Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Que por cierto, ¿se sabe algo seguro de a cuántos llamarán ahora con las plazas de P.I? Porque como llamen sólo a 1,5x277 igual hasta les sobran plazas jajaja

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

nuevas noticias un tanto fiables , de infanteria de marina no se acumulan plzas y de aire posiblemente si , porque este año a los de prom interna les haran pasar el cima y años antes no ha sido asi.
quizas caigan mas de los pensados.

---AV-8 HARRIER II--- ATM
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Son Gokuh escribió:nuevas noticias un tanto fiables , de infanteria de marina no se acumulan plzas y de aire posiblemente si , porque este año a los de prom interna les haran pasar el cima y años antes no ha sido asi.

SI POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (mira que no voy para aire, pero si se cumple recibiré la noticia como si quisiera estar en la Patrulla Águila de toda la vida xDDD)

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

A1992B escribió:
Son Gokuh escribió:nuevas noticias un tanto fiables , de infanteria de marina no se acumulan plzas y de aire posiblemente si , porque este año a los de prom interna les haran pasar el cima y años antes no ha sido asi.

SI POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (mira que no voy para aire, pero si se cumple recibiré la noticia como si quisiera estar en la Patrulla Águila de toda la vida xDDD)

pero esto beneficia a todos , aunq no vayas para aire, los q fuesen para aire y tengan de segundo armada , pues cogen aire y dejan la de armada.
esto beneficia a todos .
quiero 30 plazas de aire ya!!!xd

---AV-8 HARRIER II--- ATM
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

respondiendo a las preguntas de listas, el 22 de JULIO salen las listas para las tandas medicas, por lo que deberian salir listas ordenadas por nota ya que hay un filtro para pasar de unas pruebas a otras
el 8 de AGOSTO las listas definitivas ordenadas por nota y con todos los detalles
unos dias mas tarde llega la carta en la que te dicen y explican lo referente al ingreso.
espero haber ayudado.

saludos

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

JZA escribió:
santos_cni escribió:Los que vengais pensando que el CUD va a ser facil os vais a dar una gran hostia. Cuando os pongan a estudiar 5 asignaturas del CUD 2 militares , dar 1 mes de modulo miliotar, luego emepzar con guardias y servicios y regimen militar... Desde aqui suena solo a 3 lineas, pero si descompones cada linea en la vida real es una flipada.
No os confieis
El examen de matematicas y fisica no los he hecho porque las tenia convalidada , pero decir que el examen de administraciond e empresas no era nada facil y decir que el examen de quimica que nos han puesto me gustaria que alguien que se crea un dios en la quimica , intente ver si puede resolver el problema que valia 5 puntos.

Con respecto a lo de repetir.
- El que no apruebe el 30 % de la asignaturas, SE LE EXPULSA de la AGM
- El que no apruebe el 70 % de creditos, REPITE
- El que no apruebe alguna asitgnatura militar REPITE
- El que no apruebe la asignatura de Instruccion y Adiestramiento, que es la que te evaluan en las maniobras, REPITE.

He estado buscando un poco por el foro y he encontrado esto. No entiendo, como va lo de repetir curso? Te guardan las que has aprobado de primero y no te dejan matricularte en las de segundo o lo tienes que aprobar todo? Viendo todas estas normativas despues de ver como van las cosas este año no se yo cuantos cadetes van a llegar a segundo. La ministra decia que dentro de 5 años saldria la promocion mejor formada la historia pero como se el CUD se aplique como una facultad normal civil no creo que muchos cadetes vayan a terminar dentro de 5 años porque en una ingenieria poca gente saca los cursos año por año. Supongo que con el nuevo sistema se espera eso, los cadetes entran unos dos años mas jovenes que antes pero quizas esten un año o dos mas en las academias porque si el plan de estudios civil y el CUD tiene tanta importancia como dicen se va a tener que dar esta situacion. No se, resultaria muy raro para lo que es una academia militar ver a un cadete en cuarto matriculado solo en las tres asignaturas que que le quedan para acabar la carrera como en las universidades civiles no creeis? El binomio AGM-CUD resulta mas dificil de entender de lo que parece :oops:

me da a mi que la unica que entiende el nuevo sistema es la señora ministra, nuestra proxima jefa, a la que queremos un monton como todos los dias decimos en el foro (ironic mode: on)
se supone que al acabar su formacion esta promocion entre los que se vayan y los que larguen no deberian cubrir esas plazas, pues las plazas k falten son las que se quieren cubrir con gente con titulacion universitaria previa, que luego haga 2 años (que alguien me corrija si me equivoco, creo k kerigma sabe bastante sobre el tema) de instruccion militar unicamente.
quieren hacer que el sistema sea igual al de "westpoint" pero en vez de hacerlo de golpe les ha salido este zurullo muy grande, incomparable al sistema estadounidense, empezando por el sistema de seleccion que aqui esta adulterado por las autonomias

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Son Gokuh escribió:
A1992B escribió:

pero esto beneficia a todos , aunq no vayas para aire, los q fuesen para aire y tengan de segundo armada , pues cogen aire y dejan la de armada.
esto beneficia a todos .
quiero 30 plazas de aire ya!!!xd

Por eso lo digo, mi gran esperanza son las plazas de P.I de aire!!! xDD! QUE SEAN 35!!! o 39 ya puestos!! xDDDD

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A1992B escribió:Que por cierto, ¿se sabe algo seguro de a cuántos llamarán ahora con las plazas de P.I? Porque como llamen sólo a 1,5x277 igual hasta les sobran plazas jajaja

Me da a mí que si hacienda mete mano por algún lado, es por ese, vamos, llamando únicamente a 277x1'5 pese a que igual hayan más plazas.

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Alfonso_Gatsu escribió:
A1992B escribió:Que por cierto, ¿se sabe algo seguro de a cuántos llamarán ahora con las plazas de P.I? Porque como llamen sólo a 1,5x277 igual hasta les sobran plazas jajaja

Me da a mí que si hacienda mete mano por algún lado, es por ese, vamos, llamando únicamente a 277x1'5 pese a que igual hayan más plazas.

Llamaran a mas gente, por lo menos eso dijeron en la pagina de facebook.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Que ha pasao aqui que se han borrao tantas paginas.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

JZA escribió:Que ha pasao aqui que se han borrao tantas paginas.

TODO EL TRABAJO QUE NOS COSTÓ ESCRIBIRLAS A LA BASURA!!!!! :shock: :shock: :shock: :llanto: jajajajajaja!
No, en serio, ¿dónde están, administrador? Que me he rayado pensando que alguien se había metido por mi cuenta cuando he visto que uno de los últimos comentarios era mío jajajaja :mrgreen:

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Nota de corte

Mensaje por papialf »

Después de leer durante mucho tiempo este foro y estudiando la tabla de Excel sobre las notas del año pasado y suponiendo que haya 400 plazas mi pronóstico de notas de corte son

10,3-10,4 para el "ultimísimo"
10,5-10,6 para GC
+11 para Aire y Armada

Creo que soy realista pero ojalá me equivoque :confuso:

Cadete1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Cadete1991 »

jajajja noseee yo tmb me e extrañadoo, q ha pasaoo?? xD

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Se han borrado 40 paginas :shock:

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Una pena que se hayan borrado. Había escrito unas preguntas y como no se si me la llegasteis a responder las vuelvo a formular: alguien sabe si el orden de las pruebas es el mismo que el del año pasado? Y sabéis cuanto han caído por el circuito de agilidad? Lo miraría en soldados.com pero estoy desde el móvil y no me tira :cry: .Muchas gracias de antemano y siento mucho volver a formularlas si alguien se había molestado en contestar.