Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Tumismo escribió:
Vitidjin escribió:
Tumismo escribió:Me acabo de registrar, pero llevo tambien tiempo siguiendolo. Solamente decir que no espereis ninguna lista mas, porque hasta el dia quince nada de nada. Seguro que no se quedran pillar los dedos con la convocatoria del anexo I , porque no tendran gente para ocupar todas las plazas, asi que puede que la gente que alla aprobado la convocatoria del anexo II y se quede sin plaza la manden para la de 3 años, pero eso no es seguro, aunque lo tienen en mente. Lo que es seguro es que no van a salir las listas hasta el dia 15 o 18, ojala me equivoque porque esta incertidumbre no es buena.

Bienvenido al foro!

Tiene que salir lista de concurso, con sus 3 dias para la formulacion de alegaciones... Imaginate que haya gente a la que le han valorado mal sus meritos... no puede salir una lista directamente, tiene que ser publicada y luego con sus dias para reclamar posibles fallos. ¿Las plazas no cubiertas no pasaban para acceso directo? Es lo que yo pensaba... Si te enteras de algo mas, haznoslo saber tumismo.

Saludos y gracias anticipadas

Economicamente es mas rentable pagarle 500 euros mas a las tropa y convertirlos en suboficial, que pagarle a 150 personas que vienen de la calle un sueldo completo. No pueden permitirselo. Al final todas las plazas seran para militares de una manera u otra. Si sale algo durante mañana o la proxima semana avisare por aqui, estoy de diario.

muchas gracias por la info!!!!! yo tambien pondre por aqui cuando sepa mas cositas.
mañana tengo libre, asi que si sale algo please por aqui!!!

tengo ganas de que sea viernes y ver que pasaaaaaa estos nervios no son buenos

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

Montañera escribió:
Alvaro Garrido escribió:No quiero contradecirte, pero eso viene estipulado en la convocatoria y aparece en el BOE, así que es ley. Y indica claramente que las plazas que resulten vacantes al final del proceso por promoción de los distintos anexos por separado pasan a engrosar las de acceso directo, no que de un anexo si sobran pasen al otro y luego a Acceso directo.

pero si resuelven por resolucion en el BOD o en el BOE, lo siento mucho, pero seria asi.
Yo sinceramente, y sin que te ofendas, pero si teneis 30 y pocas plazas, pues es lo que hay, para eso los de promocion interna tenemos algun que otro derecho mas.
porque si nos ponemos aqui a decir que es justo y lo que no es justo, yo no veo justo que los de acceso directo tengan que hacer SOLO ingles, cuando los demas, que encima estamos dentro, tengamos que hacer 6 asignaturas, y encima con la misma titulacion que nostros y al fin y al cabo, todos estaremos en la academia.

es que cansa un poco que siempre esteis mas preocupados porque "queden" plazas para vosotros que en vuestra propia oposicion.

vamos, es mi opinion al respecto

yo sin que te ofendas pues el que suspende un examen pues suspendió.Es así, como cualquier examen.
Por otra parte tanto que os quejais los de promocion interna,que yo sepa tambien podiais haberos presentado por acceso directo (y no tanto quejaros)

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

perdona, pero ahi te equivocas, los que hablamos mas en este hilo hemos aprobado, no hemos suspendido, otra cosa es que te quedes sin plaza.
Y tampoco he visto que nos quejemos por aqui, supongo que al resto no les gustaria que todo el tiempo dijeramos que ojala no aprobeis los de acceso directo asi tendremos mas plazas.

no te confundas.
y lo de presentarse por acceso directo, no todos tenemos 22

personalmente, no me preocupo, si no paso, pues mira, pero no estoy pendiente de que no entren compañeros, para que me queden mas plazas
y aqui se ha dicho que ojala sobren para acceso directo.
por lo que a mi respecta, sinceramente, no me alegro que un compañero suspenda, para beneficiarme yo.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

No entiendo bien a que vienen vuestras contestaciones atacandome, yo solo e puesto lo que aperece en la resolucion actual, puede modificarse, pues si, pero no es lo que hay. De todas formas yo se que las plazas para AD son las que hay de momento, yo no quiero que la gente suspenda ni nada de eso, y si lees todos los comentarios que e puesto en NINGUNO se menciona nada por el estilo.

Otra cosa muy distinta es que si sobran plazas pues me alegre, porque me viene bien a mi, pero Yo soy el primero que os a puesto enhorabuena por aqui a los que ibais aprobando porque me alegro, a fin de cuentas si llego a ingresar seran futuros compañeros.

Me parece estupendo que te lo tomes a mal y estas en tu total derecho, pero primero lee todo lo que e puesto y luego me comentas lo que as puesto, que yo no e venido aqui pidiendo mas plazas ni nada por el estilo. Solo e hecho una observación

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

No nos llevemos a engaños, esto es una oposición, y como tal, al opositor, le beneficia, que suspenda "to cristo", que no se presente nadie, que sobren y pasen al bando que yo juego la mayor cantidad posibles de plazas.

Esto no es un examen de instituto, aqui te juegas tu futuro, y si el del al lado, se lo cargan y yo paso, perfecto.

Esta muy bien la amistad que puedes llegar a hacer en un foro, pero una oposición, es una oposición.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Me parece buena tu opinión, pero yo prefiero hacer mas todo lo que este en mi mano que preocuparme de que los demas suspendan.

A fin de cuentas te aseguro que interesa mas llevarte bien con tus compañeros y haber entrado por tus propios meritos, que llevarte mal con la gente y entrar de rebotao

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Alvaro Garrido escribió:Me parece buena tu opinión, pero yo prefiero hacer mas todo lo que este en mi mano que preocuparme de que los demas suspendan.

A fin de cuentas te aseguro que interesa mas llevarte bien con tus compañeros y haber entrado por tus propios meritos, que llevarte mal con la gente y entrar de rebotao

ahi, estoy deacuerdo contigo, pero bueno, en parte me pase un poco y no queeria sonar tan brusca, llevo una semana asquerosisima, y en fin. siento haber ofendido a alguien.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

:mrgreen:
Nada, suerte con la parte que os queda, que el reconocimiento del CIMA esta chupao! (espero por la parte que me toca a mi... xD)

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

Yo Sólo digo que por mucho que ponga en el boletín, aquí luego se da las plazas a la gente de p.i. Y sí te he visto no me acuerdo. Es así y es lo que hay y ya lo veréis. Por otro lado, sigo pensando que la gente de la calle debería primero entrar al ejército y presentarse como lo hacemos el resto, para que sepan a lo que van, que luego hay mucho niño en la academia sin saber donde está y que es lo que va a hacer.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

kristo es cierto, pero tambien debemos pensar, en los cafres borrachos que estan todo el dia en el humedo y llegan como llegan a la formacion, hay de todo.
pero bueno en la academia siendo unos 300 esta bien.

lo que si he oido que los de acceso directo entran antes en la academia y les enseñan un poco los galones, desfilar y demas.
pero no se si es cierto.
pero bueno, de los pocos que hay, ya echaremos una mano a aquellos que digan "pero esto que es" heehehe

decir que no es muy dificil, yo conozco a militares que llevan 5 años de mili y todavia no saben desfilar.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

kristo escribió:Yo Sólo digo que por mucho que ponga en el boletín, aquí luego se da las plazas a la gente de p.i. Y sí te he visto no me acuerdo. Es así y es lo que hay y ya lo veréis. Por otro lado, sigo pensando que la gente de la calle debería primero entrar al ejército y presentarse como lo hacemos el resto, para que sepan a lo que van, que luego hay mucho niño en la academia sin saber donde está y que es lo que va a hacer.

En una cosa te doy la razón la gente de la calle deberiamos entrar primero en el ejercito y ¿no estamos en eso ? :crazy:

¿crees que mandarian hacer el reconocimiento a 427 tios para 42 plazas? :crazy:

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

creo que kristo se refiere como soldados, o tener una base militar.
porque en leon te meten mucha caña, asi que preparos todo el verano bien fisicamente, porque los cuatro meses hasta jurar bandera, son duritos.
pero con ganas, se pasa supongo.

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

Me refiero como tropa. Vamos, como hemos hecho todos. Vosotros iréis todos los q vayais al reconocimiento, pero ni sí quiera ha sido aún el examen del ejército del aire todavía. Así que ya me lo diréis.

Tumismo
Recluta
Recluta

Mensaje por Tumismo »

kristo escribió:Yo Sólo digo que por mucho que ponga en el boletín, aquí luego se da las plazas a la gente de p.i. Y sí te he visto no me acuerdo. Es así y es lo que hay y ya lo veréis. Por otro lado, sigo pensando que la gente de la calle debería primero entrar al ejército y presentarse como lo hacemos el resto, para que sepan a lo que van, que luego hay mucho niño en la academia sin saber donde está y que es lo que va a hacer.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y no estoi muy seguro, si alguien sepa algo q lo diga, pero creo que ya en las plazas de tierra finalmente quitaron las notas minimas que habia que sacar en mates, fisicas e ingles

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Montañera escribió:creo que kristo se refiere como soldados, o tener una base militar.
porque en leon te meten mucha caña, asi que preparos todo el verano bien fisicamente, porque los cuatro meses hasta jurar bandera, son duritos.
pero con ganas, se pasa supongo.

Leon ya no es lo que era, alli no se comen a nadie :wink: