Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Ojo con el tropicalismo, el término "movilizar" es distinto al término "activar". Una cosa es activar unas reservas de milicianos y tenerlos prestos y otra es movilizarlos al frente, con lo que representa en medios de transporte y logísticos para mantenerlos en puestos de combate ó en un avance. Actualmente tal vez Venezuela pueda "activar" reservas pero dudo mucho que pueda "movilizarlas". Se reconoce que hay un gran apresto de medios nuevos para las fuerzas regulares pero no se puede exagerar.

FRAJAVRA
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Motor del Ural 4x4

Imagen

Cabina del Ural 4x4

Imagen

Son nuevos ! :thumbs:

Cabo
Cabo
Colombia

Lastimosamente las mafias de las cárceles son un cancer que ataca a todos nuestros países latinoamericanos, a todos, en mayor o menor grado, es cuento de nunca acabar.

FRAJAVRA
Cabo
Cabo
Colombia

Yo pienso queno pueden ceder y que si la solución no es fuerza o tendrán que cerrar esa prisión o trasladar los internos a otras cárceles, de lo contrario no la manejará nadie.

FRAJAVRA
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Argen Reyes como siempre sacandola del parque

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

GUARIPETE escribió:Imagen

En esta foto podemos ver la monstruosidad que es el Su-30 Mk2 ... :acuerdo:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

mas tanquistas Venezolanas de armas tomar :jawdrop:
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
colonel kilgore
Soldado
Soldado

Mensaje por colonel kilgore »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Estimados foristas,

Se les agradece no escribir sus mensajes en negritas. Los formatos especiales se usan para resaltar partes importantes de un mensaje, no para escribir mensajes enteros. Favor usar letra de tamaño, color y formato predeterminado solamente

Moderador

Para tener un estimado en blindados de combate operativos: que hay nuevos y cuantos quedan de los viejos en venezuela???

entre btr 80 y bmp-3, cuantos realmente se compraron??
en algunas paginas como wikipedia dicen 300 bmp-3, y otras 250 btr - 80 y 250 bmp-3, quien nos puede ayudar a aclarar esa duda??

de los viejos v-100/150 commando cuantos quedaran operativos??

Imagen

de los "miticos"dragon 300, se que son mas de 100, cuantos quedan operativos despues del embargo yanquee???
Imagen

de los scorpion 90, todavian quedan muchos operativos???
Imagen

colonel kilgore
Soldado
Soldado

Imagen

¿Cuantos Urutu tiene la Infantería de Marina?

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

colonel kilgore escribió:Imagen

¿Cuantos Urutu tiene la Infantería de Marina?

La infanteria de marina cuenta con
- 38 Blindados EE-11 Urutú
- 11 Vehículos anfibios LVTP-7

Si Vis Pacem, Para Bellum
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Fijense, invito a realizar un inventario de nuestro parque blindado, con lo viejo que se supone esta activo y con lo nuevo.

Lo viejo:

38 Vehiculos Blindados de transporte sobre rueda Urutus
11 Vehiculos Blindados anfibios sobre oruga LVTP-7
82 Tanques AMX-30B
50 Vehiculos de Combate AMX-13 VTT (En todos sus tipos)
18 Obuses autopropulsados AMX-13 Mle F.3 de 155mm
78 APC V-100/150
25 Blindados de factura italiana Fiat / Oto Melara 6614
42 Vehiculos 4x4 con cañon de 90mm Dragoon 300 LFV2
101 blindados de combate Dragoon 300
78 Tanques ligeros Spionpion 90
10 Transportes Blindados Anfibios 6x6 Transportpanzer TPz-1
31 Tanques ligeros Giat AMX-13.C90

Todo esto suma: 564 Blindados, Esto sin contar los recuperadores......

Lo nuevo (Segun fuentes no confirmadas en multiples sitios de la Red):

92 Tanques T-72B1
250 Vehiculos de Transporte Blindados BTR-80
250 Vehiculos de Combate para la Infanteria BMP-3
48 Obuses Autopropulsados de 152mm

Eso suma mas de 600 Blindados. No meto los Nona ni los puestos de comando ni tampoco los sistemas de control de tiro de los Autopropulsados, pues creo (especulo) que pudieran estar en la cuenta de los BTR-80, o me equivoco.

Si sumamos los casi 600 que existian, mas los mas de 600 que aparentemente vendran en total, pues seran mas de 1.200 blindados. Una fuerza formidable solo superada por brasil desde el punto de vista cuantitativo, no se el caso chileno en cuanto a la totalidad de su parque blindado...........pero desde lo cualitativo y cuantitativo de los MBTs nos llevan por los cachos.

Saludos..........por cierto ayudenme con los numeros de los nuevos equipos, hay demasiada especulacion.........
[/b]

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Los BMP-3 y los BTR-80A no suman más de 300 vehículos entre los dos.

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Wolverine escribió:
josue montero escribió:
GUARIPETE escribió:
cual es la diferencia entre ambos modelos de btr-80????

Uno es el BTR 80-A y el otro BTR1V152 puesto de mando y control

Movilizar los BTRs deben costar un c... por que estos no aceptan motor a diesel si no me equivoco en momentos belicos no es viable movilizar muchos BTR o me equivoco ?
Saludos

Costar? en Venezuela? Diesel?, Gasolina? You´ve got to be kidding! :mrgreen: , ojo no es por sonar pretencioso, pero, hombre, aquí el combustible es más barato que el agua, razón por la que quizás estamos tan jodidos.

PD: nadie le pone GNL an ningun carro, porque la gasolina es demasiado barata y nadie quiere ocupar espacio en el baúl en una bombona de Gas :shot: , tamos fritos!

Si pero aun asi no creo q hayan gasolineras en el campo de batalla y el transportar la gasolina de una zona segura con petroleo al campo de batalla para que no dure mucho es un gasto tenaz, porque obviamente Venezuela es como la Irak de latinoamerica pero en una guerra ha de salir caro transportar todo ese petroleo a un lugar sin carreteras, etc para que dure poco tiempo comparado con un motor a diesel.
Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
colonel kilgore
Soldado
Soldado

pit escribió:Los BMP-3 y los BTR-80A no suman más de 300 vehículos entre los dos.

pon las fuentes de donde sacastes esa informacion???
o solo hablas por hablar???

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

pit escribió:Los BMP-3 y los BTR-80A no suman más de 300 vehículos entre los dos.

Hola Compadre, coñ* por eso en mi post escribi que me ayudaran con los numeros, es que hay quienes dicen que son 112 BTR-80A y hay quienes hablan de mas de 200, por otro lado he eswcuchado o leido 2 numeros distintos sobre el BMP-3, unos dicen poco mas de 70 vehiculos, otros que 250 y otros que 300. La verdad no se a quien creerle, pero no parecen descabelladas las cifras mas pequeñas pues se ajustan a las cifras de remplazo, fijate, es probable que los 112 (si es que ese es el numero) BTR-80 suplanten a los casi 100 LAV-100/150. En ese mismo orden de ideas, los 70 (y algo mas) BMP-3 sustituirian a todos los AMX-13, a los que llevan el cañon de 90mm y alos APC, que si los sumas son poco mas de 60. ESe numero conservador me parece mas real.

Si estas en lo cierto, y yo no me equivoco demasiado en mis apreciaciones, pues serian unos 180 y tantos vehiculos de IVF/APC nuevos. No esta mal, a mi parecer esta bien para nuestras necesidades. Esto sin contar un numero indeterminado de portamorteros.

Saludos..................

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar