Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
soldado26
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2011, 22:33

Mensaje por soldado26 »

Hola gente estoy el 46 de 37 plazas pero tengo por delante de mi a 6 con segunda opcion, con lo cual tendrian que caer 3 delante de mi para pillar plaza, ¿como lo veis?, un saludo


awelo_snt
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2011, 14:58

Mensaje por awelo_snt »

soldado26 escribió:Hola gente estoy el 46 de 37 plazas pero tengo por delante de mi a 6 con segunda opcion, con lo cual tendrian que caer 3 delante de mi para pillar plaza, ¿como lo veis?, un saludo


Por un lado decirte que aunque haya 6 personas que lo tengan como 2º opcion, pueden preferir esa plaza... pero de todas formas, de 37 plazas, en muy posible que caigan 9, incluso mas... piensa que además de caer en las fisicas, siempre cae gente en las medicas... Yo tambien estoy dentro de las notas de corte para caballeria en Melilla... espero que caigan los que tengo por delante mia y consiga la plaza jejeje la esperanza es lo último que se pierde!! ;) a darlo todo!


awelo_snt
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2011, 14:58

Mensaje por awelo_snt »

juanba escribió:venga xavales 1ero de 20 para legion en melilla y 3ero de 14 para legion en ceuta!


felicidades!! Yo estoy dentro de la nota de corte para caballeria en Melilla. Eres de aqui?


awelo_snt
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2011, 14:58

Re: weee

Mensaje por awelo_snt »

alejandro18 escribió:Ole y ole,estoy el 17 de 20 para ingenieros en melilla weeeee,alguien mas que alla echado para ya?? xdd o para melilla.
PD:Como van las fisicas y eso y para cuando nos empezaran a llamar.un saludo gentee!!! :wink:


Buenas! yo tambien de Melilla, pero opto por caballeria. ¿ya te habran llamado para cojer cita en las fisicas no? Yo llegué el primero de Melilla para cojer cita, y elegí el 1, para tener esta semana para prepararme un poquillo ;)


Avatar de Usuario
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 16 Nov 2010, 16:27
Ubicación: Murcia

Mensaje por KoNDaR »

awelo_snt escribió:
soldado26 escribió:Hola gente estoy el 46 de 37 plazas pero tengo por delante de mi a 6 con segunda opcion, con lo cual tendrian que caer 3 delante de mi para pillar plaza, ¿como lo veis?, un saludo


Por un lado decirte que aunque haya 6 personas que lo tengan como 2º opcion, pueden preferir esa plaza... pero de todas formas, de 37 plazas, en muy posible que caigan 9, incluso mas... piensa que además de caer en las fisicas, siempre cae gente en las medicas... Yo tambien estoy dentro de las notas de corte para caballeria en Melilla... espero que caigan los que tengo por delante mia y consiga la plaza jejeje la esperanza es lo último que se pierde!! ;) a darlo todo!


Información errónea, no se puede "preferir" una plaza, los motivos de entrar en la 2ª plaza son otros, así que si tiene por delante a gente con 2ª opción verifique que son titulares de plaza en su 1ª opción y puede descontarlos. un saludo.


Avatar de Usuario
ivpR
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2011, 18:24
Ubicación: Tenerife

Mensaje por ivpR »

KoNDaR escribió:
awelo_snt escribió:
soldado26 escribió:Hola gente estoy el 46 de 37 plazas pero tengo por delante de mi a 6 con segunda opcion, con lo cual tendrian que caer 3 delante de mi para pillar plaza, ¿como lo veis?, un saludo


Por un lado decirte que aunque haya 6 personas que lo tengan como 2º opcion, pueden preferir esa plaza... pero de todas formas, de 37 plazas, en muy posible que caigan 9, incluso mas... piensa que además de caer en las fisicas, siempre cae gente en las medicas... Yo tambien estoy dentro de las notas de corte para caballeria en Melilla... espero que caigan los que tengo por delante mia y consiga la plaza jejeje la esperanza es lo último que se pierde!! ;) a darlo todo!


Información errónea, no se puede "preferir" una plaza, los motivos de entrar en la 2ª plaza son otros, así que si tiene por delante a gente con 2ª opción verifique que son titulares de plaza en su 1ª opción y puede descontarlos. un saludo.

Así es, como dice KoNDaR, la elección ya se hizo en su día, ahora solo tienes que ver si esas personas con 2ª opción en tu destino tienen plaza asegurada en su primer destino. Un dato que espero que te aporte algo de confianza es que en el primer ciclo de este año calculé en base a la lista de aspirantes a la 2ª fase y la lista definitiva que el número de gente que cae por destino es de 1 a 10 de manera que de 20 plazas caen 2 y de 30 caen 3...sinceramente, yo te veo dentro, por los pelos, pero dentro. ;) Esfuérzate al máximo que las buenas noticias llegarán si tienen que llegar!
Ánimo compañeros, a por las físicas!!!


HunteRvK
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2011, 02:07

Mensaje por HunteRvK »

`k
Última edición por HunteRvK el 25 Jun 2011, 14:13, editado 2 veces en total.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

denisan escribió:Me llamaron ayer para hacer las físicas, y es la primera vez que las hago. Me extrañó que me citaran en la delegación de defensa, ya que pensé que me citarían en un polideportivo. Me presento en Valladolid. ¿Alguno me explica el procedimiento? Es decir, imagino que vaya a la subdelegación, a pasar el reconocimiento, y luego nos lleven a un polideportivo, ¿No?.
Gracias gente!

En Valladolid el procedimiento es este:
1º: Test Psicológico en el mismo sitio de los psicotécnicos de la 1ª fase
2º: Sala de espera para el médico
3º: Entras al médico y la enfermera te da el bote para ir al baño a orinar
4º: Reconocimiento médico, si apto sigues, si no apto te dan fecha para ir al Gómez Ulla, y a casa.
5º: Pruebas físicas en la misma subdelagación, concretamente en el parking. En una sala pequeña del parking, se hace, en este orden, salto, abdominales en colchoneta y sujetado por los pies en una espaldera y las flexiones sobre una almohadilla muy gruesa. Luego en el parking hay dos líneas de 20 metros para hacer el course navette, se puede hacer de tres en tres creo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

A la detallada descripcion de Ermunna cabe añadir que en las fisicas os atendera un capitan cincuenton muy majo que quita mucho hierro al asunto y te ayuda a calmar los nervios. Vamos que no va a mediros al milimetro ni os va a martirizar, lo digo por si alguien para valladolid se espera un sargento de hierro, ya le digo yo que puede ir tranquilo que en mi caso las pruebas fueron muy amenas. Suerte!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Kerigma89 escribió:A la detallada descripcion de Ermunna cabe añadir que en las fisicas os atendera un capitan cincuenton muy majo que quita mucho hierro al asunto y te ayuda a calmar los nervios. Vamos que no va a mediros al milimetro ni os va a martirizar, lo digo por si alguien para valladolid se espera un sargento de hierro, ya le digo yo que puede ir tranquilo que en mi caso las pruebas fueron muy amenas. Suerte!


A ver si en Madrid es igual, o parecido.

Un saludo


HunteRvK
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2011, 02:07

Mensaje por HunteRvK »

kapspain escribió:
Kerigma89 escribió:A la detallada descripcion de Ermunna cabe añadir que en las fisicas os atendera un capitan cincuenton muy majo que quita mucho hierro al asunto y te ayuda a calmar los nervios. Vamos que no va a mediros al milimetro ni os va a martirizar, lo digo por si alguien para valladolid se espera un sargento de hierro, ya le digo yo que puede ir tranquilo que en mi caso las pruebas fueron muy amenas. Suerte!


A ver si en Madrid es igual, o parecido.

Un saludo


en madrid a mi me a tocado un cabo primero muy majo y un sargento otras veces no tan majo XD


Avatar de Usuario
ivpR
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2011, 18:24
Ubicación: Tenerife

Mensaje por ivpR »

Ermuma escribió:
denisan escribió:Me llamaron ayer para hacer las físicas, y es la primera vez que las hago. Me extrañó que me citaran en la delegación de defensa, ya que pensé que me citarían en un polideportivo. Me presento en Valladolid. ¿Alguno me explica el procedimiento? Es decir, imagino que vaya a la subdelegación, a pasar el reconocimiento, y luego nos lleven a un polideportivo, ¿No?.
Gracias gente!

En Valladolid el procedimiento es este:
1º: Test Psicológico en el mismo sitio de los psicotécnicos de la 1ª fase
2º: Sala de espera para el médico
3º: Entras al médico y la enfermera te da el bote para ir al baño a orinar
4º: Reconocimiento médico, si apto sigues, si no apto te dan fecha para ir al Gómez Ulla, y a casa.
5º: Pruebas físicas en la misma subdelagación, concretamente en el parking. En una sala pequeña del parking, se hace, en este orden, salto, abdominales en colchoneta y sujetado por los pies en una espaldera y las flexiones sobre una almohadilla muy gruesa. Luego en el parking hay dos líneas de 20 metros para hacer el course navette, se puede hacer de tres en tres creo.

Un saludo.

En el primer ciclo de 2011 a los de Tenerife nos llevaron a Gran Canaria y el procedimiento fue:
1º: Tensión, orina y rellenar el papel para el médico
2º: Test Psicológico en una sala de ordenadores del edificio contiguo
3º: Sala de espera para el médico
4º: Entras al médico y el enfermero te muestra tu bote de orina y te hacen la prueba de las drogas delante tuya. Luego la prueba de vista y te mandan desvestirte (hasta quedar en gayumbos), te miran las articulaciones y demás y luego te vistes y pa fuera
5º: Si apto sigues, si no apto te dan fecha para recurrir, y a casa.
5º: Pruebas físicas en el mismo edificio que el psicológico anterior, en una cutre habitación de la parte alta. Se hace, en este orden, salto, abdominales en colchoneta y sujetado por los pies por un compañero y las flexiones sobre el suelo polvoriento y resbaladizo por el sudor de tus compañeros y apoyando la barbilla sobre una almohadilla muy gruesa. Luego te sacan del edificio y te llevan a una cancha que tiene 9 pistas de 20 metros para hacer el course navette, se puede hacer de 9 en 9.
Todos eran buena gente (excepto un poco el médico...acojonaba bastante) pero el enfermero era un lote y el brigada de la entrada nos hizo reir bastante con cosas como: "Venga! ponganse en fila de india...o de apache..." xDDDD tenía sus añitos ya el hombre...jajajaja

Pero en el 2º cliclo nos han dicho que las pruebas se harán en la propia delegación de Tenerife así que la cosa tendrá sus variaciones...

Pd.: Ermuma he tomado prestado tu esquema para solo cambiar los datos, espero que no te importe ;)


HunteRvK
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2011, 02:07

Mensaje por HunteRvK »

eso mismo me pasa a mi, oposite a la segunda bandera de la bripac quedando 10 con 8 plazas y hay dos aspirantes delante mia que eligieron mi bandera como segunda opcion, en su primera opcion tienen plaza asegurada, de hecho estan posicionados 1º y 3º.
¿quereis decir que les puedo descontar y ponerme yo como 8º y por tanto tener plaza?


awelo_snt
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2011, 14:58

Mensaje por awelo_snt »

KoNDaR escribió:
awelo_snt escribió:
soldado26 escribió:Hola gente estoy el 46 de 37 plazas pero tengo por delante de mi a 6 con segunda opcion, con lo cual tendrian que caer 3 delante de mi para pillar plaza, ¿como lo veis?, un saludo


Por un lado decirte que aunque haya 6 personas que lo tengan como 2º opcion, pueden preferir esa plaza... pero de todas formas, de 37 plazas, en muy posible que caigan 9, incluso mas... piensa que además de caer en las fisicas, siempre cae gente en las medicas... Yo tambien estoy dentro de las notas de corte para caballeria en Melilla... espero que caigan los que tengo por delante mia y consiga la plaza jejeje la esperanza es lo último que se pierde!! ;) a darlo todo!


Información errónea, no se puede "preferir" una plaza, los motivos de entrar en la 2ª plaza son otros, así que si tiene por delante a gente con 2ª opción verifique que son titulares de plaza en su 1ª opción y puede descontarlos. un saludo.


Siento mi equivocación, espero no haber confundido a nadie :S
La verdad es que esto me da muchisima más esperanza, ya que 3 de los que tengo por encima, tienen plaza asegurada en su 1º opción, por lo tanto, a rezar para que caigan 5... está complicado, pero no imposible. En Melilla, entre las medicas y las fisicas, cayeron practicamente la mitad... Puede ser que se deba a la aficción que hay en Melilla a los porros... jeje


Avatar de Usuario
ivpR
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2011, 18:24
Ubicación: Tenerife

Mensaje por ivpR »

HunteRvK escribió:eso mismo me pasa a mi, oposite a la segunda bandera de la bripac quedando 10 con 8 plazas y hay dos aspirantes delante mia que eligieron mi bandera como segunda opcion, en su primera opcion tienen plaza asegurada, de hecho estan posicionados 1º y 3º.
¿quereis decir que les puedo descontar y ponerme yo como 8º y por tanto tener plaza?


Pues enhorabuena Hunter, eso mismo quiere decir, eres poseedor de la plaza nº 8 así que si pasas las físicas estás dentro ;D Felicidades!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado