¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Porque en los conflictos del siglo XX se había demostrado que a pesar del alcance de los calibres reglamentarios en los diferentes ejércitos de la época, 7´62 aliado, 7´92 alemán, etc., la mayoría de combates se desarrollaban a distancias inferiores a los 300mts, y en ellos un arma con tanto retroceso era contraproducente. Además el 5´56 tenía otras ventajas como un menor peso y ocupaba menos espacio, lo que redundaba en que el infante podía portar mayor carga de munición, algo de suma importancia con la aparición de los fusiles de asalto. Por desgracia Astán nunca ha sido una guerra al uso, pues los afganos no tratan de invadir las posiciones aliadas ni acabar con sus convoyes, y se contentan con hostigarles desde lejos huyendo en cuanto llega la reacción. Y en esa situación los calibres grandes vuelven a encontrar su utilidad.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Lo de la reducción de los calibres tiene su intringulis, sí. De hecho ahí siguen las MG's usando el viejo 7,62 NATO y por algún lado he leído que los americanos están usando algún tipo de FUSAM con dicho calibre, aunque no estoy muy puesto al día.

Pero a que armas talibanes te refieres? A los viejos fusiles de cerrojo? Porque los AK no tienen tiro útil a esa distancia.

De cualquier forma, la distancia de tiro efectivo de un arma no sirve de gran cosa en manos de un tirador mediocre, se necesita de un buen tirador para sacarle partido.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Muchas gracias por la explicacion.

Los USA y los contingentes de la Coomonwealth que estan en la parte sur de Afganistan por lo visto llevan un tiempo utilizando fusiles del 7'62 no en grandes cantidades pero si que se utiliza.

Por lo que he leido los Talibanes emplean todo tipo de fusiles, aun que predominan el antiguo material sovietico. Por lo visto tambien usan tecnicas de francotirador ( lo que no se es que tipo de fusiles usaran pero supongo que usaran algun tipo de Dragunov o por el estilo ).

Y otra pregunta que tengo por si alguien la sabe, ¿ por que a Afganistan se envia ILG y al Libano se manda IMZ ? ¿ hay algun motivo en concreto ?.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Hay que distinguir entre el arma individual y el arma de pelotón. Los Usa, y el resto de los paises, usan como arma individual el 5.56 y como arma de pelotón se usan calibres superiores. No es que todos los soldados Usa hayan cambiado sus armas por las antiguas, un miembro del pelotón lleva ese arma de calibre superior mientras los demás siguen llevando la misma de siempre.

Aquí se usa la misma técnica, cosa que ese experto se ha olvidado mencionar.

Aparte están las armas colectivas, como las MG, que son las primeras que tienen que responder cuando se recibe fuego desde esas distancias.

Es rarísimo que un talibán haga un disparo efectivo a distancias superiores a 500 metros, se necesita ser un tirador escogido, bien entrenado y con un arma calibrada, lo normal es que disparen a esa distancia para ver si tienen un tiro de suerte y cuando se produce la reacción tienen mas distancia para salir por patas. Como dice Jandres bajas o heridos por disparos hay bastante pocos y la mayoria de las perdidas sufridas por el ANA lo son, como en los demás contingentes, por artefactos explosivos, no por disparos y menos a 500 metros.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Diario de un Alcalde.

Mensaje por AFOCES »

Perdón por interrumpir, pero es superior a mis fuerzas.

Resulta que se han realizado los relevos en los Ayuntamientos de acuerdo con los resultados de las elecciones del 22-M. El alcalde de Alcorcón relata la situación en la que encontró el Ayuntamiento cuando tomó posesión de su cargo. Doy por supuesto que habrá Ayuntamientos de otros signos con problemas similares.

¿Los responsables quedarán impunes? ¿Todo termina con el resultado de las urnas?

http://www.abc.es/20110704/madrid/abcp- ... 10704.html

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Normal.

Hace poco se publicó un informe sobre la deuda viva de las entidades locales, solo lo que se debe a entidades financieras, y sobrepasa los 35.000 millones de euros.

Eso es lo reconocido, luego viene lo oculto y las deudas con proveedores, compañias de servicios (electricidad, agua, teléfono, etc, etc) y con la seguridad social.

Ayuntamientos como el de Madrid deben 7.000 millones de euros, que se dice pronto, lo mismo que el presupuesto de defensa de todo el año. Tanto es así que a pesar de lo que se queria ha habido que ampliar los límites propuestos en los presupuestos para permitir a los ayuntamientos con unas deudas inferiores a un 75% de sus ingresos que puedan seguir endeudandose este año porque en caso contrario el colapso seria total.

Y con todo y con eso los ayuntamientos de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Teruel, Zaragoza, Santander, Ávila, Salamanca, Cuenca, Lleida, Tarragona, Madrid, Murcia y Valencia no podrán endeudarse mas porque sus deudas superan ese límite.

No existe empresa u hogar que pueda llegar a esos niveles de deuda pero a los ayuntamientos y sus ilustres próceres no les ocurre nada cuando lo hacen. A quien van a meter en la carcel, ¿al alcalde, al concejal de hacienda? Al final terminaria a la sombra el barrendero de la esquina.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

El ayuntamiento de Tudela, mi localidad de adopción debe sobre los 50 millones de euros.
Sobre los 35000 habitantes censados.
No se pueden pedir créditos, por la ley del 75%.
Entretanto, un munipa del lugar (plantilla de más o menos 80 agentes) 2400 euros netos sin horas, y el muy ilustre alcalde, sobre los 50000euretes anuales.
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:El ayuntamiento de Tudela, mi localidad de adopción debe sobre los 50 millones de euros.
Sobre los 35000 habitantes censados.
No se pueden pedir créditos, por la ley del 75%.
Entretanto, un munipa del lugar (plantilla de más o menos 80 agentes) 2400 euros netos sin horas, y el muy ilustre alcalde, sobre los 50000euretes anuales.
saludos

osea que gana más el munipa que el alcalde....

algo no cuadra.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Re: Diario de un Alcalde.

Mensaje por jandres »

AFOCES escribió:Perdón por interrumpir, pero es superior a mis fuerzas.

Resulta que se han realizado los relevos en los Ayuntamientos de acuerdo con los resultados de las elecciones del 22-M. El alcalde de Alcorcón relata la situación en la que encontró el Ayuntamiento cuando tomó posesión de su cargo. Doy por supuesto que habrá Ayuntamientos de otros signos con problemas similares.

¿Los responsables quedarán impunes? ¿Todo termina con el resultado de las urnas?

http://www.abc.es/20110704/madrid/abcp- ... 10704.html

Hombre...aún sabiendo todo el mundo como está la situación en los ayuntamientos españoles....es que ese articulo del abc....es ...como catalogarlo....más propio de una página de publicidad pagada por el P.P local, que una noticia periodistica.....

carlos perez llera
General
General

¿con 2400 netos al mes tu ganas 50000 al año?
Joer, haciendo cuentas va a ser que no sale :wink:
a 14 pagas me salen 33600 netos, súmale retenciones y no creo que hayan 50000 euros
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:¿con 2400 netos al mes tu ganas 50000 al año?
a 14 pagas me salen 33600 netos, súmale retenciones y no creo que hayan 50000 euros
saludos

Es que da igual, en la vida real, que no en la politica, cuanta gente gana 2400 netos al mes o bien 50000 brutos al año. Que es lo que hace que un guardia municipal, o un politico, tenga que ganar ese sueldo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

No, si estamos de acuerdo, pero jandrés me ha dicho lo que me ha dicho...
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:¿con 2400 netos al mes tu ganas 50000 al año?
saludos

hay...Carlos..Carlos--como no has tenido asalariados....
:mrgreen:

Veamos, sin ser del todo exacto(pero sirve para hacerte una idea)

Sueldo Bruto: 50000 €
Deducciones: IRPF 28%............. 14000
S.Social 4,70%............................2350
Desempleo/Accidentes 1,6%...........550
Formación Profesiona....0,10%.........50

total 33800€...............2414€/mes

Saludos

carlos perez llera
General
General

¿28% de retención en ese nivel de renta? :shock:
joder...
Acabo de consultar en google.
Percibe 54000 euros brutos al año más 15000 por ser consejero de caja navarra (cargo político)
no hace una mala cifra
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Las deudas parecen ser consustanciales a todos los ayuntamientos españoles, sin embargo lo más preocupante a mi entender es la eliminación de todos los rastros del anterior gobierno. Como poco se requiere una investigación a fondo y recuperar los datos de los discos duros de los ordenadores, que dudo mucho hayan sido tratados por programas de destrucción de datos, por lo que los archivos posiblemente estén aun en los discos duros, aunque al haber perdido los índices estarán marcados como campos a grabar.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.