Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Ahí está la convocatoria para la escala básica del CNP, en requisitos no aparece la edad. un saludo.

https://sede.policia.gob.es/portalCiuda ... -10799.pdf

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Es legal, pero un error en mi opinión.
¿vas a permitir presentarse a un tío con... 45 años?
saludos

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Carlos, permiten presentarse a cualquiera, hasta los 65. Pero sólo entrarán los que demuestren que están al nivel requerido en las pruebas de acceso y luego superen el período de Academia y el de prácticas. Como creo que es justo, dicho sea de paso.

FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por FILIBUSTERO »

Editado, los limites, ahora que cada espartano luche con su espada.....................

paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
febre
Recluta
Recluta

Mensaje por febre »

Al parecer el remozamiento del foro ha causado una pérdida masiva de mensajes de la última semana. Ya que estoy pongo uno de los mios:

Una curiosidad. En esta convocatoria no pone exactamente lo mismo en cuanto a requisitos de edad para acceder a tropa y sobre ese límite de los 28 o 29 años.

La idea conocida es que el dia de entrar al CEFOR tenía que ser el de tu 29 cumpleaños como tope, como pone por ejemplo en la página de internet del ministerio, soldados.com:
"Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente"

Siguiendo esta norma, así era como venía en el BOE de la convocatoria pasada:
Tener cumplidos, el día de incorporación al centro de formación correspondiente, 18 años de edad o cumplir como máximo 29 años

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/12/p ... -17396.pdf

Pero casualmente en el BOE de marzo con las convocatorias de este año lo que pone es:
Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/22/p ... 1-5213.pdf

Parecido pero no igual. En esta última redacción queda bastante ambigua la situación de alguien que se presente "sin superar la edad máxima de 29 años" ya que nada se dice de cumplir los años ese día, o a lo largo del año como en otras convocatorias. Y si no tienes los 30, superar los 29 no los has superado.

Ojo, que me parece un simple descuido de quien lo redactara, que seguro no quería dejar ningun cabo suelto en este tema...
...pero en estos tiempos de impugnaciones no vería tan descabellado que si algún afectado en sus 29 que fuera rechazado se metiera a recurrir por esto pudieran darle la razón.

Eso si, sus euros y dolor de cabeza le costaría

febre
Recluta
Recluta

Mensaje por febre »

Y, por cierto, sobre los límites del CNP: ha habido una enmienda en el Congreso que ha salido adelante para que vuelva a haber una edad máxima para entrar a la Policía: 35 años.

Asi que lo de que no hay límite de edad a lo mejor solo ocurre en esta convocatoria

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Cierto, febre.

Eso sí, si se aprueba al final la Ley de Personal del CNP, muchos la impugnaremos. Y habiendo sido eliminados los límites del Reglamento por 2 sentencias del Tribunal Supremo, es muy probable que también se ganase esa impugnación.

Pero, eso sí, a los interesados nos costaría tiempo y dinero, mientras que aquellos que han impuesto unos límites de edad que el Tribunal Supremo ha considerado que no están justificados y son discriminatorios, no tienen ninguna responsabilidad por haber estado discriminando a todos los ciudadanos mayores dee 30 años durante años.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

josher escribió:Aquellos que han impuesto unos límites de edad que el Tribunal Supremo ha considerado que no están justificados y son discriminatorios, no tienen ninguna responsabilidad por haber estado discriminando a todos los ciudadanos mayores dee 30 años durante años.

Deberían realizarse las mismas pruebas físicas.
Si se pasan bien,si no,a la calle.
Es así de simple...

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vicente Navarret
Recluta
Recluta

Limite de edad 29 años.

Mensaje por Vicente Navarret »

Saludo a todos los foristas!!

Hoy día 12 de Agosto de 2011 tengo 28 años y mi fecha de nacimiento es el 18/09/1982, vamos que el mes que viene cumplo los 29 años. Solicite "cita de reclutamiento" y me han dicho que no cumplo el criterio de edad y me han RECHAZADO. Porque el día de la cita es el 7 de septiembre y me incorporaría al CFOR el día 7 de noviembre, día en el que ya tendría 29 años y 49 días. A pesar de ello en la delegación de defensa de Alicante el personal militar me ha dicho que hay rumores de que se va a subir el límite de edad, no sé si me lo dirían para apaciguar mi desilusionada reacción.
Debo decir que salgo a correr a menudo y hago deporte cuatro días a la semana, me parece increíble que duden de la forma física que se puede tener a mi edad.

Viendo el comentario de Febre un poco más arriba me dio alguna esperanza, pero está claro que de momento lo escrito en el BOE dicen que está bien redactado, que depende de cómo se quiera interpretar.

Bien, mi cuestión ahora es la siguiente. Cuando en 2007 el ministerio del interior decidió bajar el límite de estatura en el CNP ¿Cuánto tiempo tardo en bajarlo la guardia civil? ¿Y el ejército? ¿Fue el mismo año? Lo digo porque como han ampliado el límite de edad para la entrada al CNP lo harán también en la guardia civil y el ejército, al menos esa es mi única esperanza. Espero vuestras respuestas y comentarios al respecto, muchas gracias.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

limite de edad

Mensaje por Rafael Baro »

El tema del límite de edad es muy controvertido, por un lado hay gente que con 40 años está físicamente mucho mejor que chavales con 20 años, por otro lado, como vas a poner a un señor o una señora de 45 años a formarse en el cefot y a recibir órdenes como si fueran jovencitos insurrectos.

Creo, como habéis dicho por ahi arriba, lo suyo sería aumentarlo razonablemente sin llegar a suprimirlo, lo suficiente para que alguien de una edad elevada pueda servir el suficiente tiempo, para poder pasar a la reserva a una edad normal.

saludos

febre
Recluta
Recluta

Re: Limite de edad 29 años.

Mensaje por febre »

Vicente Navarret escribió: Viendo el comentario de Febre un poco más arriba me dio alguna esperanza, pero está claro que de momento lo escrito en el BOE dicen que está bien redactado, que depende de cómo se quiera interpretar.

¿Pero con esas palabras te lo dijeron? ¿"Te rechazamos porque esto lo interpretamos así"? Hombre, en todo caso no parece que en un boletín oficial deba haber pasajes interpretables. Si pone algo este año pues lo pone, aunque luego se quiera modificar como parece se puede hacer con el CNP volviendo a unos límites de edad no presentes este año porque seguramente la sentencia les pilló con el paso cambiado y les hizo quitar lo de la edad.

Lo de modificar los límites, pues ya se ha hecho varias veces estos últimos años pero no se si te lo habrán dicho por lo que tu dices. Por un lado si aumenta en CNP y GC sería entendible aunque no tiene porqué ir junto ni mucho menos, pero en estos tiempos de demanda masiva a lo mejor no le ven sentido porque ya tienen gente (bueno, realmente la demanda para tropa y marinería no es taaaan mayor, solo que ahora no se pelea por 15000 plazas sino por 3000 o así) y lo dejan así.

Vicente Navarret
Recluta
Recluta

Palabras textuales

Como me gusta dejar las cosas claras voy a redactarlo tal cual me lo expresaron a mí, la conversación telefónica con la delegación de defensa de Alicante.

Yo - Hola buenos días quería saber si podría acceder al 3er ciclo de incorporación a las fuerzas armadas, tengo 28 años y cumplo 29 el día 18 de Septiembre.

Delegación - Pues vera usted no puede acceder porque excede el criterio de edad que le imposibilita presentarse al centro de formación con la edad máxima de 29 años.

Yo - Pero he leído en el boletín del 21 de Marzo de 2011 la convocatoria y en el punto 3.1 dice no superar la edad máxima de 29 años. Y yo no la supero, la tendría pero no la superaría como pone en el boletín.

Delegación- Bueno eso es según se interprete.

Yo - No creo que el boletín oficial del estado sea algo con diferentes formas de interpretación, sino de comprensión de la lengua española.

Delegación - Espere un momento que le paso con información (en tono no me toques los…)

Después de esto me atendió un cabo con toda su buena voluntad, y me dijo que me presentara allí con la documentación pertinente, con lo que le dije estoy ahí en 30 minutos. Dicho esto cogí mi documentación pertinente y me presente allí. Al entrar en la sala había tres recepcionistas, dos cabos y un brigada, di los buenos días y dije “acabo de llamar y vengo con la documentación que me han pedido” El brigada (Paúl, del Grupo de Operaciones Especiales) me miro con los ojos inyectados en sangre y después miro al cabo para que me atendiese. Me dijo que “tal vez el año que viene prolonguen la edad” que iban a salir más vacantes porque la tropa que no tuviese el graduado iba a ir a la calle cuando terminasen los compromisos que tenían vigentes... pero vamos que no me dejaban presentarme, que el boletín estaba bien y que no era ningún error de redacción (todo esto bajo la atenta mirada del brigada) Así que con lo puesto y con un mosqueo de tres pares de narices me toco marcharme.

Aún sigo pensando que no tienen razón, y que posiblemente haya sido un error de redacción o algo por el estilo. Ya paso con el límite de edad en la pasada convocatoria de la policía nacional, que se les olvido concretar el límite de edad y se entendió por ilimitado, y después fue modificado.

Me han mandado la carta de denegación, y tengo 20 días para (y cito textualmente como dice en dicha carta) “Si a su derecho conviene podrá solicitar revisión ante el presidente de la comisión permanente de selección en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la fecha de comunicación del presente acuerdo”

¿Alguien me puede ayudar? Tengo hasta el día 31 de este mes, muchas gracias.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

En la convocatoria lo dice muy claro:
"Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente."

Si cumples 29 años en septiembre y la incorporación al centro de formación es el 7 de noviembre, más claro agua.

Te dejo la convocatoria por si no lo has visto:
http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf

Tendrás que resignarte y esperar a que haya un cambio en los límites de edad, aunque yo no contaría con ello porque se ha hecho una reforma hace nada con la nueva Ley de la Carrera Militar.

Suerte.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Vicente Navarret
Recluta
Recluta

Limites de edad.

Parece mentrira que ya en estos tiempos en 2011 siga habiendo discriminacion por edad, ya sea en las fuerzas armadas, policia local nacional guardia civil bomberos etc. en estos tiempos donde el gobierno actual habla de Progreso, y donde encima que nos consideran viejos para optar a un puesto de trabajo, no nos consideran viejos para cotizar a la seguridad social queriendola ampliar a 67 años la edad de jubilacion. Es decir nos obligan a trabajar mas pero no nos quitan las barreras ni ponen los medios adecuados para ello. me parece totalmente absurdo y anticonstitucional. Senores para acceder a tales pruebas existen unos requisitos, que es totalmente comprensible, y yo me pregunto si existen personas q por ejemplo tengan 35 años y corran el kilometro en 3.30 hacen 20 mdominadas ...

valle4
Soldado
Soldado

Re: Limites de edad.

Mensaje por valle4 »

Vicente Navarret escribió:Parece mentrira que ya en estos tiempos en 2011 siga habiendo discriminacion por edad, ya sea en las fuerzas armadas, policia local nacional guardia civil bomberos etc. en estos tiempos donde el gobierno actual habla de Progreso, y donde encima que nos consideran viejos para optar a un puesto de trabajo, no nos consideran viejos para cotizar a la seguridad social queriendola ampliar a 67 años la edad de jubilacion. Es decir nos obligan a trabajar mas pero no nos quitan las barreras ni ponen los medios adecuados para ello. me parece totalmente absurdo y anticonstitucional. Senores para acceder a tales pruebas existen unos requisitos, que es totalmente comprensible, y yo me pregunto si existen personas q por ejemplo tengan 35 años y corran el kilometro en 3.30 hacen 20 mdominadas ...

Comprendo tu enfado, porque prácticamente estoy en la misma situación. Creo que se debería ampliar el límite, no eliminarlo. La Policia, GC y FFAA deberían compartir límite. Que se pongan unas pruebas más duras y el que las pase para dentro, con 18 o con 31.

De todas formas puedes prepararte para Policia o GC que todavía tienes unos años por delante. Si por el camino se amplia el límite para el ejercito te presentas y arreglado.