Bomber@ escribió:ASCUA escribió:Y eso siendo generosos con la comparación porque no sabemos nada de nada del radar y sistema de combate que van a montar las F-110. Si como parece todo apunta a una nueva colaboración con LM y el equipo está capacitado para utilizar ademas de los ESSM, los SM-2/SM-6 y no simplemente los ESSM para "autodefensa" como se llegó a especular, estariamos hablando de un buque que menos en capacidad AAW a largas distancias, en todo lo demás dejaría en mantillas a las efecien y no en un mero complemento "a la baja" como se llegó a especular.
Ya... un complemento a la F-100 con menores capacidades AAW que ésta, pero con mejores capacidades en alguna otra faceta. Por mi perfecto, pero lo que veo difícil es lo de desarrollar con LM un MFR "buenecillo" para nuestras F-110.
Lo digo por el precio por el que podría salir el bicho (y sus actualizaciones) en caso que no se consiga un gran éxito de exportación... ya que el número de F-110 tampoco creo que vaya a ser demasiado grande.
Y es que si el MONARC no se acabó desarrollando por temor a no poder exportarlo, invertir en un nuevo MFR (que entiendo que necesita de mucho más dinero) lo veo tremendamente arriesgado.
Para poder seguir soñando con esa idea de desarrollar un MFR conjuntamente con LM diría que necesitamos unirnos con otro(s) país(es), de manera que el número de unidades a desarrollar crezca (y así repartir más los costes). Pero ¿qué país?
La verdad es que (en mi ignorancia) a mí sólo se me ocurren Italia, que tiene 2 Durand de la Penne (e intereses en fabricar F-35), y Turquía, que tiene 8 OHP y varias Meko 200 (e interés en comprar 100 F-35 -aunque en marzo salió la noticia de que se lo están pensando http://www.todayszaman.com/news-239067-turkey-puts-f-35-order-on-hold-over-us-refusal-to-share-technology.html -)
NOTA: Lo de Italia lo veo complicado cuando ya se han decantado hacia los misiles Aster desde lanzadores Sylver en sus fragatas Horizon. ¿Quizás Australia-Nueva Zelanda para sustituir sus ANZAC?
Desarrollarlo ya lo están desarrollando los de LM, o era el S4R escalable o alguna otra cosa distinta que me parece posteo Santi de la que no recuerdo su designación...
En fin, colaborar con LM reeditando lo del consorcio AFCON utilizando sus radares y/o sistemas de combate...
Y si la colaboración pudiera ampliarse, pues eso...
Claro que no es la única opción, pero de lo poco que se ha escrito sobre las F-110 cabria deducir que la Armada está muy contenta con su colaboración con LM y a menos que se le oferte algo muy sabroso, los americanos de LM parecen partir con mucha ventaja como socio tecnológico...
En fin, pajillas mentales a 4 o 5 años vista del inicio del programa como tal...
Ya me contaras el nivel de frikismo galopante que padecemos...