Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

servidor escribió:Bueno los catalanes aún no sabemos la nota de sele. Creo que hasta el 30 o así no sabemos nada. Lo del sector, todos los que vamos para oficiales somos el 1 no? lo único que varía es la columna/fila y el número de vocal ese no?

Un saludo

No, cada uno tiene el suyo, segun el apellido. El sector sera alguna parte o determinada sala en el IFEMA.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

josu13 escribió:
popi escribió:
josema93 escribió:Hola, una pregunta, en caso de que al final no consiga acceder este año a la academia, voy a meterme en una ingenieria por la universidad, pero mi duda es, ¿que ingenieria es recomendable hacer, para que en caso de entrar el año que viene, me convaliden las asignaturas?

3 o 4 paginas atras se habla de ello

+1 , creo recordar que A1992B estuvo hablando del tema de las convalidaciones.

Por cierto A1992B valla nombrecito jaja

Ok ya lo leí, perdon, esque no estuve atento esos dias xDD

Bueno pues al final me iré a a ing. de tecnologia industrial, que es la que dan aqui en malaga.

Gracias!!

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

No, cada uno tiene el suyo, segun el apellido. El sector sera alguna parte o determinada sala en el IFEMA.

Merçi sergio. Otra preguntilla que quería hacer es sobre el examen de inglés. En principio he visto el examen del año pasado y no es que sea excesivamente difícil. Pese a ello, creéis que hay que empollar o estudiar bastante?

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

Mensaje por PrinceofValencia »

[quote="servidor"][quote]No, cada uno tiene el suyo, segun el apellido. El sector sera alguna parte o determinada sala en el IFEMA.[/quote]

Merçi sergio. Otra preguntilla que quería hacer es sobre el examen de inglés. En principio he visto el examen del año pasado y no es que sea excesivamente difícil. Pese a ello, creéis que hay que empollar o estudiar bastante?[/quote]

Hombre nose, supongo que con haber aprobado bachiller sobre, pienso yo ... ¿El certificado puede hacerlo cualquier tipo de medico, me refiero a un odontologo i eso ?

Beati hispani, qvibvs vivere bibere est
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jaime123! escribió:
josema93 escribió:Hola, una pregunta, en caso de que al final no consiga acceder este año a la academia, voy a meterme en una ingenieria por la universidad, pero mi duda es, ¿que ingenieria es recomendable hacer, para que en caso de entrar el año que viene, me convaliden las asignaturas?

grado en ingenieria de mecanica,es la mas completa. pero te advierto una cosa q creo q aparte de ami le ha pasado a otros del foro, si este año no entras centrate en selectividad a muerte colega, tienes mucho tiempo para hacer carrera pero solo una oportunidad mas para entrar..yo me centre en tirar palante cn la ingenieria y descuide la selctivad y ahora mi media es muy baja y posiblemente no entre! asiq ya sabes!

+1. Todavía me dan ganas de pegarme cabezazos en la puerta cuando recuerdo mis días previos a selectividad medio estudiando biología, asignatura que encima ni me convalidarían en la ENM (bueno, en verdad no me convalidan nada, pero yo que sé, los conocimientos en matemáticas y física ahí están xDDD). Sinceramente, mi consejo es que se empiece una ingeniería, el 1er semestre a tope, pero que el 2º semestre o ni os matriculéis u os lo toméis con muuuuuuuuuuucha calma, en beneficio de estudiar bien la selectividad claro, que tengo amigos que dejaron la ingeniería y tampoco se pusieron muy a fondo con la PAU y han tenido menos nota que yo...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Acabo de leer este comentario en el facebook de Tú decisión más acertada:

Como os habéis pasado con la promoción interna a suboficiales de la armada, no?? De unos 400 aspirantes sólo unos 50 aprobados cuando hay unas 220 plazas??!!!

Son buenas noticias para los que también habéis echado para suboficiales y noticias esperanzadoras para los que estamos a la espera de que nos lluevan más plazas de P.I para oficiales (y que las acepte Hacienda claro, ¿se sabe algo más de ese tema?), porque si de momento en suboficiales de armada y oficiales de tierra han puesto unos exámenes para P.I que parece que han tenido tela, puede que pase lo mismo para oficiales de aire y de armada... a ver si hay suerte!

Por cierto, estaban poniendo en la tele Pearl Habor y os estaba imaginando a los que vais para aire en el reconocimiento médico con lo de la vista y tal jajaja :mrgreen:

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:Acabo de leer este comentario en el facebook de Tú decisión más acertada:

Como os habéis pasado con la promoción interna a suboficiales de la armada, no?? De unos 400 aspirantes sólo unos 50 aprobados cuando hay unas 220 plazas??!!!

Son buenas noticias para los que también habéis echado para suboficiales y noticias esperanzadoras para los que estamos a la espera de que nos lluevan más plazas de P.I para oficiales (y que las acepte Hacienda claro, ¿se sabe algo más de ese tema?), porque si de momento en suboficiales de armada y oficiales de tierra han puesto unos exámenes para P.I que parece que han tenido tela, puede que pase lo mismo para oficiales de aire y de armada... a ver si hay suerte!

Por cierto, estaban poniendo en la tele Pearl Habor y os estaba imaginando a los que vais para aire en el reconocimiento médico con lo de la vista y tal jajaja :mrgreen:

Del tema de Hacienda olvidate, las bases de la convocatoria son las que son y hubieran aprobado los de P.I o no, esas plazas cuestan lo mismo para todo el mundo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Joder pues es para indignarse, no entiendo como a los de interna les putean tanto, comparado con sus pruebas el directo parece depender más de un paseo azaroso que de una oposición basada en criterios de equidad. como pueden darse esos resultados??? todos opositan a lo mismo pero con distintas pruebas? cosas como estas me enervan, porque esas pruebas parecen a vistas de los resultados una señora segada a mil leguas del acceso desde la calle. Enhorabuena a los beneficiados aunque siento mas lastima por los puteados que son militares desde hace años pero su oposición parece destinada a ser de segunda clase.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Kerigma89 escribió:Joder pues es para indignarse, no entiendo como a los de interna les putean tanto, comparado con sus pruebas el directo parece depender más de un paseo azaroso que de una oposición basada en criterios de equidad. como pueden darse esos resultados??? todos opositan a lo mismo pero con distintas pruebas? cosas como estas me enervan, porque esas pruebas parecen a vistas de los resultados una señora segada a mil leguas del acceso desde la calle. Enhorabuena a los beneficiados aunque siento mas lastima por los puteados que son militares desde hace años pero su oposición parece destinada a ser de segunda clase.
Ya estamos con lo de siempre...te pone la polemica eh? Si es tan paseo azaroso porque no estas dentro? El foro lleva unos cuantos dias muy bien sin ti...

"Marinos de España crucemos los mares"
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Haya paz, eso se veia venir... Querian ofertar un numero determinado de plazas para acceso directo pero hacienda no las aceptó. Entonces el numero restante de plazas las pusieron como PI con el objetivo de que pasasen luego al acceso directo. Por lo tanto para que se cumpla lo segundo y puedan pasar las plazas los examenes tienen que ser así... Lo se es putada para los de PI pero, yo no tengo otra opcion que alegrarme ya que a mi me esta beneficiando. Quizas si hacienda hubiese permitio que las plazas de acceso directo desde un primer momento fuesen las que tenian que haber sido, no se verian obligados a hacer esto.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Kerigma89 escribió:Joder pues es para indignarse, no entiendo como a los de interna les putean tanto, comparado con sus pruebas el directo parece depender más de un paseo azaroso que de una oposición basada en criterios de equidad. como pueden darse esos resultados??? todos opositan a lo mismo pero con distintas pruebas? cosas como estas me enervan, porque esas pruebas parecen a vistas de los resultados una señora segada a mil leguas del acceso desde la calle. Enhorabuena a los beneficiados aunque siento mas lastima por los puteados que son militares desde hace años pero su oposición parece destinada a ser de segunda clase.
hombre kerigman hacia tiempo que no se te veia por aquí espero que no alla sido nada de males. Estaba el foro demaciado tranquilo para mi gusto jaja
Última edición por josu13 el 25 Jun 2011, 01:52, editado 1 vez en total.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Thelscivrf escribió:Haya paz, eso se veia venir... Querian ofertar un numero determinado de plazas para acceso directo pero hacienda no las aceptó. Entonces el numero restante de plazas las pusieron como PI con el objetivo de que pasasen luego al acceso directo. Por lo tanto para que se cumpla lo segundo y puedan pasar las plazas los examenes tienen que ser así... Lo se es putada para los de PI pero, yo no tengo otra opcion que alegrarme ya que a mi me esta beneficiando. Quizas si hacienda hubiese permitio que las plazas de acceso directo desde un primer momento fuesen las que tenian que haber sido, no se verian obligados a hacer esto.
más 1

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:Haya paz, eso se veia venir... Querian ofertar un numero determinado de plazas para acceso directo pero hacienda no las aceptó. Entonces el numero restante de plazas las pusieron como PI con el objetivo de que pasasen luego al acceso directo. Por lo tanto para que se cumpla lo segundo y puedan pasar las plazas los examenes tienen que ser así... Lo se es putada para los de PI pero, yo no tengo otra opcion que alegrarme ya que a mi me esta beneficiando. Quizas si hacienda hubiese permitio que las plazas de acceso directo desde un primer momento fuesen las que tenian que haber sido, no se verian obligados a hacer esto.

Llevas toda la razón, quizás si Hacienda hubiese dado el visto bueno a un número mayor de plazas de acceso directo lo de promoción interna no hubiesen tenido tantas plazas con las que emocionarse... porque el año pasado salió un miseria de plazas para P.I en comparación con las no sé cuantas de este año... Además los de P.I saben cual es el temario que les entra, e igual que a mí me la han liado en selectividad con una fórmula que ni sabía que existía (la de la velocidad areolar), pues a ellos se la han podido liar con otras fórmulas que no se esperasen, pero la culpa es, en mi caso, sólo mía, porque después ojeando el libro de 2º ahí estaba la maldita fórmula, y en su caso será sólo suya por no haberse estudiado X contenidos, porque del temario ni se han salido en mi selectividad, ni se habrán podido salir en los exámenes de P.I...

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

ami lo q de verdad me enerva enormemente hasta el punto de decir q si!, estoi enervado ,es q la selectividad no sea igual en toda españa , o q en comunidades como cataluña haya cosas como los trabajos esos de +1 punto gratis en el bachiller , pero bueno eso son otros temas...

---AV-8 HARRIER II--- ATM
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Son Gokuh escribió:ami lo q de verdad me enerva enormemente hasta el punto de decir q si!, estoi enervado ,es q la selectividad no sea igual en toda españa , o q en comunidades como cataluña haya cosas como los trabajos esos de +1 punto gratis en el bachiller , pero bueno eso son otros temas...

uff, gratis, gratis no te creas eh! Que tengo amigos por allí que estaban asqueadísimos con el treball de recerca... sobre todo es que les quita mucho tiempo... Vamos, supongo que cualquier catalán por aquí te lo podrá contar mejor...