Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Jorge Gonzales
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- Coronel
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Jorge Gonzales escribió:HUmm..no entiendo tu reaccion, pero adelante, si asi te sientes feliz..
JG
La reacción es de indignación con la falta de recursos para las fuerzas armadas.......
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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OK, te dije eso por que senti mucho sarcasmo en tu respuesta, en todo caso, el Derby no es un misil "mocho", lo que si no es (y a este renglon, el Darter esta un 20% abajo en rango al Derby) es un verdadero misil BVR, mas bien uno de alcance medio, algo entre un AIM-9(o Phyton IV) y un AIM-7 (aunque MUCHO mas capaz que un Sparrow).
Muy interesante el dossier del CE/C.10, confirma muchas de mis sospechas, si bien soy asiduo a ACIG, no me habia topado con este (aunque es ya de muy vieja data, casi 10 años)
Saludos
JG
Muy interesante el dossier del CE/C.10, confirma muchas de mis sospechas, si bien soy asiduo a ACIG, no me habia topado con este (aunque es ya de muy vieja data, casi 10 años)
Saludos
JG
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- Soldado
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si es posible que los kfir c-12 con el pod litening que le permite a el caza identificar blancos aereos desde el rango BVR (Beyond Visual Range - Mas alla del alcance visual), pueda cargar y dispara el misil derby recién adquirido por la FAC???
por eso es que yo pregunte esto, pero no e tenido respuesta sera que esto si se puede??
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- Sargento Primero
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Fuerzas Comando 2011
Despues de una semana de competencia el equipo de El Salvador Quedo como CAMPEON de Fuerzas Comando 2011!!!!
Colombia quedo de 5to detras de Guatemala
Tabla de Resultados FINALES Fuerzas Comando 2011
Colombia quedo de 5to detras de Guatemala
Tabla de Resultados FINALES Fuerzas Comando 2011
- Anderson
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Enrique Castillo escribió:WOW!!!!!!!!!!!! que buen hallazgo Douglas, ese es el avion perfecto para la FAC!!!!!!!!! si ya se tiene la plataforma porque no se consigue el resto??? y no necesitamos la aprobacion del Gobierno de EEUU. Nunca han dejado tener un Hawk Eye, ni menos la FAC consiguio la plataforma AWACS de Embraer, este es Europeo y ahi hay mejores relaciones!!!!
El Gob. de los EE.UU. nunca nos ha vetado nada Enrique. Eso es un mito forístico, un consuelo de tontos y una falsedad.
Si Colombia no tiene modernos AWACS (o cazas o fragatas o tanques) es porque no está dispuesta a invertir dinero en ellos.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
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Muy rara vez le critico algo a Maya, pero aquí sí tengo que decirle que está muy equivocado:
Para empezar, el asiento de madera es temporal, ese no va a quedar. Así salen de fábrica (especialmente de la GM Colmotores y de la Hino Motor Manufacturing Colombia) cuando se vende sólamente los chasis para ser carrozados por otras empresas, en éste caso ISBI. Apenas es para el viaje de la fábrica o ensambladora al carrocero. Y la aparente estructura de blindaje colgada (que no es metálica, más bien es un molde en cartón) se instala al estilo "matrimonio" de los fabricantes automotrices modernos. Espero me haya hecho entender...
Y prefiero esos "camiones blindados" a un simple camión de estacas sin modificar en absoluto. Por lo menos hay más protección en ellos que en los modelos comerciales normales. Y si ordenaron más de esos "tortuga blindada", pues los prefiero mil veces...
Bonito el detalle del asiento en madera de estiba y la carcaza tipo tortuga suspendida del techo. Pedro Picapiedra estaria feliz comprandose un vehiculo de estos para transportar los rocadolares que le pagan en la cantera.
Para empezar, el asiento de madera es temporal, ese no va a quedar. Así salen de fábrica (especialmente de la GM Colmotores y de la Hino Motor Manufacturing Colombia) cuando se vende sólamente los chasis para ser carrozados por otras empresas, en éste caso ISBI. Apenas es para el viaje de la fábrica o ensambladora al carrocero. Y la aparente estructura de blindaje colgada (que no es metálica, más bien es un molde en cartón) se instala al estilo "matrimonio" de los fabricantes automotrices modernos. Espero me haya hecho entender...
Y prefiero esos "camiones blindados" a un simple camión de estacas sin modificar en absoluto. Por lo menos hay más protección en ellos que en los modelos comerciales normales. Y si ordenaron más de esos "tortuga blindada", pues los prefiero mil veces...
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Jun 2011, 05:36, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Teniente Coronel
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Kfir C.10
By Iain Norman
...evidencia incontrovertible mi estimado GUARI, cuando a un texto en ingles se le pasa alguno de los muchos traductores idiomaticos de pacotilla, que pululan por la red.
Por eso la gramatica suena rara, y en muchos apartes inconexa con lo que se relata. Cosas como la "Luz" cuando el pinche traductor es incapaz de diferenciar el sentido de la palabra Light que es bastante amplio; o el crimen idiomatico recurrente cuando traduce "Estado del Arte" desde el ingles State of the Art, que en realidad significa "Tecnologia de Punta" o "Tecnologia de Vanguardia".
Andres Eduardo Gonzalez
En eso estamos totalmente de acuerdo estimado Andres. Es preferible la tortuga blindada de ISBI a esos camiones Daewoo con "estacas", que tristemente se ha llevado a tantos militares por delante.
Pero existe un pequeño problema con la idea de la tortuga acorazada de ISBI... no sirven para la montaña o para los terrenos asperos de los chaparrales o las selvas lluviosas, pues son muy pesados, faltos de potencia, lentos y voluminosos para esa tarea.
Son practicamente dianas acorazadas ambulantes con un deseo macabro por atraer atentados dinamiteros, bombas al lado de la via, emboscadas o minas terrestres en el camino.... es por ello que a empresas como ISBI solo les queda explotar el unico nicho donde de verdad destacan: el transporte de valores por las calles de la ciudad.
Salud.
By Iain Norman
incluyendo bombas guiadas por láser (LGB), Luz y AGM-65 Mavercik
...evidencia incontrovertible mi estimado GUARI, cuando a un texto en ingles se le pasa alguno de los muchos traductores idiomaticos de pacotilla, que pululan por la red.
Por eso la gramatica suena rara, y en muchos apartes inconexa con lo que se relata. Cosas como la "Luz" cuando el pinche traductor es incapaz de diferenciar el sentido de la palabra Light que es bastante amplio; o el crimen idiomatico recurrente cuando traduce "Estado del Arte" desde el ingles State of the Art, que en realidad significa "Tecnologia de Punta" o "Tecnologia de Vanguardia".
Andres Eduardo Gonzalez
Y prefiero esos "camiones blindados" a un simple camión de estacas sin modificar en absoluto. Por lo menos hay más protección en ellos que en los modelos comerciales normales. Y si ordenaron más de esos "tortuga blindada", pues los prefiero mil veces...
En eso estamos totalmente de acuerdo estimado Andres. Es preferible la tortuga blindada de ISBI a esos camiones Daewoo con "estacas", que tristemente se ha llevado a tantos militares por delante.
Pero existe un pequeño problema con la idea de la tortuga acorazada de ISBI... no sirven para la montaña o para los terrenos asperos de los chaparrales o las selvas lluviosas, pues son muy pesados, faltos de potencia, lentos y voluminosos para esa tarea.
Son practicamente dianas acorazadas ambulantes con un deseo macabro por atraer atentados dinamiteros, bombas al lado de la via, emboscadas o minas terrestres en el camino.... es por ello que a empresas como ISBI solo les queda explotar el unico nicho donde de verdad destacan: el transporte de valores por las calles de la ciudad.
Salud.
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- Sargento Primero
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Anderson escribió:Enrique Castillo escribió:WOW!!!!!!!!!!!! que buen hallazgo Douglas, ese es el avion perfecto para la FAC!!!!!!!!! si ya se tiene la plataforma porque no se consigue el resto??? y no necesitamos la aprobacion del Gobierno de EEUU. Nunca han dejado tener un Hawk Eye, ni menos la FAC consiguio la plataforma AWACS de Embraer, este es Europeo y ahi hay mejores relaciones!!!!
El Gob. de los EE.UU. nunca nos ha vetado nada Enrique. Eso es un mito forístico, un consuelo de tontos y una falsedad.
Si Colombia no tiene modernos AWACS (o cazas o fragatas o tanques) es porque no está dispuesta a invertir dinero en ellos.
Saludos!
bueno gracias por la aclaracion. Me parece que los gobiernos han sido muy mediocres a la hora de hacerse de uno de estos sistemas de alerta temprana y siempre han sido dependientes de los EEUU a la hora de dar inteligencia. El plan Colombia YA se acabo y esos recursos ya no estan llegando como se acostumbraron todos inclusive los mismos militares. Por eso digo que si ya se tiene la plataforma que es el C-295 porque no hacerse al resto???
- Andrés Eduardo González
- General
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Maya escribió:Kfir C.10
By Iain Normanincluyendo bombas guiadas por láser (LGB), Luz y AGM-65 Mavercik
...evidencia incontrovertible mi estimado GUARI, cuando a un texto en ingles se le pasa alguno de los muchos traductores idiomaticos de pacotilla, que pululan por la red.
Por eso la gramatica suena rara, y en muchos apartes inconexa con lo que se relata. Cosas como la "Luz" cuando el pinche traductor es incapaz de diferenciar el sentido de la palabra Light que es bastante amplio; o el crimen idiomatico recurrente cuando traduce "Estado del Arte" desde el ingles State of the Art, que en realidad significa "Tecnologia de Punta" o "Tecnologia de Vanguardia".
Andres Eduardo GonzalezY prefiero esos "camiones blindados" a un simple camión de estacas sin modificar en absoluto. Por lo menos hay más protección en ellos que en los modelos comerciales normales. Y si ordenaron más de esos "tortuga blindada", pues los prefiero mil veces...
En eso estamos totalmente de acuerdo estimado Andres. Es preferible la tortuga blindada de ISBI a esos camiones Daewoo con "estacas", que tristemente se ha llevado a tantos militares por delante.
Pero existe un pequeño problema con la idea de la tortuga acorazada de ISBI... no sirven para la montaña o para los terrenos asperos de los chaparrales o las selvas lluviosas, pues son muy pesados, faltos de potencia, lentos y voluminosos para esa tarea.
Son practicamente dianas acorazadas ambulantes con un deseo macabro por atraer atentados dinamiteros, bombas al lado de la via, emboscadas o minas terrestres en el camino.... es por ello que a empresas como ISBI solo les queda explotar el unico nicho donde de verdad destacan: el transporte de valores por las calles de la ciudad.
Salud.
Pues desconozco el rendimiento de la "tortuga blindada" en la montaña, en los chaparrales, en los Llanos o en las selvas, bueno, en la selva no se puede meter nada, ahí sí dejémonos de vainas; que yo recuerde, el único vehículo que metieron en la selva (Tapón del Darién -Chocó-) fue un Land Rover por allá a finales de los 70's y el inglés casi que no sale...
Pero déjeme decirle, amigo Maya, que en las carreteras y trochas donde han metido a las "tortugas" esas, las FARC no han podido, óigase bien, no han podido repetir sus emboscadas o ataques a vehículos del EJC o de la INFAMAR, así que las "tortugas" sí han hecho bien su labor, así no lo crean y rajen de las pobres "tortugas"...
Por cierto, Maya, en Colombia, los camiones Daewoo no se usan para carga comercial, sino como volquetas y de las grandes...
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- Anderson
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Enrique Castillo escribió:bueno gracias por la aclaracion. Me parece que los gobiernos han sido muy mediocres a la hora de hacerse de uno de estos sistemas de alerta temprana y siempre han sido dependientes de los EEUU a la hora de dar inteligencia. El plan Colombia YA se acabo y esos recursos ya no estan llegando como se acostumbraron todos inclusive los mismos militares. Por eso digo que si ya se tiene la plataforma que es el C-295 porque no hacerse al resto???
Porque no compensa la inversión Enrique, sería como construir la casa desde el techo, pero de poderse se puede. Tendrías que instalar una cantidad de consolas y equipos dentro, destruir medio avión para extender todo el cableado, hacer refuerzos estructurales que soporten el peso adicional, meter a patadas una unidad de energía auxiliar que te mantenga todo ese andamiaje encendido, etc. todo eso haría que al final salga más costoso y menos práctico que adquirir una aeronave nueva.
Saludos!
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- Mauricio
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Jorge Gonzales escribió:Me he puesto a investigar, hasta ahora lo que encuentro es lo mismo, osea que tiene 2 modos de hacer un tracking
Lock On After Launch (LOAL) optimized for medium range targets.
Lock On Before Launch (LOBL) allowing superior performance at short range.
Lo que SI permitiria el disparo desde un C.12 (con el DASH HMS) dejando el misil en LOAL, siempre y cuando se esta seguro de que es el enemigo el que esta enfrente (aqui si funcionaria la combinacion C.10/C.12, ya que el C.10 descubre el blanco, indicando al c.12 a donde disparar, dejando que el misil adquiera el blanco en vuelo) PERO eso no es data link.
En todo caso, voy a seguir averiguando.
saludos
JG
George,
Si tiene datalink de dos vias.
De hecho, la Armada India ha demostrado exactamente el mismo concepto de lanzar el misil desde un avion con el radar apagado y enganchar un blanco desde el radar de otra plataforma. Recordar que ellos utilizan el "paquete Israeli" (sustancialmente el mismo equipo de radar, computadoras, avionica y buses que en el Kfir C.10/C.12) en los Sea Harrier LUSH.
Navy to network-target test Derby AAM
Tuesday, July 07, 2009
As part of the Limited Upgrade Sea Harrier (LUSH), the Indian Navy will shortly conduct its second live firing test of the Israeli Derby beyond visual range air-to-air missile (BVRAAM), a weapon system that has been integrated to the last of the Navy's Sea Harriers as part of the upgrade programme. While the first live firing of the Derby active-radar seeker missile was conducted using the aircraft's primary sensor, the next test will be from one of the Navy's upgraded Sea Harriers with its radar switched off. Guidance will be provided from another platform, either on the ground or in the air.
http://livefist.blogspot.com/2009/07/ex ... -test.html
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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Maya escribió:Kfir C.10
By Iain Normanincluyendo bombas guiadas por láser (LGB), Luz y AGM-65 Mavercik
...evidencia incontrovertible mi estimado GUARI, cuando a un texto en ingles se le pasa alguno de los muchos traductores idiomaticos de pacotilla, que pululan por la red.
Por eso la gramatica suena rara, y en muchos apartes inconexa con lo que se relata. Cosas como la "Luz" cuando el pinche traductor es incapaz de diferenciar el sentido de la palabra Light que es bastante amplio; o el crimen idiomatico recurrente cuando traduce "Estado del Arte" desde el ingles State of the Art, que en realidad significa "Tecnologia de Punta" o "Tecnologia de Vanguardia".
No es un asunto de traductor. La traduccion es correcta. Se refiere al presunto misil Luz, una version del Gabriel que se lanzaba desde tierra y era guiada por comandos manuales en las que el operador seguia a una bengala. Se supone que hubo una version aire-suelo de guia por TV, informacion fidedigna de este misil es muy escasa. No conozco fotos de Kfir con el misil.
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