Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Recién salido del horno, y mientras espero mi tren en Atocha puedo decir que... ¡Apto!

Enhorabuena a todos los aptos, y ahora a esperar a las notas.

A modo de curiosidad, me han cambiado mi tiempo en el kilómetro, puesto que he hecho 3'28 (cronometrado), pero luego ha habido un grandioso descontrol a la hora de entregar por orden de llegada los dorsales y me han encasquetado un tiempo que no era el mío, pero bueno, igualmente apto así que no hay problema.

El resto sin novedad.

A ver si tenemos suerte, futuros Sargentos.

Un abrazo.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Enhorabuena! espero que nos veamos muchos del foro en el reconocimiento medico y nos podamos conocer


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
crespitto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2011, 15:11

Mensaje por crespitto »

Alguien sabe mas o menos cuando puede ser las pruebas medicas??
Y por ultimo se tiene noticias finalmente de si van a pasar plazas o no de promocion interna? Y cuando saldran?


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

crespitto escribió:Alguien sabe mas o menos cuando puede ser las pruebas medicas??
Y por ultimo se tiene noticias finalmente de si van a pasar plazas o no de promocion interna? Y cuando saldran?



pues el 11,12,13,14 de julio,creo... al leer tu comentario he ido a soldados.como a mirar el calendario informativo que tenian colgado pero los jodios lo han quitado. pero estoy casi seguro que el primer dia de reconocimiento medico era el 11.

por cierto por cierto! hoy han caido 22, asi que 511- 19-19-22= 451

a ver si mañana cae otro puñao gordo ( y nadie del foro)jejejeej

Esta mañana he llamado a la subdelegacion de madrid. a la oficina donde llevan las notas y eso ( me ha costado mucho encontrar ese tlf.)y me han dicho que la convalidacion de pruebas fisicas y reconocimiento que lo tienen todo super planeado y que todavia no es oficial la cantidad de plazas quen han sobrado ni para suboficiales ni para oficiales quen cuando sea oficial se publicará seguramente en algun B.O.D.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

¿Los de incidencias que van mañana?

El caso es... para el reconocimiento medico que van a llamar ¿solo a los que estén dentro del primero numero de plazas ofertadas (las de la convocatoria) ? o ¿ Al número que cubra las que pasan de promoción?

Lo digo porque eso se tiene que saber como máximo el lunes 11 según el calendario que nos dieron que es cuando se publican las tandas.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Juanipacka
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2011, 23:53

Mensaje por Juanipacka »

Bueno yo tambien soy apto. Enhorabuena a todos los aptos. Lo siento por lo que no han podido pasarlas hoy.
A ver si nos pasan más plazas!
Saludos!


crespitto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2011, 15:11

Mensaje por crespitto »

En la pagina de soldados.com solo sale un calendario provisional en el k ponia q las pruebas fisicas eran 5 dias y las emos hecho en 3 y las incidencias son 2 dias y van a ser 1 asi k a lo mmejor se pueden adelantar las pruebas. A las pruebas medicas van creo k el 1.5 por las plazas


crespitto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2011, 15:11

Mensaje por crespitto »

En la pagina de soldados.com solo sale un calendario provisional en el k ponia q las pruebas fisicas eran 5 dias y las emos hecho en 3 y las incidencias son 2 dias y van a ser 1 asi k a lo mmejor se pueden adelantar las pruebas. A las pruebas medicas van creo k el 1.5 por las plazas


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

crespitto escribió:En la pagina de soldados.com solo sale un calendario provisional en el k ponia q las pruebas fisicas eran 5 dias y las emos hecho en 3 y las incidencias son 2 dias y van a ser 1 asi k a lo mmejor se pueden adelantar las pruebas. A las pruebas medicas van creo k el 1.5 por las plazas


+1

buena observacion


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

bueno aqui teneis uno de los pocos no aptos que habran para suboficiales, pensaba que podia pasar el km aun con los tobillos regular pero no ha podido ser, asique descartado de suboficiales y me quedan las pruebas de oficiales aunque si no mejoro del tobillo no creo que me presente
felicidades a todos los aptos y a ver si nos vemos el año que viene :D


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

eViljoen90 escribió:bueno aqui teneis uno de los pocos no aptos que habran para suboficiales, pensaba que podia pasar el km aun con los tobillos regular pero no ha podido ser, asique descartado de suboficiales y me quedan las pruebas de oficiales aunque si no mejoro del tobillo no creo que me presente
felicidades a todos los aptos y a ver si nos vemos el año que viene :D


lo siento tio! esq las lesiones son muy putas! mucho animo


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

chavales! los acabo de contar, mero aburrimiento-curiosidad son 220 mas o menos las personas que opositan para oficiales y suboficiales.


Juanipacka
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2011, 23:53

Mensaje por Juanipacka »

eViljoen90 escribió:bueno aqui teneis uno de los pocos no aptos que habran para suboficiales, pensaba que podia pasar el km aun con los tobillos regular pero no ha podido ser, asique descartado de suboficiales y me quedan las pruebas de oficiales aunque si no mejoro del tobillo no creo que me presente
felicidades a todos los aptos y a ver si nos vemos el año que viene :D

Buaa tio mucha suerte para el año que viene! Y animate para las de oficiales quiza estes algo mejor.

Los 200 que han opositado en oficiales y suboficiales si le dan plaza de suboficial y aun no sabe el resultado de suboficial que hace con la plaza??


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Juanipacka escribió:
eViljoen90 escribió:bueno aqui teneis uno de los pocos no aptos que habran para suboficiales, pensaba que podia pasar el km aun con los tobillos regular pero no ha podido ser, asique descartado de suboficiales y me quedan las pruebas de oficiales aunque si no mejoro del tobillo no creo que me presente
felicidades a todos los aptos y a ver si nos vemos el año que viene :D

Buaa tio mucha suerte para el año que viene! Y animate para las de oficiales quiza estes algo mejor.

Los 200 que han opositado en oficiales y suboficiales si le dan plaza de suboficial y aun no sabe el resultado de suboficial que hace con la plaza??


pues ese es el gran dilema que llevamos planteando meses...es que como es el primer año que se hace asi...nadie sabe nada. aunque uno que oposita a ambas cuando manda las instancias tuvo que mandar tambien un anexo en forma de casillero en el que tu ponias que en caso que obtener ambas plazas te darian la que tu prefirieras, pero y si a uno que haya netrado en suboficiales el dia4de septiembre,se han dado de baja un buen numero de oficiales y lo llaman para entrar... este puede abandonar suboficiales al mes para cambiarse a la academia de oficiales?????
vaya paranoia de organizacion!


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Mensaje por jastuR »

Alvaro Garrido escribió:Bueno... Voy a intentar ayudar un poco al personal.

Nada mas llegar os situaran en unas gradas y os irán nombrando para que entreguéis los certificados médicos, si no tenéis ningún tipo de problema con el certificado que os haga pasar a incidencias os pasaran a la izquierda donde luego os nombraran y con vuestro DNI bajareis a recoger el dorsal que os corresponde para las pruebas (los que hagan balón medicinal tendrán que indicarlo en este momento).
A todo esto vuestros padres/familiares/novias/acompañantes, podrán estar en otra grada situada a la derecha de la vuestra y podrán seguir de cerca todo el proceso.

Una vez entregado el dorsal, Comenzareis con las pruebas:

1º - Extensión de brazos (Flexiones) o Lanzamiento de balón medicinal: Los de flexiones os mandaran al otro extremo de la pista, unos metros mas adelante de donde se realizara la salida de los 1000 metros mas tarde. Por contra los del balón medicinal iréis al tramo de la pista donde se realiza el salto vertical.

2º - Circuito de Agilidad, Suponiendo que pasaseis la primera (no os dijeran nada) os pasaran a la zona donde se hace el circuito ( es muy fácil identificarla porque veréis las vallas... jaja), os colocaran a los pares en una cola y los impares en otra.

3º Salto vertical - Aprobada la anterior pasáis al final de la pista de 400 ( donde comenzaron los del balón medicinal), allí junto a una puerta de chapa, hay una tabla de metro que os pedirán empujéis para señalar la altura, luego tocareis el yeso y saltáis para marcar.

4º 50 metros - Tenéis tiempo para calentar, luego os sitúan en dos filas (pares impares) calles 2 y 4, y haréis los 50.

5º 1000 metros - Cuando todo el mundo acabe os colocaran en las gradas y os explicaran el proceso y detalles (pista un poco mas pequeña de 400, es de 375) os situaran en el césped, donde os agruparan en grupos de 20 ( aunque el primer grupo de mi día era de 20... y supuestamente fue del 400 al 421...), y los colocaran en la salida para realizar dicha prueba.

6º 50 Piscina - si entrasteis en tiempo y demás, os mandaran a vestuarios del a piscina para que os deis una ducha, pongáis el bañador y subáis para realizar esta prueba, El vestuario se encuentra detrás de las gradas donde estan situados vuestros padre/familiares/amigos/acompañantes. (el de los chicos esta en el lado izquierdo si os situáis mirando hacia la grada que os e dicho, y el de chicas en el derecho, Siempre a la espalda de esta), la piscina esta justamente encima de los vestuarios.
Os explicaran el proceso ( lo de que tenéis que tocar con cualquier parte del cuerpo la otra pared, etc. ). La hacéis y si no os dicen nada habéis aprobado y os podéis marchar, aunque yo personalmente me espere ya que luego ponen en los tablones los resultados de todos y podéis ver vuestras marcas así como contar los suspensos/no presentados.


Notas:
* El DNI lo necesitáis portar para todas las pruebas excepto para el KM, así que no lo olvidéis o perdáis.

*Hay maquinas de bebidas allí (Aquarius, cocacola...)

*Hay una doctora con reflex, etc por si alguien lo necesita.

Os pongo unas fotos que saco mi madre con el MVL del lugar, no son muy buenas, pero espero que os ayuden un poco.



http://enlaceno.us/photo/my-images/83 ... 072dk.jpg/

Grada donde os situareis al llegar.

http://enlaceno.us/photo/my-images/26/foto0073u.jpg/

Grada donde estarán vuestros padres/familiares/compañeros/amigos...

http://enlaceno.us/photo/my-images/59/foto0071ix.jpg/

Zona donde se realiza el circuito de agilidad (las vallas estaban ya recogidas cuando se hicieron las fotos), y curva de los mil.

http://enlaceno.us/photo/my-images/835/foto0068f.jpg/

Grada de la piscina donde esperareis hasta que os toque para los 50.


De todas formas todo esta muy bien explicado alli y os resolveran dudas.
Espero que os sirva para algo. Y perdonad la chapa tan larga que os he metido.

EDITO: Lo siento pero soy incapaz de hacer que se vean las fotos directamente, si algun moderador o alguien que sepa puede se lo agradecere.

Gracias por la información Alvaro!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado