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Embraer Defense and Security ha firmado un contrato con DRS Defense Solutions para el diseño, desarrollo, pruebas y producción del Sistema de Entrega Aérea y Manejo de Carga del avión de transporte militar KC-390
(Infodefensa.com) – Los trabajos será realizados, según un comunicado de la compañía brasileña, por DRS Training & Control Systems, sita en Fort Walton Beach, estado de Florida (EEUU). El presidente de Embraer Defense and Security, Luiz Carlos Aguiar indicó que “después de un proceso riguroso de evaluación, estamos seguros de que DRS ofrece la mejor solución para el KC-390”.
El Sistema de Entrega Aérea y Manejo de Carga será parte integral del KC-390 para el movimiento y transporte de carga paletizada y material móvil, capaz de entregas en misiones aéreas mediante la extracción por paracaídas o módulos de gravedad.
El sistema consistirá en cerraduras electromecánicas, control electrónico, incluyendo software certificado con RTCA DO-178 level-A, así como rieles de guía retráctil, anillos de amarre y paneles estructurales en el suelo de gran capacidad de carga.
“Estamos encantados de ganar posiciones con el programa KC-390, entrar como socio estratégico de Embraer así como entrar en la Fuerza Aérea Brasileña con este avión”, declaró Richard Danforth, presidente y CEO de DRS Defense Solutions.
...como funcionaria la configuración de la bodega?
Pero es que hay cosas que no se justifican en un desarrollo. Por ejemplo, es dificil de justificar gastarte un dineral en un sistema que esta disponible por parte de un porron de empresas, que tiene poca enjundia tecnologica y que si tu desarrollaras solo serias el enesimo y con un producto normalmente mas caro y menos eficiente. O sea, que optar por un sistema de gestion de carga ya disponible lo unico que redunda es en abaratamiento de costos y tampoco se pierde tanto. Y en el tema de la avionica de cabina, si EMBRAER ya esta trabajando con esa empresa, si tiene buenas relacciones y experiencias... pues mejor que mejor.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
maximo escribió:Pero es que hay cosas que no se justifican en un desarrollo. Por ejemplo, es dificil de justificar gastarte un dineral en un sistema que esta disponible por parte de un porron de empresas, que tiene poca enjundia tecnologica y que si tu desarrollaras solo serias el enesimo y con un producto normalmente mas caro y menos eficiente. O sea, que optar por un sistema de gestion de carga ya disponible lo unico que redunda es en abaratamiento de costos y tampoco se pierde tanto.
Totalmente de acuerdo!!
maximo escribió:Y en el tema de la avionica de cabina, si EMBRAER ya esta trabajando con esa empresa, si tiene buenas relacciones y experiencias... pues mejor que mejor.
Acá todavía tengo mis dudas.
Si lo miramos desde la perspectiva puramente comercial, claramente lo mejor y más lógico es optar por los aviónicos de la Rockwell Collins.
Pero creo que para el desarrollo tecnológico del país y la generación de empleos locales lo mejor sería apostar a la suite de aviónicos del CockpitNG de la AEL (Elbit Systens).
Pero creo que para el desarrollo tecnológico del país y la generación de empleos locales lo mejor sería apostar a la suite de aviónicos del CockpitNG de la AEL (Elbit Systens).
Pero es que no estamos hablando de un caza. Estamos hablando de un transporte, y los requerimientos son totalmente diferentes. En realidad, cualquier gulfstream tiene una avionica mas parecida a la que lleve el C390 que cualquier caza.
Lo unico "extraño" en un carguero es la integracion de los sistemas de autodefensa. Todo lo demas lo puedes encontrar en un avion comercial. Tanto es asi que el A400 (pese al dineral y el nivelazo que se ha obtenido con el EFA) esta basado en la cabina del A380, que es la base de las cabinas de nueva generacion de Airbus. O sea, que tambien estariamos en el caso de sistemas de los que hay un porron en el mercado, todos dan una calidad mas que aceptable y un desarrollo propio no aporta mucho. De hecho, tampoco es un cambio. Simplemente es seguir el camino que ya estaba establecido por parte de Embraer.
Hay otros sistemas mas importantes, como la integracion del FADEC en esa cabina, la integracion de los equipos de guerra electronica, etc, etc...
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Marco Porcellino.
Correios criam empresa aérea para agilizar entrega de cargas Por Fernando ValdugaAviação Comercial, Brasil, Carga AéreaComente este artigo »
Os Correios investirão entre R$ 800 milhões e R$ 1 bilhão na criação de sua empresa aérea de transporte de carga, já batizada de CorreiosLog. Já está certo que a estatal vai comprar aviões C-390 da Embraer, com prazo de dois anos para entrega, para fazer a subsidiária decolar. A frota está estimada em 15 aeronaves.
O objetivo da parceria dos Correios com a Embraer é reduzir custos, incentivar a indústria nacional e gerar empregos. A logística de transporte é um dos problemas mais graves dos Correios. Estudos da estatal indicam que sua capacidade de entregar as correspondências dentro do prazo se esgotará em um ano e meio.
O ministro das Comunicações, Paulo Bernardo, deu prazo de seis meses para que a direção dos Correios defina o modelo pelo qual deverá colocar a CorreiosLog no ar – se pela compra de empresa já existente ou criação de uma nova empresa – e aprove o plano de negócios, de forma que a subsidiária comece a operar até o primeiro semestre de 2012.
¿Cuándo da inicio el cronograma del proyecto con el diseño y las posibles fechas para empezar a producir el KC-390?
Con lo que he leído considero que el proyecto en sí es bueno, más allá que sea prácticamente de EMBRAER, cada uno de los socios producirá diversas partes de la aeronave, y espero honestamente que nuestros países estén a la altura de este proyecto, que satisfacerá requisitos de nuestro continente como de otros países del mundo, sea que estén o no en el mismo.
Sobre la avionica si es o no de USA no es el problema, si que no tenga ninguno de los países socios del proyecto sufra alguna enmienda o restricción según la política exterior de USA.
Condorb escribió:¿Cuándo da inicio el cronograma del proyecto con el diseño y las posibles fechas para empezar a producir el KC-390?
Con lo que he leído considero que el proyecto en sí es bueno, más allá que sea prácticamente de EMBRAER, cada uno de los socios producirá diversas partes de la aeronave, y espero honestamente que nuestros países estén a la altura de este proyecto, que satisfacerá requisitos de nuestro continente como de otros países del mundo, sea que estén o no en el mismo.
Sobre la avionica si es o no de USA no es el problema, si que no tenga ninguno de los países socios del proyecto sufra alguna enmienda o restricción según la política exterior de USA.
Saludos
Los dos prototipos vuelan en 2014. EMBRAER es la montadora, que distribuye algunas de las pezas para los socios, que las montam y envian a Brasil para seren acolpladas en la session principal de la Aeronave.
Cuanto estar a la autura del desafio, no te preocupes. EMBRAER tiene 40 años de produccion de aeronaves, con exitos en todos los seguimentos. Estamos en el camiño cierto para la integracion de nuestras industrias, asi como lo hecho por la Europea Airbus.
Iris escribió:El control ambiental y presión de la CABINA , del KC-390, serán fabricados, también por una empresa extranjera (europea), en Touluse (Francia).
Ya van diversas empresas extra-regionales en su Fabricación , tanto norteamericanas como europeas.
Fornecimiento de piezas y sistemas, no FABRICACION...
Iris escribió:El control ambiental y presión de la CABINA , del KC-390, serán fabricados, también por una empresa extranjera (europea), en Touluse (Francia).
Ya van diversas empresas extra-regionales en su Fabricación , tanto norteamericanas como europeas.
Fornecimiento de piezas y sistemas, no FABRICACION...
Y?
Falso como siempre, lo que dices Brasil, ya puse la nota, pero por si no sabes leer o eres corto de vista, te la vuelvo a poner:y dice FABRICAR.
Nota: Los sistemas serán desarrollados y fabricados por Liebherr-Aerospace Toulouse SAS, en Toulouse, Francia
Iris escribió:tus meteduras de pata, chaladuras y chauvinismos.
Me parecen mas ataquer personales que cualqier cosa relacionada al tema. Mira que se no tiene o consigues sostenter la razion, no es necessario hablar de esta manerea, dejando mas feo el foro y el topic.
Ademas, por lo que he visto en las reglas, ataques personales (Asi como sus Off-topics) nos son permitidos aca.
Iris escribió:Mira si eres cabezota y chauvinisa BRASIL, que prefieres mentirte a "tí mismo", antes de aceptar la "claridad de la noticia", que dice muy CLARA Y DIAFANAMENTE, que esos sistemas serán FABRICADOS , en Francia.
Mas y mas ataques personales.
Usted no ve que es obvio que van a fornecer el sistema, y si van a fornecer , es fabricado.
Lo que digo es que no va a necessitar instalarse fuera. Nosotros mismos hacemos esto
Iris escribió:Y a tí de REALIDADES (y no de sueños y fantasias), ese avión va a tener más piezas de cualquier lugar del mundo que de Brasil (vamos cosa normal hoy en día).
.- Saludos.
Entonces nececita mismo jovencito?
Claro, todo el avion es una combiaccion. Piezas puede tener, mas sera producido aqui, y la tecnologia sera absolvida por nosotros, asi como los Airbus que ultilizan piezas de todo el continiente europeo (ninguno es libre de esto) incluso el proprio C-295 que aca ultilizamos tiene equipos del mundo.
Hasta ahora seleccionaron algunos de los parceros de sistemas (no de piezas estruturales) y ya es internacional el avion. Vaya Iris, su cota por hoy ya se dio. Vuelva a sus off topics.