La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Ya sabemos todos que lo principal para conseguirlo es aislar el típico tópico del "y si voy y me vuelvo tal cual".. pues sí, vaya putada.
Veo que existen tres factores determinantes para un postulante como nosotros que nos hará no cojear la mesa, perder el equilibrio y como consecuencia... cagarla.
*Psicotecnia *Entrevista y *Pruebas físicas con examen médico.
Los exámenes psicotécnicos al igual que las pruebas físicas se pueden preparar, y las entrevistas confío en que siendo correcto y hablando normal y con decisión no hay nada que temer.
De todos modos creo que cualquiera interesado en la LEF lo que mas respeto le puede tener es a los psicotécnicos, porque físicamente debe de estar en condiciones y las ideas tenerlas muy claras ¿no creéis?
Pero bueno en fin, estoy convencido que teniendo una buena capacidad resolutiva, autonomía, etc.. se aliña toda esta ensalada recolectada, que durante mucho tiempo hemos ido sembrando con dudas y respuestas, sacrificio en el gimnasio, en carreras y en el pupitre.


Avatar de Usuario
AfroMagrebi
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2011, 18:43

Presentacion

Mensaje por AfroMagrebi »

Hola a todos los amantes de la Legion, bueno yo no soy nuevo, llevo años siguindo este foro, y hoy me atrevi a registrarme. les comento yo soy un chaval relativamente joven, tengo 21 y llevo tres años intentando ingresar en la legion, 4 desde que supe lo que era la legion, la 1º fui a aubagne todo bien la entrevista, los psicotecnicos el chequeo medico pero no me seleccionaron me dijieron que volviese en 6 meses mejor preparado fisicamente, la 2º con 25 kilos menos fui otra vez a aubagne pero me dijieron que necesitaba pasaporte que con el dni no vale, la 3º el año pasado anda mal de dinero asique me quede en Perpignan, y me dijieron que tenia que tener el pasaporte en vigor, el mio estaba caducado, en fin como veis mala suerte es mi segundo apellido, pero gracias a eso ahora estoy mas preparado tanto ficamente como mentalmente, y me he dado cuenta de que es mi destino estar alli. He tenido sueños muy raros desde hace varios años 7 u 8, de que estaba en un lugar extraño hablando un idioma extraño vestido de militar. en fin cosas mias.

Me gustaria hacer una pregunta a alguien que ha estado el ultimo año o hace poco, los tets psicotecnicos siguen iguales? los que hice eran de una figuritas que tenias que seguir una serie.

buena suerte al que se quiera presentar


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

que ha pasao aqui con las paginas que faltan??


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

bowhunter escribió:que ha pasao aqui con las paginas que faltan??


Mejor ni preguntar.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
marcus_fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2011, 05:10

Mensaje por marcus_fenix »

bowhunter escribió:que ha pasao aqui con las paginas que faltan??


pienso que se salian del tema y un administrador las ha eliminado


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Pues la verdad es que muchas veces nos desviamos y bastante..... Se nos olvida ya de que va este foro, y nos limitamos a darle importancia a cualquier cosilla que salga a relucir, sin tener en cuenta que es lo que de verdad nos importa . Este foro nos esta ayudando mucho a todos los que queremos saber un poco mas de la pasion que nos une... Vamos a respetarnos un poco mas todos..


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Buenas camaradas, una pregunta sobre la CEA del 2ºREP. Esta unidad sé, por lo que leo, que está preparada para el combate como cual unidad de élite lo requiere pero ¿su especialidad cual es? ¿reconocimiento de zonas enemigas, etc... a ojos del regimiento? ¿reconocimiento y balizaje de Drop Zone?


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Re: Presentacion

Mensaje por Comando I.M. »

AfroMagrebi escribió:Hola a todos los amantes de la Legion, bueno yo no soy nuevo, llevo años siguindo este foro, y hoy me atrevi a registrarme. les comento yo soy un chaval relativamente joven, tengo 21 y llevo tres años intentando ingresar en la legion, 4 desde que supe lo que era la legion, la 1º fui a aubagne todo bien la entrevista, los psicotecnicos el chequeo medico pero no me seleccionaron me dijieron que volviese en 6 meses mejor preparado fisicamente, la 2º con 25 kilos menos fui otra vez a aubagne pero me dijieron que necesitaba pasaporte que con el dni no vale, la 3º el año pasado anda mal de dinero asique me quede en Perpignan, y me dijieron que tenia que tener el pasaporte en vigor, el mio estaba caducado, en fin como veis mala suerte es mi segundo apellido, pero gracias a eso ahora estoy mas preparado tanto ficamente como mentalmente, y me he dado cuenta de que es mi destino estar alli. He tenido sueños muy raros desde hace varios años 7 u 8, de que estaba en un lugar extraño hablando un idioma extraño vestido de militar. en fin cosas mias.

Me gustaria hacer una pregunta a alguien que ha estado el ultimo año o hace poco, los tets psicotecnicos siguen iguales? los que hice eran de una figuritas que tenias que seguir una serie.

buena suerte al que se quiera presentar


Pues vaya tela con el pasaporte ostias!, ¿Pero no dice que la documentación que se requiere es una que acredite tu identidad? que putada... Cuando te dijeron tal cosa, ¿Al alistarte o cuando ya pasaste todas las pruebas?


marcus_fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2011, 05:10

Re: Presentacion

Mensaje por marcus_fenix »

AfroMagrebi escribió:Hola a todos los amantes de la Legion, bueno yo no soy nuevo, llevo años siguindo este foro, y hoy me atrevi a registrarme. les comento yo soy un chaval relativamente joven, tengo 21 y llevo tres años intentando ingresar en la legion, 4 desde que supe lo que era la legion, la 1º fui a aubagne todo bien la entrevista, los psicotecnicos el chequeo medico pero no me seleccionaron me dijieron que volviese en 6 meses mejor preparado fisicamente, la 2º con 25 kilos menos fui otra vez a aubagne pero me dijieron que necesitaba pasaporte que con el dni no vale, la 3º el año pasado anda mal de dinero asique me quede en Perpignan, y me dijieron que tenia que tener el pasaporte en vigor, el mio estaba caducado, en fin como veis mala suerte es mi segundo apellido, pero gracias a eso ahora estoy mas preparado tanto ficamente como mentalmente, y me he dado cuenta de que es mi destino estar alli. He tenido sueños muy raros desde hace varios años 7 u 8, de que estaba en un lugar extraño hablando un idioma extraño vestido de militar. en fin cosas mias.

Me gustaria hacer una pregunta a alguien que ha estado el ultimo año o hace poco, los tets psicotecnicos siguen iguales? los que hice eran de una figuritas que tenias que seguir una serie.

buena suerte al que se quiera presentar


si pudieras especificar mas sobre los psicotécnicos sería una gran ayuda gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

http://www.legion-recrute.com/es/condition.php?SM=111
Ser portador de una carte de identidad válida (pasaporte para los que no pertenecen a la Comunidad Europea)

para un español el DNI valido es suficiente.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

los tets psicotecnicos siguen iguales?



Figuritas, sucesiones matemáticas y test de lógica con figuritas, tres pruebas de 20 minutos cada una. Sí, al parecer siguen igual.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
legionarypk
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2011, 00:41

Re: Presentacion

Mensaje por legionarypk »

buenas muchachos espero que esten bn, volviendo al tema del pasaporte, tengo una duda. tengo planeado presentrame en febrero por aubagne para entonces mi pasaporte le faltarian 1.5 años para el vencimiento es suficiente? o debo renovar.
gracias al creador del foro y a sus participantes por solucionar y responder las dudas, han sido de gran ayuda.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

No veo por qué no: a mi DNI le faltaban 6 meses para caducar cuando yo firmé y no me dijeron nada..


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
AfroMagrebi
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2011, 18:43

Mensaje por AfroMagrebi »

Colorin escribió:No veo por qué no: a mi DNI le faltaban 6 meses para caducar cuando yo firmé y no me dijeron nada..


Es poruq tu eres de un pais de la UE. a los que no lo somos se no exige Passaporte.
Última edición por AfroMagrebi el 04 Jul 2011, 19:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
AfroMagrebi
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2011, 18:43

Mensaje por AfroMagrebi »

Pues vaya tela con el pasaporte ostias!, ¿Pero no dice que la documentación que se requiere es una que acredite tu identidad? que putada... Cuando te dijeron tal cosa, ¿Al alistarte o cuando ya pasaste todas las pruebas?[/quote]

Antes de hacer nada comprueban tu identidad, y luego ya empiezas, lo primero una entrevista informal, que como te llamas, como has conocida la legion, porque quieres entrara..... luego un test de figuritas hay que seguir la serie, yo como fui un sabado no estaba el enfermero asi que estuvimos alli hasta el lunes, te echan un vistazo preliminar y alli ya empiezan a quitar gente, conoci a un polaco que le mandaron a casa por unas caries... cuidado con eso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados