Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Por cierto, es que estoy leyendo el certificado, y el médico, a parte de ponerme lo que pone en el BOE tal cual ha añadido que estoy psicológicamente preparada para realizar las pruebas (jajajajaja), porque así lo ha considerado él jajaja. No creo que me digan nada ¿no? jajaja El resto lo pone todo tal cual viene en el BOE.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

jastuR escribió:Es jarto lo de las bajas de Tierra

Es algo más que un jarto, es una demostración de que el MADOC de tierra no ha entendido nada de la doble titulación, y que el tiempo no se puede alargar y que los días tienen 24 horas, y que la gente tiene un límite,esperemos que con los resultados obtenidos piensen un poco, no demasiado y hagan algo más coherente.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

ManuRecuenco escribió:
servidor escribió:Manu, a la hora de compulsar la fotocopia, que pide DNI o algo de eso o como va. Un saludo

Exacto. Tu tienes que llevar el original y tu DNI. A mi la fotocopia me la hicieron alli, pero tampoco estaría demás que la llevaras ya hecha. Un saludo.

EL dni para que? A mi las fotocopias me las compulsan sin mas, enseñando el original y ya esta. ¿No hacia falta fotocopia del DNI verdad?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Narutimate,sabes si a los de la Selectividad antigua les recalculan la nota como el año pasado?

"Marinos de España crucemos los mares"
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

angelito3 escribió:
jastuR escribió:
PabloENM escribió:
angelito3 escribió:hola buenas tardes a todos, una pregunta a ver si alguno de los veteranos me la puede contestar.
En la prueba de agilidad se hace sobre la pista de atletismo o sobre hierba. Y los palos laterales de la prueba son palos o unos conos, y por ultimo la valla con lo palos plrolongados ¿cual es la de salida?
Mucha suerte a todos y dia 12 le toca a mi hija.
Es sobre tartán(si,sobre la misma superficie que la pista de atletismo).Los palos laterales son conos y la ultima pregunta no la entiendo. Para que cuerpo va tu hija y como va de nota?

La última pregunta creo que quiere decir que si los palos prolongados en la valla están en la de salida o en la de meta.

Si a esos palos me refiero lo de salida.
De nota un 8 pero tiene rclamaciones y va para tierra.
Un saludo a todos.

Que no se preocupe que las pruebas son muy sencillas, las pasa casi todo el mundo , e problema es despues si tiene la suficiente prepaacion para aguantar el campamento,

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Si algo he aprendido de todo el papeleo del ejercito que ha hecho mi padre a lo largo de su vida, es que hay que mandar las cosas EXACTAMENTE como las piden, y si antes del día 6 en el BOE no pone la palabra "legalizado", es que se puede mandar sin compulsar.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

PabloENM escribió:Narutimate,sabes si a los de la Selectividad antigua les recalculan la nota como el año pasado?

en ninguna universidad te la recalculan, así que la respuesta es NO.(es nta de la PAU antigua + específicas)
yo me volví a examinar de matematicas II y física.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

narutimate escribió:
PabloENM escribió:Narutimate,sabes si a los de la Selectividad antigua les recalculan la nota como el año pasado?

en ninguna universidad te la recalculan, así que la respuesta es NO.(es nta de la PAU antigua + específicas)

Esta mañana me han llamado de defensa para decirme lo contrario. Ojo que yo me volvi a examinar de las especificas por si las moscas. Pero la respuesta es que definitivamente si que la guardan, llama a defensa si no lo crees. Un saludo.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

ManuRecuenco escribió:
narutimate escribió:

Esta mañana me han llamado de defensa para decirme lo contrario. Ojo que yo me volvi a examinar de las especificas por si las moscas. Pero la respuesta es que definitivamente si que la guardan, llama a defensa si no lo crees. Un saludo.

Entonces, si lo que tienes que mandar es un boletín de notas, mandas el antiguo?? No sé, yo lo veo muy raro que te lo recalculen. Porque el año pasao los que mandaban las notas recalculadas, previamente lo habian tenido que pedir en su correspondiente universidad. Y otros foreros preguntaron(cuando entregaron la instancia), y les dijeron que no lo recalculaban ya este año.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Curiosos los tiempos que se ven en el kilómetro de suboficiales, gente no apta con 4'01'' y 4'02'' hay bastantes...

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

lochopo escribió:Curiosos los tiempos que se ven en el kilómetro de suboficiales, gente no apta con 4'01'' y 4'02'' hay bastantes...

Si y las flexiones...

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

karlzgz escribió:
ManuRecuenco escribió:
narutimate escribió:

Entonces, si lo que tienes que mandar es un boletín de notas, mandas el antiguo?? No sé, yo lo veo muy raro que te lo recalculen. Porque el año pasao los que mandaban las notas recalculadas, previamente lo habian tenido que pedir en su correspondiente universidad. Y otros foreros preguntaron(cuando entregaron la instancia), y les dijeron que no lo recalculaban ya este año.

El año pasado no hubo que pedir ninguna recalculacion a ninguna universidad. Tengo dos amigos que entraron el año pasado, le hicieron el equivalente sin más.

Respecto a lo de preguntar, yo pregunte no solo en mi subdelegación, sino en zaragoza, toledo... hasta en las baleares jeje y nadie me dijo que tuviera que hacerla, de hecho en zaragoza me citaron un parrafo del plan bolonia por el cual no tenia que hacerla (es decision de cada universidad). No obstante, yo por si las moscas la volví a hacer, y se me ha quedado mas o menos igual. Imagino que en defensa la recalcularán por ser el ultimo año de los del 90 que pueden presentarse, pero no lo sé.

Ya envié la antigua, por eso queria que me dijeran ellos si tenia que enviar la nueva o no.

Yo personalmente os recomiendo que os informeis vosotros mismos, no dejaria mi futuro en manos de otro, pero le he dado muchas vueltas al tema ya.

Enviar la que mas os convezca y mucha suerte gente.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

GranDanone escribió:
lochopo escribió:Curiosos los tiempos que se ven en el kilómetro de suboficiales, gente no apta con 4'01'' y 4'02'' hay bastantes...

Si y las flexiones...

Hay muchísima gente que no sabe el ritmo que hay que llevar en el kilómetro y directamente se pone a seguir el pelotón, pero no os fiéis porque a veces medio pelotón o los últimos se quedan fuera...

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

X9M2S escribió:
GranDanone escribió:

Si y las flexiones...

Hay muchísima gente que no sabe el ritmo que hay que llevar en el kilómetro y directamente se pone a seguir el pelotón, pero no os fiéis porque a veces medio pelotón o los últimos se quedan fuera...

Nos andaremos con mucho ojo el día de las pruebas y sobre todo mirando al reloj.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

lochopo escribió:
X9M2S escribió:
GranDanone escribió:

Si y las flexiones...

Nos andaremos con mucho ojo el día de las pruebas y sobre todo mirando al reloj.

Yo no lleve reloj, y no me hizo falta. Pero si las tuviera que hacer otra vez, me lo llevaría para ir mas tranquilo. Yo me fie del peloton, pero vete tu a saber... es mas razonable ir controlando el tiempo.

Suerte a los que las hagais dentro de poco.