Fuerzas Armadas de México
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- Teniente Coronel
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Se acaba de confirmar la compra de 4 aviones C-27J Spartan por parte de la SEDENA, (SEcretaría de la DEfensa NAcional) por 200 millones de dólares.
En un nuevo ejercicio de incongruencia, estupidez, despilfarro y redundancia, considerando que ya hace un par de años se había adquirido el C-295 de EADS. México será el primer país, y casi seguramente el único, en contar con ambos modelos de aeronave.
Que lástima que se siga una política de adquisición de material completamente idiota. Esto, opaca enormemente lo esperado, y los que esperábamos ver, al fin, un cambio real en las políticas de adquisición de material y operativas, nos decepcionamos una vez más.
En un nuevo ejercicio de incongruencia, estupidez, despilfarro y redundancia, considerando que ya hace un par de años se había adquirido el C-295 de EADS. México será el primer país, y casi seguramente el único, en contar con ambos modelos de aeronave.
Que lástima que se siga una política de adquisición de material completamente idiota. Esto, opaca enormemente lo esperado, y los que esperábamos ver, al fin, un cambio real en las políticas de adquisición de material y operativas, nos decepcionamos una vez más.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Anderson
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Saludos estimado Experten,
Si, es una tontería y una estupidez, no por la incorporación de nuevas aeronaves, que nunca sobran y siempre son bienvenidas, sino por la apertura de frentes logísticos innecesarios y la adquisición de equipos diferentes para tareas redundantes.
Ustedes ya tienen el aparato de CASA que es un avión para múltiples funciones tanto de carga como de vigilancia, y próximamente quizás también como AEW&C y Gunship, por lo que es incomprensible que teniendo tan pocos aviones se tengan dos líneas logísticas diferentes. No se pueden hacer sinergias y prácticamente toca empezar de cero, entrenar pilotos y técnicos y adquirir repuestos y equipo de soporte. Vamos, un despilfarro de recursos y una vena abierta a mayores sobre costos (presentes y futuros).
Eso sería comprensible en países con flotas inmensas, léase India o China, donde tener 50 y 50 no hace mayor diferencia, pero países con flotas tan pequeñas como los nuestros tienen que rendir los recursos al máximo y flexibilizar las labores de mantto y operación.
Sospecho que hay gato encerrado, y perdón por decirlo pero probablemente también dádivas y corrupción.
Si, es una tontería y una estupidez, no por la incorporación de nuevas aeronaves, que nunca sobran y siempre son bienvenidas, sino por la apertura de frentes logísticos innecesarios y la adquisición de equipos diferentes para tareas redundantes.
Ustedes ya tienen el aparato de CASA que es un avión para múltiples funciones tanto de carga como de vigilancia, y próximamente quizás también como AEW&C y Gunship, por lo que es incomprensible que teniendo tan pocos aviones se tengan dos líneas logísticas diferentes. No se pueden hacer sinergias y prácticamente toca empezar de cero, entrenar pilotos y técnicos y adquirir repuestos y equipo de soporte. Vamos, un despilfarro de recursos y una vena abierta a mayores sobre costos (presentes y futuros).
Eso sería comprensible en países con flotas inmensas, léase India o China, donde tener 50 y 50 no hace mayor diferencia, pero países con flotas tan pequeñas como los nuestros tienen que rendir los recursos al máximo y flexibilizar las labores de mantto y operación.
Sospecho que hay gato encerrado, y perdón por decirlo pero probablemente también dádivas y corrupción.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
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Con esta compra la FAM pasa a tener de todo tipo de aparatos, de diferentes proveedores, y para realizar practicamente las mismas misiones. Para transporte tactico los EADS C 295 y ahora los Spartan C 27. En helicopteros CH 53 para transporte junto con los nuevos EC 725, -no pongo a los Mi 17 ni a los UH 60 porque ya van de salida-, en helicopteros medianos algunos Bell 412, 212 y nada mas, y resulta ironico que en los ultimos años se han perdido varios bell 212, no se haya hecho mayor inversion que solo 4 Bell 412, que son parte de la iniciativa Merida. En fin, esto se ve cada vez mas complicado, y solo falta esperar en el siguiente periodo presidencial, si ya iran simplificando las cosas, o salen con comprar aviones de China, la India, Polonia ya que lo menos que ve se aca es continuidad.
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- Teniente Coronel
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Está debe ser una de las peores compras de material militar en América Latina en 20 años, ni la modernización de los T-33 Bolivianos, ni la compra de T-72B´s por parte de Venezuela, ni muchas otras joyas como, en Colombia como los helicópteros de "combate" de Juan Manuel Santos, ni Brasil con la compra del Portaaviones Clemenceau, ni Chile con sus aspiraciones con el A400M, ni Argentina adquiriendo SH-3´s de segunda mano para un buque que no opera (Almirante Irizar) o Ecuador adquiriendo helos Drhuv, se comparan ni en volumen ni incongruencia con la idiotez que es está adquisición.
400 millones de dólares gastados para adquirir un aparato que no se necesita.
¿Será que SEDENA se perfila o es ya una de las peores instituciones militares de toda la región?
Yo creo que si, es el tercer ejército en presupuesto y número personal de la región... y el equipo que maneja está entre lo más viejo y obsoleto de TODA LA REGIÓN ¿Que está pasando? Ni hablar del tema de Derechos Humanos, Transparencia y Pluralidad, en donde tiene una grande, ostentosa y vergonzosa tache.
400 millones de dólares gastados para adquirir un aparato que no se necesita.
¿Será que SEDENA se perfila o es ya una de las peores instituciones militares de toda la región?
Yo creo que si, es el tercer ejército en presupuesto y número personal de la región... y el equipo que maneja está entre lo más viejo y obsoleto de TODA LA REGIÓN ¿Que está pasando? Ni hablar del tema de Derechos Humanos, Transparencia y Pluralidad, en donde tiene una grande, ostentosa y vergonzosa tache.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- Alférez
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Yo no considero que su compra sea un error garrafal como lo mencionan, ya que sus motores y al parecer su aviónica son los que usa el C-130 por lo que las lineas de abastecimiento no están lejanas.
Por otro lado, comparando las especificaciones del Casa 295 y las del C 27J vemos que a pesar de ser aparatos similares, este último tiene una mayor capacidad de carga que el primero, puede transportar vehículos ya que tiene un piso reforzado, puede despegar de pistas improvisadas y tiene capacidad STOL.
Ahora bién, siguiendo la línea que han marcado referente a que es un error su adquisición, mi opinión es que en todo caso no se debió de haber adquirido el C295, sin embargo antes e criticar o descalificar estas adquisiciones de la SEDENA sería necesario leer los justificantes para ambas compras, quizás y repito, solo quizás estemos hablando de necesidades diferentes.
Saludos.
Por otro lado, comparando las especificaciones del Casa 295 y las del C 27J vemos que a pesar de ser aparatos similares, este último tiene una mayor capacidad de carga que el primero, puede transportar vehículos ya que tiene un piso reforzado, puede despegar de pistas improvisadas y tiene capacidad STOL.
Ahora bién, siguiendo la línea que han marcado referente a que es un error su adquisición, mi opinión es que en todo caso no se debió de haber adquirido el C295, sin embargo antes e criticar o descalificar estas adquisiciones de la SEDENA sería necesario leer los justificantes para ambas compras, quizás y repito, solo quizás estemos hablando de necesidades diferentes.
Saludos.
"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Cicerón
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- Teniente Coronel
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gedoza escribió:Yo no considero que su compra sea un error garrafal como lo mencionan, ya que sus motores y al parecer su aviónica son los que usa el C-130 por lo que las lineas de abastecimiento no están lejanas.
Por otro lado, comparando las especificaciones del Casa 295 y las del C 27J vemos que a pesar de ser aparatos similares, este último tiene una mayor capacidad de carga que el primero, puede transportar vehículos ya que tiene un piso reforzado, puede despegar de pistas improvisadas y tiene capacidad STOL.
Ahora bién, siguiendo la línea que han marcado referente a que es un error su adquisición, mi opinión es que en todo caso no se debió de haber adquirido el C295, sin embargo antes e criticar o descalificar estas adquisiciones de la SEDENA sería necesario leer los justificantes para ambas compras, quizás y repito, solo quizás estemos hablando de necesidades diferentes.
Saludos.
El Alenia G.222, o sea el C-27A original, si está basado en el C-130, de hecho ambos aparatos comparten una gran historia, el G.222 es derivado directo del C-130, pero, en el caso del C-27J, es un avión muy nuevo, con características muy distintas, que comparte piezas comunes con el C-130J Super Hercules, el cual la FAM NO OPERA y que ha insistido en que no adquirirá por falta de presupuesto, los C-130 que tiene a estas alturas la FAM, que son una mescolanza entre versiones B, E y H (algunos versiones inglesas del último que fueron donadas), esta compra tendría sentido, mientras no, si eventualmente la FAM va a comprar los C-130J algo que dudo en demasía, entonces si, mientras no.
Exacto, se debió desechar un modelo, el problema es que si ya adquiriste un aparato igual para un requerimiento específico en este caso complementar a los C-130 y reemplazar a los An-32, no tiene ningún sentido abrir otra línea logística si se supone que ya se hicieron todos los estudios y preparaciones preliminares del aparato que ya está en servicio. Hacía años SEDENA había desechado ya al C-27J y favoreció al C-295, pero ahora resulta que no, que los aparatos, después de meses de estudios económicos, de millones de dólares gastados, meses de espera y consideraciones de todo tipo, no resultan "adecuados" y hay que gastarse 200 millones de dólares en aviones que hacen casi exactamente lo mismo. Por cierto, lo del piso reforzado es una característica especial, hecha por el fabricante, para satisfacer las demandas del programa Joint Cargo Aircraft, de no existir este "piso reforzado" que tanto se ha usado para justificar esta estupidez ¿Entonces para que se adquirió?
No falta quién dice que el C-295 no se puede operar desde Santa Lucía a MTOW, pero sigue siendo una excusa incompleta ¿Que acaso BAM 1 es la única base de la FAM?
De todos modos, no tiene sentido ¿A que avión reemplazan? Necesidades nuevas no había, dado que ya existía un aparato que cumplía un rol de forma extremadamente similar y ese era el C-295 que ya habían contratado (y que por cierto, salieron carisimos en otro ejemplo claro de la irresponsabilidad fiscal de SEDENA), en dado caso lo coherente, sería, considerar un incremento en el número de C-295 ordenados.
Hay quién dice, por cierto, que la USAF está reemplazando a algunos C-130 con estos nuevos C-27J, algo que no es en ningún momento cierto, se está degradando la capacidad de carga táctica de las unidades destacadas dentro de territorio continental de EEUU (todas las nuevas unidades equipadas con el C-27J son de la ANG) a favor de reducir costos y flexibilizar sus operaciones logísticas.
Ni hablar de un hecho que ya se mencionó, el C-295 tendrá una versión cañonera (que a mi en lo personal no me parece como necesario en ningún nivel para la FAM) y una plataforma AEW que está en desarrollo.
Respecto a transportar vehículos militares, SEDENA nunca ha hecho esto con los mucho más grandes C-130 que tiene en servicio y mientras eso no suceda, no tiene ninguna razón de ser ese argumento. Ni utiliza pistas improvisadas ni hace operaciones STOL tampoco. Respecto a capacidad de carga diferente es de apenas poco más de dos toneladas, algo que se puede discriminar sin ningún costo operativo.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- Alférez
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Yo no mencioné que la FAM opera o va a operar el C-130J, simplemente lo puse como referencia para las líneas de abastecimiento, que pudieran ser las mismas que actualmente se usan para los C-130 existentes.
Ahora bién, especulando un poco, desde hace algún tiempo atrás se ha mencionado que la FAM iba por algunos ejemplares del C-130H, incluso de que existían ya los fondos para su compra, sin embargo es hora de que no se sabe nada de ello (que raro ¿no?), luego entonces ¿no estaremos viendo al sustituto del C-130 en la FAM?. En lo personal espero que no, pero todo puede suceder.
Saludos.
Ahora bién, especulando un poco, desde hace algún tiempo atrás se ha mencionado que la FAM iba por algunos ejemplares del C-130H, incluso de que existían ya los fondos para su compra, sin embargo es hora de que no se sabe nada de ello (que raro ¿no?), luego entonces ¿no estaremos viendo al sustituto del C-130 en la FAM?. En lo personal espero que no, pero todo puede suceder.
Saludos.
"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
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El C-295, sí que está preparado para operar en pistas "sin preparación", desde el principio, y el piso se puede fortalecer para llevarq vehículos, de hecho en España, los transportan tranquilamente.
Y los nuevos C-295 son éstos:
Aviation Cornet.nethttp://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.aviationcorner.net/public/photos/9/9/avc_00212499.jpg&imgrefurl=http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp%3Fid%3D212499&h=950&w=1400&sz=739&tbnid=GQYfx53IWynBIM:&tbnh=92&tbnw=136&prev=/search%3Fq%3DC-295%2BAwac,%2Bfotos%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=C-295+Awac,+fotos&hl=es&usg=__akIaId2bTCODciWbcnTHgSwzIzM=&sa=X&ei=BJ4ZTuG-AceRswavu63UDw&ved=0CCUQ9QEwAw
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... N-235.JPEG
CN-235 Cañonero,
http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... 5-canonero
.- Saludos.
Y los nuevos C-295 son éstos:
Aviation Cornet.nethttp://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.aviationcorner.net/public/photos/9/9/avc_00212499.jpg&imgrefurl=http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp%3Fid%3D212499&h=950&w=1400&sz=739&tbnid=GQYfx53IWynBIM:&tbnh=92&tbnw=136&prev=/search%3Fq%3DC-295%2BAwac,%2Bfotos%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=C-295+Awac,+fotos&hl=es&usg=__akIaId2bTCODciWbcnTHgSwzIzM=&sa=X&ei=BJ4ZTuG-AceRswavu63UDw&ved=0CCUQ9QEwAw
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... N-235.JPEG
CN-235 Cañonero,
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.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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En las noticias de lo WTF les dejo ésta de un helo militar mexicano que aterrizó por error en USA.
http://www.chron.com/disp/story.mpl/met ... 86830.html
Saludos!
http://www.chron.com/disp/story.mpl/met ... 86830.html
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Teniente Coronel
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El Gobierno Inglés, ya ha sometido a investigación a miembros de su ejército por aparentemente promover la venta de detectores moleculares que en palabra del Gobierno inglés, son considerados y cito como: "Fraudulentos e ineficaces" después de haber entrado en las plantas de producción y oficinas de representación de las compañias encargadas de producir y manufacturar los mentados "detectores moleculares". El Gobierno inglés que ya de hecho extendió una prohibición para su exportación, ya ha sometido a investigación a varios soldados y oficiales.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/n ... 377875.stm
Ya se ha revelado que el gobierno inglés rechazó estos aparatos, algo que ya habían hecho el gobierno Alemán, Israelí, Americano y diversas organizaciones de derechos humanos que se han quejado de sentencias dadas a personas que fueron sometidas a las "pruebas" hechas con estas "máquinas".
Solo insisten dos usuarios remanentes, uno el Ejército Tailandes, en cual, en bases anecdoticas ha insistido en su uso muy a pesar de que se han hecho pruebas científicas por el gobierno y el propio ejército Tailandes y en donde se ha pedido al ejército que deje de usarlos. Ninguna otra institución, dentro de Tailandia, la sigue usando.
El otro usuario, el Gobierno Mexicano, no ha hecho un solo estudio al respecto ni ha lanzado una sola declaración al respecto, lo peor es que las autoridades siguen utilizando este medio como evidencia judicial y también como un medio de cateo verdaderamente efectivo, es el único gobierno en el mundo, que sigue utilizando el detector y el único que lo utiliza sin restricciones de uso.
Me gustaría que ahora si... se rebatiera este caso y que SEDENA hiciera un ejercicio de autocrítica (como ya han hecho autoridades en Kenia, Iraq, Afghanistán, Líbano, China, Bélgica y Jordania) y se evite seguir usando esta varita mágica, pero sobre todo, que se haga transparente el ejercicio presupuestal y que se hagan las investigaciones judiciales correspondientes.
¿Que irán a decir en cierto foro de defensa mexicano que tanto defiende este fraude a la federación?
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/n ... 377875.stm
Ya se ha revelado que el gobierno inglés rechazó estos aparatos, algo que ya habían hecho el gobierno Alemán, Israelí, Americano y diversas organizaciones de derechos humanos que se han quejado de sentencias dadas a personas que fueron sometidas a las "pruebas" hechas con estas "máquinas".
Solo insisten dos usuarios remanentes, uno el Ejército Tailandes, en cual, en bases anecdoticas ha insistido en su uso muy a pesar de que se han hecho pruebas científicas por el gobierno y el propio ejército Tailandes y en donde se ha pedido al ejército que deje de usarlos. Ninguna otra institución, dentro de Tailandia, la sigue usando.
El otro usuario, el Gobierno Mexicano, no ha hecho un solo estudio al respecto ni ha lanzado una sola declaración al respecto, lo peor es que las autoridades siguen utilizando este medio como evidencia judicial y también como un medio de cateo verdaderamente efectivo, es el único gobierno en el mundo, que sigue utilizando el detector y el único que lo utiliza sin restricciones de uso.
Me gustaría que ahora si... se rebatiera este caso y que SEDENA hiciera un ejercicio de autocrítica (como ya han hecho autoridades en Kenia, Iraq, Afghanistán, Líbano, China, Bélgica y Jordania) y se evite seguir usando esta varita mágica, pero sobre todo, que se haga transparente el ejercicio presupuestal y que se hagan las investigaciones judiciales correspondientes.
¿Que irán a decir en cierto foro de defensa mexicano que tanto defiende este fraude a la federación?
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
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- Registrado: 18 Oct 2008, 19:48
Para cierta gente cegada por su fanatismo y pobre educacion, si la SDN les dice que un cerdo puede volar, lo van a creer como si fuera un dogma de fe.
En estos videos se demuestra como el "detector molecular" Sniffex, fabricado por la misma empresa del GT 200, sencillamente no puede localizar en un edificio cerrado ni cartuchos, ni polvora, ni nada, y eso que fueron operados por personal de la misma empresa fabricante.
http://www.youtube.com/watch?v=gz7O95ca ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mn_aJ6MC ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=3NtUimMC ... re=related
En estos videos se demuestra como el "detector molecular" Sniffex, fabricado por la misma empresa del GT 200, sencillamente no puede localizar en un edificio cerrado ni cartuchos, ni polvora, ni nada, y eso que fueron operados por personal de la misma empresa fabricante.
http://www.youtube.com/watch?v=gz7O95ca ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mn_aJ6MC ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=3NtUimMC ... re=related
- ss_korp
- Cabo
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- Registrado: 04 Sep 2005, 18:13
Con respecto al famosisimo GT-200...
primero quiero dejar muy en claro que en este caso me declaro absolutamente neutral.... sin embargo he platicado con varios operadores del GT-200 y de estos muchos afirman y estan convencidos que si sirven, tratan de persuadirme con relatos en los que han usado este aparatejo con resultados que sin ayuda de algo especializado en la deteccion seria muy poco probable de obtener, realmente me han puesto a pensar sobre si sirve o no....
aunque por otro lado estan todas esas notas sobre el aparato y de que ha sido prohibida su exportacion por parte de los paises que lo producen, eso seguramente no es de a gratis y si se han hecho estudios serios y se ha llegado a la conclusion de que es un fiasco, es por que entonces asi es...
he llegado a pensar que alguno que otro aparato si sirve, pero que en general no puedes tenerlo como algo confiable.
saludos.
primero quiero dejar muy en claro que en este caso me declaro absolutamente neutral.... sin embargo he platicado con varios operadores del GT-200 y de estos muchos afirman y estan convencidos que si sirven, tratan de persuadirme con relatos en los que han usado este aparatejo con resultados que sin ayuda de algo especializado en la deteccion seria muy poco probable de obtener, realmente me han puesto a pensar sobre si sirve o no....
aunque por otro lado estan todas esas notas sobre el aparato y de que ha sido prohibida su exportacion por parte de los paises que lo producen, eso seguramente no es de a gratis y si se han hecho estudios serios y se ha llegado a la conclusion de que es un fiasco, es por que entonces asi es...
he llegado a pensar que alguno que otro aparato si sirve, pero que en general no puedes tenerlo como algo confiable.
saludos.
"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Por favor... no hay que reducirlo a lo anecdotico, porque es muy variable y no es evidencia sólida, simplemente hay que dejarlo muy en claro ESAS PORQUERÍAS NO SIRVEN, muy a pesar del beneplácito de los soldados... Tan sencillo es reducir la explicación de su éxito a una cosa: Ellos no van darse cuenta cuando una de estas porquerías fraudulentas no sirvió y como los éxitos son tremendamente aleatorios simplemente es comprensible entender que funciona solo ciertas veces. Y mismo he escuchado estas anécdotas y nadie me puede decir con seguridad que estos aparatos funcionan siempre en la mayoría de las ocasiones, por ende, no es más que pura aleatoriedad. Lamentablemente, se ha hecho una campaña dentro de SEDENA para justificar el despilfarro hecho por estos implementos mágicos.
Lo mismo sucede en Tailandia con su ejército... Esto es un FRAUDE y va a seguir siendolo porque la compañía que los fabrica es un FRAUDE.
Pensar que SEDENA con sus varitas mágicas tiene un mejor sistema de rastreo y cateo que las fuerzas de Seguridad de Alemania, Israel, EEUU, Inglaterra o Francia (que han desechado estas porquerías) es tremendamente ridículo y fantasioso.
Lo mismo sucede en Tailandia con su ejército... Esto es un FRAUDE y va a seguir siendolo porque la compañía que los fabrica es un FRAUDE.
Pensar que SEDENA con sus varitas mágicas tiene un mejor sistema de rastreo y cateo que las fuerzas de Seguridad de Alemania, Israel, EEUU, Inglaterra o Francia (que han desechado estas porquerías) es tremendamente ridículo y fantasioso.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- Comandante
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- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
http://www.youtube.com/watch?v=pjuojr7Y ... re=related
gt-200 sin comentarios, no se que es peor estafar o dejarse estafar.
nose cuantos seran muchos para ti, pero un detector molecular???? solo les he visto en los reactores nucleares de Chile y por lo bajo deben pesar unas 100 toneladas de titanio acero y otros componentes y van empotrados en el piso sumado a que requieren de mucha energía eléctrica, y deben reconfigurarse los láser para detectar la partícula necesaria a investigar en un ambiente al vacio, muy similares a los de los aceleradores de partículas, ahora llevar eso a un simple mango con antena y de plástico que no pesa mas de 200 grms? no te parece irrisorio?
gt-200 sin comentarios, no se que es peor estafar o dejarse estafar.
sin embargo he platicado con varios operadores del GT-200 y de estos muchos afirman y estan convencidos que si sirven
nose cuantos seran muchos para ti, pero un detector molecular???? solo les he visto en los reactores nucleares de Chile y por lo bajo deben pesar unas 100 toneladas de titanio acero y otros componentes y van empotrados en el piso sumado a que requieren de mucha energía eléctrica, y deben reconfigurarse los láser para detectar la partícula necesaria a investigar en un ambiente al vacio, muy similares a los de los aceleradores de partículas, ahora llevar eso a un simple mango con antena y de plástico que no pesa mas de 200 grms? no te parece irrisorio?
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Lo peor no es tanto la estafa, eso es, muy lamentablemente algo muy común en este país y algo casi tradicional en SEDENA gracias a su falta entera de transparencia. Lo que es verdaderamente malo es que se ha juzgado a gente en base a lo que dice esta varita mágina y se ha utilizado como evidencia para obtener órdenes de cateo o aprehensiones.
Pero como en SEDENA son mas "chingones" que los "pende**" que los oficiales aduanales y militares de otros países que ya lo han descartado, o que los científicos que han hecho pruebas sobre el aparato o incluso que las autoridades inglesas que han cerrado y procesado penalmente a los fabricantes... tenemos estos resultados.
Pero como en SEDENA son mas "chingones" que los "pende**" que los oficiales aduanales y militares de otros países que ya lo han descartado, o que los científicos que han hecho pruebas sobre el aparato o incluso que las autoridades inglesas que han cerrado y procesado penalmente a los fabricantes... tenemos estos resultados.
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