Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

jajaja tampodo riceis el rizo cn las pruebas xD, no son para nada complicadas y seguro q todos las pasais, estan hechas para quitarse a lastres. lo importante yo creo es saber de una vez las plazas de promocion interna si se añanden y cuantas son y esperar estos dias a ver si publican la puñetera lista con las notas.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Por cierto, para suboficiales convocan a todos los que han pasado las fisicas para el reconocimiento medico en vista de las plazas que se van a añadir. Supongo que para oficiales cojeran tambien desde principio a mas de 400.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

boer escribió:jajaja tampodo riceis el rizo cn las pruebas xD, no son para nada complicadas y seguro q todos las pasais, estan hechas para quitarse a lastres. lo importante yo creo es saber de una vez las plazas de promocion interna si se añanden y cuantas son y esperar estos dias a ver si publican la puñetera lista con las notas.

Como dato, el año pasado después de las físicas quedaban más aspirantes que los que quedamos a estas alturas este año (1478 frente a 1342). Y con las plazas que hay de momento de P.I estamos prácticamente en el mismo número de plazas que hubo el año pasado al final (entraron 440 me suena haber leído alguna vez no?)

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

A1992B escribió:
boer escribió:jajaja tampodo riceis el rizo cn las pruebas xD, no son para nada complicadas y seguro q todos las pasais, estan hechas para quitarse a lastres. lo importante yo creo es saber de una vez las plazas de promocion interna si se añanden y cuantas son y esperar estos dias a ver si publican la puñetera lista con las notas.

Como dato, el año pasado después de las físicas quedaban más aspirantes que los que quedamos a estas alturas este año (1478 frente a 1342). Y con las plazas que hay de momento de P.I estamos prácticamente en el mismo número de plazas que hubo el año pasado al final (entraron 440 me suena haber leído alguna vez no?)

Eso es lo de menos, tierra, armada y GC no bajarán del 10 :evil:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:
A1992B escribió:

Nunca se sabe!

Edito: Por cierto, ¿qué te ha pasado que hace unos días eras más optimista pronosticando un 9.2 para tierra y un poco más para GC y armada? Venga hombre, no te desanimes ahora!!! (Si es la típica táctica para no hacerte ilusiones te comprendo, estoy igual xDDD)

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

A1992B escribió:
lochopo escribió:
A1992B escribió:

Nunca se sabe!

Edito: Por cierto, ¿qué te ha pasado que hace unos días eras más optimista pronosticando un 9.2 para tierra y un poco más para GC y armada? Venga hombre, no te desanimes ahora!!! (Si es la típica táctica para no hacerte ilusiones te comprendo, estoy igual xDDD)

Era por poner un poco de ironía en algunas opiniones, sinceramente apuesto a que tierra baja del 9 y armada del 9,5. De GC no opino que es la que me interesa pero dudo mucho que consiga entrar este año.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

JJMM escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
HFA91 escribió:
Sergiio escribió:Ya hombre, yo lo calcule y me salia a 48s tope cada 200m, pero empezar fuerte te hace no llegar a la ultima vuelta con el tiempo pegado, aunque vamos, el mejor ritmo es el de cada uno.

Una pregunta,¿ que consejos me dais para los 50m? ¿y como haceis vosotros la salida? porque no tengo claro si se puede poner el cuerpo por delante de la linea de salida aunque tengas los pies detras.

El cuerpo detras de la linea, para los 50 pocos consejos a 3 dias de las fisicas, en mi caso no es una prueba que me de muchos problemas pero vamos, lo unico que te puedo decir es que te imagines a 300 talibanes corriendo detras tuya xD

Mejor no, que capaz es de que se les encara :lol:

Bueno, ya en serio, como dice HFA91 a tan pocos días es mejor que no pruebes cosas nuevas en plan salir cambiando la postura. El día de las pruebas hay que innovar lo menos posible, ya se sabe, mejor malo conocido que bueno por conocer. Un consejo, eso sí, fíjate el tiempo que tarde el hombre que dé la salida entre que dice "preparados" y "ya" (o si no dice preparados, el tiempo que tarda entre que el aspirante se coloca y él da la salida) con los que tengas delante. Así mentalmente, te haces a la idea de cuándo tienes que salir y estás más preparado al recibir la señal.

Esa es otra, alguien sabe si dice "preparados.. YA!", "preparados, listos... YA!" o simplemente "YA!"???
Yo no sé que prefiero, porque como me digan "YA!" igual me quedo ahí clavada xDDDDD y si me dicen "preparados.. YA!" igual me quedo clavada esperando el "listos" xDD
A que ahora me tiran por salidas nulas...!! jajaja (sería triste, sí xD)

Que yo sepa es listos, YA
Edito: Lo de contar el tiempo que suele haber entre el listos y el ya lo pensé en su momento, pero me parece bastante arriesgado, fijo que si lo intento hago nulo xDD.

se sale de dos en dos, con distancia amplia entre ambos.
hay un señor con una banderola, que dice preparados, listos, YA.
Cuando dice YA baja la banderola a la vez.
Fijaros sobre todo con el reojillo en la banderola, y cuando la empice a bajar salir disparados. NO ANTES PORQUE OS LO DAN COMO NULO.

Da tiempo suficiente para entrar en el tiempo. Claro si se está algo preparado.

Entonces JJMM lo de la bandera está bien, pero no se supone que es cuando llegue abajo la bandera? Si empiezas a correr mientras baja el brazo no es nulo?
Por cierto el examinador que está a tu altura o a 50 metros desde donde sales?
Gracias por la información!

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

Son Gokuh escribió:
jaime123! escribió:
jaime123! escribió:alguien que hiciera el reconocimiento medico en el CIMA el año pasado me puede decir cuanto tiempo tardaron alli?????????' vamos solo 33personas en mi dia. es para comprar el billete de tren de vuelta y eso, gracias

si alguien me pudiera responder se lo agradeceria de veras! un saludo

el año pasado se acabo sobre las 3 de la tarde el primer dia los de aire en el cima , el segundo habia que ir a hacer psicotecnicos pero como ya los tienes echos pues nada.
hazte la idea de que el dia que vayas acabaras a las 3 quizas un poquitin antes.
más no se.

muchas gracias son gokuh! pero me cago en la leche...pa mear en un tarro y ver que tienes 2 pelotas 2 riñones 2 pulmones una patata y que ves bien te tienen alli dsde las 8 de la mañana hasta las 3??????? que pasada

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:
A1992B escribió:
lochopo escribió:
A1992B escribió:

Nunca se sabe!

Era por poner un poco de ironía en algunas opiniones, sinceramente apuesto a que tierra baja del 9 y armada del 9,5. De GC no opino que es la que me interesa pero dudo mucho que consiga entrar este año.

Ah!!! jajaja que susto, digo ahora ha conocido a 200 personas con un 11 o le han dado un chivatazo o algo jajaja :mrgreen: Yo lo de armada no lo sé (Modo "Nohacerseilusiones" ON XDD), pero tierra lo veo posible, o si no en un 9.1 o algo así y GC no la pronostico muy alta tampoco, así que no pierdas la esperanza!

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No quiero desanimar,pero Tierra no bajara del 9,ya os lo digo yo,como mucho se queda en 9,5.Y Armada,del 10,lo veo jodido,muy jodido.No son cabalas,se que sera asi.

"Marinos de España crucemos los mares"
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Con tu nota vas de sobra para armada ya lo verás, tierra bajará hasta dios sabe cuanto después de que corra la lista en 50 o 60 nombres tras el campamento Krusty.

Pablo me encanta tu pesimismo xD, ¿Se confirma que sale la lista de notas mañana?
Última edición por lochopo el 07 Jul 2011, 16:05, editado 1 vez en total.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

PabloENM escribió:No quiero desanimar,pero Tierra no bajara del 9,ya os lo digo yo,como mucho se queda en 9,5.Y Armada,del 10,lo veo jodido,muy jodido.No son cabalas,se que sera asi.

yo sigo con la teoria que tierra se quedará en el 9,3. Y no creo que este año haya tantos abandonos en el campamento la gente esta más concienciada y la AGM algo escarmentada.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:Con tu nota vas de sobra para armada ya lo verás, tierra bajará hasta dios sabe cuanto después de que corra la lista en 50 o 60 nombres tras el campamento Krusty.

Lo del campamento en tierra es cierto, bajará bastante la nota... Yo es que armada si hubiese un número de plazas para aire decente me vería dentro, pero es que con las pocas que hay de aire... pero bueno, a ver si mañana nos sacan una lista para ver como anda la gente a falta de reclamaciones!

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

jmss escribió:
PabloENM escribió:No quiero desanimar,pero Tierra no bajara del 9,ya os lo digo yo,como mucho se queda en 9,5.Y Armada,del 10,lo veo jodido,muy jodido.No son cabalas,se que sera asi.

yo sigo con la teoria que tierra se quedará en el 9,3. Y no creo que este año haya tantos abandonos en el campamento la gente esta más concienciada y la AGM algo escarmentada.

Por eso de que está algo escarmentada digo que irán a cuchillo durante el campamento y ya después se relajarán para evitar abandonos.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

lochopo escribió:
jmss escribió:

Por eso de que está algo escarmentada digo que irán a cuchillo durante el campamento y ya después se relajarán para evitar abandonos.
Iochopo,es que no es pesimismo...Digamos que extraoficialmente lo se.Ayer,con 1000 notas metidas,Tierra estaba en un 9,8 y el numero 32 de Armada tenia un 10,4.Que si que todavia faltan las fisicas y las medicas y el campamento,pero que baje por debajo del 9 es MUY dificil,pero todo puede pasar.

"Marinos de España crucemos los mares"