Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Hay alguien que vaya de Asturias al examen del martes aquí en el foro?
Por lo del examen de inglés, hombre, el del año pasao era muy fácil, y hombre, no se, pero este año hay menos opositores que el año pasao, así que si lo ponen muy jodido y palma mucha gente igual se quedan con puestos vacantes :S A lo mejor es fácil también.. ojalá

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

narutimate escribió:
1º con el sistema antiguo para poderte presentar tenias que cumplr los 18 años antes del ingreso (1 de septiembre) con lo cual la gente que cumplia los años el 2 de septiembre ya no podia¿te parece eso normal?
2 ¿te parece que la nota de corte del año pasado es floja? gente con notable de media en bachiller se quedó fuera.
3º En la promocion pasada precisamente no fueron los hijos de militares los que coparon las plazas.
4 fíjate si dejan la mierda para los de promocion que en las normas de progreso y permanencia de oficiales ellos no están afectados por el ajuste de plazas, con lo que se daría el caso de gente de acceso directo
con todas aprobadas podrian ir a la calle.
5 vivimos en una sociedad que cada dia es más competitiva y pienso que los que están dentro tiene miedo de los que venimos de fuera.

1º la fecha del cumpleaños es obviamente inamovible, la del examen slp la pone alguien "a capricho"

2º y 3º pues precisamente ya veras como este año baja...

4ºLos de promocion interna ya lleban bastantes cortes pasados y ademas entran por oposicion y yo no he dicho en ningun momento eso de que les dejen la mierda, ademas si ocupan otras plazas y con otra convocatoria pues otras normas ¿no?

5ºLos que estan dentro no tienen que tener miedo a nadie precisamente por eso por que ya estan dentro y ya que mencionas tu el tema me parece a mi que es al reves mira por donde...

:wink:

Nunc minerva, postea palas
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

jastuR escribió:Hay alguien que vaya de Asturias al examen del martes aquí en el foro?
Por lo del examen de inglés, hombre, el del año pasao era muy fácil, y hombre, no se, pero este año hay menos opositores que el año pasao, así que si lo ponen muy jodido y palma mucha gente igual se quedan con puestos vacantes :S A lo mejor es fácil también.. ojalá

yo! soy de sevilla y voy a oficiales y suboficiales.

suboficiales: nº fila/columna/sector:2 vocal:2

oficiales: nº fila/columna/sector:3 vocal:3

por la experiencia que tengo de otros años, supongo que estaremos todos en un mismo pabellon inmenso dividido x hileras de pupitres
Última edición por jaime123! el 25 Jun 2011, 18:07, editado 1 vez en total.

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

NARUTIMATE...eres lo maximo colega!como el superman del foro jajajaja

completamnt de acuerdo con todo lo que has dicho

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

jaime123! escribió:
jastuR escribió:Hay alguien que vaya de Asturias al examen del martes aquí en el foro?

yo! soy de sevilla y voy a oficiales y suboficiales, sector1 vocal2 creo

jeje yo también, en el sector 1 vocal 1 todo 1

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El caso es que, si nosotros, que no estamos ninguno dentro, nos hemos enterado de que el ofertar tantas plazas de P.I era un simple chanchullo para poder conseguir las plazas de acceso directo que quería el ministerio, los de promoción interna se han debido enterar 3 meses antes que nosotros de este tema, y sinceramente si no se imaginaban que eso lo conseguiría el ministerio poniendo unos exámenes más difíciles de lo que se creían, es que no le han dado mucho al coco... y sigo diciendo lo mismo: a mí me han pillado en selectividad preguntándome una fórmula que ni sabía que existía, pero por desgracia para mí, ahí estaba en el libro puesta; a los de promoción interna les habrán dado un temario que estudiar y habrán obviado cosas por falta de tiempo o exceso de confianza y zasca, les han caído, pero el examen era perfectamente aprobable porque ahí tenemos el ejemplo de elbrujoyo, que con trabajo y esfuerzo se lo ha sacado.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A1992B escribió:El caso es que, si nosotros, que no estamos ninguno dentro, nos hemos enterado de que el ofertar tantas plazas de P.I era un simple chanchullo para poder conseguir las plazas de acceso directo que quería el ministerio, los de promoción interna se han debido enterar 3 meses antes que nosotros de este tema, y sinceramente si no se imaginaban que eso lo conseguiría el ministerio poniendo unos exámenes más difíciles de lo que se creían, es que no le han dado mucho al coco... y sigo diciendo lo mismo: a mí me han pillado en selectividad preguntándome una fórmula que ni sabía que existía, pero por desgracia para mí, ahí estaba en el libro puesta; a los de promoción interna les habrán dado un temario que estudiar y habrán obviado cosas por falta de tiempo o exceso de confianza y zasca, les han caído, pero el examen era perfectamente aprobable porque ahí tenemos el ejemplo de elbrujoyo, que con trabajo y esfuerzo se lo ha sacado.

Bueno, que estén en el ejercito no significa que se enteren antes. Corren rumores y cosas, pero salvo que su cometido esté relacionado con la publicación del BOD o cosas así, la mayoría no saben más que lo que sabemos nosotros.
Por otro lado, muchas veces ha pasado ya que se han presentado 300 y han entrado 30, no se de que se extraña la gente...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:
A1992B escribió:El caso es que, si nosotros, que no estamos ninguno dentro, nos hemos enterado de que el ofertar tantas plazas de P.I era un simple chanchullo para poder conseguir las plazas de acceso directo que quería el ministerio, los de promoción interna se han debido enterar 3 meses antes que nosotros de este tema, y sinceramente si no se imaginaban que eso lo conseguiría el ministerio poniendo unos exámenes más difíciles de lo que se creían, es que no le han dado mucho al coco... y sigo diciendo lo mismo: a mí me han pillado en selectividad preguntándome una fórmula que ni sabía que existía, pero por desgracia para mí, ahí estaba en el libro puesta; a los de promoción interna les habrán dado un temario que estudiar y habrán obviado cosas por falta de tiempo o exceso de confianza y zasca, les han caído, pero el examen era perfectamente aprobable porque ahí tenemos el ejemplo de elbrujoyo, que con trabajo y esfuerzo se lo ha sacado.

Bueno, que estén en el ejercito no significa que se enteren antes. Corren rumores y cosas, pero salvo que su cometido esté relacionado con la publicación del BOD o cosas así, la mayoría no saben más que lo que sabemos nosotros.
Por otro lado, muchas veces ha pasado ya que se han presentado 300 y han entrado 30, no se de que se extraña la gente...

Hombre pero los rumores son los rumores... cuando el río suena, agua lleva, así que mejor hacer caso a los rumores jajaja. Pero bueno, lo mismo da que da lo mismo, el caso es que tienen un temario que no se han estudiado de pe a pa y así les ha ido... y como dices tampoco es de extrañar que aprueben 30 de 300 que se han presentado, yo no le veo nada de raro...

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

lo de q por estar en el ejercito se enteran antes no es asi, se enteran a la vez normalmente.

---AV-8 HARRIER II--- ATM
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

buenas, despues de unos dias sin coenctarme y leerme por encima todas las paginas que habeis escrito, os informo de que yo estoy en el sector 9, pero sin la mas minima esperanza por lo de mi nota, ya estoy preparando otra vez la sele paraseptiembre
una cosilla el certificado medico una vez comprado en el estanco te lo hacen en un centro de esos de certificados medicos o tiene que ser en un medico o algo asi?

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

una cosilla el certificado medico una vez comprado en el estanco te lo hacen en un centro de esos de certificados medicos o tiene que ser en un medico o algo asi

Mejor que vayas a una clínica privada donde hacen los certificados para el coche y eso. En la seguridad social lo más seguro es que no te lo hagan.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

gabriel garcia garcia escribió:Es normal que vosotros esteis contentos con que haya mas plazas para vosotros a costa de que se carguen la promocion interna pero no estariais tan contentos si por ejemplo el examen de Ingles de este año fuera casualmente unos dias despues de que acabe el plazo para tenerlo con lo que el que no lo tenga de otros años no se puede presentar, no estariais tan contentos si os avisaran de cuando es el examen un dia antes y por correo electronico con lo que si no te enteras por otros medios ya sabes, o si los examenes de la oposicion fueran especialmente dificiles o si la lista de admitidos a los examenes y la de los que le falta alguna documentacion saliera en BOD bastante despues de haber hecho ya los examenes y acabado el plazo para presentar dicha documentacion. Obviamente, por motivos economicos (los de promocion interna cobran bastante) o por que por lo que sea interesa que haya mas plazas de acceso directo (ya se sabe, que el niño de un compañero se presenta y es bastante torpe haber si asi baja el corte...), ya que va de refranes, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...esperemos por vuestro bien que el año que viene no interese por alguna razon que repitan todos los alumnos de 1º o algo asi y os tengais que quejar de las injusticias, bueno, suerte a todos en las pruebas y antes de que alguno lo diga yo no me he presentado :wink:

Lo siento pero pocas veces he leido tantas tonterias juntas.
Lo primero es que si por PI te quieres presentar a oficiales por poner un ejemplo y llevas 3 años de servicio el 2.2.2.2. te lo puedes haber sacado antes y no esperar al último momento que ya es tarde. En segundo lugar cuando falta documentación aunque ya se hayan hecho los exámenes si sale publicado en el BOD dan un margen de 10 días para presentar esos documentos y no pasa nada aunque ya hayas hecho los exámenes. En tercer lugar, ingresar por PI no quiere decir que te vayan a regalar la plaza, exigen un nivel pues luego tienes que hacer una carrera militar junto a unqa ingenieria y o das ese nivel o no entras. En cuarto lugar, los exámenes de promoción interna han existido siempre y la mayoría de la gente que se presentaba (era para oficiales de la escala media que hoy no existen) no aprobaban, ¿porqué ahora iba a ser distinto?.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Por ahí he leido quien dice que los que ingresan por promoción interna están peor preparados, no te equivoques si aprueban, a nivel de estudios estarán como mínimo al mismo nivel que los de acceso directo y a nivel militar te sacarán mil años luz.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

¿Alguien me puede decir como se consigue el certificado original de la PAU y si se puede mandar a través de la Delegación de Defensa o sólo por correo como pone en el BOD?. Gracias.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

aqui uno de asturias