Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

X9M2S escribió:
GranDanone escribió:
lochopo escribió:Curiosos los tiempos que se ven en el kilómetro de suboficiales, gente no apta con 4'01'' y 4'02'' hay bastantes...

Si y las flexiones...

Hay muchísima gente que no sabe el ritmo que hay que llevar en el kilómetro y directamente se pone a seguir el pelotón, pero no os fiéis porque a veces medio pelotón o los últimos se quedan fuera...

Sí, y también me contaron el año pasado que a veces había gente que iba retrasando al pelotón, en plan yendo con un ritmo relativamente suave, y derrepente salían corriendo como tiros en los últimos 200 metros de forma que la mayoría del pelotón no podrían seguir ese ritmo fuerte al final y no entrarían en tiempo... No hay que fiarse de nadie!

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

a las pruebas solo hay que llevar el certificado y el dni no?
hace falta algun tipo de fotocopia o algo?

Caparrós
Soldado
Soldado

Mensaje por Caparrós »

santidc escribió:a las pruebas solo hay que llevar el certificado y el dni no?
hace falta algun tipo de fotocopia o algo?

Sólo debes de llevar el certificado y DNI.No necesitas ninguna fotocopia de nada

Caparrós
Soldado
Soldado

Mensaje por Caparrós »

Una duda sobre lo que comentáis sobre recalcular la nota.Yo había escuchado que las específicas sólo te las sacaban de la selectividad antigua el año pasado como año excepcional.Según tengo entendido este año sólo te cuentan específicas realizadas el año pasado o este. ¿Alguien podría aclararme este punto?
Gracias de antemano

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

ManuRecuenco escribió:
lochopo escribió:
X9M2S escribió:
GranDanone escribió:
lochopo escribió:Curiosos los tiempos que se ven en el kilómetro de suboficiales, gente no apta con 4'01'' y 4'02'' hay bastantes...

Si y las flexiones...

Hay muchísima gente que no sabe el ritmo que hay que llevar en el kilómetro y directamente se pone a seguir el pelotón, pero no os fiéis porque a veces medio pelotón o los últimos se quedan fuera...

Nos andaremos con mucho ojo el día de las pruebas y sobre todo mirando al reloj.

Yo no lleve reloj, y no me hizo falta. Pero si las tuviera que hacer otra vez, me lo llevaría para ir mas tranquilo. Yo me fie del peloton, pero vete tu a saber... es mas razonable ir controlando el tiempo.

Suerte a los que las hagais dentro de poco.

A mí eso de depender de desconocidos sin que sea preciso no me gusta nada, es la única manía que tengo.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Lanzamiento del balón medicinal

Mensaje por elbrujoyo »

Para las personas que tienen problemas con las flexiones, o quieran intentar el lanzamiento de balón, quisera mostraros unas recomendaciones, aunque no sea para este año, sino para el siguiente:

Sobre la técnica del lanzamiento esta es una página interesante:

http://www.fuerzaycontrol.com/categoria ... -superior/

Para entrenar las abdominales este ejercicio es el adecuado:

http://www.youtube.com/watch?v=ornXGsypSv4

Otro ejercicio importante es el pullover:

http://www.youtube.com/watch?v=cLJS0CU1b2Y

Antes de empezar con el balon de 5 kg, es conveniente utilizar otro de menor peso para coger técnica, flexibilidad en los hombros y espalda, y que los otros músculos que intervienen se vayan acostumbrando.

El movimiento es una especia de catapulta, que empieza con las piernas, espalda, hombros, brazos y manos.

En tres meses se puede ganar varios metros, y recordar que es una mezcla de técnica y fuerza.

Un saludo.

Cadete1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Cadete1991 »

Yo tengo la selectividad antigua y me he tenido que presentar a fisica y matematicas para q se me adaptase la nota. no me la recalculaban porq se supone que mi fase especifica ya caducó. asi q ahora mi nota es, nota antigua de selectividad + especificas de ahora.

Saludos

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

Cadete1991 escribió:Yo tengo la selectividad antigua y me he tenido que presentar a fisica y matematicas para q se me adaptase la nota. no me la recalculaban porq se supone que mi fase especifica ya caducó. asi q ahora mi nota es, nota antigua de selectividad + especificas de ahora.

Saludos

exactamente así , lo siento por los que no hayais hecho especificas ni el año pasado ni este pero la selectividad antigua valía el pasado año por una sencilla razon , porque el año pasado no habia caducado pero este ya sí.
solo valen las especificas del 2010 y las del 2011 , las realizadas en 2009 o 2008 ya han caducado. porque tienen 2 años de validez.
y otra cosa , por si alguien no lo sabe , las asignaturas especificas van independientes entre sí,
puedes hacer por ejemplo fisica en 2010 y matematicas II en 2011 , que mientras no hayan caducado , te cuentan las 2 , no tienen que estar hechas en la misma convocatoria ambas.
Un saludo.

---AV-8 HARRIER II--- ATM
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Me acaban de subir la nota de la general en las reclamaciones :D Estoy ams contento que unas castañuelas jajajaj ahora tengo un 11,074 Veo Aire un poco mas cerca

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

Thelscivrf escribió:Me acaban de subir la nota de la general en las reclamaciones :D Estoy ams contento que unas castañuelas jajajaj ahora tengo un 11,074 Veo Aire un poco mas cerca

por ahi va a andar la nota ya veras , sino suman plazas yo creo que entorno al 11-11.4. y si suman yo creo que con un 11 si se entrará.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Son Gokuh escribió:
Thelscivrf escribió:Me acaban de subir la nota de la general en las reclamaciones :D Estoy ams contento que unas castañuelas jajajaj ahora tengo un 11,074 Veo Aire un poco mas cerca

por ahi va a andar la nota ya veras , sino suman plazas yo creo que entorno al 11-11.4. y si suman yo creo que con un 11 si se entrará.

¡Que sumen, que sumen, que sumen! (8) jajaja :mrgreen:

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

A1992B escribió:
Son Gokuh escribió:

¡Que sumen, que sumen, que sumen! (8) jajaja :mrgreen:

QUE SUMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN :mrgreen:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

A ver, que no me ha quedado claro una cosa. Cuando hablamos de especificas, refiriendonos a los que tenemos la selectividad hecha desde hace años, a que nos referimos?

Yo en mi día tenia las comunes (lengua castellana, lengua extranjera, historia o filosofia) y mis especificas que fueron geografia, economia y mates aplicadas II.

Pasados dos años todas estos examenes caducan? O solo os referis a las 2 pruebas que hacen que la nota maxima sea en vez de 10, 14?

Perdon si la duda es absurda, pero es que no estoy muy puesto en estas novedades.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

holaaa una cosita, los que se presentan a las pruebas fisicas de suboficial y la ssuspenden se pueden presentar a las de oficial? si no es asi ya han caido unos 60... sigue la media de 20 por tanda mas o menos
Un saludo!!

Caparrós
Soldado
Soldado

Mensaje por Caparrós »

collantes escribió:holaaa una cosita, los que se presentan a las pruebas fisicas de suboficial y la ssuspenden se pueden presentar a las de oficial? si no es asi ya han caido unos 60... sigue la media de 20 por tanda mas o menos
Un saludo!!

Si pasas las pruebas de suboficial te las convalidan para oficiales.Pero si no pasas las de suboficial, quedas fuera del proceso de suboficiales, aunque no de oficiales pudiendote presentar a dichas pruebas.