El mejor tanque de Latinoamérica
- Andrés Eduardo González
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- Tom_of_Finland
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¿Seran ciertos esos rumores de que la turbina del Abrams hace un ruido tremendo?, ¿y que estando el motor encendido no se puede parar nadie detras del tanque porque lo frie?
No se mucho del asunto, pero supongo que el Merkawa tambien ha de ser caro de operar, y su peso es bastante considerable, quien sabe que tanto se adapte a la infraestructura carretera colombiana.
No se mucho del asunto, pero supongo que el Merkawa tambien ha de ser caro de operar, y su peso es bastante considerable, quien sabe que tanto se adapte a la infraestructura carretera colombiana.
- Andrés Eduardo González
- General
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El peso del Merkava siempre ha sido un tema para discutir y más con nuestras carreteras, sin embargo, no veo el problema. Nuestras carreteras y puentes pueden aguantar el peso del MBT israelí, sin embargo, no veo la necesidad de pasearlos por todo el país; su escenario natural de operación sería la Guajira (por algo las pruebas de cualquier blindado se han hecho todas allá, caso del Centauro y del M-1117). Para el resto del país estaría el Cascavel o el Centauro BT-1, si algún día deciden reemplazar al brasileño por el europeo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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No Tom, entre la turbina de aviación que mueve el Abrams y el motor Diesel del Merk, existe una abismal diferencia de gasto del $$ en favor del último y en detrimento del primero.
Tan solo observa la parafernalia y la cantidad de hombres que ocupa el Abrams solo en mantenimiento. El gasto de conbustible seria aun peor, es otra de las "bellezas" presupuestales que el bicho le representa a quien lo opera. Toda una Espada de Damocles pendiendo del cuello de aquellos que no preeven el gasto de semejante mastodonte.
Yo alcanzo a contar hasta 15 mecanicos alli para reparar a ese monstruo.
Salud.
Tan solo observa la parafernalia y la cantidad de hombres que ocupa el Abrams solo en mantenimiento. El gasto de conbustible seria aun peor, es otra de las "bellezas" presupuestales que el bicho le representa a quien lo opera. Toda una Espada de Damocles pendiendo del cuello de aquellos que no preeven el gasto de semejante mastodonte.
Yo alcanzo a contar hasta 15 mecanicos alli para reparar a ese monstruo.
Salud.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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faust escribió:tercioidiaquez escribió:Bueno como ya dije, yo estuve poco tiempo con el AMX, en seguida nos pasaron los M60 y los carros franceses pasaron a caballería.
El cañón, pues quitando la pega de la munición flecha, no había quedado mal en cuanto a precisión y corrección con la dirección de tiro MK9, el telémetro laser y sobre todo la fabulosa cámara térmica (que era mejor que la del propio Leo2A4).
Pero el alcance máximo eficaz debía quedar entre los 2.500-3.000 como mucho, creo recordar.
Del mismo modo que critico lo malo que era el AMX " a secas", la modernización a EM2 fue bastante buena y quedó un carro bastante apañado, obviamente no al nivel de un Leo2 pero si comparado con lo que tuvo que sufrir el ejército español con este puñetero carro.
si mas o menos eso era lo que habia leido...
muchas gracias tercio..
no conoces un foro o sitio donde hable de las historia de combate en africa de los AMX-30?
¿Los españoles? ¿Los de la "Bakali"?
Yo alcanzo a contar hasta 15 mecanicos alli para reparar a ese monstruo
Un carro de combate moderno, como el Leo2, solo necesita 15 minutos para sacar el motor completo de la barcaza, con 3 ó 4 operarios. Las averías habituales no necesitan mas gente.
De todos modos, los vehículos acorazados necesitan mantenimiento y eso es alg que le tiene que quedar claro a los ejércitos correspondientes.
Un infante ligero con un par de botas y una cantimplora (mas o menos) sigue trabajando, un bicho de estos, no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Bueno como ya dije, yo estuve poco tiempo con el AMX, en seguida nos pasaron los M60 y los carros franceses pasaron a caballería.
El cañón, pues quitando la pega de la munición flecha, no había quedado mal en cuanto a precisión y corrección con la dirección de tiro MK9, el telémetro laser y sobre todo la fabulosa cámara térmica (que era mejor que la del propio Leo2A4).
Pero el alcance máximo eficaz debía quedar entre los 2.500-3.000 como mucho, creo recordar.
Muy interesante Tercio. ¿Recuerdas el modelo de cámara térmica?
Saludos.
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
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tercioidiaquez escribió:faust escribió:tercioidiaquez escribió:Bueno como ya dije, yo estuve poco tiempo con el AMX, en seguida nos pasaron los M60 y los carros franceses pasaron a caballería.
El cañón, pues quitando la pega de la munición flecha, no había quedado mal en cuanto a precisión y corrección con la dirección de tiro MK9, el telémetro laser y sobre todo la fabulosa cámara térmica (que era mejor que la del propio Leo2A4).
Pero el alcance máximo eficaz debía quedar entre los 2.500-3.000 como mucho, creo recordar.
Del mismo modo que critico lo malo que era el AMX " a secas", la modernización a EM2 fue bastante buena y quedó un carro bastante apañado, obviamente no al nivel de un Leo2 pero si comparado con lo que tuvo que sufrir el ejército español con este puñetero carro.
si mas o menos eso era lo que habia leido...
muchas gracias tercio..
no conoces un foro o sitio donde hable de las historia de combate en africa de los AMX-30?
¿Los españoles? ¿Los de la "Bakali"?Yo alcanzo a contar hasta 15 mecanicos alli para reparar a ese monstruo
Un carro de combate moderno, como el Leo2, solo necesita 15 minutos para sacar el motor completo de la barcaza, con 3 ó 4 operarios. Las averías habituales no necesitan mas gente.
De todos modos, los vehículos acorazados necesitan mantenimiento y eso es alg que le tiene que quedar claro a los ejércitos correspondientes.
Un infante ligero con un par de botas y una cantimplora (mas o menos) sigue trabajando, un bicho de estos, no.
Supongo que los motores a diesel de un MBT seran similares a los de un trailer. En si sacar el motor no es nada complicado, pero repararlo ahi si quien sabe, los motores a diesel son mas complejos que los de gasolina.
Otra cosa que he leido sobre los MBT modernos, es sobre los llamados "blindajes laminados" o compuestos, como el Chobham y el Dorchester. Al parecer requieren inspecciones periodicas ya que usan materiales corrosivos. En este caso desconozco el tipo de blindaje que utiliza el Merkawa, pero por lo que acabo de exponer, y su peso si ha de costar algo su uso y mantenimiento.
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- Teniente Coronel
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tercioidiaquez
...y me quitaste las palabras de la boca. Trabajar en el motor del El Leo 2 es todo un ejercicio de eficiencia, propiciado por el diseño modular y ergonomico de la ingenieria alemana desarrollada en ese tanque.
El motor de 1.500 HP usado en el leo 2 es de uso industrial y muy simple, su mantenimiento es aun mas sencillo, a traves de una computadora de mantenimiento que se conecta y revisa todos los parametros. Si se lo requiere, todo el motor se retira sin mucho trabajo en pocos minutos, requiriendo pocos hombres para esa labor.
Chequen este video que nos ilustra acerca del facil mantenimiento que requiere el Leo 2, ademas de las alabanzas que recibe como "el mejor tanque de batalla jamas construido", en los campos de entrenamiento del Ejercito Sueco, donde unos 280 Leo 2 rondan por la comarca...
http://www.youtube.com/watch?v=phFgBU6ecsU
Salud.
Un carro de combate moderno, como el Leo2, solo necesita 15 minutos para sacar el motor completo de la barcaza, con 3 ó 4 operarios. Las averías habituales no necesitan mas gente.
De todos modos, los vehículos acorazados necesitan mantenimiento y eso es alg que le tiene que quedar claro a los ejércitos correspondientes.
Un infante ligero con un par de botas y una cantimplora (mas o menos) sigue trabajando, un bicho de estos, no.
...y me quitaste las palabras de la boca. Trabajar en el motor del El Leo 2 es todo un ejercicio de eficiencia, propiciado por el diseño modular y ergonomico de la ingenieria alemana desarrollada en ese tanque.
El motor de 1.500 HP usado en el leo 2 es de uso industrial y muy simple, su mantenimiento es aun mas sencillo, a traves de una computadora de mantenimiento que se conecta y revisa todos los parametros. Si se lo requiere, todo el motor se retira sin mucho trabajo en pocos minutos, requiriendo pocos hombres para esa labor.
Chequen este video que nos ilustra acerca del facil mantenimiento que requiere el Leo 2, ademas de las alabanzas que recibe como "el mejor tanque de batalla jamas construido", en los campos de entrenamiento del Ejercito Sueco, donde unos 280 Leo 2 rondan por la comarca...
http://www.youtube.com/watch?v=phFgBU6ecsU
Salud.
- charlie
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De hecho por norma general es mucho mas facil cambiar una turbina completa que un motor convencional de 2-4 tiempos.
En cuanto al mantenimiento, tambien por norma general es mas facil hacer reparaciones, debido a la conformación del sistema.
El AGT-1500 es modular (forward module, rear module, accessory gearbox module y reduction gearbox), así que una ves ubicado el problema, simplemente cambias el modulo afectado y voilá. por contra en un motor convencional si detectas un problemas en un cilindro no te queda otra que desarmar "todo". Entonces si se trata de mantenimiento en primeros escalones (y dependiendo de la disponibilidad de repuestos) y comparado con un motor diesel es mas facil y mas rápido regresar a operaciones una turbina.
Eso si, una turbina requiere personal especializado y herramientas mas sofisticadas, sin dejar de mencionar que los repuestos suelen ser mas caros que los similares para motores convencionales.
salud
En cuanto al mantenimiento, tambien por norma general es mas facil hacer reparaciones, debido a la conformación del sistema.
El AGT-1500 es modular (forward module, rear module, accessory gearbox module y reduction gearbox), así que una ves ubicado el problema, simplemente cambias el modulo afectado y voilá. por contra en un motor convencional si detectas un problemas en un cilindro no te queda otra que desarmar "todo". Entonces si se trata de mantenimiento en primeros escalones (y dependiendo de la disponibilidad de repuestos) y comparado con un motor diesel es mas facil y mas rápido regresar a operaciones una turbina.
Eso si, una turbina requiere personal especializado y herramientas mas sofisticadas, sin dejar de mencionar que los repuestos suelen ser mas caros que los similares para motores convencionales.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- tercioidiaquez
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alejandro_ escribió:Bueno como ya dije, yo estuve poco tiempo con el AMX, en seguida nos pasaron los M60 y los carros franceses pasaron a caballería.
El cañón, pues quitando la pega de la munición flecha, no había quedado mal en cuanto a precisión y corrección con la dirección de tiro MK9, el telémetro laser y sobre todo la fabulosa cámara térmica (que era mejor que la del propio Leo2A4).
Pero el alcance máximo eficaz debía quedar entre los 2.500-3.000 como mucho, creo recordar.
Muy interesante Tercio. ¿Recuerdas el modelo de cámara térmica?
Saludos.
No, recuerdo que lo fabricó ENOSA y por lo visto tras dar de baja a los AMX pasaron algunas a los VEC.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
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faust escribió:tercioidiaquez escribió:¿Los españoles? ¿Los de la "Bakali"?
.
sep! exacto!
Aquí hablan sobre la Bakali.
http://www.amigosdeltercertercio.com/te ... idades.htm
A mitad de la página.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- JRIVERA
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- JRIVERA
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