Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Thelscivrf
- Sargento
laorden escribió:hola soy nuevo en el foro, pero os he estado siguiendo durante mucho tiempo, mi nota de selectividad es 9.505 creis que tengo alguna posibilidad? yo se que no muchas pero bueno lo voy a intentar
Ya sabes que no podemos decir na asegurado, pero yo apostaria que para guardia civil y sobre todo tierra la nota de corte va a ser menor que eso. Si es para Armada no me atreveria a decir nada. Y ya si es Aire o IM creo que puedes olvidarte....
-
- Suboficial
Re: Admitidos por promoción Cuerpo General Ejército Tierra
Thelscivrf escribió:Segun la nota 2 de la disposicion primera de resolucion 452/38059/2011 que aparece en el BOE nº 86 de 12 de abril de 2011 (la convocatoria vamos xD):Código: Seleccionar todo
Las plazas no cubiertas de las que se ofertan para ingreso por promoción para militar de carrera y militar de tropa y marinería, en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre y para militar de complemento, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria quinta de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, así como la disposición transitoria tercera del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, se acumularán a las de ingreso directo de militares de carrera en el centro docente militar de formación en la Escala, Cuerpo y Ejército correspondiente, según las notas (e), (f) y (g), del apartado Notas, del Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero.
Por lo tanto, legalmente esta en el boe que esas plazas que sobren son nuestras y no pueden hacer nada para quitarlas, a no ser que se saquen algo de dudosa legalidad de la manga. En cualquier caso si hacen algo raro creo que tendriamos derecho a reclamar y que cumplan lo que pone en la convocatoria.
Aiiii que nervios, mañana tengo mi nota de selectividad... a ver si tengo posibilidades o me despido del proceso xD
Eso es precisamente lo que temo, y hasta no tener el BOD que confirme que pasen las plazas, no estaré tranquilo...
-
- Recluta
-
- Sargento
El que iban a sobrar plazas de promocion se sabia ya de antemano antes de aprobar la oferta de plazas y yo pienso que si ofertaron tantas fue esperando que pasaran plazas a acceso directo por algun motivo no creeis?
Se nota muchisimo como ha aumentado la actividad del foro desde que acabaron los examenes, menos pensar en las notas y mas estudiar ingles y preparar las fisicas que luego vienen las madres mias y los cagüendioses
Se nota muchisimo como ha aumentado la actividad del foro desde que acabaron los examenes, menos pensar en las notas y mas estudiar ingles y preparar las fisicas que luego vienen las madres mias y los cagüendioses
-
- Cabo Primero
Los que preguntan por una ingeniería parecida:
Hay universidades en las que enseñan ese mismo grado: Grado en Organización Industrial.
Un aviso: para los que vayais a estudiar en Zaragoza y estáis pensando en una carrera por si no entrais. NO os metais a grado de Tecnologías Industriales. Por la razón de que mientras en los demás grados que son herederos de las tecnicas(mecánica, eléctrica...) han mantenido el nivel de éstas, a los de tecnologias industriales nos han mantenido la materia y dificultad de Ingenieria Industrial Superior, y como lo van a convalidar igual... blanco y en botella. Y es una basura, ya que éste grado sólo te sirve si después haces el máster en Ingeniería Industrial (con el grado sólo, no lo eres). Pero da la cosa, de que también puedes acceder al máster, con los demás grados de mecánica, etc. Vamos, que es sufrir para nada.
Saludos.
Hay universidades en las que enseñan ese mismo grado: Grado en Organización Industrial.
Un aviso: para los que vayais a estudiar en Zaragoza y estáis pensando en una carrera por si no entrais. NO os metais a grado de Tecnologías Industriales. Por la razón de que mientras en los demás grados que son herederos de las tecnicas(mecánica, eléctrica...) han mantenido el nivel de éstas, a los de tecnologias industriales nos han mantenido la materia y dificultad de Ingenieria Industrial Superior, y como lo van a convalidar igual... blanco y en botella. Y es una basura, ya que éste grado sólo te sirve si después haces el máster en Ingeniería Industrial (con el grado sólo, no lo eres). Pero da la cosa, de que también puedes acceder al máster, con los demás grados de mecánica, etc. Vamos, que es sufrir para nada.
Saludos.
- churco2345
- Sargento
-
- Sargento
Son Gokuh escribió:ami lo q me puso el año pasado de una mala ostia increible , aunq ami no me afectase, fue q hubiera ñiños q qerian ser ingenieros y q las bajas confirmadas de la AGM en al año 2010-2011 sean casi 70!! no os engaño q como ya he dicho mi padre es militar y en las bases se saben todos los chismes del ejercito.
Eso es verdad, cuando fui a visitar Marín en mayo antes de hacer la PAU nos comentaban que una de las bajas que habían tenido (porque ellos tuvieron sobre 10 mientras en Zaragoza fue 7 veces más) era porque el alumno creía que iba allí a hacer una ingeniería xD y no sabía donde se metía. Allí se va a ser oficial del ejército, y ahora de paso te dan una ingeniería
-
- Soldado Primero
jastuR escribió:Son Gokuh escribió:ami lo q me puso el año pasado de una mala ostia increible , aunq ami no me afectase, fue q hubiera ñiños q qerian ser ingenieros y q las bajas confirmadas de la AGM en al año 2010-2011 sean casi 70!! no os engaño q como ya he dicho mi padre es militar y en las bases se saben todos los chismes del ejercito.
Eso es verdad, cuando fui a visitar Marín en mayo antes de hacer la PAU nos comentaban que una de las bajas que habían tenido (porque ellos tuvieron sobre 10 mientras en Zaragoza fue 7 veces más) era porque el alumno creía que iba allí a hacer una ingeniería xD y no sabía donde se metía. Allí se va a ser oficial del ejército, y ahora de paso te dan una ingeniería
Eso de que "te dan" una ingenieria suena bastante bonito mientras que la realidad es que la inmensa mayoria de los que se han ido de zaragoza es por no poder sacarse la ingenieria, y no lo digo yo, sino los compañeros del foro que estan en la AGM y han pasado varias veces durante el año a comentarnos la situacion.
-
- Sargento Primero
Bueno señores tengo una duda urgente acerca del certificado medico oficial. El caso es que en la convocatoria el ejemplo que ponen es de la serie J y yo lo he buscado por todos los estancos de mi cuidad y solo tenían el de la serie K aunque creo que son exactamente iguales por eso he comprado uno de la K es amarillo como el de la foto. En fin creo que me he comido la cabeza por una tontería ya que después he pensado que la letra es para identificarlos no solo con el número a ver si me podéis ayudar y este es el correcto.
PD: Mañana por la mañana voy a ver si el médico de cabecera me lo rellena y no me pone ninguna pega. Ya os contaré. Salu2
PD: Mañana por la mañana voy a ver si el médico de cabecera me lo rellena y no me pone ninguna pega. Ya os contaré. Salu2
-
- Soldado
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Snake, yo tengo serie B, el modelo es idéntico. Eso si, imagino que eso de la cuadrícula que sale en el que has posteado, "está mal" en el sentido de que ahí va el copy/paste del del BOE (apto para agilidad, 50 m etc... todo en letra de médico).
PD: Vaya sablazo por 5 minutillos de médico, para que luego digan de los notarios...
PD: Vaya sablazo por 5 minutillos de médico, para que luego digan de los notarios...
Vivire militare est.
-
- Recluta
"2. Será condición indispensable aportar el correspondiente «certificado médico oficial» en el que se haga constar, expresamente, que el aspirante posee la aptitud física para realizar las pruebas que se determinen en la Resolución por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso en el centro docente militar de formación que corresponda. El certificado deberá haberse expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas."
Las pruebas físicas empiezan el 6 de julio si no me equivoco, por tanto, el certificado médico se puede fechar antes de esa fecha , no antes del 30 de junio como van diciendo por aquí, o eso es lo que creo, si no estoy en lo correcto que alguien me lo haga saber si es tan amable ;)
Las pruebas físicas empiezan el 6 de julio si no me equivoco, por tanto, el certificado médico se puede fechar antes de esa fecha , no antes del 30 de junio como van diciendo por aquí, o eso es lo que creo, si no estoy en lo correcto que alguien me lo haga saber si es tan amable ;)
Última edición por dimitr1 el 24 Jun 2011, 04:32, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
dimitr1 escribió:"2. Será condición indispensable aportar el correspondiente «certificado médico oficial» en el que se haga constar, expresamente, que el aspirante posee la aptitud física para realizar las pruebas que se determinen en la Resolución por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso en el centro docente militar de formación que corresponda. El certificado deberá haberse expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas."
Yo no me acuerdo donde venía lo del día 30, juraría que en el BOE pero no me acuerdo bien, de la manga no nos lo hemos sacado eso seguro xDD... Hazlo antes del 30 que te da lo mismo y así te olvidas de dudas...