Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Vitidjin escribió:

Ya pero en la de 2 años ¿cuantos puntos te dan por poner de primera opcion tu especialidad?

creo que son dos puntos que te dan.
lo del cima era hoy, asi que mañana pondran las listas... espero que sean muchos para mando y control hehehe[/quote]

¿2 puntos?¿Pero donde lo pone en la convocatoria?He estado buscando de arriba a abajo en la convocatoria del 27 de abril y solo pone 5 puntos para el anexo I (3años) ¿alguien sabe algo de esto?

Gracias montañera[/quote]

¿nadie sabe esto?

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

me he leido la convocatoria y no pone exactamente cuantos puntos son creo.
pero si pone que los que hayan puesto de especialidad fundamental la misma primero pues son x puntos y los que no otros x puntos.

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Montañera escribió:me he leido la convocatoria y no pone exactamente cuantos puntos son creo.
pero si pone que los que hayan puesto de especialidad fundamental la misma primero pues son x puntos y los que no otros x puntos.

¿X puntos?¿No tendrian que concretarse?¿Estas segura que lo pone para el anexo II?¿Me puedes poner lo q pone exactamente?Yo solo lo he visto para el anexo I :shot:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
SPC
Soldado
Soldado

Mensaje por SPC »

Bueno... Uno que aún a estas horas sigue currando, es lo que tiene estar destinado en el Ministerio de Defensa, deciros que ya ha salido la lista por la INTRANET, de los que el día 8 de julio, a las 08:00 de la mañana, tienen que estar OBLIGATORIAMENTE para pasar el CIMA... Suerte a todos!!

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

SPC escribió:Bueno... Uno que aún a estas horas sigue currando, es lo que tiene estar destinado en el Ministerio de Defensa, deciros que ya ha salido la lista por la INTRANET, de los que el día 8 de julio, a las 08:00 de la mañana, tienen que estar OBLIGATORIAMENTE para pasar el CIMA... Suerte a todos!!

¿Como busco eso en intranet?¿Alguien tiene el listado?Yo pocas veces me meti en intranet :conf:

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Por cierto ¿Alguien tiene el baremo de puntos del concurso?¿Lo de los meritos academicos y profesionales?¿Lo del ipec es la media aritmetica de los 2 ultimos años x0,3?¿no?¿Solo puedes tener o 0 o 5 o 7 o 10?

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Vitidjin escribió:Por cierto ¿Alguien tiene el baremo de puntos del concurso?¿Lo de los meritos academicos y profesionales?¿Lo del ipec es la media aritmetica de los 2 ultimos años x0,3?¿no?¿Solo puedes tener o 0 o 5 o 7 o 10?

eso esta en el BOD 81 del 27 de abril
yo aqui no lo tengo pero miratelo mañana en el curro y eso

yo estoy histericaaaaaaaa necesito saber ya si tengo plaza o no hehhehe

ha salido esto en el BOE
http://www.soldados.com/upload/real_dec ... 1_2011.pdf

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Montañera escribió:
Vitidjin escribió:Por cierto ¿Alguien tiene el baremo de puntos del concurso?¿Lo de los meritos academicos y profesionales?¿Lo del ipec es la media aritmetica de los 2 ultimos años x0,3?¿no?¿Solo puedes tener o 0 o 5 o 7 o 10?

eso esta en el BOD 81 del 27 de abril
yo aqui no lo tengo pero miratelo mañana en el curro y eso

yo estoy histericaaaaaaaa necesito saber ya si tengo plaza o no hehhehe

estoy de asuntos propios y no me pasare... ¿te dejan ver intranet en las delegaciones de defensa?

patience, heaven is closer... jeje :P

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

supongo que si! pero creo en soldados.com esta el BOD ahora que recuerdo

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

No entiendo la valoracion del ipec de los 2 ultimos años¿Solo se puede tener un 10, un 7, 5 o 0?¿De que depende de que sea muy bueno,bueno, etc...?

¿Si tienes de media un 9,75 de media de los 2 ultimos años?Cuanto puntua?

saludos :conf: :conf: :conf:

3.5. Informe personal (Puntuación máxima 10 puntos)
La puntuación por este concepto será la obtenida al hallar la
media aritmética de la nota global de todos los informes personales
de los dos últimos años.
En tanto no entre en vigor el modelo de informes personales
para los militares profesionales de tropa y marinería se aplicarán
los informes establecidos por la Resolución del Subsecretario de
Defensa 162/1999, de 18 de junio, por la que se aprueba el
modelo de informe personal que debe de figurar en los expedientes
de ampliación de compromiso de los militares profesionales
de tropa y marinería. Se asignará valor numérico a las conceptuaciones
de cada epígrafe según las siguientes
equivalencias:
CONCEPTUACION PUNTUACION
Muy Buena 10 puntos
Buena 7 puntos
Normal 5 puntos
Deficiente 0 puntos
La nota del informe personal será la media aritmética de
todas las puntuaciones contenidas en dicho informe aproximada
a la milésima.
Si no estuviera disponible el último informe personal de alguno
de los aspirantes, se valorará el anterior, y así sucesivamente.
Caso de no existir informes disponibles de un aspirante, por
el Jefe que corresponda se emitirá un informe personal de validez
exclusiva para la convocatoria de que se trate.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

mira te explico. ahora el tema de los ipec ha cambiado, ahora ya no se rigen por numeros sino por esas valoraciones.
por ejemplo: si te ponen un 4 o un 3 mala, un 5 a un 6 buena, de un 7 a 10 muy buena y asi.

de todas formas, de tus dos ultimos ipecs, haces una media y multiplicas creo que por dos, ahora no recuerdo bien, esos son los puntos que tienes y tendran en cuenta a la hora de baremar.

yo no me preocuparia por el baremo, porque habia cosas que ellos tenian que rellenar como el Ipec, y luego hacen otras valoraciones como la nota que sacaste de bachiller, la especialidad fundamentao , si eres soldado tienes x puntos, si eres cabo o cabo 1º tantos puntos, (esto no sabemos qeu puntua etc.

yo ya hoy no me como la cabeza, lo que tenga que ser sera!

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Montañera escribió:mira te explico. ahora el tema de los ipec ha cambiado, ahora ya no se rigen por numeros sino por esas valoraciones.
por ejemplo: si te ponen un 4 o un 3 mala, un 5 a un 6 buena, de un 7 a 10 muy buena y asi.

de todas formas, de tus dos ultimos ipecs, haces una media y multiplicas creo que por dos, ahora no recuerdo bien, esos son los puntos que tienes y tendran en cuenta a la hora de baremar.

yo no me preocuparia por el baremo, porque habia cosas que ellos tenian que rellenar como el Ipec, y luego hacen otras valoraciones como la nota que sacaste de bachiller, la especialidad fundamentao , si eres soldado tienes x puntos, si eres cabo o cabo 1º tantos puntos, (esto no sabemos qeu puntua etc.

yo ya hoy no me como la cabeza, lo que tenga que ser sera!

De todas formas, por lo que veo el ipec no cuenta mucho, ya que se puntua sobre 10 y luego hay que multiplicarlo por 0,3... osea que como mucho vas a sacar 3 puntos... ¿no? Lo que mas cuenta son los meritos academicos(tener carrera, etc...) y los tiempos de servicio B, que no hay que multiplicarlo por una cifra decimal como los otros:

MP = 0,4A + B + 0,4C + 0,4D + 0,3E
Donde:
– MP es la puntuación total de los méritos profesionales.
– A es la puntuación de recompensas (apartado 3.1).
– B es la puntuación de tiempo de servicios (apartado 3.2).
– C es la puntuación de estudios militares (apartado 3.3).
– D es la puntuación de empleo (apartado 3.4).
– E es la puntuación de informe personal (apartado 3.5).

Aqui esta el baremo de como puntua, en Ejército del Aire: Anexo I a la Instrucción número 80/2002, de 19 de abril. (a la que hace referencia la convocatoria de 27 de Abril de 2011):
http://www.soldados.com/suboficiales/co ... ion_ea.pdf

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

Creo q os estáis liando un poco. Yo tengo el baremo que me lo mandaron de madrid por el curso a distancia de la básica. Sí eres cabo 5 puntos, sí eres soldado 3 puntos. Por cada mes de servicio 0,10 puntos siempre que pongas como primera tú especialidad, 0,06 para el resto que elijas. Medalla mérito distintivo blanco 3 puntos. Cursos del bod 0,5 o algunos 1 punto. En este baremo no cuenta la nota de bachiller. Sólo sacas puntos sí tienes un técnico superior o carreras. El slp sólo da puntos sí no es de inglés. El ipec, se hace media de los dos últimos y con esa nota te ponen los puntos. Todo esto para el anexo 2, el que acabamos de hacer. Cuando salga algo de intranet decirlo por favor y sí me lo podéis pasar mejor. Saludos

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

A mi tambien pasadme si podeis la lista de los de mando y control, que no creo que pueda ver intranet mañana ¿sabeis si en las subdelegaciones de defensa te dejan consultarlo? :conf:

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

kristo escribió:Creo q os estáis liando un poco. Yo tengo el baremo que me lo mandaron de madrid por el curso a distancia de la básica. Sí eres cabo 5 puntos, sí eres soldado 3 puntos. Por cada mes de servicio 0,10 puntos siempre que pongas como primera tú especialidad, 0,06 para el resto que elijas. Medalla mérito distintivo blanco 3 puntos. Cursos del bod 0,5 o algunos 1 punto. En este baremo no cuenta la nota de bachiller. Sólo sacas puntos sí tienes un técnico superior o carreras. El slp sólo da puntos sí no es de inglés. El ipec, se hace media de los dos últimos y con esa nota te ponen los puntos. Todo esto para el anexo 2, el que acabamos de hacer. Cuando salga algo de intranet decirlo por favor y sí me lo podéis pasar mejor. Saludos

creo que por cada mes es 0.05 que lo pone en el modelo de baremo que venia en el BOD.

yo ya os paso la lista por mensaje privado mañana, no os preocupeis