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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Y ya tenemos a "frigodedín" en first position, tras robarle la cartera a Mark en la salida y marcando vueltas rápidas.

Ham ha ascendido hasta la 5ª posición, a espaldas de Massa, pero acaba de irse por el campo intentando presionarle.

A ver cuanto duran los intermedios.

Saludos.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Siiiiii!!! :alegria2:

Recupera la 3ª posición Alonso a costa de Hamilton y recuperandoles tiempos a los RB tras marcar dos vueltas rápidas consecutivas.

Estamos aproximandonos a la mitad del GP y el Ferrari parece más rápido en condiciones de seco que los RB.

Push! Push!

Vuelta 27, Fernando 2º tras entrar Weber al pit, y nueva vuelta rápida un segundo mejor que Vettel


Yaaaaahuuu!!!!!! :aplausos3: :alegria2:



Ferando 1º tras problemas de Vettel en el pit stop, pero las gomas están frias y Hamilton aprieta, ayyyy!

Pero parece que aguanta, siiiiiii!

En la vuelta 35, Hamilton mantiene a Vettel por detrás, al Nerd le achucha en el primer sector, pero Ham hace el 2º sector mejor.

Mientras Fernando pone tierra de por medio, rodando entre cuatro y cinco décimas por vuelta mejor.

Vuelta 37, Vettel desesperado se va para boxes, a ver si así puede adelantar a Hamilton. De hecho lo consigue, momentaneamente, ya que al entrar en la calle de boxes hace menos metros y pasa por meta primero.

Ahora entra Hamilton, vuelta 38, pit stop perfecto de los de Woking, pero Hamilton sale detrás de Vettel.

Alonso ha hecho su tercer pit-stop y cuenta con 10 seg. de ventaja sobre Vettel y once vueltas para gestionarlas.

La carrera de Button arruinada por un error en el pit-stop, se fue sin la tuerca de la rueda delantera dcha.

El Ferrari es rapidísimo, es el único que rueda en 1min.35 regularmente, le saca ya casi 19 seg. a Vettel.

La victoria está ahí, a cuatro vueltas.

:champion: :aplausos3:

Saludos.


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Autentic
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Mensaje por Autentic »

Me alegro sinceramente por Alonso, creo que se merecia por fin una victoria.

Un saludo.


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melilla
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Mensaje por melilla »

Fernando ha ganado holgádamente, y no por el fallo de RB en boxes, que ahí habrá perdido tres o cuatro segundos y al final le ha sacado 15 ó 16, si no recuerdo mal.

No creo que se pueda achacar del todo al cambio de reglamento, porque Massa ha quedado bastante atrás con el mismo coche, y los Mc también. Así que o Fernando ha hecho una carrera magistral y/o los RB han perdido algo pero siguen siendo los más competitivos. Habrá que ver próximas carreras.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Hombre, Melilla, la diferencia entre Fernando y Massa es de talento, sin ninguna duda. Y eso no quiere decir que Felipe sea mal piloto.

Los Ferrari iban muy bien aquí, y Massa también ha logrado rodar en 1min.35 medios, algo que solo los Ferrari han conseguido. En seco le han metido medio segundo por vuelta a los RB.

Massa podía haber quedado cuarto, por delante de Hamilton, si este no le hubiese desplazado echándole el coche encima, tras pasarse escandalosamente de frenada en la penultima curva. Para Felipe lo peor fue el primer stint, sobre pista mojada, y que aguantó demasiadas vueltas con unos neumáticos intermedios, lo que le perjudicó. En las dos últimas vueltas que dio con ellos perdió un mundo.

Saludos.


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melilla
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Mensaje por melilla »

Ya, ya, no hay duda de que Fernando es mejor, pero es que le ha sacado 16 segundos a los dos RB.
Eso hace pensar que el coche tiene una gran ventaja, pero es que Massa ha quedado por detrás de los RB, 14 segundos detrás... así que no sé que pensar, que Fernando es dios, que Massa ha tenido un mal día, que RB ha perdido su ventaja, o posiblemente una mezcla de todo.

Y Jaime, en los puntos.


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Autentic
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Mensaje por Autentic »

A estas alturas, y que conste mi aprecio por Felipe, ya no hay que considerar mucha cosa.

Alonso, es mucho mejor piloto que Massa, solo eso.

Un saludo.


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Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

Enhorabuena a Alonso, ya le tocaba una alegría en esta temporada.

En mi opinión, la victoria se ha debido claramente a la limitación de los escapes. De no haber tenido esa limitación, quizá también habría ganado Alonso, pero por el error de Vettel en la parada.

Alonso y Massa (si, Massa también aunque ha tenido peor suerte que Alonso, y por eso ha quedado 5º) les han metido a los Redbull 0,5 segundos por vuelta como habéis dicho. Precisamente, era esa diferencia, +/-, la que tenían los Redbull sobre los demás en Valencia.

Por eso creo que de haber permanecido todo como en Valencia, Ferrari se habría puesto al nivel de RedBull en carrera con las mejoras que han desarrolado, por lo que le podría haber disputado la carrera, pero ni mucho menos terminar a 15 seg.

Habrá que ver que pasa en Alemania, si todo sigue como en Silverstone, tendremos carreras más disputadas, pero el campeonato del mundo ya tiene dueño. Vettel no es el del año pasado, no comete errores, está siendo el mejor piloto de 2011 claramente, nos guste o no. Sino mirad a Webber, a 80 puntos de su compañero.

Un saludo.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Autentic escribió:A estas alturas, y que conste mi aprecio por Felipe, ya no hay que considerar mucha cosa.

Alonso, es mucho mejor piloto que Massa, solo eso.


Alonso es mejor piloto que el brasileiro desde los tiempos de Minardi. Siendo caritativo...

Siempre he pensado que tener dos gallos en el mismo gallinero no es bueno. Pero lo de Felipe ya pasa de castaño oscuro...
No es siquiera capaz de restarle puntos a la competencia, cuando hay coche para ello, ni por lo civil ni por lo criminal...
¿Para que leches le sirve a Ferrari?


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Reflexiones de gafotas de pasta despues de ver la carrera.

1) La lluvia ha podido conseguir que los neumaticos aguantaran en mejor estado mas tiempo... yo me esperaba una degradacion mayor, la verdad

2) Por otro lado... no se si os habeis dado cuenta, pero parece que los Pirelli tienen algun problemilla de degradacion subita del rendimiento tras unas seis vueltas... y no se por que. Lo digo, porque tanto Alonso como los RedBull y los McLaren han tenido bajones subitos de rendimiento donde de golpe y porrazo, perdian segundo y medio por vuelta... hasta que se volvian a estabilizar en ritmo. Curioso... habra sido la lluvia?

3) Lo de los difusores soplados va a traer cola... y de la buena. Veis por donde anda Ferrari, no? Y por donde anda Williams... lo mismo es que no les interesa un acuerdo para que prologue la limitacion tal cual esta

4) No lo he visto publicado en paginas españolas...pero en la tele austriaca han dicho (no se si sera verdad) que el equipo Mercedes tiene una dispensa para emplear el soplado de escapes en caliente, y que parece que no ha sentado nada bien ni a RedBull ni a McLaren. Alguien ha oido algo?

5) Acojonante la carrera de Schumacher, que pese a la penalizacion que le ha caido, el tortazo y demas ha terminado en puesto mas que meritorio.

6) Muy bien Perez (no me esperaba que pudiera seguir arriba), y los Force India... donde me esperaba

Saludos


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Hombre, Urbano, lo de la caída de rendimiento de los Pirelli ya viene coleando toda la temporada. Pero no sé si te refieres a los intermedios de agua que montaron en el primer stint, a estos lo que les pasó es que generaron graining por sobrecalentamiento en la parte de pista que estaba casi seca. Cuando ocurre dicho fenómeno el rendimiento cae en picado dos o tres vueltas hasta que las ampollas que le salen al neumático se van limpiando con el desgaste.

Los que si que duraron un poco más fueron los slicks blandos seguramente por la poca temperatura de la pista.

Lo de Mercedes si que lo he leído en páginas españolas:

Por tanto, y salvo que se alcance el acuerdo en los próximos días, los difusores quedan limitados al 10% de soplado en retención, y Mercedes podrá continuar con el soplado "caliente" (con inyección de gasolina y explosión) en el programa FC04.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-soplados

Pero es que yo ya no me aclaro, porque hay soplado en frío sin inyección de combustible, que es la que al parecer usan los RB, y soplado en caliente con inyección de gasolina como dice la noticia. En este punto a mí ya no me da para más, non capiccio niente :confuso:

Saludos.


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Excelente la carrera de Alonso, pero dudo mucho que le hibiera dado caza a Vettel, si andan mucho mejor los Ferrari, pero no hay que engañarse, los RB siguen mandando. Decepcionante Maldonado y los Williams, Sergio Pérez se lo está comiendo con papas! me gustó la carrera de Alguersuari, igualmente la de Koba, que si bien se le daño el motor igual le metió un mundo, MSCH, irregular, muy irregular, genialidades y cagadas por igual.

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:Los que si que duraron un poco más fueron los slicks blandos seguramente por la poca temperatura de la pista.

Y estando de acuerdo con eso en lineas generales, era curioso ver a Vettel en el último stint, saliendose de la trazada para buscar algún charco con el que enfriar sus Pirelli...
Cosa que Mark no hacía...
Cosa, en realidad, que no es muy corriente en Red Bull, la de maltratar los neumaticos mas que la competencia, digo...
Vamos que hoy les ha pasado todo lo que no les ha pasado el resto de temporada... y han sido segundo y tercero. :?


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues sera lo de las ampollas en los intermedios... eso se me escapo, gracias por la aclaracion :wink:

Lo del soplado caliente o frio va mas o menos (si me he enterado) tal que asi:
Todos los equipos (excepto Renault) emplean el soplado en caliente (con inyeccion de gasolina) en frenada. Eso quiere decir que el motor sigue "empujando" incluso sin pisar el acelerador.

Renault no puede hacerlo por un problema de fiabilidad de sus valvulas de escape... motivo por el que soplan en frio, y de hecho, necesitan soplar en frio (minimo un 45%) para asegurarse de que las valvulas se refrigeran.

Para que os hagais a la idea, es un poco como el efecto "scavenging" en motores... juegas con el timing de las valvulas (admision, escape o ambas) para lograr un enfriamiento puntual de las valvulas de escape - al dejar bombeando el motor durante una fraccion del ciclo sin inyeccion, enfrias las valvulas, la camara de combustion...etc.

Parece que Renault alega necesitar un 45% de soplado en frenada para refrigerar su motor... so pena de tener fallos mecanicos.

Por eso, a RB parecia que les dejarian soplar mas (en frio) que al resto (se hablaba de 50% para motores REnault, 20% para el resto).

El truqui es... que si soplas en caliente, tienes un volumen mayor flujo de gas (mas presion, mas gas) que si lo haces en frio. Vamos, que soplar un 40% en frio no es lo miosmo que en caliente.

En esa discusion andan metidos todos, y nadie sabe muy bien quien se llevara el gato al agua. En cualquier caso, la proxima carrera sin limitaciones. RB lleva las de ganar de nuevo.

Saludines!


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M a r i a
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Fernando Alonso Gana en Silverstone

Mensaje por M a r i a »

Fernando Alonso ha ganado la novena prueba del mundial de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Este triunfo del asturiano, partió del error del cambio de ruedas de Vettel.
Alonso se pone tercero en la clasificación del mundial, que sigue en cabeza el alemán Vettel, y su compañero Mark Webber.

Hacía tiempo que esperábamos una alegría de Fernando Alonso.


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