Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jesudav18
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Mensaje por jesudav18 »

si es posible que los kfir c-12 con el pod litening que le permite a el caza identificar blancos aereos desde el rango BVR (Beyond Visual Range - Mas alla del alcance visual), pueda cargar y dispara el misil derby recién adquirido por la FAC???


por eso es que yo pregunte esto, pero no e tenido respuesta sera que esto si se puede??


Enrique Castillo
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Fuerzas Comando 2011

Mensaje por Enrique Castillo »

Despues de una semana de competencia el equipo de El Salvador Quedo como CAMPEON de Fuerzas Comando 2011!!!!

Colombia quedo de 5to detras de Guatemala


Tabla de Resultados FINALES Fuerzas Comando 2011

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Enrique Castillo escribió:WOW!!!!!!!!!!!! que buen hallazgo Douglas, ese es el avion perfecto para la FAC!!!!!!!!! si ya se tiene la plataforma porque no se consigue el resto??? y no necesitamos la aprobacion del Gobierno de EEUU. Nunca han dejado tener un Hawk Eye, ni menos la FAC consiguio la plataforma AWACS de Embraer, este es Europeo y ahi hay mejores relaciones!!!!


El Gob. de los EE.UU. nunca nos ha vetado nada Enrique. Eso es un mito forístico, un consuelo de tontos y una falsedad.

Si Colombia no tiene modernos AWACS (o cazas o fragatas o tanques) es porque no está dispuesta a invertir dinero en ellos.

Saludos!


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Eso es correcto Anderson. Lo que dice Enrique no es cierto. Simplemente si se quieren equipos modernos hay que pagar por ellos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy rara vez le critico algo a Maya, pero aquí sí tengo que decirle que está muy equivocado:

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Bonito el detalle del asiento en madera de estiba y la carcaza tipo tortuga suspendida del techo. Pedro Picapiedra estaria feliz comprandose un vehiculo de estos para transportar los rocadolares que le pagan en la cantera.


Para empezar, el asiento de madera es temporal, ese no va a quedar. Así salen de fábrica (especialmente de la GM Colmotores y de la Hino Motor Manufacturing Colombia) cuando se vende sólamente los chasis para ser carrozados por otras empresas, en éste caso ISBI. Apenas es para el viaje de la fábrica o ensambladora al carrocero. Y la aparente estructura de blindaje colgada (que no es metálica, más bien es un molde en cartón) se instala al estilo "matrimonio" de los fabricantes automotrices modernos. Espero me haya hecho entender...

Y prefiero esos "camiones blindados" a un simple camión de estacas sin modificar en absoluto. Por lo menos hay más protección en ellos que en los modelos comerciales normales. Y si ordenaron más de esos "tortuga blindada", pues los prefiero mil veces...
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Jun 2011, 05:36, editado 1 vez en total.


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Maya
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Mensaje por Maya »

Kfir C.10
By Iain Norman

incluyendo bombas guiadas por láser (LGB), Luz y AGM-65 Mavercik



...evidencia incontrovertible mi estimado GUARI, cuando a un texto en ingles se le pasa alguno de los muchos traductores idiomaticos de pacotilla, que pululan por la red.

Por eso la gramatica suena rara, y en muchos apartes inconexa con lo que se relata. Cosas como la "Luz" cuando el pinche traductor es incapaz de diferenciar el sentido de la palabra Light que es bastante amplio; o el crimen idiomatico recurrente cuando traduce "Estado del Arte" desde el ingles State of the Art, que en realidad significa "Tecnologia de Punta" o "Tecnologia de Vanguardia". :cool:

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Andres Eduardo Gonzalez
Y prefiero esos "camiones blindados" a un simple camión de estacas sin modificar en absoluto. Por lo menos hay más protección en ellos que en los modelos comerciales normales. Y si ordenaron más de esos "tortuga blindada", pues los prefiero mil veces...


En eso estamos totalmente de acuerdo estimado Andres. Es preferible la tortuga blindada de ISBI a esos camiones Daewoo con "estacas", que tristemente se ha llevado a tantos militares por delante.

Pero existe un pequeño problema con la idea de la tortuga acorazada de ISBI... no sirven para la montaña o para los terrenos asperos de los chaparrales o las selvas lluviosas, pues son muy pesados, faltos de potencia, lentos y voluminosos para esa tarea.

Son practicamente dianas acorazadas ambulantes con un deseo macabro por atraer atentados dinamiteros, bombas al lado de la via, emboscadas o minas terrestres en el camino.... es por ello que a empresas como ISBI solo les queda explotar el unico nicho donde de verdad destacan: el transporte de valores por las calles de la ciudad.




Salud.
:D


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Anderson escribió:
Enrique Castillo escribió:WOW!!!!!!!!!!!! que buen hallazgo Douglas, ese es el avion perfecto para la FAC!!!!!!!!! si ya se tiene la plataforma porque no se consigue el resto??? y no necesitamos la aprobacion del Gobierno de EEUU. Nunca han dejado tener un Hawk Eye, ni menos la FAC consiguio la plataforma AWACS de Embraer, este es Europeo y ahi hay mejores relaciones!!!!


El Gob. de los EE.UU. nunca nos ha vetado nada Enrique. Eso es un mito forístico, un consuelo de tontos y una falsedad.

Si Colombia no tiene modernos AWACS (o cazas o fragatas o tanques) es porque no está dispuesta a invertir dinero en ellos.

Saludos!


bueno gracias por la aclaracion. Me parece que los gobiernos han sido muy mediocres a la hora de hacerse de uno de estos sistemas de alerta temprana y siempre han sido dependientes de los EEUU a la hora de dar inteligencia. El plan Colombia YA se acabo y esos recursos ya no estan llegando como se acostumbraron todos inclusive los mismos militares. Por eso digo que si ya se tiene la plataforma que es el C-295 porque no hacerse al resto???


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Maya escribió:Kfir C.10
By Iain Norman

incluyendo bombas guiadas por láser (LGB), Luz y AGM-65 Mavercik



...evidencia incontrovertible mi estimado GUARI, cuando a un texto en ingles se le pasa alguno de los muchos traductores idiomaticos de pacotilla, que pululan por la red.

Por eso la gramatica suena rara, y en muchos apartes inconexa con lo que se relata. Cosas como la "Luz" cuando el pinche traductor es incapaz de diferenciar el sentido de la palabra Light que es bastante amplio; o el crimen idiomatico recurrente cuando traduce "Estado del Arte" desde el ingles State of the Art, que en realidad significa "Tecnologia de Punta" o "Tecnologia de Vanguardia". :cool:

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Andres Eduardo Gonzalez
Y prefiero esos "camiones blindados" a un simple camión de estacas sin modificar en absoluto. Por lo menos hay más protección en ellos que en los modelos comerciales normales. Y si ordenaron más de esos "tortuga blindada", pues los prefiero mil veces...


En eso estamos totalmente de acuerdo estimado Andres. Es preferible la tortuga blindada de ISBI a esos camiones Daewoo con "estacas", que tristemente se ha llevado a tantos militares por delante.

Pero existe un pequeño problema con la idea de la tortuga acorazada de ISBI... no sirven para la montaña o para los terrenos asperos de los chaparrales o las selvas lluviosas, pues son muy pesados, faltos de potencia, lentos y voluminosos para esa tarea.

Son practicamente dianas acorazadas ambulantes con un deseo macabro por atraer atentados dinamiteros, bombas al lado de la via, emboscadas o minas terrestres en el camino.... es por ello que a empresas como ISBI solo les queda explotar el unico nicho donde de verdad destacan: el transporte de valores por las calles de la ciudad.




Salud.
:D


:cool: :cool: Pues desconozco el rendimiento de la "tortuga blindada" en la montaña, en los chaparrales, en los Llanos o en las selvas, bueno, en la selva no se puede meter nada, ahí sí dejémonos de vainas; que yo recuerde, el único vehículo que metieron en la selva (Tapón del Darién -Chocó-) fue un Land Rover por allá a finales de los 70's y el inglés casi que no sale...

Pero déjeme decirle, amigo Maya, que en las carreteras y trochas donde han metido a las "tortugas" esas, las FARC no han podido, óigase bien, no han podido repetir sus emboscadas o ataques a vehículos del EJC o de la INFAMAR, así que las "tortugas" sí han hecho bien su labor, así no lo crean y rajen de las pobres "tortugas"...

Por cierto, Maya, en Colombia, los camiones Daewoo no se usan para carga comercial, sino como volquetas y de las grandes...

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Enrique Castillo escribió:bueno gracias por la aclaracion. Me parece que los gobiernos han sido muy mediocres a la hora de hacerse de uno de estos sistemas de alerta temprana y siempre han sido dependientes de los EEUU a la hora de dar inteligencia. El plan Colombia YA se acabo y esos recursos ya no estan llegando como se acostumbraron todos inclusive los mismos militares. Por eso digo que si ya se tiene la plataforma que es el C-295 porque no hacerse al resto???


Porque no compensa la inversión Enrique, sería como construir la casa desde el techo, pero de poderse se puede. Tendrías que instalar una cantidad de consolas y equipos dentro, destruir medio avión para extender todo el cableado, hacer refuerzos estructurales que soporten el peso adicional, meter a patadas una unidad de energía auxiliar que te mantenga todo ese andamiaje encendido, etc. todo eso haría que al final salga más costoso y menos práctico que adquirir una aeronave nueva.

Saludos!


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Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo González
Por cierto, Maya, en Colombia, los camiones Daewoo no se usan para carga comercial, sino como volquetas y de las grandes...


...pero siempre usaron los de gama liviana como estos, que son los que han propiciado la mortandad,....

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Salud.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Me he puesto a investigar, hasta ahora lo que encuentro es lo mismo, osea que tiene 2 modos de hacer un tracking

Lock On After Launch (LOAL) optimized for medium range targets.
Lock On Before Launch (LOBL) allowing superior performance at short range.

Lo que SI permitiria el disparo desde un C.12 (con el DASH HMS) dejando el misil en LOAL, siempre y cuando se esta seguro de que es el enemigo el que esta enfrente (aqui si funcionaria la combinacion C.10/C.12, ya que el C.10 descubre el blanco, indicando al c.12 a donde disparar, dejando que el misil adquiera el blanco en vuelo) PERO eso no es data link.

En todo caso, voy a seguir averiguando.

saludos

JG


George,

Si tiene datalink de dos vias.

De hecho, la Armada India ha demostrado exactamente el mismo concepto de lanzar el misil desde un avion con el radar apagado y enganchar un blanco desde el radar de otra plataforma. Recordar que ellos utilizan el "paquete Israeli" (sustancialmente el mismo equipo de radar, computadoras, avionica y buses que en el Kfir C.10/C.12) en los Sea Harrier LUSH.

Navy to network-target test Derby AAM

Tuesday, July 07, 2009

As part of the Limited Upgrade Sea Harrier (LUSH), the Indian Navy will shortly conduct its second live firing test of the Israeli Derby beyond visual range air-to-air missile (BVRAAM), a weapon system that has been integrated to the last of the Navy's Sea Harriers as part of the upgrade programme. While the first live firing of the Derby active-radar seeker missile was conducted using the aircraft's primary sensor, the next test will be from one of the Navy's upgraded Sea Harriers with its radar switched off. Guidance will be provided from another platform, either on the ground or in the air.


http://livefist.blogspot.com/2009/07/ex ... -test.html


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Kfir C.10
By Iain Norman

incluyendo bombas guiadas por láser (LGB), Luz y AGM-65 Mavercik



...evidencia incontrovertible mi estimado GUARI, cuando a un texto en ingles se le pasa alguno de los muchos traductores idiomaticos de pacotilla, que pululan por la red.

Por eso la gramatica suena rara, y en muchos apartes inconexa con lo que se relata. Cosas como la "Luz" cuando el pinche traductor es incapaz de diferenciar el sentido de la palabra Light que es bastante amplio; o el crimen idiomatico recurrente cuando traduce "Estado del Arte" desde el ingles State of the Art, que en realidad significa "Tecnologia de Punta" o "Tecnologia de Vanguardia". :cool:


No es un asunto de traductor. La traduccion es correcta. Se refiere al presunto misil Luz, una version del Gabriel que se lanzaba desde tierra y era guiada por comandos manuales en las que el operador seguia a una bengala. Se supone que hubo una version aire-suelo de guia por TV, informacion fidedigna de este misil es muy escasa. No conozco fotos de Kfir con el misil.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Maya por eso les puse el link con toda la info en ingles.
volviendo al tema del analisis del Kfir C10, para mi lo mas relevante y que de este lado de la frontera seguro se hara un analisis exaustivo ya se encuentra en los arsenales de la FAC es su capacidad:
Es evidente que el Derby no se puede comparar con cualquiera de los mencionados en MRAAMs rango, y que carece de la de enlace de datos, que la mayoría de los MRAAMs otros. Sin embargo, es probable que haya una zona mucho más amplia sobre el tamaño total de la que es hasta ahora desconocido. Esto puede muy fácilmente causar una gran sorpresa de las primeras veces que podría ser utilizado en combate. Además, el hecho es que, incluso en los combates aéreos más recientes, casi el 98% de todos los despedidos fueron lanzados MRAAMs fromwithin los rangos WVR, pero aproximadamente desde distancias que pueden cubrir el Derby. Por último, el Derby no necesita apoyo en su lanzamiento, lo que significa que sin importar la cantidad de los objetivos de la EL/M-2032 pueden llegar a la pista al mismo tiempo, el piloto puede realizar tantas como se Derbys en su avión - uno por uno, en una rápida sucesión , si no por otros medios, a continuación, mediante el bloqueo-en en un objetivo tras otro.

Por lo tanto, en realidad es cuestionable si el Derby-Kfir C.10 armado está realmente en una "desventaja" en comparación con los F-16, Mirage 2000, etc .. Por el contrario, y especialmente teniendo en cuenta las experiencias relativamente nuevo de la primera Kfir C.10-cliente (la "Guerra del Cóndor", de 1995), el tipo puede resultar muy útil para cualquier operador probable que se enfrenta a un adversario superior en número , y superior a cualquier otra cosa en servicio en América Latina, sólo por ejemplo.

Si los misiles IRH se deben considerar, el Kfir tiene algunos de los mejores. El Python 4 se cree que hasta un 60 ¼ fuera del eje de puntería de capacidad, aunque esto puede ser una estimación más ligero. En cualquier caso, registro de IST combatir hasta el momento es muy clara: un disparo, una muerte. El de MiG R-73 es la más estrechamente comparable, siendo compatible con un HMS y tener una importante capacidad fuera de puntería, pero el Python 4 es un arma más moderna y, ciertamente, menos vulnerables a las medidas contra el que las versiones disponibles en la actualidad de la R-73 . El Sidewinder del Halcón y F-16 son armas muy bien con un historial de combate orgullosos, pero las versiones disponibles en la actualidad todavía no están con claves a cualquier HMS y la falta de puntería, la capacidad de los Python 4 o el R-73. Por último, la magia de los Mirage es un arma ligera, pero no en la misma clase, por las mismas razones que el Sidewinder, como el Python 4 - y, obviamente, a causa de la gama.

Un disparo un derribo?, :shock: :jawdrop: no es cualquier moco de pavo, y son varias las tacticas que bien podria barajar las FAC para enfrentar a su contraparte Venezolana teniendo estos misiles en sus inventarios.
como para ponernos a pensar :conf:
como dicen por aca " cuidado y los atropella un carrito de helados :mrgreen: "
saludos.


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Mensaje por Maya »

Mauricio
Se refiere al presunto misil Luz,



Bueno Mauricio, ya somos dos. Nunca habia escuchado acerca de ese misil. Si alguien nos pudiera ampliar algo al respecto..... :confuso:




Salud.
:D


Maya
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Mensaje por Maya »

Douglas Hernandez
Gracias Maya, ya vamos aclarando el asunto:

1. El vehículo Tiuna es venezolano, no colombiano.
2. Reconoces que no tienes la más mínima idea del rendimiento de la "tortuga blindada" en la montaña, en los chaparrales, en los Llanos o "en las selvas".
3. Ese "Daewoo de gama liviana" que pones allí en la foto, no está en uso por las Fuerzas Militares de Colombia, aunque lo buques mil veces en Google.
4. A pesar de que varios foristas ya te han dicho que es preferible una "tortuga blindada" (como tu despectivamente llamas al "Avispa") a un camión de estacas, tú insistes en desconocer la utilidad de esos blindados.



1. Si pudieses leer bien, te habrias dado cuento que fue una metafora cuando hable del "Tiuna" y deje puesto entre comillas...

2. No se trata de reconocer nada. No pongas ideas en tu cabecita, ni palabras en mi boca. El "Tortuga" es lo que es, y se ve en las imagenes: un cacharro que solo sirve para transportar valores. Y si no es asi, pues ilustranos, y si no lo sabes, entonces a cerrar el hocico.

3. El Daewood de gama liviana también fue un simil, una idea, un concepto general, que como podras leer (si la dislexia te lo permite) fue solo un ejemplo del tipo "pero siempre usaron los de gama liviana como estos", nunca dije que fuera puntual o precisamente "ese" camion o ese modelo. Pero bueno, todo eso tu lo sabes muy bien, solo es que te haces el idiota conmigo, para pretender trollear con inocente inquietud.

4. ...a pesar de que nada. No vengas a meter a "varios foristas" en este asunto. Que ellos tampoco poseen gran claridad sobre el asunto de los "Tortuga" de ISBI, como tampoco la tienes tu, porque lo acabas de confirmar. Solo han expresado opiniones personales. Entonces a dejar de romper los huevitos y mejor asistir a las terapias para la dislexia, vale?
Última edición por Maya el 23 Jun 2011, 22:09, editado 1 vez en total.


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