ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

El caso es que estas cosas rebotadas por la red suelen calar y hay quien las ve, las opina y las vuelve a opinar.


Ya, ya, no hace falta que lo jures. Parece que tú estás calada hasta los huesos.
Las opiniones y re-opiniones... Bueno, ya sabes, son como los culos, todos tenemos uno y a todos nos huele.

Este Pedro J. es un gran personaje y cuyos seguidores se tiran a sus pies alabándole sus ocurrencias.


Cierto, es un gran personaje. Y sí, tiene muchos seguidores, tantos como detractores. Tras su larga carrera otra cosa sería extraña. Algún mérito hay que reconocerle al menos; no cualquiera es capaz de sobrevivir a la encerrona aquella del vídeo. Yo, la verdad, lo dí por muerto entonces.

Y al que no le gusten, pues que les devuelvan el dinero de la entrada.


No, si con no revolcarse por esos lodos hay suficiente. Ya bastante hay que tamizar las noticias y opiniones de los "profesionales" de la información, para encima romperse uno la cabeza con las basurillas de los foros.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió:Que te vayas a bañar
No pretendo convencer a nadie como tú, a mi tambien me la pelan tus disertaciones y tus afirmaciones, no me convencen las sentencias y la primera menos que la segunda y viceversa, a pesar de tu insistencia diciendo que son la leche de güenas, no me has convencido, no me has aportado nada que no venga en ellas, tan solo me has hecho preguntas y yo solo quiero respuestas y tu por ese lado no quieres entrar, ¿ falta de confianza en ti mismo o que tampoco estás convencido? :cool:


:risa3: :risa3: :risa3:

Hoy ya te he aportado dos cosas que no vienen en las Sentencias: el reconocimiento de Trashorras de los hechos pidiéndo perdón a las víctimas y el estudio que demuestra que los volátiles traspasan las bolsas de conservación de muestras. Eso solo por si hacía falta algún ejemplo más de tu absoluto desconocimiento de la cuestión en general y de la Sentencia en particular.

Como ya te dije, no tengo ningún inconveniente en responder a las dudas que plantees. La cuestión es que eres incapaz de plantear ninguna. No puedes ni sabes plantear preguntas y, por supuesto, eres incapaz de responder a algo tan sencillo como ¿Qué es lo que no te ha convencido de la Sentencia?

¿"Falta de confianza", dices? "Falta de confianza" eres tú. :wink:


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió:
brenan escribió:Que te vayas a bañar
No pretendo convencer a nadie como tú, a mi tambien me la pelan tus disertaciones y tus afirmaciones, no me convencen las sentencias y la primera menos que la segunda y viceversa, a pesar de tu insistencia diciendo que son la leche de güenas, no me has convencido, no me has aportado nada que no venga en ellas, tan solo me has hecho preguntas y yo solo quiero respuestas y tu por ese lado no quieres entrar, ¿ falta de confianza en ti mismo o que tampoco estás convencido? :cool:


:risa3: :risa3: :risa3:

Hoy ya te he aportado dos cosas que no vienen en las Sentencias: el reconocimiento de Trashorras de los hechos pidiéndo perdón a las víctimas y el estudio que demuestra que los volátiles traspasan las bolsas de conservación de muestras. Eso solo por si hacía falta algún ejemplo más de tu absoluto desconocimiento de la cuestión en general y de la Sentencia en particular.

Como ya te dije, no tengo ningún inconveniente en responder a las dudas que plantees. La cuestión es que eres incapaz de plantear ninguna. No puedes ni sabes plantear preguntas y, por supuesto, eres incapaz de responder a algo tan sencillo como ¿Qué es lo que no te ha convencido de la Sentencia?

¿"Falta de confianza", dices? "Falta de confianza" eres tú. :wink:


¿Ya te has bañado?,pues haz 20 largos mas que hace mucho calor y te está afectando a la pelota

Vuelves a hacer preguntas,pero no aceptaste las condiciones que te puse en su dia, no hay mas de que hablar. Te jod3 que no dé el brazo a torcer y deseas que desaparezca del hilo por cansancio, pero vas dado y el tiempo juega a mi favor, sigues dando por sentado alegremente muchas cosas y con la fisica y la quimica yo tambien se jugar de modo que tu ni te imaginas, me pagan por ello y muy bien, ( yo sigo quejandome igual que los futbolistas, claro esta), y tambien puedo llegar a las "conclusiones demostrables" que me interesen. Mira, ese informe al que aludes ni le he leido ni le pienso leer, tendria narices que me pretendan sablear ademas de venderme una moto

Puedes seguir con tus "Supositorios irrelevantes", pero hidratate, que para tu desgracia no disfrutas de una temperatura como la que estoy disfrutando yo

¡ Ale !, a bañarte otra vez :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió:
¿Ya te has bañado?,pues haz 20 largos mas que hace mucho calor y te está afectando a la pelota

Vuelves a hacer preguntas,pero no aceptaste las condiciones que te puse en su dia, no hay mas de que hablar.


Claro que no tienes nada de qué hablar. Ni sabes.
No eres capaz de ni de plantear preguntas ni de dar respuestas. El día que aprendas será digno de celebrarse.





Te jod3 que no dé el brazo a torcer y deseas que desaparezca del hilo por cansancio, pero vas dado y el tiempo juega a mi favor,



:risa3: :risa3: :risa3:
No lo entiendes. No tengo en más mínimo deseo de que "desaparezcas del hilo". Eres un ejemplo perfecto de la gente que se cree estupenda arrojando la piedra y escondiendo la mano. En lo que a mi respecta, ojalá todo el mundo leyera tus mensajes.


sigues dando por sentado alegremente muchas cosas y con la fisica y la quimica yo tambien se jugar de modo que tu ni te imaginas, me pagan por ello y muy bien, ( yo sigo quejandome igual que los futbolistas, claro esta), y tambien puedo llegar a las "conclusiones demostrables" que me interesen. Mira, ese informe al que aludes ni le he leido ni le pienso leer, tendria narices que me pretendan sablear ademas de venderme una moto



Pues claro que no lo has leído ni vas a leerlo. Como todo lo demás. Hace tiempo que te vengo diciendo que no has leído ni las Sentencias, ni los autos, ni las declaraciones testificales, ni nada.

Por cierto, de lo que yo me puedo imaginar, como le dijo Stoichkov a Robson : Tú a callar, que de esto ni puta idea :wink:




Puedes seguir con tus "Supositorios irrelevantes", pero hidratate, que para tu desgracia no disfrutas de una temperatura como la que estoy disfrutando yo


Sin duda, algún tipo de fiebre crónica sería una explicación.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Tomando un refresquito en la cubierta de una goleta abanderada en Saint Kitts and Nevis, atracada a menos de 200 metros de mi casa, propiedad de un amigo mio que llegó ayer

De fiebre nada :cool: :marino:

¿ A que jod3 ?

¿Y del 11M que me puedes contar ?, por supuesto que sin que te juegues tu posicion y tu futuro dentro del partido :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió:Tomando un refresquito en la cubierta de una goleta abanderada en Saint Kitts and Nevis, atracada a menos de 200 metros de mi casa, propiedad de un amigo mio que llegó ayer

De fiebre nada :cool: :marino:

¿ A que jod3 ?


Pues no. En absoluto.
No todos somos de tu condición, aunque así lo pienses.

¿Y del 11M que me puedes contar ?, por supuesto que sin que te juegues tu posicion y tu futuro dentro del partido :mrgreen:


¿Ves como no todos somos de tu condición?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Oye, que te dejo un ratito que vamos a darnos una vueltecita

Bueno ya sé : que sí, que para ti es irrelevante, pero a mi me gusta patronear todos los barcos en los que subo y ver como se comportan y ahora mismo tenemos un nordeste virguero para navegar de bolina hasta la barra
Pero bueno que te cuento : si tu de esto , ni puta idea :devil:

Soltando amarras, largo de proa a bordo, foque izado, abriendo proa a estribor,...:marino: ta otro rato, chato


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

Si yo no dudo que haya alguna cosa de que sepas. Tampoco me atrevo a afirmarlo, pero no creo que sea imposible. Además, me parece muy bien que tengas tus hobbyes. Me hace gracia que des por sentado que causas envidia, pero si te hace falta creerlo algún motivo habrá.

Pásalo bien.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5038
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Graves acusaciones contra Manzano:
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276429077/

Se le acusa de relevar a otro agente que no habría eliminado una parte de su informe según quería Sánchez Manzano quien le acusó de ser muy categórico en sus conclusiones. El otro agente implicado ignora si finalmente se rehicieron los informes o no.

La parte en cuestión alude a la no coincidencia de la tornillería encontrada en la mochila de Vallecas, el foco de la calle Téllez y Mina Conchita.

Y más dudas sobre que el teléfono de la mochila de Vallecas estuviera liberado como decía Sánchez Manzano:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/0 ... 44770.html

Al parecer no se pudo encender con tarjetas de Vodafone y sí con una de Movistar. Y las que según la versión oficial se emplearon eran de Amena. Eso supondría que la liberación era selectiva pues con Vodafone no funcionaba.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Mi opinión acerca de SM no es nada buena, pero de lo que relata LD me parece que poca agua clara se va a sacar. Aparte de seguir alimentando las hipótesis de todo tipo, claro está.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5038
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

La cuestión de fondo gira en torno a si alguien pudo crear pruebas falsas (o quizás una prueba falsa, la mochila de Vallecas), para dirigir la operación para detener a los autores materiales de los atentados en los trenes, hacia un grupo de delincuentes de procedencia principalmente magrebí, que estaba bastante mordido por la policía y sus confidentes, y que se había hecho con una partida de dinamita que compraron a los mineros asturianos, que posiblemente también eran confidentes policiales.

Por desgracia si esto se probara cierto, no llevaría a los autores materiales de los atentados, pero sí que pondría en evidencia que se habrían creado pruebas falsas para incriminar a unos individuos determinados.

La información de LD, que coincido que es de importancia menor, lo que viene a decir es que cuando un policía hace notar que los clavos de la mochila son diferentes a los de otro foco, le apartan de la investigación (lo cual pudiera ser un indicio de que esa mochila no se preparó en el mismo sitio que las otras, pues lo normal es que si todas se hubiesen preparado en el chalé de Morata de Tajuña, la fuente de tornillería habría sido común para todas, y deberían coincidir al menos algunas métricas).

Pero esto, que es argumentable (alguien puede pensar que fue por casualidad que los clavos recogidos del foco de Téllez-que no tenían que ser todos los puestos como metralla- no coincidían con los de la mochila), es un tema menor comparado con lo que dice El Mundo.

En El Mundo se plantea que un móvil de Movistar "liberado" no funcionaba con tarjetas Vodafone. Lo que lleva a pensar de manera bastante evidente, que no estaba liberado. Y si no estaba liberado, ¿cómo funcionó con una tarjeta de Amena?

Esto es importante porque las tarjetas de Amena son el hilo que lleva a la banda de los magrebíes.

Yo he comentado a lo largo del hilo en numerosas ocasiones que bajo mi punto de vista el nexo entre la banda de magrebíes y los focos de las explosiones -los trenes- es mínimo, mínimo. Prácticamente se reduce a identificaciones visuales de algunos testigos de un par de individuos de la banda -sin entrar en otras consideraciones sobre si hay contradicciones en ellas o no-. No hay huellas en los vagones, no hay grabaciones de imágenes, no hay testimonios autoinculpatorios directos.

Si a resultas de la investigación contra SM se deduce finalmente que alguien creó una prueba falsa, o que es imposible que ese móvil tuviera una tarjeta Amena y funcionase, y que SM mintió al juez al decir que estaba liberado, el caso daría un giro muy importante.

Es muy significativo que sea un sindicato de oficiales de la Guardia Civil quien esté pidiendo al juez la comparecencia de determinados agentes, y estos aporten datos sorprendentes.

No sé si llegaremos a alguna parte, pero el dato que da El Mundo creo que tiene poca explicación. Alguien miente.

Un saludo


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

La información de LD, que coincido que es de importancia menor, lo que viene a decir es que cuando un policía hace notar que los clavos de la mochila son diferentes a los de otro foco, le apartan de la investigación (lo cual pudiera ser un indicio de que esa mochila no se preparó en el mismo sitio que las otras, pues lo normal es que si todas se hubiesen preparado en el chalé de Morata de Tajuña, la fuente de tornillería habría sido común para todas, y deberían coincidir al menos algunas métricas).

Pero esto, que es argumentable (alguien puede pensar que fue por casualidad que los clavos recogidos del foco de Téllez-que no tenían que ser todos los puestos como metralla- no coincidían con los de la mochila), es un tema menor comparado con lo que dice El Mundo.

En El Mundo se plantea que un móvil de Movistar "liberado" no funcionaba con tarjetas Vodafone. Lo que lleva a pensar de manera bastante evidente, que no estaba liberado. Y si no estaba liberado, ¿cómo funcionó con una tarjeta de Amena?

Esto es importante porque las tarjetas de Amena son el hilo que lleva a la banda de los magrebíes.


Sí que sería importante lo de la tarjeta SIM, pero establecer eso como "verdad judicial" es más complicado, no basta con que un policía lo deje caer en el caso contra SM. A estas alturas lo veo complicado.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

capricornio escribió:Si a resultas de la investigación contra SM se deduce finalmente que alguien creó una prueba falsa, o que es imposible que ese móvil tuviera una tarjeta Amena y funcionase, y que SM mintió al juez al decir que estaba liberado, el caso daría un giro muy importante.


El verano será caluroso pero va a caer el agua suficiente para que algunos pongan sus barbas a remojar.


Código: Seleccionar todo

Sí que sería importante lo de la tarjeta SIM, pero establecer eso como "verdad judicial" es más complicado, no basta con que un policía lo deje caer en el caso contra SM. A estas alturas lo veo complicado. 


Siempre es la última gota la que desborda el vaso.

:cool:

No obstante no creo que tarde en aparecer por aquí el "cuelgasábanas" para refutarlo todo porque aunque esté de vacaciones sus camaradas lejanos le habrán mandado un SMS tipo "pásate por el FM que están revueltos" porque el del sombrero de copa está siempre al acecho, el pobre.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5038
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Creo que hay que ser cuidadoso con las conclusiones. Es cierto que el falsificar pruebas por parte de las FSE no es nada nuevo:
http://www.elpais.com/articulo/espana/V ... inac_7/Tes

En este caso se hizo para justificar el disparo a cañón tocante realizado por una agente de la Guardia Civil contra la etarra Urigoitia en un inicio de tiroteo por parte de ella.

Pero en este que nos ocupa, si se demostrase la falsedad de una prueba estaríamos en un punto muerto. ¿Se habría falsificado para imputar el marrón a unos fichados que encajaban bien porque poseían explosivos? o ¿se habría falsificado para afianzar la acusación contra unos culpables que se nos fueron de las manos en el control que teníamos sobre ellos y de los cuales no hay huellas o videos que los vinculen a la escena del crimen?

Seguramente la respuesta estaría en lo inmediato que se habría hecho esa falsificación (la misma noche del atentado), sin dar tiempo a avanzar la investigación.

Pero siempre queda la posibilidad que el policía que ha hecho la acusación mienta. Aunque en su testimonio menciona a otros dos agentes, con lo cual es relativamente fácil de comprobar si esos otros dos agentes tenían contratadas con Vodafone tarjetas telefónicas en esas fechas, además de preguntarles obviamente por lo que el otro cuenta.

Veremos en que queda la cosa.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

Bueno, quizá convendría centrar la cuestión.

Que el terminal estaba liberado no solo consta, por ejemplo, en la factura de la empresa que lo liberó, sino que está contrastado con las señales dejadas en la red de telefonía.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA AL
COMBINAR LOS TERMINALES TELEFÓNICOS Y TARJETAS SIM SEÑALADAS EN EL APARTADO ANTERIOR Y QUE FUERON DETECTADAS EN LA ESTACIÓN BASE DE MORATA DE TAJUÑA.
Tomando como dato objetivo que el auténtico IMEI del terminal recuperado en la bolsa/artefacto explosivo desactivado en el Parque Azorín era el 350822350941947. se averiguó que fue encendido con la tarjeta 652282963 en su interior, esto es, que ésta fue instalada en dicho terminal y programada con el número "pin", pero sin realizar llamada alguna (operación conocida técnicamente por parte de la Compañía Amena corno "expedida").
Dicha maniobra fue detectada por la BTS (Estación Base) de Morata de Tajuña, Madrid.

Esta actividad, según informa la Compañía Amena, es recogida a través de la BTS, y los datos referentes a esa actividad permanecen en el sistema durante un periodo máximo de 72 horas en la red, tras las cuales los datos desaparecen
automáticamente si no se realiza contacto telefónico alguno.


Me temo que no hay el más mínimo indicio de "falsificación". Y no hace falta "colgar ninguna sábana", basta con saber leer y no tragarse los anzuelos hasta el fondo cuando nos gusta el cebo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados