El J-20 Mighty Dragon - Caza Chino de 5º Generación
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Francamente y con todo el respeto del mundo por la ingeniería china, pero me cuesta mucho creer que China vaya a tener un 5ª generación Stealth casi a la vez que EEUU, porque aunque dispusieran de la tecnología de materiales compuestos Stealth sacada de donde fuere, un 5ª no se circunscribe únicamente a ser "furtivo". Tiene que dar pasos adelante en todos los campos respecto a generaciones anteriores, como mejores sensores activos y pasivos, radares AESA con mayores alcances, fusión de sensores, gestores hombre-máquina, desarrollo de los trabajos en redes, y no todo se puede conseguir con la ingeniería inversa, hay que desarrollarlo con I+D, y aunque la mitad de los ingenieros del mundo sean chinos, éstos requerirían de décadas antes de desarrollar tantísimo elementos al nivel de los EEUU.
Pongo como ejemplo el mencionado tema de los motores, todavía no disponen de tecnología propia para desarrollar motores avanzados, o si miramos los últimos desarrollos de cazas chinos como el JH-7, J-10,J-11 ó el JF-17, veremos que no parecen poder superar en ningún caso a su homólogo occidental, o por lo menos no cuando se trata de versiones más o menos recientes. Me cuesta mucho creer que pasen de poder hacer un JF-17 (¿Viper?) medio decente a un F-35 en cuatro días...
Saludos a tutiplen.
Pongo como ejemplo el mencionado tema de los motores, todavía no disponen de tecnología propia para desarrollar motores avanzados, o si miramos los últimos desarrollos de cazas chinos como el JH-7, J-10,J-11 ó el JF-17, veremos que no parecen poder superar en ningún caso a su homólogo occidental, o por lo menos no cuando se trata de versiones más o menos recientes. Me cuesta mucho creer que pasen de poder hacer un JF-17 (¿Viper?) medio decente a un F-35 en cuatro días...
Saludos a tutiplen.
- xanthippos
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 22 Abr 2011, 18:01
maximo escribió:Vosotros seguid diciendo que los tipos que hacen y fabrican todo lo electronico que teneis en vuestros hogares son tontos y solo son capaces de copiar.... Vereis que risas.
Cuando pasen de fabricar componentes caseros a poder fabricarse sus propios motores (en condiciones) y de ahi a un avion en condiciones, me avisas, ok?
-
- Sargento
- Mensajes: 273
- Registrado: 23 Abr 2004, 18:02
- Ubicación: Argentina
- xanthippos
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 22 Abr 2011, 18:01
Apr.2 (China Defense Mashup Reporting by Johnathan Weng) -- Mr. Lin Zuoming (林左鸣), the top head of ACIC (Aviation Industry Corporation of China), has to admit that China's "Taihang" WS-10 Turbofan Engine is still unsatisfactory in its quality.
AVIC CEO Lin Zuoming
In one of his opening letter, he says that the military aircraft engine production has been the "chronic illness" in Chinese aviation industry and he urges that the solving of "Taihang" WS-10 Turbofan engine is the key step to reinforce the Quality Control Procedure in AVIC.
Now PLA Air Force has install some WS-10 engine on its J-11B dual-engine heavy fighters for evaluation. But the result is not positive. Some resources report that the quality of WS-10 engine is terrible and PLA Air Force has begun to lose patiency of purchasing more WS-10 engine.
Taihang Turbofan Engine Displayed in Zhuhai Airshow 2008
In early March 2009, One Chinese PLA Air Force Pilot sucessfully made a forced landing of one J-10 fighter due to the air shut-down of AL-31F engine. As one kind of single engine fighter, J-10 is very dangerous when power system in trouble.
As a result, PLA Air Force has been knowing the stability of Russian engines and just imported AL-31F engines before the finish of WS-10 development. But the fact shows that the WS-10 engine just looks advanced but has no real advantages to AL-31F.
The forced landing accident warns PLA Air Force that the aviation engines has been the killing shortages of its J-10 and J-11 fleets. No combat aircraft after all can fight without reliable engines.
http://www.china-defense-mashup.com/chi ... ngine.html
AVIC CEO Lin Zuoming
In one of his opening letter, he says that the military aircraft engine production has been the "chronic illness" in Chinese aviation industry and he urges that the solving of "Taihang" WS-10 Turbofan engine is the key step to reinforce the Quality Control Procedure in AVIC.
Now PLA Air Force has install some WS-10 engine on its J-11B dual-engine heavy fighters for evaluation. But the result is not positive. Some resources report that the quality of WS-10 engine is terrible and PLA Air Force has begun to lose patiency of purchasing more WS-10 engine.
Taihang Turbofan Engine Displayed in Zhuhai Airshow 2008
In early March 2009, One Chinese PLA Air Force Pilot sucessfully made a forced landing of one J-10 fighter due to the air shut-down of AL-31F engine. As one kind of single engine fighter, J-10 is very dangerous when power system in trouble.
As a result, PLA Air Force has been knowing the stability of Russian engines and just imported AL-31F engines before the finish of WS-10 development. But the fact shows that the WS-10 engine just looks advanced but has no real advantages to AL-31F.
The forced landing accident warns PLA Air Force that the aviation engines has been the killing shortages of its J-10 and J-11 fleets. No combat aircraft after all can fight without reliable engines.
http://www.china-defense-mashup.com/chi ... ngine.html
- xanthippos
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 22 Abr 2011, 18:01
O sea, que hacen un motor de una calidad pesima, y que encima no es mas moderno que un motor ruso de 1981. China avanza a pasos agigantados.
Esto me recuerda siempre a la controversia de os que creen que con dinero se hace todo, cuando eso no es asi. Toyota en F-1 tenia con diferencia el mayor presupuesto de todas las escuderias, pero lo que no se pretenderia es conseguir alcanzar las decadas y decadas que llevan los europeos en tecnologia automovilistica puntera. Y nadie duda de la tecnologia nipona.
Esto me recuerda siempre a la controversia de os que creen que con dinero se hace todo, cuando eso no es asi. Toyota en F-1 tenia con diferencia el mayor presupuesto de todas las escuderias, pero lo que no se pretenderia es conseguir alcanzar las decadas y decadas que llevan los europeos en tecnologia automovilistica puntera. Y nadie duda de la tecnologia nipona.
-
- Sargento
- Mensajes: 273
- Registrado: 23 Abr 2004, 18:02
- Ubicación: Argentina
Bueno no creo que sea tan asi caballero ... sino que aun no logran dar en la tecla con ciertos materiales de las zonas calientes, que se desgastan demasiado rapido.
el problema es si vos usas un motor de tan solo 100hs de duracion, por ahi estas volando en la hora 93 y se te planta ... pero el WS-10 de hoy no es el mismo de hace 2 a~os.
el problema es si vos usas un motor de tan solo 100hs de duracion, por ahi estas volando en la hora 93 y se te planta ... pero el WS-10 de hoy no es el mismo de hace 2 a~os.
En los locos hay esperanza, de los cobardes no hay historia (Horacio De Vedia)
- xanthippos
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 22 Abr 2011, 18:01
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
pues, quizas los personajes de raza caucasica que asesoran a los chinos, deben ser rusos, por que no creo que sean gringos que esten asesorandolos para construiar un caza de 5a generacion que en una posible guerra seria utilizado en contra de los EE.UU...pero a mis humildes ojos este aparato tiene elementos de diseño del F-35 en las toberas y cabina, algunos rasgos del sukhoiT-50 en el uso de las aletas posteriores y las canards...no se si mi vista me engaña, pero parece que tuvieron ayuda externa en la consecusion de los planos
Si vis pacem para bellum
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 85
- Registrado: 08 Ene 2010, 05:23
Yo creo que aun siendo el j-20 un proyecto bastante lejano y que todavia no se tiene claro si saldrá adelante o no,esto a China le hace un trabajo de muestra de poder inmenso en lo que respecta a sus FAS increible.Quien iba a pensar hace 20 años que China iba a ser capaz ni tan siquiera de estudiar un proyecto como el J-20.
Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado