Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Sin pretender generar polemica, pero por ver la tapa de un misil Phyton 4, en un Python 3, es como decir que por que poseo una chompa "ferrari" tengo uno en mi garage...
No dudo que lo llegen a comprar, seria ilogico sino lo hicieran (es el "brazo fuerte" del C.10, mas alla del "Derby/Alto") pero la "muestra" no es garantia de que YA lo tengan.

Respecto a lo que dice Maya, no es descabellado, es muy, pero MUY probable que asi sea.

Saludos

JG

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Igual, eso hace rato que se fue pa'l caño. Desde que Perú se convirtió en el primer país de la región con misiles BVR, esa supuesta restricción se quedó sin validez, no más ver los misiles que hay en Suramérica, así que yo no veo improbable que la FAC tenga o posea, supuestamente, el Python 5. Lo puede buscar sin ninguna restricción.

Los venezolanos tienen sus misiles con alcance de dizque 200 Km y los chilenos tienen el AIM-120C7 AMRAAM, hay Derby, hay Python 4...

Y respecto a la tapita, al punto que voy es que esa "tapita" no la venden en la tienda de la esquina o en el supermercado. No es un artículo de uso común o popular ni todos tenemos una cosa de esas en la casa, tampoco sale en revistas de catálogo; así que no sirve el ejemplo de la chompa de Ferrari, puesto que es un artículo que se halla en cualquier almacén automotriz o de gran superficie o de ropa (Carrefour, Éxito, por ejemplo). Por eso comparé la foto del Python 3 en la F-Air de éste año con una foto de eventos anteriores donde se ha mostrado el Python 3, donde claramente se ve cual es la tapa de cubierta que usa dicho misil. Para mí no tiene sentido colocarle un accesorio que "no caza o cuadra" con el artículo que lo va a usar.

Y por lo que me han dicho en otros foros, esas "tapitas" sólo vienen con el misil, no son de venta por aparte....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

pues seria una muy buena noticia para la FAC poseer esta capacidad BVR, asi no nos quedariamos atrasados en tecnologia de misiles aire aire

Si vis pacem para bellum
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Douglas Hernandez
Andrés, y demás compañeros interesados en el tema. En concreto, le pregunté a los técnicos del stand y me dijeron que efectivamente ya estaban en Colombia los Derby y los Python V, y que las bombas Spice ya se habían comprado pero no se habían recibido aun. Para confirmar esto me fui para el Kfir y hablé un rato con uno de los pilotos, quien me dijo exactamente lo mismo que el técnico. O se pusieron de acuerdo previamente, o es cierto lo que me dijeron. Yo cumplí con preguntar a la gente indicada y contarles a ustedes cuales fueron las respuestas, ahora cada cual que crea lo que quiera creer.

Palabra de Douglas Hernandez empeñada. Si lo dice todo un espia profesional como él, algo del oficio habra de saber. :roll:

Imagen

De arriba abajo: Python 5, Derby y Spice en el arsenal de la FAC (palabra de espia).

Amanecera y veremos....

Salud.
:D

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Con todo respeto compañeros colombianos yo no creo q tengan el Derby o el Python 5 porque lo dirian las autoridades antes de q lo diga un piloto o habria una ligera sospecha de q ya los tengan q de un dia a otro ya los tengan y q ninguna autoridad se haya pronunciado pero si un piloto.
Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

HMMWV TOW

Imagen

Lancha interceptora Midnight Express 39 Reparacion de la Cola del Motor .

Imagen

Saludos Cordiales.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

M 1152

Imagen

Saludos Cordiales.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

josue montero escribió:Con todo respeto compañeros colombianos yo no creo q tengan el Derby o el Python 5 porque lo dirian las autoridades antes de q lo diga un piloto o habria una ligera sospecha de q ya los tengan q de un dia a otro ya los tengan y q ninguna autoridad se haya pronunciado pero si un piloto.
Saludos

Mira las paginas anteriores y veras el derby montado en el c10, falta el PV, esperemos..

Saludos

jesudav18
Soldado
Soldado

Mensaje por jesudav18 »

amigos los Derby si los tenemos, es mas en varios compes se ve clara mente la adquisición tanto de los misiles como de los soportes, pero con respecto a los P5, todavía no se han adquirido creo que esta en proceso pero no hay nada claro.

Saludos.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Se inicia la retirada de la OTAN de AFGANISTAN, con la salida de Holanda, el año pasado y la inmediata salida de las tropas de combate de CANADA (que pasarán a formar y a adirestrar, como el resto de fuerzas a la policía y militares afganos.

La noticia:

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1564208

Por eso decía que ya era muy dificil, que policías colombianos fuesen a Afganistan, pues la misión se da por terminada.

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Se inicia la retirada de la OTAN de AFGANISTAN, con la salida de Holanda, el año pasado y la inmediata salida de las tropas de combate de CANADA (que pasarán a formar y a adiestrar, como el resto de fuerzas a la policía y militares afganos.

La noticia:

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1564208

Por eso decía que ya era muy dificil, que policías colombianos fuesen a Afganistan, pues la misión se da por terminada.

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

josue montero escribió:Con todo respeto compañeros colombianos yo no creo q tengan el Derby o el Python 5 porque lo dirian las autoridades antes de q lo diga un piloto o habria una ligera sospecha de q ya los tengan q de un dia a otro ya los tengan y q ninguna autoridad se haya pronunciado pero si un piloto.
Saludos

:cool: :cool: Amigo, pues le informamos que el Derby ya está con la FAC, así ya está demostrado a través de fotografías y documentos oficiales...

Respecto al Python 5, parece que ya está acá, pero como siempre, todos queremos foto; sin embargo, la tapita ya da un indicio de algo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

España oficialmente va a retirar sus tropas de Afganistan en el 2014.....y los Colombianos obviamente estaran integrados con los Españoles.

no me imagino patrullando junto a los Alemanes....tendriamos mas problemas...digo por lo del idioma..

ademas las tareas de los Colombianos sera de entrenar a las fuerzas en Afganistan en lo que somos unos de los mejores en el mundo....la Guerra contraguerrilla, y la antinarcoticos

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si las FARC pensaron que con la terrible ofensiva de ayer en el Cauca iban a desviar atención y recursos del EJC para aliviar la presión sobre Cano, se equivocan. Los Nexter sobre él...

Imagen

http://www.eltiempo.com/justicia/persec ... _9860254-4

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Andres eduardo gonzalez
postea:

Si las FARC pensaron que con la terrible ofensiva de ayer en el Cauca iban a desviar atención y recursos del EJC para aliviar la presión sobre Cano, se equivocan. Los Nexter sobre él..

Bravo, asi se hace, denles con todo, asi se acaba esa plaga en su hermoso pais y su bella gente va a vivir mucho mejor.

Ojala agarren vivo a Cano ...... apuesto a que canta como canarito, por que en el fondo todos esos criminales son nos cobardes.

Saludos