Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

GranDanone escribió:
Mucax escribió:Es posible que los que no pasaron el test de aptitud del vuelvo los manden al Gomez ulla, lo digo porque el chico que se sentaba a mi lado lo hizo (tenia especialidades de vuelo) y le han mandado al gomez ulla.
A alguien le ocurre esto.


Yo también hice el psicotécnico de aptitud de vuelo aunque de primera opción tengo Infantería Ligera y finalmente voy al Gomez Ulla y creo que me salió bastante bien el test. Supongo que irán al CIMA aquellos que vuelo lo tengan como primera opción.


que va que va! yo helicopteros lo puse de las ultimas y las de aire las 10º 11º y 12º y voy al cima... todas mis primeras opciones son IM y todoas las de tierra...asique o va por resultados o yo que se...y si nos mandan a todos será porque haya muchas plazas,pero daros cuenta que no nos han ordenado por notas!


JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 13 May 2011, 19:45

Mensaje por JJMM »

jaime123! escribió:
GranDanone escribió:
Mucax escribió:Es posible que los que no pasaron el test de aptitud del vuelvo los manden al Gomez ulla, lo digo porque el chico que se sentaba a mi lado lo hizo (tenia especialidades de vuelo) y le han mandado al gomez ulla.
A alguien le ocurre esto.


Yo también hice el psicotécnico de aptitud de vuelo aunque de primera opción tengo Infantería Ligera y finalmente voy al Gomez Ulla y creo que me salió bastante bien el test. Supongo que irán al CIMA aquellos que vuelo lo tengan como primera opción.


que va que va! yo helicopteros lo puse de las ultimas y las de aire las 10º 11º y 12º y voy al cima... todas mis primeras opciones son IM y todoas las de tierra...asique o va por resultados o yo que se...y si nos mandan a todos será porque haya muchas plazas,pero daros cuenta que no nos han ordenado por notas!


tendras una nota decente supongo, y no habra suficientes que hayan cogido helicopteros o las de aire en 1ª opcion


honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

jaime123! escribió:
GranDanone escribió:
Mucax escribió:Es posible que los que no pasaron el test de aptitud del vuelvo los manden al Gomez ulla, lo digo porque el chico que se sentaba a mi lado lo hizo (tenia especialidades de vuelo) y le han mandado al gomez ulla.
A alguien le ocurre esto.


Yo también hice el psicotécnico de aptitud de vuelo aunque de primera opción tengo Infantería Ligera y finalmente voy al Gomez Ulla y creo que me salió bastante bien el test. Supongo que irán al CIMA aquellos que vuelo lo tengan como primera opción.


que va que va! yo helicopteros lo puse de las ultimas y las de aire las 10º 11º y 12º y voy al cima... todas mis primeras opciones son IM y todoas las de tierra...asique o va por resultados o yo que se...y si nos mandan a todos será porque haya muchas plazas,pero daros cuenta que no nos han ordenado por notas!

Yo estoy exactamente igual que tú.Puse las últimas las de aire y voy al CIMA.


Marta Gonzalez
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2011, 15:20

Mensaje por Marta Gonzalez »

Alguno del foro se ha presentado algun año mas? Es para saber si el reconocimiento medico se lo hacen a todos y luego van descartando o lo hacen una vez que ya tienes la plaza
Si alguien sabe algo que me informe por favor¡¡


honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Marta Gonzalez escribió:Alguno del foro se ha presentado algun año mas? Es para saber si el reconocimiento medico se lo hacen a todos y luego van descartando o lo hacen una vez que ya tienes la plaza
Si alguien sabe algo que me informe por favor¡¡


Otros años no sé,pero este parece que todos hemos sido llamados al reconocimiento médico.


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

honor_orgullo escribió:
Marta Gonzalez escribió:Alguno del foro se ha presentado algun año mas? Es para saber si el reconocimiento medico se lo hacen a todos y luego van descartando o lo hacen una vez que ya tienes la plaza
Si alguien sabe algo que me informe por favor¡¡


Otros años no sé,pero este parece que todos hemos sido llamados al reconocimiento médico.


afectivamente! los acabo de contar todos de 1 en 1 y somos exactamente 427, coincidiendo con el calculo que hicimos hace unos dias!
por lo que

X * 1'5 = 427 :arrow: X = 427 / 1'5 :arrow: X=nº de plazas = 284

aunque tambien lo que ha podido pasar es que no tengan claro aun el nº de plazas que sobran y por eso nos lo hacen a todos, si no, no nos hubierna puesto ya ordenados por nota?


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

En principio deberia haber salido ya una lista ocn las notas de cada uno y las plazas que han quedado.

El año pasado después de salir esas listas se llamaban al 1,5x plazas para hacer el reconocimiento medico y descartando los que no pasen ese recnocimiento se asignan las plazas por nota.

Este año parece ser que hay como poco 280-285 plazas y no les queda mas remedio que llamar a todos los aspirantes.
Yo espero que antes del dia 11 se sepa el numero de plazas definitivo y las notas por aspirante.

Tambien hay una cosa que no se nos debe olvidar, hasta que no se sepan los elegidos en la escala de ofciales nosotros no sabremos cual es la especialidad a la que habremos accedido.

Gracias.


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Mucax escribió:En principio deberia haber salido ya una lista ocn las notas de cada uno y las plazas que han quedado.

El año pasado después de salir esas listas se llamaban al 1,5x plazas para hacer el reconocimiento medico y descartando los que no pasen ese recnocimiento se asignan las plazas por nota.

Este año parece ser que hay como poco 280-285 plazas y no les queda mas remedio que llamar a todos los aspirantes.
Yo espero que antes del dia 11 se sepa el numero de plazas definitivo y las notas por aspirante.

Tambien hay una cosa que no se nos debe olvidar, hasta que no se sepan los elegidos en la escala de ofciales nosotros no sabremos cual es la especialidad a la que habremos accedido.

Gracias.


pfff tienes razon...hasta mediados de agosto tendremos que estar en ascuas!


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

jaime123! escribió:
Mucax escribió:En principio deberia haber salido ya una lista ocn las notas de cada uno y las plazas que han quedado.

El año pasado después de salir esas listas se llamaban al 1,5x plazas para hacer el reconocimiento medico y descartando los que no pasen ese recnocimiento se asignan las plazas por nota.

Este año parece ser que hay como poco 280-285 plazas y no les queda mas remedio que llamar a todos los aspirantes.
Yo espero que antes del dia 11 se sepa el numero de plazas definitivo y las notas por aspirante.

Tambien hay una cosa que no se nos debe olvidar, hasta que no se sepan los elegidos en la escala de ofciales nosotros no sabremos cual es la especialidad a la que habremos accedido.

Gracias.


pfff tienes razon...hasta mediados de agosto tendremos que estar en ascuas!


Si, a no ser que en la lista provisional ya tengas concedida tu primera opcion.


DaniiEA
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2010, 12:41

Mensaje por DaniiEA »

Pues yo la verdad es que ando algo liado, porque aspiro tambien a oficiales, y tengo como primera opción ésta y mi duda es la siguiente aunque no se si sere capaz de explicarme muy bien :conf: .

He sido convocado para el reconocimiento de suboficiales, y tengo entendido que, al igual que las pruebas físicas, lo convalidan con el de oficiales, pero surgen mis dudas, he sido convocado en el Gomez Ulla para suboficiales aun teniendo opciones del ejercito del aire, y en oficiales mi primera opción es aire, entonces si resultase Apto, no podría optar al ejercito del aire en oficiales, ya que quizas mis test no fueron buenos? O tendría que presentarme en el reconocimiento de oficiales, en el caso de ser citado en el cima, cosa que no veo lógica que me citen si ya estoy apto?. La verdad es que no se que tengo que hacer muy bien, con esto de las convalidaciones estoy liado. Por otra parte al ritmo que va la oposicion de suboficiales, va a terminar mucho antes que oficiales, y asignaran mi plaza de suboficiales mucho antes que la hipotetica de oficiales, tendré al menos el tiempo hasta que salgan las listas de oficiales para aceptar o rechazar mi plaza de suboficiales no?. Aunque en la instancia se dejaba clara la preferencia de oposicion ( oficiales mi caso ), con el tema de convalidaciones de pruebas y demas ando perdidisimo.

Lo siento por el tocho díficil de entender, y gracias de antemano si alguien sabe contestar alguna duda :mrgreen:

PD: Yo también voy el dia 13 al reconocimiento.


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Mucax escribió:
jaime123! escribió:
Mucax escribió:En principio deberia haber salido ya una lista ocn las notas de cada uno y las plazas que han quedado.

El año pasado después de salir esas listas se llamaban al 1,5x plazas para hacer el reconocimiento medico y descartando los que no pasen ese recnocimiento se asignan las plazas por nota.

Este año parece ser que hay como poco 280-285 plazas y no les queda mas remedio que llamar a todos los aspirantes.
Yo espero que antes del dia 11 se sepa el numero de plazas definitivo y las notas por aspirante.

Tambien hay una cosa que no se nos debe olvidar, hasta que no se sepan los elegidos en la escala de ofciales nosotros no sabremos cual es la especialidad a la que habremos accedido.

Gracias.


pfff tienes razon...hasta mediados de agosto tendremos que estar en ascuas!


Si, a no ser que en la lista provisional ya tengas concedida tu primera opcion.


si pero tambien puede pasar que me den mi primera opcion de suboficiales o la segunda y que me quede conforme y que a la semana siguiente me digan que entro en oficiales y entonces al renunciar a mi plaza de suboficiales se la quedaria otro.. sabes lo que quiero decir?
yo lo unico que tengo claro es que peor no se han podido organizar! a quien se le habrá ocurrido poner la oposicion de suboficiales antes que la de oficiales


daviliso
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2011, 12:22
Ubicación: Zaragoza

Respuesta

Mensaje por daviliso »

Yo también voy el 13 al reconocimiento y si, vaya follón estoy nervioso porque 284 las veo muchas plazas. A ver si hay suerte


Si vis pacem para bellum
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

DaniiEA escribió:Pues yo la verdad es que ando algo liado, porque aspiro tambien a oficiales, y tengo como primera opción ésta y mi duda es la siguiente aunque no se si sere capaz de explicarme muy bien :conf: .

He sido convocado para el reconocimiento de suboficiales, y tengo entendido que, al igual que las pruebas físicas, lo convalidan con el de oficiales, pero surgen mis dudas, he sido convocado en el Gomez Ulla para suboficiales aun teniendo opciones del ejercito del aire, y en oficiales mi primera opción es aire, entonces si resultase Apto, no podría optar al ejercito del aire en oficiales, ya que quizas mis test no fueron buenos? O tendría que presentarme en el reconocimiento de oficiales, en el caso de ser citado en el cima, cosa que no veo lógica que me citen si ya estoy apto?. La verdad es que no se que tengo que hacer muy bien, con esto de las convalidaciones estoy liado. Por otra parte al ritmo que va la oposicion de suboficiales, va a terminar mucho antes que oficiales, y asignaran mi plaza de suboficiales mucho antes que la hipotetica de oficiales, tendré al menos el tiempo hasta que salgan las listas de oficiales para aceptar o rechazar mi plaza de suboficiales no?. Aunque en la instancia se dejaba clara la preferencia de oposicion ( oficiales mi caso ), con el tema de convalidaciones de pruebas y demas ando perdidisimo.

Lo siento por el tocho díficil de entender, y gracias de antemano si alguien sabe contestar alguna duda :mrgreen:

PD: Yo también voy el dia 13 al reconocimiento.


aun si te hubieran puesto para hacer el reconocimiento en el CIMA teniendo en oficiales tu primra opcion aire tendrias que hacer otra vez el reconocimiento xq el de aire para oficiales es especial y distinto al de suboficiales,y si te han puesto en el gomez ulla supongo,solo supongo, que será xq no hayas pasado los psicotecnicos


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Aqui uno para el dia 12 en el CIMA, alguien mas de aqui va para el CIMA ese dia?


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
GranDanone
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Feb 2011, 01:36

Re: Respuesta

Mensaje por GranDanone »

daviliso escribió:Yo también voy el 13 al reconocimiento y si, vaya follón estoy nervioso porque 284 las veo muchas plazas. A ver si hay suerte


Pues por lo que veo eres de Zaragoza como yo, así que... nos veremos jaja


Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados