¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

brenan escribió:Yo digo sin tener que llamar a Teleputta :devil:

en tu caso Televacca :mrgreen:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ya te dije en una ocasion que darías mas de la mitad de lo que posees por tener acceso a la agenda de mi teléfono móvil

Pagano :dolar:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

fantasma :wink: :wink:
saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

María no te enfades, que veo que día a día el nivel de cabreo te sube como lo bilirrubina. El curso de rajadora lo tienes tú con la habilidad de tergiversar y ocultar la verdad, no te avinagres que la vida es muy corta y no merece la pena.

Un agricultor dispara a un guardia civil al confundirle con un ladrón de cobre
El agente, que iba de paisano, estaba en un servicio en Picassent por los robos en pozos de riego

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Ouroboros escribió:María no te enfades, que veo que día a día el nivel de cabreo te sube como lo bilirrubina. El curso de rajadora lo tienes tú con la habilidad de tergiversar y ocultar la verdad, no te avinagres que la vida es muy corta y no merece la pena.

Un agricultor dispara a un guardia civil al confundirle con un ladrón de cobre
El agente, que iba de paisano, estaba en un servicio en Picassent por los robos en pozos de riego .........

Para que veas que no me enfado, te dedico un chiste muy gracioso en la sección de humor.

Tu para variar podías poner alguna noticia de cuando se detiene a los ladrones del cobre, poniendo como protagonista el buen trabajo de los Guardias Civiles.

Pero como sabes que eso no causa impresión, sino cuando los ladrones se salen con la suya, nos traes sus hazañas.

Tu sigue con tus noticias de copia-pega. En la tele tenemos el 'salvame de lux' y aquí tenemos las 'noticias de ouros', que al fin y al cabo es lo mismo.

Intencionadamente omites la Cantidad de Guardias Civiles que pasan a la reserva, y que no se 'jubilan', sino que continúan de servicio varios años.

Tampoco mencionas a los funcionarios que se incorporan en trabajos burocráticos, consiguiendo con ello que haya más Guardias Civiles en las calles que realizando trabajos de oficina.

A otros engañarás, pero a mi no. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Por eso te hemos pillado, por mentirosa. ¿Cuantos funcionarios se han incorporado? y los escasísimos que hay están en las Comandancias y no han sustituido el trabajo burocrático, sino el compañero que por ejemplo estaba en "Vestuario", pasa a "Oficina SIGO" y en vez de estar uno hay dos, se notaría la llegada de funcionarios administrativos si TODAS las tareas burocráticas las realizaran ellos. No te enfades, apuntate a clases de risoterapia.

"Tres de cada cuatro cuarteles de la Guardia Civil sólo abren medio día

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y los alcaldes de una decena de ayuntamientos critican el cierre parcial en 30 de los 40 de cuarteles, que desde hace días sólo abren por la mañana y cierran los fines de semana
OLGA LÓPEZ TORRES La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado públicamente que la Jefatura de la Benemérita ha cerrado 30 de los 40 cuarteles en la Región de Murcia, en los que solamente se atenderá al ciudadano en determinados horarios reducidos.

El motivo de que los acuartelamientos cierren sus puertas por la noche o sólo abran por la mañana se debe, según AUGC, a la «falta de efectivos». La medida se puso en marcha el 15 de junio y está previsto que no se vuelva al horario habitual hasta el 15 de septiembre.

Pero la asociación no es la primera en dar la voz de alarma sobre esta situación: la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, exigió la semana pasada al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que no se cerrara el cuartel de Totana y manifestó su incertidumbre ante la posibilidad de un perjuicio de la seguridad ciudadana. «Es una decisión sin precedentes e injustificable, que un cuartel en Totana, donde viven 32.000 personas, cierre por las noches y los fines de semana», lamentó la mandataria popular.

A sus quejas también se han sumado las de más de una decena de alcaldes que muestran su preocupación «por si sube la tasa de delincuencia en la ciudad», ya que sólo diez cuarteles de la Región van a abrir durante todo el día.

Y es que, sólo permanecerán abiertos las veinticuatro horas diez acuartelamientos como Cartagena o Torre Pacheco, al tiempo que abrirán en días laborales y cerrados fines de semana tres acuartelamientos como Alcantarilla o Santomera, y estarán abiertos desde las seis hasta las diez de la noche y cerrados fines de semana dos acuartelamientos, como por ejemplo, Molina de Segura y Totana. Asimismo, estarán abiertos desde las nueve hasta las dos y de las cinco a las diez, cinco cuarteles, como por ejemplo El Algar; y abrirán por las mañanas los laborables y cerrarán los fines de semana trece, principalmente del cinturón de Murcia, como Archena, Fortuna, Abanilla y Abarán. Por último, hay casos extremos, como los de cuarteles que sólo estarán abiertos de nueve a dos de la tarde pero ni siquiera todos los días laborables, sino que darán servicio al ciudadano lunes, miércoles y viernes. Se trata de cuarteles como Pliego, que permanece con un solo agente de la Guardia Civil este
verano o El Palmar, que tiene tres.

El alcalde de Santomera, José María Sánchez Artés, expresó ayer su malestar por el cierre durante las noches de los fines de semana del acuartelamiento de la localidad. Además de exigirle al delegado del Gobierno que rectifique y eche atrás esta medida, Sánchez le pide que explique «qué es lo que va a pasar cuando un ciudadano de Santomera tenga que hacer una denuncia ante la Guardia Civil, o dónde va a llevar la Policía Local a los detenidos cuando se deban de poner a disposición de la Benemérita tras una arresto». El primer edil concluye en su petición a Tovar que «un cuartel de la Guardia Civil no puede tener horario de oficina».

El mandatario de Molina de Segura, Eduardo Contreras, no sólo muestra su preocupación por el cese de parte del servicio de la Benemérita en el cuartel, sino que explica que «aunque la medida no me parece bien, lo que peor me ha sentado es que no se consensúe, ya que nos afecta directamente».

En este sentido, el primer edil detalló que «además de perjudicar a los ciudadanos, este nuevo horario tendrían que haberlo comunicado al equipo de Gobierno, porque yo me he enterado por LA OPINIÓN y al Ayuntamiento le afecta directamente, ya que a partir de ahora tendremos que asumir las responsabilidades que los guardias civiles no hagan, y esas tareas no son competencia del consistorio».

Además de estos alcaldes, los de Moratalla, Abarán o Fortuna, entre otros, han mostrado su rechazo a esta medida y sus dudas respecto a las consecuencias que el cierre parcial pueda suponer para las localidades, «tanto a nivel económico como de seguridad ciudadana», añadía el alcalde de Santomera. En cuanto a la reacción ciudadana, los alcaldes aseguran que «la mayoría de ciudadanos no están informados todavía». Antonio Martínez, vecino de Mula relata que «el sábado fui a poner una denuncia por robo al cuartel y me lo encontré cerrado, por primera vez desde que tengo memoria vi las puertas de la Guardia Civil de la localidad con la reja echada».

Causas y consecuencias
AUGC manifiesta que, «tradicionalmente, la dirección general de la Guardia Civil activaba el dispositivo conocido como Operación Verano, en el cual se comisionaban guardias civiles de las regiones del interior a las costeras, pero esta medida se suspendió hace tres años por motivos exclusivamente económicos al no haber presupuesto para abonar las dietas de los guardias civiles comisionados».

En estos tres años, la Asociación señala que «se paliaba la falta de guardias civiles con un centenar de alumnos en prácticas recién salidos de la academia de formación que venían a trabajar a la Región, pero este año sólo vienen diez». A juicio de la AUGC, «resultaría más eficaz cerrar
definitivamente estas unidades ineficaces, como Pliego, y con sus componentes reforzar unidades limítrofes que den el debido servicio a toda el área, como Mula».

Entre las consecuencias, la AUGC precisa que los ciudadanos se ven afectados por un peor servicio y, por otra parte, «al realizar turnos más cortos, los guardias pierden días de descanso y ocasiona mayores gastos en los desplazamientos al cuartel». El portavoz se AUGC se pregunta «si alguien vería lógico que faltaran bomberos, sanitarios o cualquier otro servicio de emergencia o sólo dieran servicio por las mañanas»."
http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... source=rss

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Cuanto resentimiento hacia la Guardia Civil

Mensaje por M a r i a »

¿Cuantos funcionarios se han incorporado? y los escasísimos que hay están en las Comandancias y no han sustituido el trabajo burocrático, sino el compañero que por ejemplo estaba en "Vestuario", pasa a "Oficina SIGO" y en vez de estar uno hay dos, se notaría la llegada de funcionarios administrativos si TODAS las tareas burocráticas las realizaran ellos. No te enfades, apuntate a clases de risoterapia.

Luego lo sabías, y no decías nada si no te tiro de la lengua. ¡¡ Hay que ver !!, que olvido más tonto has tenido, resulta que no parabas de criticar que los guardias se jubilan, y a pesar de que la crisis, se están incorporando funcionarios para que haya más personal en seguridad ciudadana.
Y claro, tampoco mencionas a los compañeros que continúan prestando servicio estando en la reserva.

El motivo de que los acuartelamientos cierren sus puertas por la noche...

¡¡ Mira !! igual que los bancos, que también cierran de noche, ¿Podías criticar también a los bancos, por si algún ciudadano tiene que hacer alguna gestión por la noche.

... principalmente del cinturón de Murcia, como Archena, Fortuna, Abanilla y Abarán

No ves como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, ¿Desde cuando Archena, y Abarán están en el cinturón de Murcia?.

Eso te pasa por copiar por copiar, queriendo impresionar a los demás. Por si no lo sabes, estas dos localidades están en el Valle de Ricote. ¡Vamos!, lejos del 'cinturón'

AUGC manifiesta que, ....
En estos tres años, la Asociación señala que ...
A juicio de la AUGC, .....
Entre las consecuencias, la AUGC precisa que ....

¡Vamos!, nos traes aquí todo lo que diga la AUGC.
Asociación que entre sus socios hay personas ajenas a la Guardia Civil. Hecho contrastado que ha sido ocultado por el histórico forero del 'copia-pega'

Y como lo haces a mala fe, y se te ven las intenciones, pues para disimular, me dices que yo me enfado.

No se como no se han dado cuenta de tanta envidia, resentimiento, odio, y desprecio hacia todo lo referente a la Guardia Civil, camuflada en supuestos artículos salvadores de origen en la AUGC.

Mira 'copia-pega', ni me enfado ni me dejo enfadar por alguien que sólo busca la ruina en la Guardia Civil.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Aparte de faltar a ouro :mrgreen: ¿algo más que aportar?
Te ha dado datos con pelos y señales ¿tienes algo que decir?
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Aparte de faltar a ouro :mrgreen: ¿algo más que aportar?
Te ha dado datos con pelos y señales ¿tienes algo que decir?
saludos

¿Rebatirle las respuestas a ouro es faltarle?

¿Decir que copia y pega las noticias que trae al foro es faltarle?

Faltar, es lo que hace este forero cada vez que se dirige a mi persona, (en lugar de responder a las cuestiones,) llamándome de todo. De todo si, pero Yo en cambio no miento.

Como las mentiras que ha traído aquí diciendo que en su asociación no hay socios que han sido separados de la Guardia Civil y ya no tienen nada que ver con el cuerpo. (Aún no ha dicho nada de esos pelos y señales).

El propio ouros, ha dicho que quiere la desaparición de la Guardia Civil, basándose en no se que prioridad de seguridad ciudadana.

Pues habrá que preguntarle a ese histórico forero, que le ha hecho la Guardia Civil para que quiera su desaparición.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Sin control, no se, pero que es un cachondeo, seguro.

No se que esperan los politicos para que este tipo de noticias, dejen de ser noticia.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... to-1070077

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hace ya años que esto es el pan nuestro de cada día, Autentic; no es de ahora.

He trabajado unos cuantos años en la estación de renfe de Pza. Cataluña y sacabamos a un grupo de bosnias varias veces al día de los andenes.

Todo ese meollo de estaciones centricas, tanto de renfe, como de metro o FGC, más las ramblas y otras calles del raval son un hervidero de carteristas y descuideros de todo tipo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo Luis, se perfectamente, que no es de ahora.

Y de ahi, mi queja, si siempre es igual, porque nadie hace nada, mucho hablar de que si tal o si cual, un partido o el otro, pero estamos igual, tenemos que asumir que nos roben tanto como quieran, sin que nadie ponga final a esta situacion.

De eso me quejo, llevamos, años, muchisimos años igual, da lo mismo que gobierne el PSOE, que el PP, nadie hace nada.

Un saludo cordial.

carlos perez llera
General
General

si no supera los 400 euros, chungo.
Es falta
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ya, pero eso es asi, porque los politicos deben querer que lo sea, puesto que no esta en los Diez Mandamientos, ni mucho menos.

Recuerda amigo Carlos, que hace unos años podias tener una tasa de alcoholemia de 0,80, sin problemas, hoy en dia, y gracias a los cambios legislativos, igual acabas en chirona.

No entiendo pues, a quien beneficia mantener esas absurdas leyes mas que a los chorizos, ¿o es que la Administracion, a lo mejor, no puede sufragar su encarcelamiento?, ya empiezo a ser muy mal pensado.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

hay gente :wink: con 100 o más juicios pendientes.
Yo, efectivamente, abogaría por una suma de penas :wink:
saludos

simplemente, hola