España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿alguién sabe porqué no fué ningún español a la boda de Alberto de Mónaco? :conf:
¿no los invitaron?
saludos

simplemente, hola
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Carlos:

Estaba invitado le Roi d'Espagne Juan Carlos, según la propia prensa de Mónaco y la lista oficial de invitados.

http://www.monacomatin.mc/article/derniere-minute/mariage-princier-roger-moore-andrea-bocelli-ou-patrice-evra-parmi-les-invite

... pero, como si se oye llover. Mucho tiene que hacer el príncipe Alberto para que la Casa Real y cualquier gobierno español olvide las estupideces del tal Albertito el día que se atrevió a dudar de la capacidad antiterrorista de España el día de la elección de la primera candidatura de Madrid para las Olimpiadas... dijo algo así como "¿Qué garantías de seguridad puede tener Madrid después del estallido de un artefacto de ETA junto al estadio olímpico de La Peineta?"... y al día siguiente de la elección de Londres hubo el atentado en el metro.

El imbécil de Mónaco no aprende o no se quiere enterar. El día de su coronación, después de la preguntita de marras, no hubo representación de la Casa Real. Sin embargo, meses antes de la preguntita sí fue el rey a los funerales de Rainiero. Eso sí, no duda en venir a España cada vez que puede. Se le invita por compromiso a las bodas reales o se pasa por aquí a echar una cana al aire... y viene. Debe ser porque las copas le salen gratis.

Saludos.

PD. Por cierto. Unos marketinianos muy listos de una empresa de infidelidades pensaron que montarían un escándalo tremendo poniendo un cartel en Madrid anunciando su empresa con la cara del rey. Independientemente de la presunta ilegalidad de usar al rey para fines publicitarios, el cartel apareció y desapareció sin montarse el escándalo que buscaban.

Algún marketiniano debe estar dando muchas explicaciones a sus jefes. Se han gastado el dinero en algo que no escandaliza a la gente. ¿Esperaban que se montaría una nueva guerra civil entre ofendidos monárquicos y divertidos republicanos?

Imagen

carlos perez llera
General
General

Aún estando de acuerdo con tus palabras, estimado, he leído por esos mundos de Dios que el problema viene por que el interfecto invitó sólo al Rey y no a la casa real, y el Rey no va nunca a bodas....
No se cual será la explicación verdadera, pero resulta curioso que fué la única monarquía que no estuvo.
saludos

simplemente, hola
Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

habia Luis-Alfonso de Borbon para la rama Española de la Casa de los Borbones
y dos Alberto II : el Principe y el Rey de los Belgas :cool:

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
carlos perez llera
General
General

¿Luís Alfonso no fué como heredero del trono....francés?
saludos

simplemente, hola
Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

:cool: se pretende heredero, olvida que Felipe Duque de Anjeo cuando aceptó el trono de España tuvo que renunciar no sólo él sino tambien para sus descendientes al trono de Francia
de hecho es la rama menor de los Bourbons, los Orléans, familia del ultimo Rey Luis-Felipe I, en la persona del Principe Henri jefe de la Casa Real de Francia que reivindica el trono
http://www.maisonroyaledefrance.fr/
fue invitado tambien en Monaco

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
carlos perez llera
General
General

Desde luego, el hijo del Duque de cádiz no fué a esa boda representando a los borbones :wink:
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Loïc escribió::cool: se pretende heredero, olvida que Felipe Duque de Anjeo cuando aceptó el trono de España tuvo que renunciar no sólo él sino tambien para sus descendientes al trono de Francia
de hecho es la rama menor de los Bourbons, los Orléans, familia del ultimo Rey Luis-Felipe I, en la persona del Principe Henri jefe de la Casa Real de Francia que reivindica el trono
http://www.maisonroyaledefrance.fr/
fue invitado tambien en Monaco

Yo creo, que olvida muchas cosas mas, Francia, acabo con sus reyes como acabo, para algunos para mal, para otros como ejemplo, y pretender ahora ese trono, es como pretender el trono de Rusia, una utopia.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No creas, a pesar de ser republicas, tanto Francia como los EEUU son espiritualmente más monárquicos que muchas monarquías de verdad. :mrgreen: :wink:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:No creas, a pesar de ser republicas, tanto Francia como los EEUU son espiritualmente más monárquicos que muchas monarquías de verdad. :mrgreen: :wink:

No lo dudo, quizas EEUU, por esnobismo, y Francia, por aquello de la Grandeur, pero aver quien es el guapo, que les endiña un Rey a ninguno de los dos.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Para qué quieren un rey si ya tienen presidentes y otros políticos que constituyen verdaderas sagas familiares y son seguidos con mayor devoción que cualquier monarca?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Por mas que constituyan autenticas sagas, amigo Gaspacher, no son hereditarios, solo por ley testicular.

En el caso de los EEUU, no se, la verdad, porque jamas los he ententido, pero en el caso Frances, si afeitas a un Rey, no creo que vayas a poner otro para volver a empezar.

Hay una diferencia, aunque coincido contigo que pequeña, entre la casta, y la Realeza, pero gracias a Dios, existe.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Y digo yo, ¿No les hubiera ido mejor a los griegos con un rey que con las dinastías de los Karamanlis, Papandreus y Papadopoulus? :cool: :mrgreen:

Aún están a tiempo...

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Luis M. García escribió:Y digo yo, ¿No les hubiera ido mejor a los griegos con un rey que con las dinastías de los Karamanlis, Papandreus y Papadopoulus? :cool: :mrgreen:

Aún están a tiempo...

Saludos.

Es cierto, estoy disponible. En España tenemos una Reina griega y bien maja que es, ¿ por que no tener un Rey español en Grecia , en reciprocidad? . tiene la ventaja de ser objetivo y no estar mediatizado por los intereses personales de los poderes fácticos locales

Si están interesados que se pongan en contacto conmigo y llevaré un equipo de gobierno eficiente y eficaz elegido de entre varios foristas de este FMG, en un año prometo darle vuelta al pais, peor que lo que tienen ahora y antes seguro que no iba a ser :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Autentic escribió:Por mas que constituyan autenticas sagas, amigo Gaspacher, no son hereditarios, solo por ley testicular.

En el caso de los EEUU, no se, la verdad, porque jamas los he ententido, pero en el caso Frances, si afeitas a un Rey, no creo que vayas a poner otro para volver a empezar.

Hay una diferencia, aunque coincido contigo que pequeña, entre la casta, y la Realeza, pero gracias a Dios, existe.

Un saludo.

Estimado Autentic:

Carlos I, Cronwell y Carlos II, y se ensañaron pero bien. Aunque yo tampoco termino de enterder a los brits :D