Fuerzas Armadas de Egipto
-
- Cabo
- Mensajes: 102
- Registrado: 07 Feb 2010, 00:18
Fuerzas Armadas de Egipto
(©Los Angeles Times)
Columna de M1A1 pasando por detrás de unidades de M60A3, M113 y ¿Pegaso 3046?
(©AP-Milinme Wordpress)
Vehículos Fahd 280-30 con torres BMP-2 de la Guardia Republicana
(©AP-Milinme Wordpress)
Vehículos Fahd 240
(©AP-Milinme Wordpress)
Vehículo de recuperación M88
Columna de M1A1 pasando por detrás de unidades de M60A3, M113 y ¿Pegaso 3046?
(©AP-Milinme Wordpress)
Vehículos Fahd 280-30 con torres BMP-2 de la Guardia Republicana
(©AP-Milinme Wordpress)
Vehículos Fahd 240
(©AP-Milinme Wordpress)
Vehículo de recuperación M88
-
- Cabo
- Mensajes: 102
- Registrado: 07 Feb 2010, 00:18
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
M1 Abrams en Egipto
Las recientes revueltas en Egipto nos han permitido ver muchas fotos de Abrams egipcios, desplegados en las ciudades para mantener el orden y la calma. Este país es el principal operador extranjero, con 1.005 ejemplares de la variante A1. El contrato de exportación incluyó en su día la construcción de una fábrica donde se fabricaría un porcentaje del tanque, asi como el ensamblado final.
La adquisición de material occidental se remonta a finales de los 70. Tras la guerra del Yom Kippur Egipto firmó un tratado de paz con Israel. El país volvió a la orbita de occidente, y comenzó a firmar contratos con éstos. A finales de los 70 firmaron contratos para modernizar T-55/62 con el Reino Unido y Alemania.
En 1984 EEUU dio luz verde al ensamblado del Abrams en Egipto. El contrato preveía la construcción de una enorme fábrica, hoy en día conocida como Fábrica de Reparación Abu Zaabal. En Abril de 1987 ambos paises acordaron la coproducción del tanque utilizando créditos FMS (Foreign Military Sales). Bajo de este acuerdo, se preveía la construcción de 500 Abrams, mientras que los oficiales egipcios esperaban poder adquirir unos 1.500. La producción del Abrams se realizaría en 6 ciclos; con cada uno el porcentaje egipcio de producción aumentaría. Inicialmente se esperaban producir 555, pero fue reducido a 524, con los primeros 25 viniendo directamente de EEUU. Los 499 restantes se fabricaron en las siguientes fases:
a) 75 producidos entre Julio de 1992 y Agosto de 1993. EEUU enviaba las torres y chasis soldados. En Egipto se añadían harneses y montajes para el motor, y se realizaba el ensamblado. También se añadían capas de pintura.
b) 100 producidos entre Septiembre de 1993 y Septiembre de 1994. Los egipcios comenzaron a soldar accesorios al chasis e instalar rendijas.
c) 92 carros entre Septiembre de 1994 y Agosto de 1995. En esta fase se comenzó a realizar maquinado en el chasis; soldaduras en la suspensión; producción del techo del chasis; ensamblado de los componentes de la torre y aplicación de base para las pinturas.
d) 100 carros entre Septiembre de 1955 y Agosto de 1996. Egipto ahora hacía las soldaduras para todos los accesorios, maquinado de la torre, instalación de las puertas de acceso a la munición y aplicación de pintura/base en la torre.
e) Otros 100 tanques producidos entre Agosto de 1996 y Septiembre 1997. Se añadieron procesos en el maquinado del chasis asi como la preparación de planchas de acero. También se ensamblaban subcomponentes del chasis, y fabricaban componentes del mismo.
Finalmente, en 1996 se decidió fabricar los 31 M1A1 restantes de la cantidad prevista al inicio, por lo que el total fue de 555 vehículos. El proceso de fabricación en Egipto resultó en un sobrecoste del 68% comparado a ejemplares producidos en EEUU. Merece la pena recordar que EEUU ha quitado algunos sistemas del Abrams, como los modulos de uranio empobrecido. Egipto tampoco tiene acceso a la munición más potente de 120mm, operando una versión fabricada para Egipto denominada KE-WA2. Esto suele normal en material exportado por EEUU a zonas tan sensibles como Oriente Próximo. La exportación de los Abrams no está permitida y el porcentaje de producción no podía superar el 35%.
En Julio de 1999 se acordó la coproducción de otros 100 ejemplares, 100 cañones M256, 100 M2, 240 M240, 12 M16A2. El contrato incluía repuestos y equipos de reparación, logística y entrenamiento. El valor del paquete era de 564 millones de $. En el 2001 se firmó otro contrato por otros 100. Otros 250 se adquirieron entre el 2007 y 2009, llegando hasta 1005.
Fuentes y enlaces de interés
- http://www.army-guide.com/eng/product1160.html
- http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?Lo ... =ADA495958
- http://www.globalsecurity.org/military/ ... t/m1a1.htm
- http://www.defenseindustrydaily.com/egy ... nks-03684/
La adquisición de material occidental se remonta a finales de los 70. Tras la guerra del Yom Kippur Egipto firmó un tratado de paz con Israel. El país volvió a la orbita de occidente, y comenzó a firmar contratos con éstos. A finales de los 70 firmaron contratos para modernizar T-55/62 con el Reino Unido y Alemania.
En 1984 EEUU dio luz verde al ensamblado del Abrams en Egipto. El contrato preveía la construcción de una enorme fábrica, hoy en día conocida como Fábrica de Reparación Abu Zaabal. En Abril de 1987 ambos paises acordaron la coproducción del tanque utilizando créditos FMS (Foreign Military Sales). Bajo de este acuerdo, se preveía la construcción de 500 Abrams, mientras que los oficiales egipcios esperaban poder adquirir unos 1.500. La producción del Abrams se realizaría en 6 ciclos; con cada uno el porcentaje egipcio de producción aumentaría. Inicialmente se esperaban producir 555, pero fue reducido a 524, con los primeros 25 viniendo directamente de EEUU. Los 499 restantes se fabricaron en las siguientes fases:
a) 75 producidos entre Julio de 1992 y Agosto de 1993. EEUU enviaba las torres y chasis soldados. En Egipto se añadían harneses y montajes para el motor, y se realizaba el ensamblado. También se añadían capas de pintura.
b) 100 producidos entre Septiembre de 1993 y Septiembre de 1994. Los egipcios comenzaron a soldar accesorios al chasis e instalar rendijas.
c) 92 carros entre Septiembre de 1994 y Agosto de 1995. En esta fase se comenzó a realizar maquinado en el chasis; soldaduras en la suspensión; producción del techo del chasis; ensamblado de los componentes de la torre y aplicación de base para las pinturas.
d) 100 carros entre Septiembre de 1955 y Agosto de 1996. Egipto ahora hacía las soldaduras para todos los accesorios, maquinado de la torre, instalación de las puertas de acceso a la munición y aplicación de pintura/base en la torre.
e) Otros 100 tanques producidos entre Agosto de 1996 y Septiembre 1997. Se añadieron procesos en el maquinado del chasis asi como la preparación de planchas de acero. También se ensamblaban subcomponentes del chasis, y fabricaban componentes del mismo.
Finalmente, en 1996 se decidió fabricar los 31 M1A1 restantes de la cantidad prevista al inicio, por lo que el total fue de 555 vehículos. El proceso de fabricación en Egipto resultó en un sobrecoste del 68% comparado a ejemplares producidos en EEUU. Merece la pena recordar que EEUU ha quitado algunos sistemas del Abrams, como los modulos de uranio empobrecido. Egipto tampoco tiene acceso a la munición más potente de 120mm, operando una versión fabricada para Egipto denominada KE-WA2. Esto suele normal en material exportado por EEUU a zonas tan sensibles como Oriente Próximo. La exportación de los Abrams no está permitida y el porcentaje de producción no podía superar el 35%.
En Julio de 1999 se acordó la coproducción de otros 100 ejemplares, 100 cañones M256, 100 M2, 240 M240, 12 M16A2. El contrato incluía repuestos y equipos de reparación, logística y entrenamiento. El valor del paquete era de 564 millones de $. En el 2001 se firmó otro contrato por otros 100. Otros 250 se adquirieron entre el 2007 y 2009, llegando hasta 1005.
Fuentes y enlaces de interés
- http://www.army-guide.com/eng/product1160.html
- http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?Lo ... =ADA495958
- http://www.globalsecurity.org/military/ ... t/m1a1.htm
- http://www.defenseindustrydaily.com/egy ... nks-03684/
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Otros 125 Abrams para Egipto. El paquete incluye repuestos y asciende a 1.329 millones de $, lo cual da ~10.6 por ejemplar.
http://www.dsca.osd.mil/pressreleases/3 ... _10-67.pdf
Saludos.
http://www.dsca.osd.mil/pressreleases/3 ... _10-67.pdf
Saludos.
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Fuerzas Armadas de Egipto
Los Hermanos Musulmanes amenazan con romper el tratado con Israel
http://internacional.elpais.com/interna ... 59459.html
¿Se acerca el Iran V2.0? ¿con todo el material yankee van a mandar todo a freir esparragos? ¿qué pasa ahora mismo por la cabeza de los del pentágono?
http://internacional.elpais.com/interna ... 59459.html
¿Se acerca el Iran V2.0? ¿con todo el material yankee van a mandar todo a freir esparragos? ¿qué pasa ahora mismo por la cabeza de los del pentágono?
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 72
- Registrado: 29 Oct 2011, 14:37
- Ubicación: España
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Fuerzas Armadas de Egipto
¿ah no? ¿y todos esos M1, M60, M113 no te gustan? ya ni hablemos de los F-16, etc...Gandhi escribió:Creo que es mejor no desviar el hilo.
El mayor beneficiario de material estado nidense es el ejército de tierra... el tema no está desviado, es militar y es de actualidad.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
- Ubicación: mexico
Fuerzas Armadas de Egipto
Interesante sitio con fotos de derribos y ataques de la fuerza aerea egipcia: (parte baja de la pagina).
http://www.egyptdailynews.com/egyptian%20airforce.htm
http://www.egyptdailynews.com/egyptian%20airforce.htm
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8290
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Fuerzas Armadas de Egipto
La primera vez que veo este modelo con un filtro antiparticulas para el motor...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
M1 Abrams en Egipto
200 Abrams por 1.015Billones para Marruecos.
140 Abrams por 2.16 billones para Irak.
59 Abrams por 475 Millones para Australia.
Los Abrams egipcios son nuevos de fábrica. Además los vehículos se ensamblan en Egipto, por lo que el precio subía bastante (un 68% según los datos que manejo). Los de Irak también son ejemplares nuevos, y venían con vehículos de apoyo. El comparar contratos es difícil porque incluyen cosas diferentes.
Por cierto, me imagino que gracias al contrato de Marruecos, la fábrica de Lima se asegura contratos hasta el 2017. La fábrica había estado en la picota porque el ejército americano no quería más Abrams y GD quería seguir con la producción para no perder los conocimientos adquiridos.
Saludos.
- polifemo31
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 09 Dic 2011, 21:42
- Ubicación: Alicante
M1 Abrams en Egipto
Lo de armar a ejercitos "aliados" con armamento occidental, (que aunque no lleven los módulos y munición más modernos siguen siendo M1 Abrams), se debería pensar dos veces cuando estamos hablando de oriente medio o asia, me explico, puede que USA consiga buena relación con un gobierno determinado de un pais árabe, pero resulta que luego puede venir otro gobierno totalmente distinto para ese pais y no precisamente pro-occidental, por medio de nuevas elecciones o golpe de estado, como acostumbran por esos lares, con lo que le acabas vendiendo a un posible enemigo futuro tu armamento blindado más potente, puede que no le ataquen directamente a USA pero que nadie olvide que es posible que los lleguen a lanzar contra un aliado como puede ser Israel, con lo que USA tendría que intervenir. La prueba está en el mismo Egipto, que a dia de hoy ha cambiado al gobierno pro-occidental por los radicales islámicos, que han declarado su aversión occidental y su determinación en contra de los judíos, no sé que opinarán los hebreos de haber armado con 1005 tanques de uno de los mejores modelos de carro del mundo a un muy potencial enemigo cuando a ellos no se los han vendido. Sé que prefieren hacer sus propios armamentos para evitar bloqueos de piezas y materiales de armas como les ocurrió antaño pero siguen dependiendo de la tecnología y apoyo de USA para seguir por delante de los árabes y en mi opinión el equilibrio ha sido roto en favor musulmán.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Alférez
- Mensajes: 753
- Registrado: 30 Nov 2011, 18:02
M1 Abrams en Egipto
polifemo31 escribió:Lo de armar a ejercitos "aliados" con armamento occidental, (que aunque no lleven los módulos y munición más modernos siguen siendo M1 Abrams), se debería pensar dos veces cuando estamos hablando de oriente medio o asia, me explico, puede que USA consiga buena relación con un gobierno determinado de un pais árabe, pero resulta que luego puede venir otro gobierno totalmente distinto para ese pais y no precisamente pro-occidental, por medio de nuevas elecciones o golpe de estado, como acostumbran por esos lares, con lo que le acabas vendiendo a un posible enemigo futuro tu armamento blindado más potente, puede que no le ataquen directamente a USA pero que nadie olvide que es posible que los lleguen a lanzar contra un aliado como puede ser Israel, con lo que USA tendría que intervenir. La prueba está en el mismo Egipto, que a dia de hoy ha cambiado al gobierno pro-occidental por los radicales islámicos, que han declarado su aversión occidental y su determinación en contra de los judíos, no sé que opinarán los hebreos de haber armado con 1005 tanques de uno de los mejores modelos de carro del mundo a un muy potencial enemigo cuando a ellos no se los han vendido. Sé que prefieren hacer sus propios armamentos para evitar bloqueos de piezas y materiales de armas como les ocurrió antaño pero siguen dependiendo de la tecnología y apoyo de USA para seguir por delante de los árabes y en mi opinión el equilibrio ha sido roto en favor musulmán.
Un saludo.
tres frases de perogrullo...
el armamento mas facil de destruir en combate es el propio...
la tecnologia mas facil de anular en combate es la propia...
la pela es la pela venga de donde venga...
saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados