Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo
Para los que tengamos la selectividad anterior al 2010 nuestra nota es como la de la fase general, y a eso súmale las específicas que hayas hecho en 2010 o 2011.
Por cierto yo ya envié las notas definitivas antes del 6, no tengo que enviar nada más no? A uno siempre le entra la dudilla...
Gracias, un saludo
Por cierto yo ya envié las notas definitivas antes del 6, no tengo que enviar nada más no? A uno siempre le entra la dudilla...
Gracias, un saludo
Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
-
- Sargento Primero
X9M2S escribió:Para los que tengamos la selectividad anterior al 2010 nuestra nota es como la de la fase general, y a eso súmale las específicas que hayas hecho en 2010 o 2011.
Gracias, un saludo
¿Las mandaste legalizadas?
-
- Recluta
Kerigma aver. te explico como es lo de la selectividad antigua.
La gente que tenga hecha la selectividad antigua NO tiene fase especifica, ni se le recalcula de ninguna forma. Si tu tienes en la antigua selectividad una nota de 7 para entrar en la uni( con bachillerato hecho ya el porcentaje y todo), pues tu nota sobre 14 tmb es un 7(si, es una gran putada) entonces lo q se puede hacer es hacer las especificas q se sumarían a ese 7 multiplicandolo previamente por 0,2 en el caso de matematicas y fisica. osea.
Si tienes un 7 en la antigua nota y no te has presentado a ninguna especifica, tienes un 7 sobre 14.
Si tienes un 7 pero te has presentado a mates y fisica y has sacado dos 5, tu nota será un 9.
Espero q haya servido de ayuda, Saludos.
La gente que tenga hecha la selectividad antigua NO tiene fase especifica, ni se le recalcula de ninguna forma. Si tu tienes en la antigua selectividad una nota de 7 para entrar en la uni( con bachillerato hecho ya el porcentaje y todo), pues tu nota sobre 14 tmb es un 7(si, es una gran putada) entonces lo q se puede hacer es hacer las especificas q se sumarían a ese 7 multiplicandolo previamente por 0,2 en el caso de matematicas y fisica. osea.
Si tienes un 7 en la antigua nota y no te has presentado a ninguna especifica, tienes un 7 sobre 14.
Si tienes un 7 pero te has presentado a mates y fisica y has sacado dos 5, tu nota será un 9.
Espero q haya servido de ayuda, Saludos.
-
- Suboficial
Kerigma89 escribió:A ver, que no me ha quedado claro una cosa. Cuando hablamos de especificas, refiriendonos a los que tenemos la selectividad hecha desde hace años, a que nos referimos?
Yo en mi día tenia las comunes (lengua castellana, lengua extranjera, historia o filosofia) y mis especificas que fueron geografia, economia y mates aplicadas II.
Pasados dos años todas estos examenes caducan? O solo os referis a las 2 pruebas que hacen que la nota maxima sea en vez de 10, 14?
Perdon si la duda es absurda, pero es que no estoy muy puesto en estas novedades.
Realmente los de selectividad antigua no tenemos "específicas". Teníamos las asignaturas comunes y las específicas de nuestra rama, pero que no era una Fase Específica independiente. Con la nueva selectividad, la prueba se divide en dos partes, la Fase General, con las asignaturas comunes más una específica a elección (tengo entendido) y la Fase Específica, con las asignaturas que uno elija (pueden ser una, dos o tres y de una rama distinta del Bachiller a la que has hecho).
El año pasado, tanto en las Universidades como en las Academias se "recalculaba" la nota a los de la selectividad antigua, en este caso, tomándoles como Fase Específica las dos notas más altas de las asignaturas que ponderaban 0'1, y como Fase General, la Calificación Definitiva de Acceso o CDA (es decir, la media de selectividad y Bachiller). Este año, eso ya no se hace en la Universidad y casi seguro que en las Academias tampoco. Entonces, el que tenga la selectividad antigua, como yo, tiene que hacer la Fase Específica, preferiblemente dentro de ella Matemáticas y Física, que son las que más ponderan (0'2). Como Fase General, en caso de no repetirla, nos cuenta lo mismo de antes, la Calificación Definitiva de la Prueba de Acceso. Es decir, no es que nos caduquen la Fase Específica porque nosotros no tuvimos Fase Específica. Y de hecho, por ejemplo yo, Mates y Física que hice en 2009 me van a seguir contando, pero dentro de la CDA, y Mates y Física de este año, que las hice con la Fase Específica, me contaran como tal.
Sé que me explicado fatal, pero bueno, lo he intentado
Última edición por Chintapinto el 05 Jul 2011, 13:18, editado 2 veces en total.
-
- Cabo
Cybbr escribió:X9M2S escribió:Para los que tengamos la selectividad anterior al 2010 nuestra nota es como la de la fase general, y a eso súmale las específicas que hayas hecho en 2010 o 2011.
Gracias, un saludo
Sí, me las sellaron en el colegio y luego en el ministerio le pusieron un sello tambien, pero no me dieron justificante de haberlo entregado, y yo fui tonto de no pedirlo, espero que no haya ningun problema.. :S
Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
-
- Sargento
bueno pues yo he sido uno de los que he caido en las tandas
lo hice todo bastante bien,las flexiones tuve que hacer 3 mas por que no me conto varias el examinador,pero se pueden hacer tranquilamente con los brazos abiertos que es mucho mas facil.El salto y los 50 esta tirao.El circutio de agilidad tener cuidado,las vallas tiene por debajo un soporte por o que no puedes tirarte reptando como hacia yo si no que tienes que ir a 4 patas
mi problema fue el kilometro.No se por que me bloquee mentalmente y nada mas salir ya estaba cansado.Al final pude tirar un sprin pero entre unos segundos fuera de tiempo.Un autentico fracaso,suerte para los que sigais en el proceso
lo hice todo bastante bien,las flexiones tuve que hacer 3 mas por que no me conto varias el examinador,pero se pueden hacer tranquilamente con los brazos abiertos que es mucho mas facil.El salto y los 50 esta tirao.El circutio de agilidad tener cuidado,las vallas tiene por debajo un soporte por o que no puedes tirarte reptando como hacia yo si no que tienes que ir a 4 patas
mi problema fue el kilometro.No se por que me bloquee mentalmente y nada mas salir ya estaba cansado.Al final pude tirar un sprin pero entre unos segundos fuera de tiempo.Un autentico fracaso,suerte para los que sigais en el proceso
-
- Suboficial
popi escribió:bueno pues yo he sido uno de los que he caido en las tandas
¿ En los 50m ha caido mucha gente? El año que viene las pasas seguro
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Suboficial
popi escribió:bueno pues yo he sido uno de los que he caido en las tandas
Si caes en las de suboficiales puedes ir a las de oficiales, me parece.
-
- Sargento
Sergiio escribió:popi escribió:bueno pues yo he sido uno de los que he caido en las tandas
¿ En los 50m ha caido mucha gente? El año que viene las pasas seguro
en los 50 solo callo un chico que sinceramente no se como se presento,en el 2 intento acabo casi con un paro cardiaco y lo hizo en mas de 10
-
- Sargento
Chintapinto escribió:popi escribió:bueno pues yo he sido uno de los que he caido en las tandas
Si caes en las de suboficiales puedes ir a las de oficiales, me parece.
lo se,pero llevo notam uy baja y no me merece la pena volver a ir a madrd,gastar mas pasta(cada viqaje son como poco 200 pavos y la cosa no esta pa muchas fiestas)por que no creo que entre con le nota que llevo
-
- Sargento Primero
X9M2S escribió:Cybbr escribió:X9M2S escribió:Para los que tengamos la selectividad anterior al 2010 nuestra nota es como la de la fase general, y a eso súmale las específicas que hayas hecho en 2010 o 2011.
Gracias, un saludo
Sí, me las sellaron en el colegio y luego en el ministerio le pusieron un sello tambien, pero no me dieron justificante de haberlo entregado, y yo fui tonto de no pedirlo, espero que no haya ningun problema.. :S
No, está bien así, yo que tu las mandaría el 22 también, aunque si ya las mandaste legalizadas no se si hará falta. Yo las he mandado sin legalizar y luego antes del 22 las mando ya bien.
-
- Sargento