Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

kfir escribió:Miren con lo que me encontre!
En el aeropuerto de Atenas,mirando revistas de aviacion,haciendo tiempo hasta la salida de mi vuelo me encontre en una de aviacion militar un articulo de 4 paginas sobre el retiro de nuestros mundialmente famosos F-1.
Perdon por la mala calidad de la fotografia pero la tome rapido con el movil.
Imagen
La mayoria de las fotos las hemos visto,por ahi un par de ineditas,y apesar de no leer griego,claramente daban una resena historica incluyendo los derribos del Cenepa.
Parece que no solo nosotros los vamos a extranar!

Saludos

Y si mi querido Kfir....los mismos Mirage que según algunos, no derribaron a nadie y no protagonizaron ninguna página histórica de la Aviación de Combate en la región.....
Grecia traiciona a los que ya sabemos.....porque esto de reconocerle con Justicia sus derribos a los F-1, seguro será visto como una traición y agravio por algunos que ya sabemos.
Saludos cordiales y suerte en todo.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

ecuatoriano escribió:
josue montero escribió:
kfir escribió:Miren con lo que me encontre!
En el aeropuerto de Atenas,mirando revistas de aviacion,haciendo tiempo hasta la salida de mi vuelo me encontre en una de aviacion militar un articulo de 4 paginas sobre el retiro de nuestros mundialmente famosos F-1.
Perdon por la mala calidad de la fotografia pero la tome rapido con el movil.
Imagen
La mayoria de las fotos las hemos visto,por ahi un par de ineditas,y apesar de no leer griego,claramente daban una resena historica incluyendo los derribos del Cenepa.
Parece que no solo nosotros los vamos a extranar!

Saludos

La verdad que nustros F1 hicieron historia, afortunadamente 2 todavía estan en funcionamiento. ¿Hay algun monumento o algo por el estilo a Raúl Banderas?Saludos

Sip, le hiceron un monumento en Bahía, Manabí, su lugar de nacimiento, en lo personal no concuerdo con hacer monumentos a personas vivas, pero ya está hecho. Otra cosa es con el desaparecido Mayor Uzcategui.

Yo creo que un hecho tan desequilibrante, transcendental y sobre todo, positivo y oportuno para los intereses del Ecuador en un momento crucial (derribos supersónicos en plena Guerra del Cenepa) si merece su reconocimiento en vida.
Banderas solo hizo lo que tenía que hacer, cumplió su misión, etc.....pero lo hizo en un momento decisivo y no me caben dudas de que su heroísmo, evito muchas muertes y desgracias, para ambos bandos.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

¿ Alguien sabe como acabó "Fuerzas Comando 2011" y que posiciones ocuparon los 3 primeros países ???
Hay gente que algo ha posteado al respecto en el Foro, pero con muy poca cobertura del campeón actual y serio aspirante al Bi-Campeonato, Ecuador (GEO, del Glorioso EE)...¿ por qué será ?

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Macaonte 777 escribió:
ROMENATOR escribió:
josue montero escribió:
Su-30MKII escribió:Hola a todos los hermanos Ecuatorianos. Una pregunta chicos, con la llegada de los Aviones Cheetah mas los Kfir que ya tienen con cuantos aviones de combate queda ecuador (cazas)? a y una pregunta sus Kfir pueden llevar el Derby o el Misil BVR de los Cheetah (que ahora no recuerdo su nombre)?

Se estima que hayan entre 7 y 13 kfirs funcionando yo creo q son 10, con los Mirage 5 (que ojala si tengan la capacidad de llevar exosets ) y los 12 Atlas Cheetah la FAE contaría con un aproximado de 28 cazas (digo aproximado por que digo que pueden ser 10 kfirs, ojala sean 13). Y si fue muy cuestionado el tema pero a la final ya sabemos que tiene la capacidad de llevar el Derby.
Saludos

Amigos saludos. Estoy recontra a full con exámenes finales, así que les daré respuesta rápida:
1.- Los Kfir y Cheetahs, es como dice Romenator, efectivamente.
2.- Falta sumar 4 M-50/DV y 2 M-50/EV.....si ustedes supieran que ERA LO QUE LES FALTABA.....pues allí se darían cuenta de que hay que tenerlos en cuenta, lo mismo a un M-F-1 biplaza y un monoplaza, digo, en caso de urgencia extrema.
3.- Los M-50/EV poseen full capacidad Nav/Strike supersónica con AM-39.
4.- No se planea comprar MBT`s ni a corto ni mediano plazo para el Glorioso.
5.- El R-Darter es 110% compatible con el Kfir CE y los Cheethas son 110% compatibles con los Derbys. Y los lanzadores de los misiles pueden ser indistintamente de IAI o de Denel....de eso ya les he posteado 3 fotos si mal no recuerdo.
6.- En Ecuador, debido a la mejor performance como fighter, se dejará como "Superioridad Aérea" a los Cheetahs.....pero los Kfir podrán usar y de hecho usarán también los R-Darter, cuantas veces la gente de la FAE lo crea conveniente.
7.- Ayer Gladiator me regaló un muy interesante material de nuestros Dhruv....prometo apenas salga de la vorágine de los exámenes y demás, postearles al menos algunos scanneados de ese material.
PD: La FAE está RECONTRA MEJOR DE LO QUE ALGUNOS PESIMISTAS Y/O ESCÉPTICOS PENSÁBAMOS....no hay despilfarros ni gastos suntuarios....hay inversión inteligente y oportuna....hablar con gente de Alta Graduación te da una perspectiva que verdaderamente alegra y da orgullo como ecuatoriano....y nada de secretos...solo usar la lógica para que se den cuenta de lo que digo.
De nuevo, saludos cordiales y suerte en todo.

¿Es efectivo lo de los AM.39?

¿Fuente por favor?

No todos los M-50 tenían la capacidad de disparar el misil. Luego no tengo claro que hayan quedado misiles con vida remanente.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mauricio escribió:
Macaonte 777 escribió:
ROMENATOR escribió:
josue montero escribió:
Su-30MKII escribió:Hola a todos los hermanos Ecuatorianos. Una pregunta chicos, con la llegada de los Aviones Cheetah mas los Kfir que ya tienen con cuantos aviones de combate queda ecuador (cazas)? a y una pregunta sus Kfir pueden llevar el Derby o el Misil BVR de los Cheetah (que ahora no recuerdo su nombre)?

Se estima que hayan entre 7 y 13 kfirs funcionando yo creo q son 10, con los Mirage 5 (que ojala si tengan la capacidad de llevar exosets ) y los 12 Atlas Cheetah la FAE contaría con un aproximado de 28 cazas (digo aproximado por que digo que pueden ser 10 kfirs, ojala sean 13). Y si fue muy cuestionado el tema pero a la final ya sabemos que tiene la capacidad de llevar el Derby.
Saludos

Amigos saludos. Estoy recontra a full con exámenes finales, así que les daré respuesta rápida:
1.- Los Kfir y Cheetahs, es como dice Romenator, efectivamente.
2.- Falta sumar 4 M-50/DV y 2 M-50/EV.....si ustedes supieran que ERA LO QUE LES FALTABA.....pues allí se darían cuenta de que hay que tenerlos en cuenta, lo mismo a un M-F-1 biplaza y un monoplaza, digo, en caso de urgencia extrema.
3.- Los M-50/EV poseen full capacidad Nav/Strike supersónica con AM-39.
4.- No se planea comprar MBT`s ni a corto ni mediano plazo para el Glorioso.
5.- El R-Darter es 110% compatible con el Kfir CE y los Cheethas son 110% compatibles con los Derbys. Y los lanzadores de los misiles pueden ser indistintamente de IAI o de Denel....de eso ya les he posteado 3 fotos si mal no recuerdo.
6.- En Ecuador, debido a la mejor performance como fighter, se dejará como "Superioridad Aérea" a los Cheetahs.....pero los Kfir podrán usar y de hecho usarán también los R-Darter, cuantas veces la gente de la FAE lo crea conveniente.
7.- Ayer Gladiator me regaló un muy interesante material de nuestros Dhruv....prometo apenas salga de la vorágine de los exámenes y demás, postearles al menos algunos scanneados de ese material.
PD: La FAE está RECONTRA MEJOR DE LO QUE ALGUNOS PESIMISTAS Y/O ESCÉPTICOS PENSÁBAMOS....no hay despilfarros ni gastos suntuarios....hay inversión inteligente y oportuna....hablar con gente de Alta Graduación te da una perspectiva que verdaderamente alegra y da orgullo como ecuatoriano....y nada de secretos...solo usar la lógica para que se den cuenta de lo que digo.
De nuevo, saludos cordiales y suerte en todo.

¿Es efectivo lo de los AM.39?

¿Fuente por favor?

No todos los M-50 tenían la capacidad de disparar el misil. Luego no tengo claro que hayan quedado misiles con vida remanente.

De los donados al Ecuador, solo los mono-plazas (2) tienen capacidad para usar el AM-39.....que la FAE tenga o no el misil, es otro tema, yo al menos, no puedo afirmarlo ni negarlo.
Pero la capacidad de usar el misil existe en la FAE y es derivada de la donación venezolana....eso es u hecho innegable.
Saludos cordiales.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

thomcat escribió:
Macaonte 777 escribió:¿ Alguien sabe como acabó "Fuerzas Comando 2011" y que posiciones ocuparon los 3 primeros países ???
Hay gente que algo ha posteado al respecto en el Foro, pero con muy poca cobertura del campeón actual y serio aspirante al Bi-Campeonato, Ecuador (GEO, del Glorioso EE)...¿ por qué será ?

Fuerzas Comando termina mañana 23 , los datos lamentablemente vienen comunicados con mucho retraso para un evento de tan pocos dias , la ultima informacion que tendria que ser refrescada en cualquier momento tenia a El Salvador en primer lugar seguidos de Ecuador y Colombia (al 20/6), espero que en la pagina oficial y en la pagina de facebook del evento metan los ultimos datos despues de estas ultimas pruevas , creo que quieren quitar un poco el enfonque de una competencia y mas darle un enfoque de ejercicios combinados , pero bueno al final se tendra de todas maneras un campeon ,

saludos.

Un merecido 2do. lugar para Ecuador, que verdaderamente mereció mejor suerte....estuvo cerca el bi-campeonato.....pero bueno, esto no desluce ni desmerece la brillante y destacadísima participación de los muchachos del GEO.....tanto en estas competen cias como en la vida real (30-S para poner solo un ejemplo) nuestros GEO's, son un orgullo y una garantía total.
Saludos cordiales, suerte en todo y felicitaciones al GEO.

Imagen

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Sepecat escribió:
Macaonte 777 escribió:
thomcat escribió:
Macaonte 777 escribió:¿ Alguien sabe como acabó "Fuerzas Comando 2011" y que posiciones ocuparon los 3 primeros países ???

Fuerzas Comando termina mañana 23 , los datos lamentablemente vienen comunicados con mucho retraso para un evento de tan pocos dias , la ultima informacion que tendria que ser refrescada en cualquier momento tenia a El Salvador en primer lugar seguidos de Ecuador y Colombia (al 20/6), espero que en la pagina oficial y en la pagina de facebook del evento metan los ultimos datos despues de estas ultimas pruevas , creo que quieren quitar un poco el enfonque de una competencia y mas darle un enfoque de ejercicios combinados , pero bueno al final se tendra de todas maneras un campeon ,

saludos.

Un merecido 2do. lugar para Ecuador, que verdaderamente mereció mejor suerte....estuvo cerca el bi-campeonato.....pero bueno, esto no desluce ni desmerece la brillante y destacadísima participación de los muchachos del GEO.....tanto en estas competen cias como en la vida real (30-S para poner solo un ejemplo) nuestros GEO's, son un orgullo y una garantía total.
Saludos cordiales, suerte en todo y felicitaciones al GEO.

Imagen

Eventos acuáticos, asalto y pista stress nos matan......hay que trabajar en ello muchachos, pero es una excelente puntuación felicitaciones!!!!! :thumbs:

Esos datos no son oficiales esa tabla yo la he vizto desde el 20 no se preocupen todavia hay oportunidad de ver si el EE dio la vuelta a la tabla estos ultimos dias.
Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Estimados: con respecto a la famosa tabla de derribos que hace referencia al derribo/ daño / obligado a aterrizar :conf: del P3 Orion por parte de un Mirage F1 en el 97 algun forista pudiera aportar mas datos sobre el asunto de marras?
gracias de antemano.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Macaonte 777
Cabo
Cabo

thomcat escribió:

Ciento trece militares fueron sancionados por toma de la pista aérea

A los uniformados que participaron en la sublevación del pasado 30 de septiembre, el Tribunal de Disciplina de las Fuerzas Armadas les aplicó castigos administrativos de acuerdo al reglamento vigente.

Ciento trece militares fueron sancionado de acuerdo al Reglamento de Disciplina Militar tras determinar que hubo 108 faltas graves y cinco leves durante la jornada del 30 de septiembre del 2010, cuando ocurrió la insubordinación policial y la toma militar de la pista de la base aérea Mariscal Sucre de Quito por parte de miembros de la Fuerza Aérea.

Ante lo ocurrido, los miembros del Tribunal de Disciplina de las Fuerzas Armadas explicaron que no existe una figura que literalmente plantee sanciones por “sublevación y toma de la pista aérea”, por lo cual era ilógico juzgar un acto no tipificado en la ley.

Lo que hicieron fue ajustar los sucesos de acuerdo al reglamento que rige únicamente dentro del ámbito militar, sin excluir a los llamados que pueda realizar contra ellos la justicia ordinaria (Fiscalía o Contraloría).
El 30 de septiembre, a partir de las 09:00, un grupo de miembros de la FAE se tomó la pista del aeropuerto, en la parte noroccidental, por lo cual se paralizaron las operaciones hasta las 19:27.

Fueron cancelados 124 vuelos nacionales (62 de llegada y 62 de salida), así como otros 40 vuelos internacionales. Tres se reprogramaron y dos sufrieron retrasos.

Los ingresos que dejaron de percibir el Estado ecuatoriano y la operadora por falta de operaciones, asciende a 44.622,52 dólares correspondientes a Derechos por servicios aeroportuarios, facilidades aeronáuticas y utilización de la infraestructura.

Ante un pedido de la Contraloría, el 7 octubre de 2010, el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana presentó la nómina de 152 personas identificadas en los acontecimiento del 30-S en la Base Aérea; sin embargo, en la lista se detectó que había dos militares en servicio pasivo, un militar con nombre duplicado, otro que ese día se encontraba en Manta y cinco personas que no constan en las certificaciones.

Desde la justicia civil, ciento treinta y ocho militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que participaron en la toma de la Base Aérea fueron llamados por la Contraloría General del Estado. Según el titular del organismo, Carlos Pólit, la idea fue determinar el posible uso de bienes o perjuicios económicos que hubieren ocasionado al Estado, ese día.

a ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, recordó que se conocía el malestar que había en las filas militares y policiales por la aprobación de la Ley de Servicio Público, pero no de las intenciones de conspirar.

Al respecto, la funcionaria añadió que en el frente político entendían que existía malestar de los servidores públicos, como médicos, enfermeras, pero creían que los agentes del orden conocían que con la Ley de Servicio Público se hacía lo mejor para ellos.

Luis Hernández, ex asambleísta de Montecristi y militar retirado, aseguró que las sanciones administrativas responden a un proceso claro. “Los militares deben ser personas de honor, saben que cuando cometen una falta están expuestos a las sanciones; ellos tenían claro que abandonar sus puestos de trabajo, incluso ingresar a la pista de la Base Aérea, no era lo correcto y deben aceptar las consecuencias”, dijo.

Hernández añadió que “ellos tienen que aceptarlo, pues en la vida militar no se pueden dejar pasar las faltas; muchos de ellos tendrán sus subordinados y su hoja debe ser limpia”.

Los uniformados que recibieron sanciones advirtieron que varios de ellos no debieron ser castigados porque su intención no fue abandonar su puesto de trabajo y no formaron parte de los hechos de paralización de los servicios públicos, como se los acusa.

Juan, un militar que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que las sanciones administrativas aplicadas, entre ellas el arresto de rigor, perjudicará su carrera, puesto que el hecho repercute en sus notas, en su conducta, incluso en la posibilidad de recibir cursos de ascenso.

Eso lo tenia que pensar antes de realizar tremenda payasada

saludos.

No entiendo porque no se los da directamente de baja....imagino que la Rebeldía, Sedición e Intento de Golpe de Estado estarán en los Reglamentos Militares vigentes, tipificados como faltas graves....en fin....en otras épocas, se mandaba a matar a quienes se rebelaban, incluso contra actos de corrupción fehacientes y comprobados e injusticias evidentes.
Al menos nadie podrá quejarse de que se faltó al debido proceso....me quedo insatisfecho....creí que debían darlos des-honrosamente de baja.

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Unitas 2011
Imagen

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Sepecat escribió:
Gepard escribió:Unitas 2011
Imagen

La Lupo y la Leander juntas......Excelente fondo el de la foto....

Qué sucedio con las Leander anteriores

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier Espinosa »

josue montero escribió:
Sepecat escribió:
Gepard escribió:Unitas 2011
Imagen

La Lupo y la Leander juntas......Excelente fondo el de la foto....

Qué sucedio con las Leander anteriores

Supe que una la estaban vendiendo al peso. Nose si la vendieron.

Por la dignidad militar
Milton Paul
Recluta
Recluta

Su colaboracion

Mensaje por Milton Paul »

Señores foristas, quiero pedirles su colaboracion , si me ayudan con fotos del Arava de la Aviacion del ejercito Ecuatoriano, es para un proyecto de un colega modelista.

Si me pueden apoyar con fotos, direcciones web, les quedo muy agradecidos.

Saludos .

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Estimados señores, recomiendo pasen por el hilo respectivo (ver Guerra del Cenepa) para ver cada uno de estos puntos clarificados, además de enterarse porque a varios de los ahora reclamantes los editaban los moderadores y con razón; eso, más allá de gruesos errores en sus argumentos hechos notar por forístas reconocidos como Grumo o Comando Pachacutec.

(ver el comunicado oficial en la 2da columna)

Imagen

Saludos
Midherídoc

PD: recomiendo seguir el tema en el hilo mencionado
.

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

No llenen de temas de OFF TOPIC, si los peruanos quieren creer que no hubo derribos allá ellos, la verdad es que todo el mundo acepta el derribo de aviones por cazas ecuatorianos, si hasta la misma FAP tambien lo sabe, y claro los peruanos que no son resentidos.

Vuelvo y reitero NO MAS OFF TOPIC: