Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Bueno señores, aqui uno que probablemente se olvide de su 1ª opcion jajajaj
me han cascao un 4 en lengua y un 6 en ingles :conf:

Bueno el caso es que mi nota se queda en un 10,629 y no me va a dar para aire, espero que me de para otra de las opciones que puse :P

Cadete1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Cadete1991 »

En el BOD dice claramente q el certificado medico hay tiene q hacerse 30 dias antes del 1 de julio.

dimitr1
Recluta
Recluta

Mensaje por dimitr1 »

Holaps nuevamente, He visto la convocatoria otra vez , y allí estan los dos ejemplares para el certificado médico oficial, no será como el resto de apéndices , y habrá que sacarlos de allí? o simplemente acercarse a un estanco y comprar uno de los que ya ha pegado por aqui snake?

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

Snake escribió:Bueno señores tengo una duda urgente acerca del certificado medico oficial. El caso es que en la convocatoria el ejemplo que ponen es de la serie J y yo lo he buscado por todos los estancos de mi cuidad y solo tenían el de la serie K aunque creo que son exactamente iguales por eso he comprado uno de la K es amarillo como el de la foto. En fin creo que me he comido la cabeza por una tontería ya que después he pensado que la letra es para identificarlos no solo con el número a ver si me podéis ayudar y este es el correcto.

PD: Mañana por la mañana voy a ver si el médico de cabecera me lo rellena y no me pone ninguna pega. Ya os contaré. Salu2

Imagen

el mio tambien es de la serie K y yo creo que eso es como las matriculas de los coches: cuando se les acaba una serie, pues empiezan con la siguiente

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

Cadete1991 escribió:En el BOD dice claramente q el certificado medico hay tiene q hacerse 30 dias antes del 1 de julio.

wen supongo que qerra decir que hay que hacerselo antes del 1 de julio, no creo que haga falta que sea de fecha 1 de junio como maximo

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

HFA91 escribió:
eViljoen90 escribió:a ver me he leido el BOE y dice que antes del 6 de julio se han de mandar los "los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales" a Madrid y que antes del dia 22 hay que mandar los "los documentos acreditativos oficiales definitivos"...¿alguien sabe la diferencia entre estos dos documentos? y otra cosa ¿el dia de las pruebas de ingles hay que llevar ya las notas de selectividad alli o con mandarlas de la forma que digo arriba vale?
gracias y un saludo

Yo no tengo ni idea y es algo que me preocupa, yo ya he mandado una tarjeta de selectividad de sept 2010 pero me faltan por mandar las de junio de 2010 y 2011, la cosa es que yo ya he mandado un documento que acredita que he superado la PAU (sept 2010) pero no son mis notas definitivas, no habria problema si no fuera porque la tarjeta de junio 2010 todavia no la tengo y no se si antes del 6 la tendre.

bueno creo que ya me he aclarado un poco en esto, ayer cuando fui a hacer la reclamacion a la UMU(creo que tu tambien eres de murcia no?) me dieron un resguardo segun ellos provisional y que era valido para hacer la preinscripcion, en nuestro caso supongo que mandarlo al MINISDEF :mrgreen:
y en cuanto al definitivo ya con las reclamaciones hechas y todo pues sale el dia 1 de julio lo que explicaria los plazos estipulados en el BOE (antes del 27-6 el provisional y antes del 22-7 el definitivo)
un saludo

Cadete1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Cadete1991 »

javideahumada escribió:
Cadete1991 escribió:En el BOD dice claramente q el certificado medico hay tiene q hacerse 30 dias antes del 1 de julio.

wen supongo que qerra decir que hay que hacerselo antes del 1 de julio, no creo que haga falta que sea de fecha 1 de junio como maximo

Claro claro, yo me referia q tenia q ser dentro de los 30 dias antes al 1 de julio

Cadete1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Cadete1991 »

eViljoen90 escribió:
HFA91 escribió:
eViljoen90 escribió:a ver me he leido el BOE y dice que antes del 6 de julio se han de mandar los "los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales" a Madrid y que antes del dia 22 hay que mandar los "los documentos acreditativos oficiales definitivos"...¿alguien sabe la diferencia entre estos dos documentos? y otra cosa ¿el dia de las pruebas de ingles hay que llevar ya las notas de selectividad alli o con mandarlas de la forma que digo arriba vale?
gracias y un saludo

Yo no tengo ni idea y es algo que me preocupa, yo ya he mandado una tarjeta de selectividad de sept 2010 pero me faltan por mandar las de junio de 2010 y 2011, la cosa es que yo ya he mandado un documento que acredita que he superado la PAU (sept 2010) pero no son mis notas definitivas, no habria problema si no fuera porque la tarjeta de junio 2010 todavia no la tengo y no se si antes del 6 la tendre.

bueno creo que ya me he aclarado un poco en esto, ayer cuando fui a hacer la reclamacion a la UMU(creo que tu tambien eres de murcia no?) me dieron un resguardo segun ellos provisional y que era valido para hacer la preinscripcion, en nuestro caso supongo que mandarlo al MINISDEF :mrgreen:
y en cuanto al definitivo ya con las reclamaciones hechas y todo pues sale el dia 1 de julio lo que explicaria los plazos estipulados en el BOE (antes del 27-6 el provisional y antes del 22-7 el definitivo)
un saludo

Perdona la correccion pero no pone nada del provisional antes del 27 del 6, pone q el provisional hay q mandarlo antes del 6 de julio y el definitivo antes del 22 de julio.

Saludos

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

javideahumada escribió:
Snake escribió:Bueno señores tengo una duda urgente acerca del certificado medico oficial. El caso es que en la convocatoria el ejemplo que ponen es de la serie J y yo lo he buscado por todos los estancos de mi cuidad y solo tenían el de la serie K aunque creo que son exactamente iguales por eso he comprado uno de la K es amarillo como el de la foto. En fin creo que me he comido la cabeza por una tontería ya que después he pensado que la letra es para identificarlos no solo con el número a ver si me podéis ayudar y este es el correcto.

PD: Mañana por la mañana voy a ver si el médico de cabecera me lo rellena y no me pone ninguna pega. Ya os contaré. Salu2

Imagen

el mio tambien es de la serie K y yo creo que eso es como las matriculas de los coches: cuando se les acaba una serie, pues empiezan con la siguiente

la serie de cada cerficiado ( a,b,c,d,e...) depende de cada comunidad autonoma, el ejemplar posteado por el BOD resulto ser de cataluña por eso si no me equivoco todos los que vivan en cataluña su certificado sera de serie B

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
dimitr1
Recluta
Recluta

Mensaje por dimitr1 »

No creo que sea segúin la comunidad, ya que yo me lo he comprado hoy mismo y tengo cita el lunes para que me lo rellene, y estoy en un pueblo de Murcia, osea que , a no ser que Murcia y Madrid tengan la misma letra, ya que esta en la foto de Snake "COLEGIO DE MADRID" , la letra no tiene que ver con la comunidad, o eso creo XD

PD: Por cierto , alguien sabe si en la cita con el médico hay que decirle algo especial para que lo ponga en el certificado, en plan: "Es para las fuerzas armadas" o en plan " Es para unas pruebas fisicas en las que me van a medir la potencia en tal musculo , en este otro y en este tambien" XD
Gracias y Salu2!

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Bueno acabo de venir del médico y me lo acaba de rellenar sin ningun problema poniendo todo lo que pone en el BOE aunque tambien ha puesto mi fecha de nacimiento y mi domicilio pero lo demás esta igual asique no creo que pase nada por eso.

Respecto a lo de la serie como dije ayer pues la verdad es que todavía no tengo claro como es, pero por comunidades como dice Spirits no es. Supongo que es como dice Javi como lo de las matriculas de los coches de todas formas en la convocatoria no especificaba nada de la serie.

Por cierto si no lo habéis hecho todavía daros prisa que hay que hacerlo antes de que se acabe junio que lo pone en la convocatoria y tener cuidado que ponga lo mismo que en el modelo que venía en el BOE.

Salu2

dimitr1
Recluta
Recluta

Mensaje por dimitr1 »

Snake escribió:Bueno acabo de venir del médico y me lo acaba de rellenar sin ningun problema poniendo todo lo que pone en el BOE aunque tambien ha puesto mi fecha de nacimiento y mi domicilio pero lo demás esta igual asique no creo que pase nada por eso.

Respecto a lo de la serie como dije ayer pues la verdad es que todavía no tengo claro como es, pero por comunidades como dice Spirits no es. Supongo que es como dice Javi como lo de las matriculas de los coches de todas formas en la convocatoria no especificaba nada de la serie.

Por cierto si no lo habéis hecho todavía daros prisa que hay que hacerlo antes de que se acabe junio que lo pone en la convocatoria y tener cuidado que ponga lo mismo que en el modelo que venía en el BOE.

Salu2

Snake pero no en el BOE no viene rellenado, como que el médico te lo ha rellenado poniendo todo lo que pone en el BOE? Me vais a matar :shot: :shot:

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

dimitr1 escribió:
Snake escribió:Bueno acabo de venir del médico y me lo acaba de rellenar sin ningun problema poniendo todo lo que pone en el BOE aunque tambien ha puesto mi fecha de nacimiento y mi domicilio pero lo demás esta igual asique no creo que pase nada por eso.

Salu2

Snake pero no en el BOE no viene rellenado, como que el médico te lo ha rellenado poniendo todo lo que pone en el BOE? Me vais a matar :shot: :shot:

Vamos a ver en la convocatoria en el ultimo apendice viene un ejemplo de certificado medico y ese ejemplo pone algo asi como:

certifico que don () con DNI () esta capacitado para realizar unas pruebas fisicas consistentes en potencia del tren inferior, potencia del tren superior, velocidad (carrera 50 m) resistencia ( 1 km) soltura acuatica y agilidad.

Pues tu médico debe rellenartelo poniendo eso mismo pero con tus datos asique te aconsejo que te imprimas la convocatoria y te lleves el modelo que vale de ejemplo (el que pone no válido) y le se lo des al médico para que ponga lo mismo.

dimitr1
Recluta
Recluta

Mensaje por dimitr1 »

Snake escribió:
dimitr1 escribió:

Salu2

Vamos a ver en la convocatoria en el ultimo apendice viene un ejemplo de certificado medico y ese ejemplo pone algo asi como:

certifico que don () con DNI () esta capacitado para realizar unas pruebas fisicas consistentes en potencia del tren inferior, potencia del tren superior, velocidad (carrera 50 m) resistencia ( 1 km) soltura acuatica y agilidad.

Pues tu médico debe rellenartelo poniendo eso mismo pero con tus datos asique te aconsejo que te imprimas la convocatoria y te lleves el modelo que vale de ejemplo (el que pone no válido) y le se lo des al médico para que ponga lo mismo.

Ah C_ño!! Ahora si que si! XDD Muchas graciaas Snake :P yA nada podra detenerme! MUahhaaa

taldrin
Soldado
Soldado

Mensaje por taldrin »

Buenas, no se si he pillado muy bien el hilo de lo del certificado medico, pero a ver yo voy por acceso directo y la prueba eliminatoria de ingles se hace el 28 entonces cuando sepa si soy apto o no si tengo k llevar el reconocimiento lo hare entre el dia de apto y el de las pruebas, he llamado al servicio de informacion de las FAS y me han dicho k sin ningun problema, les he dicho lo k pone aqui de 30 dias antes del 1 de julio y me han dicho k no...Alguien me puede aclarar la duda? o pasarme el trozo de BOE que lo pone por k la operadora y yo nos lo hemos mirado y no lo hemos visto. Gracias.