El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Honestamente, lo dudo, Chile tiene más MBT´s y mejores, en APC´s creo que también son algo contudentes, los Chilenos tienen un número importante de Carros MOWAG Piranha algunos de ellos armados con misiles anticarro Spike, sin contar los carros Marder y algunas versiones modernizadas del M-113.

De igual manera, el Msta al menos en capacidades no parece demasiado superior al M-109 modernizado que opera el ECH, si bien en este caso, los Venezolanos tienen más carros de este tipo.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:Si bien no en la cantidad deseada, pero ahi estan los MBT2000. Estos deben ser considerados?

Es broma, ¿verdad?.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pathfinder escribió:
JRIVERA escribió:Si bien no en la cantidad deseada, pero ahi estan los MBT2000. Estos deben ser considerados?

Es broma, ¿verdad?.

Довиђења

Sí, :lol: :lol: :lol: , era una Broma, jejeje, jejeje ...

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Bromoso que te has vuelto... casi se me sale el corazon por la boca. :mrgreen:

Salud.
:D

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Si bien no en la cantidad deseada, pero ahi estan los MBT2000. Estos deben ser considerados?

¿Esos ejemplares no fueron devueltos a China?

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Imagen

Si bien no en la cantidad deseada, pero ahi estan los MBT2000. Estos deben ser considerados?

Saludos,
JRIVERA

No, no son peruanos y son 5.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Experten escribió:Honestamente, lo dudo, Chile tiene más MBT´s y mejores, en APC´s creo que también son algo contudentes, los Chilenos tienen un número importante de Carros MOWAG Piranha algunos de ellos armados con misiles anticarro Spike, sin contar los carros Marder y algunas versiones modernizadas del M-113.

De igual manera, el Msta al menos en capacidades no parece demasiado superior al M-109 modernizado que opera el ECH, si bien en este caso, los Venezolanos tienen más carros de este tipo.

Bueno creo que la pelea esta muy reñida seria necesario hacer una tabla comparativa con los medios blindados de ambas naciones pues recordemos que se acaban de adquirir unos 600 blindados y solo se piensa sacar de servicio a

- 36 Tanques ligeros AMX-13C.90
- 57 Blindados AMX-13 VTT (algunos portamorteros de 81mm)

Y el anterior parque blindado de venezuela ya era respetable

Si Vis Pacem, Para Bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

alejandro_ escribió:

¿Esos ejemplares no fueron devueltos a China?

Saludos.

Comprar los cinco vehículos blindados costaría US$ 19 millones, y el retorno de éstos a China US$ 10 millones. No hay plata ni para lo uno ni para lo otro.

http://www.larepublica.pe/01-07-2011/no ... s-mbt-2000

Siguen en los almacenes del Cuartel Hoyos sede de la 18 ava División Blindada. Lo resaltante de la nota es que "El Ejército proyectaba incorporar al menos 120 tanques, por alrededor de US$ 564 millones.", como que alcanzan para unos 50 Abrams :mrgreen:

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Chile no solo sigue teniendo la mayor fuerza de blindados de L.A. sino tambien la mejor.

no solo compraron los blindados....la inversion en centros de mantenimiento e instruccion son increibles

y ellos si hicieron bien la cosas.....el Off Set obtenido y la transferencia tecnologica beneficiara varios años a la industria Chilena

ademas ya vieron los entrenamientos de ellos?........

algunos comentan que el "Huracán Blindado" sera imparable contra cualquier enemigo........pero la verdad el " Ciclon Acorazado" de los Chilenos convertiria al primero en una simple tormenta tropical

e incluso los Chilenos adoptaron una doctrina tipo OTAN para sus unidades....en cambio a Venezuela debido a sus equipos deberan adoptar la doctrina dejada por los sovieticos (para la cual fueron diseñados sus equipos) e incluso les apuesto que debe haber una buena cantidad de tanquistas Cubanos ayudando...

cual doctrina es superior? creo que la historia nos lo ha dicho

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Otra vez con la paranoia de extranjeros operando equipos venezolanos? Cuando llegaron los SU decían que los volavan pilotos rusos pues los venezolanos no eran capaces de operar estos aparatos y ahora resulta que son cubanos los tanquistas que operan los blindados venezolanos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Nuestros Falcons no vuelan, tampoco los Sukoys, tenemos Cubanos al mando de nuestros tanques y demas equipos, Francisco de Miranda era un Gigolo, la doctrina la vamos a heredar o bien de Cuba o de Rusia...
puros aportes de lujo si señores.
analisis de los que hay que guardar en nuestros discos duros no lo duden :roll:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

OSPREY escribió:cual doctrina es superior? creo que la historia nos lo ha dicho

¿Si?

Ejemplos por favor.

Hay que hilar un poco más fino. En realidad "doctrina OTAN" han habido varias, algunas que se demostraron como erróneas de cabo a rabo. Dentro de la OTAN los que mejor entendieron el uso coherente del arma acorazada fueron los Británicos. Algunos dieron un giro de 180º y se enseriaron en los '70s con MBTs balanceados operando con infantería montada en IFVs (me refiero al Leopard 2 / Marder) luego de haber apostado por una filosofía errada donde se sacrificaba protección por una movilidad medio teórica que al final no era sustancialmente mejor a la de los carros Soviéticos.

Mas bien es al revés - en cada generación de carros de combate de la Guerra Fría (en realidad desde los años '30, pero eso es para otro tema) hasta casi el final, los carros Rusos eran superiores a sus contemporáneos Occidentales. No solamente superiores en ejecución (blindaje y poder de fuego), sino en concepto. Prácticamente cada idea de lo que reconocemos como "tanque moderno" viene de ellos, desde blindaje oblícuo pasando por blindaje compuesto pasando por blindaje reactivo, artillería de ánima lisa con munición cinética como principal vector anticarro, uso de ATGMs como arma de infantería, uso de ATGMs desde MBTs, el IFV, uso de IFVs en operaciones combinadas y pare Ud. de contar.

De hecho... en Occidente históricamente quienes más éxito tuvieron en operaciones acorazadas son quienes tenían una doctrina con muchas similitudes a la Soviética más que al molde genérico de la OTAN de los '50s y '60s.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Facchetti
Soldado
Soldado

Mensaje por Facchetti »

Tamaño fuerza blindada de Chile?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ARMANDODFL escribió:+ fotos del forista rebelraider02

Imagen
BREM-L

Imagen
BMP-3

Imagen
BTR-80A

Imagen
9K51 GRAD

Imagen
BTR-80 1V152

Imagen
T-72 B1

Ver esta composición de Blindados, la verdad que a más de uno debe causarle envidia sana :wink:

Saludos,
JRIVERA

P.D. Entiendo que la Doctrina de combate Rusa es el ataque masificado y como mencionan por ahí a la Historia, hay que recordar que llegaron primero a Berlin.

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

GUARIPETE escribió:Nuestros Falcons no vuelan, tampoco los Sukoys, tenemos Cubanos al mando de nuestros tanques y demas equipos, Francisco de Miranda era un Gigolo, la doctrina la vamos a heredar o bien de Cuba o de Rusia...
puros aportes de lujo si señores.
analisis de los que hay que guardar en nuestros discos duros no lo duden :roll:

y yo donde put..s dije que los cubanos estan al mando de los tanques? (solo dije que ayudaban...minimo les deben transmitir la experiencias de combate en Africa)

donde dije que los F-16 no vuelan? (bueno solo vuelan 2 confirmados)...donde dije que los Su-30 no vuelan? (aunque oficialmente la flota tuvo una parte en tierra por el cuento de los cauchitos)

Miranda lo relaciono como el tipico gigolo latino en tierras Rusas por su forma refinada de seduccion intelectual......busca bien y veras el poder que este gran señor produjo sobre Catalina II (muy conocida por su cantidad de amantes)

la doctrina es solo por calculo.....un T-72 y sus acompañantes no se mueven igual que los AMX-30 y compañia...en un campo de batalla..

los T-72 deben actuar de una forma de acuerdo a sus respaldos...por ejemplo los BMP-3.... los ATP....los BTR-80

estos deben actuar de la forma en que fueron diseñados......veamoslo de la siguiente forma: un comandante de tanques gringo no seria capaz de obtener el maximo rendimiento de una division Rusa...ya que fue enseñado a utilizar las ventajas propias y utilizarlas al maximo.....pero un T-72....no se mueve y actua igual que un M1....por lo tanto la tactica de los dos es muy diferente....

por eso digo que si los Venezolanos quieren aprovechar al maximo las capacidades de sus blindados estos deben cambiar la doctrina a la cual estaban acostumbrados con sus equipos occidentales anteriores....vee y atodas estas a como el kilo de AMX-30?....por aca les tengo compradores acostumbrados a comprar cosas de los 70s y 80s...

ahora digo yo de donde aca un forista mide la calidad de los Post? si son de lujo o noo...a vos que te molesta?....que me lo diga un MOD experimentado

increible....por el airesito de grandeza con las nuevas compras........ se les afecta el ego y se ponen bravos cuando se pregunta sobre verdades como el Offset o la transferencia tecnologica

aceptenlo una Division Acorazada Chilena....es mucho mas poderosa que una Division Blindada Venezolana......no solo por material sino por doctrina y profesionalismo (recuerden que los soldados de Chile que manejan esos equipos son en su totalidad profesionales.....ademas con varios años de experiencia)

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN