Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Fabian Aguilon
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fabian Aguilon »

Midheridoc escribió:Estimados señores, recomiendo pasen por el hilo respectivo (ver Guerra del Cenepa) para ver cada uno de estos puntos clarificados, además de enterarse porque a varios de los ahora reclamantes los editaban los moderadores y con razón; eso, más allá de gruesos errores en sus argumentos hechos notar por forístas reconocidos como Grumo o Comando Pachacutec.

Personalmente, he puesto mis puntos de vista hasta el cansancio en ese hilo a aquellos foristas que tu dices "reconocidos foristas"
para solo obtener respuestas incompletas o fuera de la razon.
El forista Grumo, que nos cuenta como su patrulla neutralizo al puesto ecuatoriano de El Maizal, cree que con aquello, el Peru gano el conflicto belico, pero lo que no puede explicar como es que el ejercito peruano haya ganado un conflicto belico cuando no pudieron ni siquiera consolidar dicha posicion que habian neutralizado, puesto que en la misma tarde de ese dia, dicho lugar fue inspeccionado por el ejercito ecuatoriano y dejaron refuerzos para cubrir esa misma posicion, que obviamente no quedo en poder del EP. El ejercito ecuatoriano reforzo las defensas, sin tener mas contacto con patrullas peruanas en dicho sector, las cuales se habian internado en la selva luego de su ataque llevado a cabo, despues de que el propio presidente peruano habia declarado el cese al fuego.

El otro forista "reconocido" comando pachacutec, el no estuvo presente en el conflicto y solo se limita a escribir su opinion personal, no basada en hechos concretos sino mas bien como un acto de fe

Tu tan "reconocido" forista comando pachacutec, esta super convencido que el conflicto del Cenepa fue originado para que el Ecuador tuviese la oportunidad de ir a conquistar el Amazonas y para el forista peruano, es mas facil derribar aviones supersonicos con simples cohetes portatiles cargados en el hombro, apuntando en medio de la selva hacia aviones con capacidad de velocidades supersonicas, que vuelan a mas de 2000 metros de altitud.

El hecho es que, los eventos que sucedieron, han sido objeto de estudio de algunas publicaciones internacionales serias y vemos como no tienen inconveniente en mostrar al mundo entero en varios idiomas, , la historia como la Fuerza Aerea Ecuatoriana logro derribar aviones de combate peruanos

"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Imagen

Encontré esta foto, en el site donde la encontré dice que es de la infantería de marina del Ecuador, pero no estoy seguro, hasta donde se los Humvee de la infantería de marina solo llevaban unos mistral.

Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier Espinosa »

Gepard escribió:Imagen

Encontré esta foto, en el site donde la encontré dice que es de la infantería de marina del Ecuador, pero no estoy seguro, hasta donde se los Humvee de la infantería de marina solo llevaban unos mistral.

Puede ser el red arrow o mapats nose si en el inventario de la marina existen

Por la dignidad militar
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

ese "lobo del aire" es el helo mas hermoso que existe en las aviaciones navales de L.A.

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

OSPREY escribió:ese "lobo del aire" es el helo mas hermoso que existe en las aviaciones navales de L.A.

Si es verdaderamente bello lastima que no este en capacidad de portar armamento.

Por cierto ya es hora que la ARE adquiera algunos helos ASW/ASuW no creen ustedes.

Si Vis Pacem, Para Bellum
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Sip SEPECAT se puede apreciar un avión rechoncho con doble cola, la identificación mas probable es que sea uno de los veteranos ARAVA de la AE.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Julio de que año?

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

Sepecat escribió:Gracias por el voto de confianza estimado je je.....bueno, estoy buscando ponerles marcas de agua a mis fotos para evitar corajes innecesarios, y estoy en ello para publicarlas....de ahí las curiosidades que les comentaba.....al visitar el interior del Huancavilca (SS102) un suboficial de baja graduación (cabo 2º creo) prohibió fotografías al interior....en fin me avivé y tomé una de la vista del periscopio de navegación je je je.....esa si se las paso más abajo.....además tampoco me permitieron fotografiar el puente de mando de las Lanchas Misileras, es más, tomé una y me pidieron que la borre (una vez más en ésta ocasión un grumete recién graduado) :confuso: en el apartado Fragatas me dijeron que los Phalanx de ambos buques no han recibido la licencia de ser usados por nuestra Armada por parte de USA :shock: y algo que no sabía (tal vez incluso se trató en otra fecha aquí en éste mismo foro, ustedes me dirán...) y que me dejó helado, es que la otra opción a las Fragatas Leander chilenas, eran las clase Maestrale (Lupo mejoradas) italianas, pero que al final los italianos se subieron con el precio y nos fuimos a Chile......en fin...la foto del periscopio...es el buque logístico Galápagos (de Transnave) visto desde el Huancavilca......por cierto el Huancavilca navega en Noviembre a Chile y en Julio regresa el Shyri ya repotenciado....mucho tiempo!!!!
Imagen
By sepecatec at 2011-07-04

Saludos querido Sepecat.

Muy interesantes tus fotos....le doy en gran parte la razón a la gente que te prohibió tomar fotos....la cuerda se rompe siemprepor el lado flaco y entre menor sea tu rango, mayor será la sanción si descubren que dejaste tomar fotos prohibidas (que no deberían serlo, pues no tenemos cosas secretas, pero bue...reglas son reglas)...en fin, así es mejor.
Del tema de las Maestrale, un amigo de alto grado, me comentó que son el objeto del deseo de la ARE....el tema es que es un cambio radical de logística, pues tienen un sistema de propulsión mejor y más complejo que el de las Leander y además, había que dejar los Exocet (de los cuales tenemos varios ejemplares) para pasar a los OtoMat...o sea, todo un cambio, pues el cambio de misiles implica cambio de sensores en los helos de la ARE por ejemplo, además de que todo eso es muy caro....las fragatas ex-chilenas, eran material conocido, operan todo lo que opera hoy la ARE, así que ni modo, eran convenientes.
De todas formas, las Leander no excluyen a las Maestrales, aunque yo preferiría que pensemos en al menos un nuevo escuadrón de Lanchas Misileras equipado con RBS-15 como las Hamina finesas....y de allí en adelante, ir sustituyendo los Exocet por RBS-15, que en caso de llegar algún día a comprarse el Gripen por parte de la FAE, acabaría siendo un combo tremendo, pues tendríamos el mismo misil estratégico en la FAE, en la ARE e incluso, se podría llegar a tenerlo en el Glorioso EE.
Obvio, las Maestrales podrían llevar también los RBS-15, pero eso debe resultar más caro que dejarlas con sus OtoMat.
No descartemos aun a las Maestrales....yo sé porque les digo.
Saludos cordiales y suerte en todo.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Sepecat escribió:
ecuatoriano escribió:Julio de que año?

Próximo estimado ecuatoriano, 2012!!!!

Teniendo en cuenta que el Shyri fue recibido por Asmar en septiembre de 2008 y se tiene previsto su entrega hasta julio de 2012, estamos hablando que los trabajos van a terminar durando casi 4 años...el doble de lo estipulado en el contrato....(en parte la demora se debe a los destrozos que sufrio el astillero chileno, sin embargo, antes de esa eventualidad ya se habia anunciado una prorroga en el tiempo de ejecucion de la modernizacion de algo asi como 8 meses...que finalmente se va a convertir en 22 meses).

Esperemos que el tiempo de espera no sea tan largo con el Huancavilca.

Saludos,

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Como habran podido leer, y en vista de que ya no se puede poner links a noticias, ya no (por suerte) se van a adquirir los MA60..de hecho, la adquisicion de TAME de ATR´s era la señal de que ese es el camino que van a tomar..

Saludos

JG

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

pues bien instalados que estan los Phalanx, no obstante ese dato habria que confirmarlo por personal de alta o muy alta graduacion, no me fio del testimonio de un cabo o cabo primero, y en caso de ser cierto...si se diese la necesidad de usarse se usaran con o sin el permiso de USA, no me cabe la menor duda.

Por el mundo...
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Sepecat escribió:
ROMENATOR escribió:pues bien instalados que estan los Phalanx, no obstante ese dato habria que confirmarlo por personal de alta o muy alta graduacion, no me fio del testimonio de un cabo o cabo primero, y en caso de ser cierto...si se diese la necesidad de usarse se usaran con o sin el permiso de USA, no me cabe la menor duda.

El asunto más importante estimado ROMENATOR es que no existirían municiones.........y sin licencia, tampoco hay municiones.....

El Phalanx usa municion standard de 20mm, nada del otro mundo, el cañon es el mismo Vulcan 20mm, nada del otro mundo, lo que si podria inferir es que se dañe por el uso y no den repuestos..

Respecto al reemplazo de los Avro, insisto, el hecho de que TAME se haya decantado por los ATR(y si, el MA60 tambien le fue ofrecido a TAME) es una fuerte señal hacia donde va la FAE en ese respecto...a mi parecer.

Saludos

JG

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Un proyectil antiaéreo fue hallado en canal internacional entre Ecuador y Perú
http://www.eluniverso.com/2011/07/06/1/ ... 447&m=1704

Como casi siempre la nota tiene muchos errores ,
saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

MANIONBRAS CONJUNTAS SE REALIZARON EN EL ORO
http://www.ejercitodelecuador.mil.ec/in ... 9&Itemid=1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Una imagen y un video del Damen 4207 (42,8 m de eslora) , que proximamente veremos en nuestro mar , construido localmente por ASTINAVE (ASTI 4207) me parece que tiene pequeñisimas diferencias respecto al modelo DAMEN original, algunas lineas modificadas de le dan un aspecto mas moderno :

Link Video , una toma muy cercana , tiene muy buena pinta .
http://youtu.be/ePHGN_i1smk

Imagen

saludos.