Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
colonel kilgore
Soldado
Soldado

Mensaje por colonel kilgore »

http://mysouth.su/2011/05/venezuela-wil ... nd-btr-80/

segun dice aqui son 240 btr-80 y 240 bmp-3, donde hay otra fuente mas confiable???

colonel kilgore
Soldado
Soldado

http://es.wikipedia.org/wiki/BMP-3

El BMP-3 es un vehículo de combate de infantería soviético/ruso diseñado a comienzos de los ochenta e introducido a fines de la misma década. Entró en servicio en 1987 y fue mostrado públicamente por primera vez en 1990 en una exhibición de armamento militar. Es la tercera y hasta ahora última versión de la exitosa serie de vehículos rusos BMP (Boyevaya Mashina Pekhoty = Боевая Машина Пехоты, que significa literalmente “Vehículo militar de Infantería”). Se construyó con la intención de reemplazar al BMP-2, pero hasta ahora no lo ha logrado; solamente opera en fuerzas especiales y elite del Ejército Ruso.
Además de Rusia, se encuentra en servicio en otros 8 países, siendo los Emiratos Árabes Unidos el mayor operador del vehículo después del constructor, y el más reciente y ahora más numeroso es Venezuela, quien ha adquirido 300 unidades. A diferencia de los modelos que le preceden, tiene un diseño totalmente nuevo; el chasis de acero ha sido reemplazado por uno de aluminio, el cañón principal de 100 mm combina potencia y precisión (cualidades que se hallaban separadas en los dos BMP anteriores), el nuevo motor más potente se ubica en la parte trasera y no al frente, y además incorpora sistemas de defensa activos y pasivos de última generación, los cuales fueron incluidos por las experiencias vividas en campañas como la de Afganistán o la más reciente en Chechenia.

aqui dice 300, quien da mas??? :D

colonel kilgore
Soldado
Soldado

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

colonel kilgore escribió:http://mysouth.su/2011/05/venezuela-will-adopt-the-russian-bmp-3-and-btr-80/

segun dice aqui son 240 btr-80 y 240 bmp-3, donde hay otra fuente mas confiable???

Hey Broth saludos...........bueno si efectivamente dice que son 240 y 240, pero si analisas que tambien dice que son T-72 de un tipo distinto al que vino realmente, pues te daras cuenta que en realidad no es demasiado confiable la informacion. De todas formas ojala sea verdad :lol: , por que a mi juicio nos daria una capacidad de movilizacion y un poder de choque muy bueno.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado

Mensaje por CARLOS LUIS »

EDITADO POR LA MODERACION

Señores, se les recuerda leer las nuevas normativas en lo relativo a el excesivo abuso del botón citar. Mensajes de este tipo serán eliminados.

Mod.8

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Manuel F. escribió:... Quiero plantear una pregunta y espero no llover sobre mojado. Son ideas mias o Venezuela en verdad no esta muy lejos de convertirse en una pequeña gran potencia en Suramerica??? basandome en las nuevas adquisiciones, en las milicias que mal que bien pueden causar mas de un susto al enemigo, siguen creciendo en numero y en preparacion aunque en menor escala (creo que Venezuela en estos momentos puede mover a mas de 600 mil elementos de tropa), interesantes elementos antiaereos, produccion propia del fusil mas usado en el mundo y de su municion, todo esto aunado a un fuerte liderazgo de alguien que conoce muy bien el tema militar y que tiene mejor que cualquier otro presidente de la region el conocimiento sobre sus fuerzas armadas (viene de ellas y sin caer en politica).

Ademas creo que venezuela en este momento tiene el mayor numero de vehiculos blindados para un solo pais.

Por todo lo antes mencionado mis preguntas son:

Es Venezuela una Pequeña Gran Potencia en la Region??? y
Se movio el Ranking Militar Suramericano y Latinoamericano con esta muestra de Musculo por parte de Venezuela???

Un saludo Manuel F. y bienvenido al foro.

En mi opinion estamos muy muy lejos de convertirnos en una potencia militar en la region y creo que tampoco es la idea.
La Armada cuenta con unas patrulleras nuevas "sin dientes" y 4 de las fragatas languidecen en Dianca. solo uno de dos submarinos operativos. El resto de las unidades que si estan operativas tienen bastantes años encima lo que incide en su rendimiento operacional.
La fuerza aerea hoy en dia hace esfuerzos loables para mantener sus aeronaves ya existentes antes de las nuevas adquisiciones a niveles minimos aceptables de operatividad.
El ejercito es el que luce mejor aunque desconozco el nivel operativo de las unidades blindadas ya existentes antes de las nuevas unidades compradas a Rusia, sin embargo, debido a su tamaño no lo consideraria como el ejercito de una potencia militar. Su capacidad de movilizacion y logistica dista mucho de eso tambien. Tengo entendido que Chile tiene un parque blindado considerable, asi que no somos los unicos en la region.
Las milicias en un conflicto convencional solo serian carne de cañon, las veo mas adecuadas para una guerra asimetrica, y su movilizacion hacia un hipotetico frente tampoco lo tengo claro, ya bastante complicado seria mover unidades regulares del ejercito, aun mas lo seria con la milicia, inclusive en un numero mas reducido del que mencionas.
No comparto tu opinion acerca del "fuerte liderazgo" militar del hiperlider, desde la fallida intentona del siglo pasado, pasando por el intento de golpe a su administracion, hasta algunas de las decisiones en adquisiones y mantenimiento de unidades de las fuerzas armadas (T72, fragatas) no he visto evidencia de ese lider que dirija con acierto y objetivos claros y definidos a nuestra fuerza armada.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
colonel kilgore
Soldado
Soldado

KL Albrecht Achilles escribió:
Manuel F. escribió:... Quiero plantear una pregunta y espero no llover sobre mojado. Son ideas mias o Venezuela en verdad no esta muy lejos de convertirse en una pequeña gran potencia en Suramerica??? basandome en las nuevas adquisiciones, en las milicias que mal que bien pueden causar mas de un susto al enemigo, siguen creciendo en numero y en preparacion aunque en menor escala (creo que Venezuela en estos momentos puede mover a mas de 600 mil elementos de tropa), interesantes elementos antiaereos, produccion propia del fusil mas usado en el mundo y de su municion, todo esto aunado a un fuerte liderazgo de alguien que conoce muy bien el tema militar y que tiene mejor que cualquier otro presidente de la region el conocimiento sobre sus fuerzas armadas (viene de ellas y sin caer en politica).

Ademas creo que venezuela en este momento tiene el mayor numero de vehiculos blindados para un solo pais.

Por todo lo antes mencionado mis preguntas son:

Es Venezuela una Pequeña Gran Potencia en la Region??? y
Se movio el Ranking Militar Suramericano y Latinoamericano con esta muestra de Musculo por parte de Venezuela???

Un saludo Manuel F. y bienvenido al foro.

En mi opinion estamos muy muy lejos de convertirnos en una potencia militar en la region y creo que tampoco es la idea.
La Armada cuenta con unas patrulleras nuevas "sin dientes" y 4 de las fragatas languidecen en Dianca. solo uno de dos submarinos operativos. El resto de las unidades que si estan operativas tienen bastantes años encima lo que incide en su rendimiento operacional.
La fuerza aerea hoy en dia hace esfuerzos loables para mantener sus aeronaves ya existentes antes de las nuevas adquisiciones a niveles minimos aceptables de operatividad.
El ejercito es el que luce mejor aunque desconozco el nivel operativo de las unidades blindadas ya existentes antes de las nuevas unidades compradas a Rusia, sin embargo, debido a su tamaño no lo consideraria como el ejercito de una potencia militar. Su capacidad de movilizacion y logistica dista mucho de eso tambien. Tengo entendido que Chile tiene un parque blindado considerable, asi que no somos los unicos en la region.
Las milicias en un conflicto convencional solo serian carne de cañon, las veo mas adecuadas para una guerra asimetrica, y su movilizacion hacia un hipotetico frente tampoco lo tengo claro, ya bastante complicado seria mover unidades regulares del ejercito, aun mas lo seria con la milicia, inclusive en un numero mas reducido del que mencionas.
No comparto tu opinion acerca del "fuerte liderazgo" militar del hiperlider, desde la fallida intentona del siglo pasado, pasando por el intento de golpe a su administracion, hasta algunas de las decisiones en adquisiones y mantenimiento de unidades de las fuerzas armadas (T72, fragatas) no he visto evidencia de ese lider que dirija con acierto y objetivos claros y definidos a nuestra fuerza armada.

sin animos de polemicas o insultos, pero me parece que los comentarios del forista KL Albrecht Achilles, son totalmente desasertados y demuestran su muy poco conocimiento de la realidad actual en las f.a.n , yo preste servicio militar en 1993/94 y te digo que las fuerzas armadas de aquella epoca no son ni la sombra de lo que son ahora, tanto en equipamiento, estructuracion y nuevas tecnologias, solo quitando la desagradable presencia de los cubanos pseudo "asesores" (ojo no soy chavista ni pro-cubano) todo esta muchisimo mejor que en la epoca de los 90s, eso si te lo aseguro.

colonel kilgore
Soldado
Soldado

el ruso an-74 sustituto de los hercules??

EL GOBIERNO VENEZOLANO NEGOCIA LA COMPRA DE 20 AN-74 PARA SUSTITUTIR A 6 LEGENDARIOS PERO YA VIEJOS C-130 HERCULES, SERAN UN BUEN REEMPLAZO??
comparativa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Embraer_KC-390

50 millones de dolares por unidad!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/An-74

20 millones de dolares por unidad, cual crees que sea el motivo de la compra del antonov, depaso el kc-390, ni siquiera a entrado en fabricacion :confuso:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

colonel kilgore
Soldado
Soldado

http://es.wikipedia.org/wiki/An-74

CHACO LEE LO QUE DICE AL CASI AL FINAL

CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

colonel kilgore escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/An-74

CHACO LEE LO QUE DICE AL CASI AL FINAL

Amigo le aconsejo que de verdad no se confie mucho de esa fuente "wiki" al principio, yo en este mundo de los foros, lo hacia :oops: y me estrelle varias veces :shot: es solo un consejo :wink:

EL PAPA DE LOS HELADOS
roberto01
Recluta
Recluta

Mensaje por roberto01 »

El desfile como tal extraordinario, por la falta del Presidente el desfile fue cortado en un 50 % porque el desfile era para mas de 500 Blindados y Tanques. :D

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

colonel kilgore escribió:...sin animos de polemicas o insultos, pero me parece que los comentarios del forista KL Albrecht Achilles, son totalmente desasertados y demuestran su muy poco conocimiento de la realidad actual en las f.a.n , yo preste servicio militar en 1993/94 y te digo que las fuerzas armadas de aquella epoca no son ni la sombra de lo que son ahora, tanto en equipamiento, estructuracion y nuevas tecnologia... todo esta muchisimo mejor que en la epoca de los 90s, eso si te lo aseguro.

Un saludo colonel kilgore, tu comentario es bienvenido, aqui estamos para comentar y debatir.
Con el "poco conocimiento de la realidad" que tu mencionas hago el esfuerzo por entender como podriamos considerar llegar a ser una potencia regional militar solo porque se tiene el material ruso de reciente adquisicion, para serlo es evidente que se necesita mucho mas que eso, pero es solo mi opinion.
Dices que las fuerzas armadas a principio de los 90 no eran ni la sombra de lo que son ahora, pues no se, respeto tu opinion pero si comparamos por ejemplo el poder de fuego de la armada de la epoca y el nivel de operatividad con el que se contaba en esos años con respecto a la actual tu me diras si mi comentario fue "totalmente desacertado".
Lo mismo podria decirse de la fuerza aerea, si bien se dio un paso cualitativo importante con la adquisicion de lo Su-30, cuantitativamente no estamos muy bien que digamos, si comparamos de nuevo con las FAV en la epoca en que prestaste el servicio militar, con mas sistemas de armas disponibles, la diferencia no es mucha.
Quizas si elaboraras un poco mas con argumentos el porque hoy estamos "muchisimo mejor" podrias aportar alguna informacion interesante que justifique el comentario que haces con tanta seguridad.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
roberto01
Recluta
Recluta

Mensaje por roberto01 »

Resumen Medios Blindados del Ejercito de Venezuela del año 1934 a 2009

Ejército:
12 vehículos de reconocimiento Astilleros Nacionales Tortuga
02 tanques ligeros de acompañamiento de infantería Ansaldo CV.33
18 tanques ligeros M-3A1 Stuart
+17 semiorugas M-3A1
27 vehículos blindados de reconocimiento 4x4 M-3A1 Scout Car
02 recuperadores de tanques ARV M-32 Sherman
40 caza tanques M-18A1 Hellcat
Vehículos blindados de reconocimiento 6x6 M-8 Greyhound
40 tanques ligeros AMX-13M51
78 transportes de personal anfibios 4x4 V-100/V150 Comando
82 tanques medios de combate AMX-30B
04 recuperadores de tanques AMX-30D
50 vehículos de combate AMX-13 VTT .Versiones de combate de infantería (VTT-VCI), puesto de mando (VTT-PC), porta mortero 81mm (VTT-PM), ambulancia (VTT-TB) y acompañamiento de piezas de artillería (VTT-LT)
18 obuses autopropulsados AMX-13 Mle F.3 de 155mm
12 vehículos antiaéreos 4x4 Panhard AML-530S
+24 vehículos antiaéreos M-42A1 Duster
12 sistema de lanzacohetes múltiple autopropulsado AMX-13 LAR-160
10 transportes de personal anfibios 6x6 Transportpanzer TPz-1
191 blindados de combate Dragón 300. Versiones: 42 de combate con cañón de 90mm Dragón 300 LFV2, 115 transporte de personal Dragón 300 APC, 21 porta mortero de 81mm Dragón 300 PM, 11 puesto de mando Dragón 300 PC y dos recuperadores Dragón 300R.
31 tanques ligeros AMX-13C.90
78 tanques ligeros Escorpión 90
02 recuperadores de tanques FV106 Sansón
02 puesto de mando FV105 Sultán
06 vehículos antiaéreos AMX-13M51 Ráfaga

Infantería de Marina:
12 vehículos antiaéreos M-41/A1 Duster
11 vehículos blindados anfibios LTV-7. Versiones: nueve transporte de personal anfibio LTVP-7, un puesto de mando anfibio LTVC-7 y un recuperador anfibio LTVR-7
38 vehículos blindados anfibios 6x6 EE-11 Urutú. Versiones: transporte de tropas (VTTR) en dos su variantes,
20 EE-11 M3-S6 (Modelo 3 Versión 6), armado con una ametralladora M-2HB 12,7mm instalada en una torreta monoplaza,
12 EE-11 M3-S7 armado con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 instalado en el mismo tipo de torreta del EE-11 M3-S6.
3 vehículos puesto de mando (VCMD), EE-11 M3-S1;
3 vehículo recuperador (VRCP), EE-11 M3-S2

Guardia Nacional
20 transportes de personal 4x4 UR-416
25 transporte de personal anfibios 4x4 Fiat 6614

Fuerza Aérea Venezolana:
15 transportes de personal anfibios M-59
Vehículos de reconocimiento RBY MK1, RAM TCM20 AA
TANQUE BLINDADOS
• Total tanques blindados y trasportes comprando 856

• Total tanques blindados operativos 646

• Total tanques dados de baja 210

Total tanques pesados de combate 332

COMPRAS DE BLINDADOS DE VENEZUELA A RUSIA

De las compras a Rusia se tiene conocimiento que Venezuela compro 600, Blindados, entre ellos BTR 80, MSTA-S152MM, 2S23NONA-SVK120MM, BMP3K 120MM, BMP-3 120MM, T-72 120MM, todos de fabricación rusa considerado por Venezuela para reequipar al Ejército y a la Infantería de Marina.

Trabajo de investigación, ROGELIO ALBERTO.

vissioner
Sargento
Sargento

Mensaje por vissioner »

ARMANDODFL escribió:vissioner no tenemos esos aviones, pero si se gestiona lo que afirmas y es manejado por el CEO (comando estrategico operacional)

Y como lo pueden hacer con efectividad?

Solo dispondrían de los sensores del vehículo de reconocimiento y de la retroalimentación por radio de las tripulaciones

De todas formas esta modalidad de control no responde a los parámetros C4ISR, pues no es solo que deben tener la plataforma AEW&C ó en su defecto enlazar las unidades con el comando y control en tierra a través de una plataforma aérea COMINT, sinó que los vehículos deben tener la plataforma computarizada que les permita actuar dentro del ambiente de la red de defensa informatizada, y esto ya son otras implicaciones tecnológicas mayores

Y aunque tuvieran dicha plataforma, la escasez de sensores en tierra y aire (radares, visores térmicos e infrarojos, camaras TV, designadores laseres, comunicaciones avanzadas) hace que la gestión del campo de batalla sea muy rudimentaria

Creo que quizás los único novedoso (electrónica) en los BTR'S, BMP'S Y T72'S es que dispongan de algún sistema de comunicación (voz,data) digital con alta capacidad de encriptación, pero eso lo tienen ya hasta los radios para tropa de infantería

Armando ustedes debieron negociar con los ucranianos para producir sus APC'S/IFV'S bajo licencia, como estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Adquirir un escuadrón (4) de AN-32B y que los chinos se lo configuren como AEW&C

Imagen

Y comprarle a los rusos (con transferencia de tecnologías) T-90 y BMP'S

Saludos,
Última edición por vissioner el 11 Jul 2011, 08:16, editado 1 vez en total.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

ARMANDODFL escribió:Como ya te dije Venezuela para ese entonces de la compra no tenía relaciones con Ucrania, ahora si con este nuevo gobierno.

Y comprarle a los rusos (con transferencia de tecnologías) T-90 y BMP'S

ya se compraron t-72 listo será para un futuro.

¿Y qué transferencia de tecnología para fabricar esos vehículos en Venezuela , les iban a pasar los rusos? ¿El manual de apretar tornillos?. ¿Qué transferencias tecnológicas han conseguido, hasta ahora con algún proveedor?. Que yo sepa NINGUNA.

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG