Liberalismo
-
- Teniente
Yorktown escribió:Creo que el tocho merece la pena para debatirlo.
EL BENEFICIO DEL CAPITALISTA. (I)
…
Recalcar que una cosa muy importante es el derecho a fracasar. Hay muchos negocios que fracasan, y que deben ser cerrados. Eso fomenta la experimentación, para buscar los modelos de negocios más rentables, y permitir una segunda oportunidad a los empresarios.
Debe haber libertad de entrada, y de salida, en todas las áreas económicas. Los monopolios, los gremios, los permisos, las cuotas, las recomendaciones, y las normas de “protección de empleo” son los enemigos de la libertad económica, y lo que fomentan es la ineficiencia, la pobreza, y el desempleo.
Saludos
freedom ain't free
- Almogàver
- General de Brigada
pasadeno escribió:Los monopolios, los gremios, los permisos, las cuotas, las recomendaciones, y las normas de “protección de empleo” son los enemigos de la libertad económica, y lo que fomentan es la ineficiencia, la pobreza, y el desempleo.
Saludos
Los bloqueos y los embargos también fomentan la pobreza y limitan la libertad económica.
-
- Teniente
Por supuesto, los bloqueos y los embargos limitan la libertad económica. Los bloqueos son un acto de guerra, y en las guerras todas las partes limitan bastante la libertad tanto de los propios, como de los enemigos o incluso de los neutrales. Los embargos también, por definición, limitan la libertad económica. Sino que se lo pregunten a esos que han intentado vender los helicópteros de segunda mano a Irán.
Saludos
Saludos
freedom ain't free
- Ismael
- General
JoeLewis escribió:¿Dónde puedo encontrar algún texto tipo "patrón oro for dummies"?
Pues, si pones eso mismo en el google, te sale esto:
http://economiafordummies.com/economia-for-dummies-063/
No es un texto, sino un MP3, pero bueno ....
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
- Almogàver
- General de Brigada
En el artículo han olvidado comentar los sectores en auge en ese país. En primer lugar y a mucha distancia del resto, el negocio más rentable sigue siendo el secuestro de buques.
Hombre, ahí con un kalashnikov hasta yo me forro.
La anarquía es una buena idea, siempre que te asegures ser el más fuerte.
-
- Comandante
Los autónomos, pieza fundamental para solucionar el paro.
http://jfbakker.blogspot.com/2011/04/la ... salir.html
http://jfbakker.blogspot.com/2011/04/la ... salir.html
- Zeuxis
- Comandante
Almogàver escribió:En el artículo han olvidado comentar los sectores en auge en ese país. En primer lugar y a mucha distancia del resto, el negocio más rentable sigue siendo el secuestro de buques.
Yo me lo he pensado,y estoy empezando a broncearme para ser un buen somalí llegada la ocasión.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- Zeuxis
- Comandante
ZULU 031 escribió:David Cameron: “Gran Bretaña, gracias a Dios, no está en la eurozona y no dará un penique a Grecia”
Ése tío es un crack.No nos engañemos.
Se ha dado cuenta que el pato no lo tienen porqué pagar los ingleses.
Más listo que el Mister Bean que tenemos por presidente nuestro,es.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- Almogàver
- General de Brigada
Zeuxis escribió:ZULU 031 escribió:David Cameron: “Gran Bretaña, gracias a Dios, no está en la eurozona y no dará un penique a Grecia”
Ése tío es un crack.No nos engañemos.
Se ha dado cuenta que el pato no lo tienen porqué pagar los ingleses.
Más listo que el Mister Bean que tenemos por presidente nuestro,es.
Bueno, en España ya hace muchos años que algunos sectores reclaman lo mismo. Podríamos aplicar el caso al fondo de solidaridad interterritorial y que cada comunidad se pagase lo suyo. ¿Qué os parece?.
- ZULU 031
- General de Ejército