Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

Cadete1991 escribió:
eViljoen90 escribió:
HFA91 escribió:
eViljoen90 escribió:a ver me he leido el BOE y dice que antes del 6 de julio se han de mandar los "los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales" a Madrid y que antes del dia 22 hay que mandar los "los documentos acreditativos oficiales definitivos"...¿alguien sabe la diferencia entre estos dos documentos? y otra cosa ¿el dia de las pruebas de ingles hay que llevar ya las notas de selectividad alli o con mandarlas de la forma que digo arriba vale?
gracias y un saludo

Yo no tengo ni idea y es algo que me preocupa, yo ya he mandado una tarjeta de selectividad de sept 2010 pero me faltan por mandar las de junio de 2010 y 2011, la cosa es que yo ya he mandado un documento que acredita que he superado la PAU (sept 2010) pero no son mis notas definitivas, no habria problema si no fuera porque la tarjeta de junio 2010 todavia no la tengo y no se si antes del 6 la tendre.

bueno creo que ya me he aclarado un poco en esto, ayer cuando fui a hacer la reclamacion a la UMU(creo que tu tambien eres de murcia no?) me dieron un resguardo segun ellos provisional y que era valido para hacer la preinscripcion, en nuestro caso supongo que mandarlo al MINISDEF :mrgreen:
y en cuanto al definitivo ya con las reclamaciones hechas y todo pues sale el dia 1 de julio lo que explicaria los plazos estipulados en el BOE (antes del 27-6 el provisional y antes del 22-7 el definitivo)
un saludo

Perdona la correccion pero no pone nada del provisional antes del 27 del 6, pone q el provisional hay q mandarlo antes del 6 de julio y el definitivo antes del 22 de julio.

Saludos

cierto, me he confundido con el dia que entregan las notas en mi instituto a los que no han reclamado, lo siento :oops:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

taldrin escribió:Buenas, no se si he pillado muy bien el hilo de lo del certificado medico, pero a ver yo voy por acceso directo y la prueba eliminatoria de ingles se hace el 28 entonces cuando sepa si soy apto o no si tengo k llevar el reconocimiento lo hare entre el dia de apto y el de las pruebas, he llamado al servicio de informacion de las FAS y me han dicho k sin ningun problema, les he dicho lo k pone aqui de 30 dias antes del 1 de julio y me han dicho k no...Alguien me puede aclarar la duda? o pasarme el trozo de BOE que lo pone por k la operadora y yo nos lo hemos mirado y no lo hemos visto. Gracias.

Apéndice 8 de la convocatoria:
Para efectuar las pruebas físicas será condición indispensable aportar, el día que se le haya asignado para realizarlas, el correspondiente “certificado médico oficial” bien sea el editado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, debiendo, además, llevar estampado el sello del Colegio Médico Provincial en que este certificado sea extendido o, para el personal de las Fuerzas Armadas y familiares, el modelo que establece el Decreto 59/1960, de 14 de enero (BOE número 21, de 25 de enero ), en el que se haga constar, expresamente, que el aspirante posee la aptitud física para realizar las pruebas físicas que se establecen en la presente convocatoria, con fecha de haber sido expedido dentro de los treinta días anteriores al día 1 de julio. El Órgano de Selección, comprobará que todos los aspirantes que componen la tanda han presentado el citado certificado médico, redactado en los términos indicados.

Por cierto, el inglés de oficiales el 29, el 28 es el de suboficiales.

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

Chintapinto escribió:
taldrin escribió:Buenas, no se si he pillado muy bien el hilo de lo del certificado medico, pero a ver yo voy por acceso directo y la prueba eliminatoria de ingles se hace el 28 entonces cuando sepa si soy apto o no si tengo k llevar el reconocimiento lo hare entre el dia de apto y el de las pruebas, he llamado al servicio de informacion de las FAS y me han dicho k sin ningun problema, les he dicho lo k pone aqui de 30 dias antes del 1 de julio y me han dicho k no...Alguien me puede aclarar la duda? o pasarme el trozo de BOE que lo pone por k la operadora y yo nos lo hemos mirado y no lo hemos visto. Gracias.

Apéndice 8 de la convocatoria:
Para efectuar las pruebas físicas será condición indispensable aportar, el día que se le haya asignado para realizarlas, el correspondiente “certificado médico oficial” bien sea el editado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, debiendo, además, llevar estampado el sello del Colegio Médico Provincial en que este certificado sea extendido o, para el personal de las Fuerzas Armadas y familiares, el modelo que establece el Decreto 59/1960, de 14 de enero (BOE número 21, de 25 de enero ), en el que se haga constar, expresamente, que el aspirante posee la aptitud física para realizar las pruebas físicas que se establecen en la presente convocatoria, con fecha de haber sido expedido dentro de los treinta días anteriores al día 1 de julio. El Órgano de Selección, comprobará que todos los aspirantes que componen la tanda han presentado el citado certificado médico, redactado en los términos indicados.

Por cierto, el inglés de oficiales el 29, el 28 es el de suboficiales.

+1

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

http://www.militar.org.ua/foro/notas-de ... 33081.html

Quien no se haya pasado aún que vaya pasando, que está bien para hacernos a la idea de como irán las notas y las segundas opciones de la gente!

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

eViljoen90 escribió:
HFA91 escribió:
eViljoen90 escribió:a ver me he leido el BOE y dice que antes del 6 de julio se han de mandar los "los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales" a Madrid y que antes del dia 22 hay que mandar los "los documentos acreditativos oficiales definitivos"...¿alguien sabe la diferencia entre estos dos documentos? y otra cosa ¿el dia de las pruebas de ingles hay que llevar ya las notas de selectividad alli o con mandarlas de la forma que digo arriba vale?
gracias y un saludo

Yo no tengo ni idea y es algo que me preocupa, yo ya he mandado una tarjeta de selectividad de sept 2010 pero me faltan por mandar las de junio de 2010 y 2011, la cosa es que yo ya he mandado un documento que acredita que he superado la PAU (sept 2010) pero no son mis notas definitivas, no habria problema si no fuera porque la tarjeta de junio 2010 todavia no la tengo y no se si antes del 6 la tendre.

bueno creo que ya me he aclarado un poco en esto, ayer cuando fui a hacer la reclamacion a la UMU(creo que tu tambien eres de murcia no?) me dieron un resguardo segun ellos provisional y que era valido para hacer la preinscripcion, en nuestro caso supongo que mandarlo al MINISDEF :mrgreen:
y en cuanto al definitivo ya con las reclamaciones hechas y todo pues sale el dia 1 de julio lo que explicaria los plazos estipulados en el BOE (antes del 27-6 el provisional y antes del 22-7 el definitivo)
un saludo

Si, soy de Murcia. Bueno, pues me has dado una idea, si no tengo el resguardo de junio 2010 a tiempo, mandare lo que me dieron en el registro de la universidad al pedir el duplicado, supongo que eso valdra, aun asi me pasare por una delegacion de defensa a preguntar.

taldrin
Soldado
Soldado

Mensaje por taldrin »

Muchas gracias. El tema es k yo voy para suboficiales así que como soy un valiente me lo sacare el dia 29 o 30 XD. La cosa es, donde te hacen el del carnet de conducir vale? por que no se si tiene el sello provincial ni nada, o el medico de cabecera? Gracias.

taldrin
Soldado
Soldado

Mensaje por taldrin »

Muchas gracias. El tema es k yo voy para suboficiales así que como soy un valiente me lo sacare el dia 29 o 30 XD. La cosa es, donde te hacen el del carnet de conducir vale? por que no se si tiene el sello provincial ni nada, o el medico de cabecera? Gracias.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Una pregunta solo por curiosidad a ver si voy bien enfocado.
¿Cuales son vuestras medias de 1º de bachillerato?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:Una pregunta solo por curiosidad a ver si voy bien enfocado.

7.2. Ve a tope con 2º, es la clave!

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

taldrin escribió:Muchas gracias. El tema es k yo voy para suboficiales así que como soy un valiente me lo sacare el dia 29 o 30 XD. La cosa es, donde te hacen el del carnet de conducir vale? por que no se si tiene el sello provincial ni nada, o el medico de cabecera? Gracias.

A mí me lo rellenó el médico de cabecera.

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

A1992B escribió:

yo hice el tecnologico, en primero fui dpm, tengo un 7,5 de media o asi ( me parecio un repaso de cuarto) pero en segundo me confie y saqe un 6ypico de media...me costo mucho mas! dale candela que no se parece a nada con primero ee no te confies!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jaime123! escribió:
A1992B escribió:

yo hice el tecnologico, en primero fui dpm, tengo un 7,5 de media o asi ( me parecio un repaso de cuarto) pero en segundo me confie y saqe un 6ypico de media...me costo mucho mas! dale candela que no se parece a nada con primero ee no te confies!

Eso es. Yo empecé 2º confiándome, la 1ª evaluación me fue relativamente decente, me quedaron 2, pero justo después de Navidad nos hacían exámenes de todo y me confíe y me quedaron 5 :cool: xDDD A partir de allí es lo típico que se dice de "Create una fama y échate a dormir", pero un poco diferente, ya que yo estudiaba y no me dejaban levantar la media a más de un 6 por más que hiciera... en los finales pensé que podría acabar con una media de 6.8 para terminar bachillerato con un 7 de media, pero no, ya un par de profesores a los cuales ya he nombrado alguna vez actuaron para que no lo consiguiese... :noda:
Así que eso, no te confíes porque efectivamente es muy diferente a primero de bachillerato... tienes un agobio que no vas a tener nunca más en tu vida académica, ni en una ingeniería, ni en medicina, ni en la carrera más chunga que te pongas vas a tener ese agobio (hablo en la vida civil, no sé cómo andará la cosa en las academias...). Es una carrera de fondo :wink:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

La mia es 8.6. Primero de bachillerato es un curso importante, va muy bien para subir la media y cojer buena base.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Cadete1991 escribió:
javideahumada escribió:
Cadete1991 escribió:En el BOD dice claramente q el certificado medico hay tiene q hacerse 30 dias antes del 1 de julio.

wen supongo que qerra decir que hay que hacerselo antes del 1 de julio, no creo que haga falta que sea de fecha 1 de junio como maximo

Claro claro, yo me referia q tenia q ser dentro de los 30 dias antes al 1 de julio

No he visto por ningun lado que hay que hacerselo antes del 1 de julio. Segun tengo entendido, y así fue el año pasado, el certificado medico lo tienes que llevar cuando haces las pruebas fisicas con el fin de que los examinadores puedan ver que eres apto para realizar dicha tarea.

Saludos.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

no hay nadie por ahi del sector 1¿?

y que es que los sectores marcan el orden de preferencia para hacer las fisicas¿?