Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Pues vengo de mirarme la pierna y me temo que me voy despidiendo de pasar las físicas. Me han dicho que una semana de reposo absoluto y que después ya veremos... :? Me ha puesto un parte médico pero no sé, supongo que iré el lunes a darlo pero muchas ganas no hay porque no creo que me de el visto bueno para una semana después... A parte que si ya voy mal con los 50, con una semana de no hacer nada de por medio ya mi marca se me pondrá en 50 segundos.. xDD. Pero bueno, me consuela pensar que con mi nota al menos lo tenía difícil para entrar, porque llego a tener un 10 y pico y me sueltan esto ahora y muero!

Pfffff... Bueno, de todas formas inténtalo, lo que digo siempre, aunque sea en la tanda de incidencias. Te digo yo por experiencia que en una semana parado tampoco se pierde tanto, y además, las marcas para chicas son especialmente asequibles este año... Y lo de la nota, lo que digo siempre también, no podemos preveer nada... Así que bueno, eso, mi consejo es que intentes hacerlas como y cuando puedas. Y ánimo, por supuesto, que es lo que ahora no debe faltar.

Gracias! Iré a darlo y bueno, me dedicaré a intentar compensar la semana sin poder correr haciendo alguna otra cosa, llamaré al médico a preguntarle si puedo hacer algo en plan sentadillas o algo para al menos no perder la fuerza de piernas, porque en el momento no se me ha ocurrido preguntárselo... bua, después de la nota y de esto, como consiga entrar me hago el camino de Santiago o algo xDDDDDDDDD

Jajajaja la acabas de liar, vas a tener que hacer el camino de santiago porque vas a entrar xD

Jajaja, llego andando a Marín como una campeona jajajajajajaja :mrgreen: . Va, si entro (que lo veo difícil así que puedo apostar con calma jajaja), el verano que viene me hago el camino de Santiago xDDD :D (este no porque lo tengo liado jajaja)

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

alguien que hiciera el reconocimiento medico en el CIMA el año pasado me puede decir cuanto tiempo tardaron alli?????????' vamos solo 33personas en mi dia. es para comprar el billete de tren de vuelta y eso, gracias

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Pues vengo de mirarme la pierna y me temo que me voy despidiendo de pasar las físicas. Me han dicho que una semana de reposo absoluto y que después ya veremos... :? Me ha puesto un parte médico pero no sé, supongo que iré el lunes a darlo pero muchas ganas no hay porque no creo que me de el visto bueno para una semana después... A parte que si ya voy mal con los 50, con una semana de no hacer nada de por medio ya mi marca se me pondrá en 50 segundos.. xDD. Pero bueno, me consuela pensar que con mi nota al menos lo tenía difícil para entrar, porque llego a tener un 10 y pico y me sueltan esto ahora y muero!

Pfffff... Bueno, de todas formas inténtalo, lo que digo siempre, aunque sea en la tanda de incidencias. Te digo yo por experiencia que en una semana parado tampoco se pierde tanto, y además, las marcas para chicas son especialmente asequibles este año... Y lo de la nota, lo que digo siempre también, no podemos preveer nada... Así que bueno, eso, mi consejo es que intentes hacerlas como y cuando puedas. Y ánimo, por supuesto, que es lo que ahora no debe faltar.

Gracias! Iré a darlo y bueno, me dedicaré a intentar compensar la semana sin poder correr haciendo alguna otra cosa, llamaré al médico a preguntarle si puedo hacer algo en plan sentadillas o algo para al menos no perder la fuerza de piernas, porque en el momento no se me ha ocurrido preguntárselo... bua, después de la nota y de esto, como consiga entrar me hago el camino de Santiago o algo xDDDDDDDDD

ya somos dos me acaban de decir que tengo una microrotura fibrilar y que en dos semanas o asi cura. el fisio me dijo que intentara aplazar a incidencias y el dia que tenga que ir hacer las pruebas que me vendaba la pierna y que en los 50 que rompiera todo que ya me recuperaria ademas alli hay ambulancias,asique no ai triunfo sin dolor

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
angelito3
Recluta
Recluta

Mensaje por angelito3 »

Hola Buenas Noches. Lo primero dar animos a todos yo soy de los que digo si se quiere se puede, no tireis la toalla antes de tiempo.
Bueno un par de preguntas a ver si me las contestais.
La pista de atletismo es de 400 metros aunque esta creo que si lo es, y otra es blanda o es dura, porque la de la dehesa en Madrid es dura.
Ah y sobre todo tranquilizaros que teneis los nervios que se salen, tranquilos no creeis un mal ambiente en el foro, que siempre se respira un ambiente muy bueno.
Un saludo a todos y mucho animo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

spirits escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:

ya somos dos me acaban de decir que tengo una microrotura fibrilar y que en dos semanas o asi cura. el fisio me dijo que intentara aplazar a incidencias y el dia que tenga que ir hacer las pruebas que me vendaba la pierna y que en los 50 que rompiera todo que ya me recuperaria ademas alli hay ambulancias,asique no ai triunfo sin dolor

Pues sí, el día de las incidencias nos rompemos lo que haga falta, como si tenemos que acabar haciendo el kilómetro a la pata coja xD

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

angelito3 escribió:Hola Buenas Noches. Lo primero dar animos a todos yo soy de los que digo si se quiere se puede, no tireis la toalla antes de tiempo.
La pista de atletismo es de 400 metros aunque esta creo que si lo es, y otra es blanda o es dura, porque la de la dehesa en Madrid es dura.
Ah y sobre todo tranquilizaros que teneis los nervios que se salen, tranquilos no creeis un mal ambiente en el foro, que siempre se respira un ambiente muy bueno.

Es un poco mas corta, creo que hay que dar 2.666 vueltas.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Sergiio escribió:
angelito3 escribió:Hola Buenas Noches. Lo primero dar animos a todos yo soy de los que digo si se quiere se puede, no tireis la toalla antes de tiempo.

Exacto, cada vuelta por el interior son 375 metros.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

HFA91 escribió:
servidor escribió:Me estoy liando ya xD La dirección para ir a las pruebas físicas es la de la calle Serrano GALVACHE, y el lugar es el cief no? EL cima que tiene que ver

Perdonad mi ingenuidad XD

El CIMA es donde los de Aire hacen el reconocimiento medico.

Gracias. Entonces elr esto que no vamos para aire sabemos qe tenemos que ir al CIEF para también hacer el reconocimiento médico, fecha que sabemos más o menos por el calendario aquel, pero específico aún no sabemos nada no? Un saludo

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

servidor escribió:
HFA91 escribió:
servidor escribió:Me estoy liando ya xD La dirección para ir a las pruebas físicas es la de la calle Serrano GALVACHE, y el lugar es el cief no? EL cima que tiene que ver

Perdonad mi ingenuidad XD

El CIMA es donde los de Aire hacen el reconocimiento medico.

Gracias. Entonces elr esto que no vamos para aire sabemos qe tenemos que ir al CIEF para también hacer el reconocimiento médico, fecha que sabemos más o menos por el calendario aquel, pero específico aún no sabemos nada no? Un saludo

Los que nos vamos a Aire, vamos al hospital central de la defensa Gomez Ulla, lo que tu dices del CIEF (que no estoy seguro que se escriba asi) es donde hacemos las fisicas.

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

jaime123! escribió:alguien que hiciera el reconocimiento medico en el CIMA el año pasado me puede decir cuanto tiempo tardaron alli?????????' vamos solo 33personas en mi dia. es para comprar el billete de tren de vuelta y eso, gracias

si alguien me pudiera responder se lo agradeceria de veras! un saludo

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Los que nos vamos a Aire, vamos al hospital central de la defensa Gomez Ulla, lo que tu dices del CIEF (que no estoy seguro que se escriba asi) es donde hacemos las fisicas

Gracias tio, menuda paja mental que llevo XD

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

jaime123! escribió:
jaime123! escribió:alguien que hiciera el reconocimiento medico en el CIMA el año pasado me puede decir cuanto tiempo tardaron alli?????????' vamos solo 33personas en mi dia. es para comprar el billete de tren de vuelta y eso, gracias

si alguien me pudiera responder se lo agradeceria de veras! un saludo

el año pasado se acabo sobre las 3 de la tarde el primer dia los de aire en el cima , el segundo habia que ir a hacer psicotecnicos pero como ya los tienes echos pues nada.
hazte la idea de que el dia que vayas acabaras a las 3 quizas un poquitin antes.
más no se.

---AV-8 HARRIER II--- ATM
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

HFA91 escribió:
Sergiio escribió:
angelito3 escribió:Hola Buenas Noches. Lo Bueno un par de preguntas a ver si me las contestais.

Si la pista es de 375 os mando una tabla de tiempos de paso por la linea de meta por si os es de interes, creo que para los que andais justitos os vendrá muy bien.

1 Paso 250_____2 Paso 625_______FINAL 1000

______1' ________2´30"____________4'
______59''________2' 27''___________3' 55''
______58'________2' 24''___________3' 50''
______56'________2' 21''___________3' 45''
______55'________2' 18''___________3' 40''
______54'________2' 14''___________3' 35''
______53'________2' 11''___________3' 30''
______51'________2' 08''___________3' 25''
______50'________2' 05''___________3' 20''

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

jmss escribió:
HFA91 escribió:
Sergiio escribió:
angelito3 escribió:Hola Buenas Noches. Lo Bueno un par de preguntas a ver si me las contestais.

Si la pista es de 375 os mando una tabla de tiempos de paso por la linea de meta por si os es de interes, creo que para los que andais justitos os vendrá muy bien.

1 Paso 250_____2 Paso 625_______FINAL 1000

______1' ________2´30"____________4'
______59''________2' 27''___________3' 55''
______58'________2' 24''___________3' 50''
______56'________2' 21''___________3' 45''
______55'________2' 18''___________3' 40''
______54'________2' 14''___________3' 35''
______53'________2' 11''___________3' 30''
______51'________2' 08''___________3' 25''
______50'________2' 05''___________3' 20''

Pues la verdad muchas gracias por la tabla.... a mi me viene muy bien. Solo una cosa, por lo que veo la has calculado usando reglas de 3 y tomando que somos capaces de mantener el ritmo igual en toda la carrera. Sin embargo todos recomendaban salir algo mas lento y meter un sprint al final. No se si este consejo que me dieron es falso.... tu que opinas? como deberia hacerlo?

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Lo importante en estas carreras es mantener un ritmo, pero por supuesto no fundirte, debes mantener tu ritmo, no uno por encima de tus posibilidades, date cuenta que por mucho que sprintes en los últimos metros ganas 5 o 6 segundos no más. Pero como veras en las tablas no es bueno hacer el primer paso por encima del minuto y luego esperar que en el sprint final tengas capacidad para recuperar ese tiempo, ¿ y si no la tienes?.
Y al reves igual si voy por encima de mi ritmo y luego no puedo ni con mi alma, hazme caso un ritmo dentro de los márgenes y si luego hay fuerzas se sprinta, pero no conviene ir por encima del margen de los 4 minutos.