Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
- o0O_BARRACUS_O0o
- Recluta
meniscos dañados
Hola soy nuevo en el foro iba a abrir un nuevo tema pero no puedo (por eso de evitar los spam) tengo una duda y no se si es correspondiente ponerla aqui perdonad mi ignorancia.
En este proximo ciclo de reclutamiento el del 18 de julio, voy a solicitar para poder acer las pruevas y pedire destino al tercio de alejandro farnesio en ronda y de segundo al de viator en almeria de la legion.
La cosa es que tengo los meniscos de las rodillas dañados y tengo ke operame de las dos aunque no me dan problemas para saltar ni correr ni nada por el estilo cuando ago sentadillas pesadas(alrededor de 100 kg depende de las repeticiones) regularmente (con regularmente me refiero a 1 vez por semana) me dan molestias y a un poco de dolor muy poco.
La pregunta es: ¿es mejor que me opere antes de alistarme o me alisto para no desaprovechar la oportunidad? es que si me llaman de hospital para operarme en el tercio o peor en el centro de instruccion (dios no lo kiera) no se si podre ir a operarme o me expulsan por no tener los meniscos bien o ni idea informadme de lo que creais tambien que me pueda alludar por favor
PD: Tengo que superar el curso de actitud paracaidista no se si las rodillas sufriran mucho conb los saltos obligatorios
En este proximo ciclo de reclutamiento el del 18 de julio, voy a solicitar para poder acer las pruevas y pedire destino al tercio de alejandro farnesio en ronda y de segundo al de viator en almeria de la legion.
La cosa es que tengo los meniscos de las rodillas dañados y tengo ke operame de las dos aunque no me dan problemas para saltar ni correr ni nada por el estilo cuando ago sentadillas pesadas(alrededor de 100 kg depende de las repeticiones) regularmente (con regularmente me refiero a 1 vez por semana) me dan molestias y a un poco de dolor muy poco.
La pregunta es: ¿es mejor que me opere antes de alistarme o me alisto para no desaprovechar la oportunidad? es que si me llaman de hospital para operarme en el tercio o peor en el centro de instruccion (dios no lo kiera) no se si podre ir a operarme o me expulsan por no tener los meniscos bien o ni idea informadme de lo que creais tambien que me pueda alludar por favor
PD: Tengo que superar el curso de actitud paracaidista no se si las rodillas sufriran mucho conb los saltos obligatorios
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- o0O_BARRACUS_O0o
- Recluta
me explico: para poder entrar en el tercio hay que estar en la academia de infantería de toledo 8 semanas y en murcia no se exactamente donde 3 semanas para lo del paracaidismo [y algo e oido de 2 a 4 semanas de instrucción para conseguir el chapiri] lo que esta entre corchetes no estoi seguro ¿crees que el entrenamiento militar castigara demasiado las rodillas? ¿que pasa si me lesiono durante la instrucción? gracias de antemano ______________________________ NO AL SEPARATISMO ESPAÑA SOLO HAY UNA PD:Se me acaba de averiar el pc y escribo desde una ps3 disculpen la presentación
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si, el entrenamiento castiga las rodillas, sobre todo si estás de fusilero en una unidad de infantería ligera. Pero sobre todo a largo plazo, si eres joven se lleva mejor, y depende tambien del tipo de lesión.
De todas maneras, me parece que estás equivocado. Yo qué tu miraba bien las plazas porque las vacantes deTercio no son (vamos, salvo que sea una excepción pero no creo) con curso de paracaidismo.
Esas son para la BRIPAC, OE,s etc..pero para la Legión, no.
De todas maneras, me parece que estás equivocado. Yo qué tu miraba bien las plazas porque las vacantes deTercio no son (vamos, salvo que sea una excepción pero no creo) con curso de paracaidismo.
Esas son para la BRIPAC, OE,s etc..pero para la Legión, no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- o0O_BARRACUS_O0o
- Recluta
gracias por aclararmelo tercioidiaquez las lesiones son leves y con un buen protector de articulaciones (ANIMAL FLEX de universal nutrition) seguro que aguanto, en el pasado ciclo de reclutamiento no fuy por que no tenia los estudios necesarios me dieron las notas 2 dias después de que lo cerrara =S weno que me enrrollo la cosa es que en soldados.com en el buscador de plazas ponia deberan superar el curso de actitud paracaidista para todos los tercios gracias de nuevo de todas formas me encanta la legion BRILEG y pedire destino con paracaidismo o sin el aunke se me ponen los pelos de punta nadamas pensar en la emocion de saltar PD :algun dia me gustaría intentar entrar en algun goe perteneciente al moe como me pasaria de la legion al moe
-
- General de Brigada
Segun el ultimo ciclo: Toda la infanteria ligera y mecanizada son dos meses de instruccion basica en Caceres y luego en Caceres tambien mes y medio de especifica.
PD: La unica infanteria que hace el curso paracaidista son los paracaidistas que van al CEFOT de San Fernando y luego dos semanas para hacer el curso a Murcia ( creo que Alcantarilla ).
PD: La unica infanteria que hace el curso paracaidista son los paracaidistas que van al CEFOT de San Fernando y luego dos semanas para hacer el curso a Murcia ( creo que Alcantarilla ).
- o0O_BARRACUS_O0o
- Recluta
- o0O_BARRACUS_O0o
- Recluta
-
- Teniente Coronel
Vael, gracias por el dato, no sabía quela específica de inf. lig./mcz. se hacía tambien en el cefot Yo pensé que era en el destino
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- General de Brigada
Kerigma89 escribió:Vael, gracias por el dato, no sabía quela específica de inf. lig./mcz. se hacía tambien en el cefot Yo pensé que era en el destino
Bueno, se supone que las tendrias que hacer en las academias correspondientes, pero como esto es un cacao donde en un ciclo hacen una cosa y en otro otra ............. hay que cojerse al anterior ciclo y en el segundo ciclo si no recuerdo mal ponia eso, esperemos que no lo cambien en el 3º ciclo.
Yo por ejemplo tengo un conocido que entro hace dos años a la legion en concreto y los 3 meses de instruccion los hizo en Toledo que es donde esta la academia de Infanteria. Pero ahora no es asi y cada cefot tiene unas especialidades en las que se hace todo el entrenamiento y luego se va uno al destino que le toque.
Cefot 1 ( Caceres ): ILG ( menos paracaidistas ), IMZ y CAB.
Cefot 2 ( San Fernando ): ILG ( exclusivamente paracaidistas ), Musicos, TRS y ING.
-
- Recluta
Hola a todos soy nuevo en el foro.
Me presento, tengo 22 años (en Sep. 23) y vivo en Zaragoza, tengo la ESO, GM Soldadura y Calderería y GS Realización y planes de obra.
Esta mañana estuve en la Subdelegación de defensa para informarme porque ahora el Lunes sale el 3er ciclo para entrar en el ejército, pero sigo teniendo varias dudas, a ver:
Teniendo los estudios que tengo, creo que puedo optar a entrar directamente como Suboficial no? (en Lérida?), en caso de ser así, es mejor entrar como soldado raso y ascender o prepararme el examen de acceso directo? es que vi el temario y yo con las matemáticas... como que no..
Me ha parecido entender que un forero decía que entrando como soldado en 2-3 años de servicio puedes accedes a suboficial teniendo estudios, me equivoco?
donde tendría que hacer instrucción? y, aunque la tuviera que hacer en Zaragoza, los fines de semana no podría salir no?
una vez dentro del Ejército, podría especializarme en alguna unidad con los estudios que tengo?
Muchas gracias de antemano y lo siento por la parrafada :)
PD: También tengo carnet B y coche propio, además de cinturón azul de Taekwondo, lo del carnet B leí que daba puntos, y lo demas? ayuda en algo?
Me presento, tengo 22 años (en Sep. 23) y vivo en Zaragoza, tengo la ESO, GM Soldadura y Calderería y GS Realización y planes de obra.
Esta mañana estuve en la Subdelegación de defensa para informarme porque ahora el Lunes sale el 3er ciclo para entrar en el ejército, pero sigo teniendo varias dudas, a ver:
Teniendo los estudios que tengo, creo que puedo optar a entrar directamente como Suboficial no? (en Lérida?), en caso de ser así, es mejor entrar como soldado raso y ascender o prepararme el examen de acceso directo? es que vi el temario y yo con las matemáticas... como que no..
Me ha parecido entender que un forero decía que entrando como soldado en 2-3 años de servicio puedes accedes a suboficial teniendo estudios, me equivoco?
donde tendría que hacer instrucción? y, aunque la tuviera que hacer en Zaragoza, los fines de semana no podría salir no?
una vez dentro del Ejército, podría especializarme en alguna unidad con los estudios que tengo?
PD: También tengo carnet B y coche propio, además de cinturón azul de Taekwondo, lo del carnet B leí que daba puntos, y lo demas? ayuda en algo?
-
- Teniente Coronel
darko_zgz escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro.
Buenas, antes de nada para concretar dudas pásate por www.soldados.com.
Bueno, pues tienes una buena preparación, ya que posees un grado superior de la rama de arquitectura e ingenieria, permiso de conducción B y ademas formación en artes marciales.
Para acceder a suboficiales la via normal es la promoción, ya que como mínimo el 80% de las plazas de acceso a suboficial, y a veces, el 100% son para la tropa. Para tal acceso es requisito el servicio minimo en tropa de 3 años, al cumplir dicho requisito puedes presentarte a suboficiales, de dos formas, sin titulacion o con titulacion previa. En tu caso, al tener el rado superior, sería la segunda vía, la de la titulación previa, para lo cual tendrías hasta los 32 años para presentarse a las pruebas, con sólo un curso de academia, al tener el grado superior te ahorras 2 años, y bueno, el tema de pruebas de momento es una prueba de inglés, matematicas y física, y las pruebas y reconocmientos psicofísicos.
El acceso directo es una vía marginal, en la medida que depende de las plazas que en un máximo del 20% estimen publican, y en la medida en la que sobren plazas del directo, por tanto el margen sobrante es lo que se añadiria al montante total de plazas de este tipo de acceso. Aquí, con titulación previa, como es tu caso, tendrías hasta los 26, independientemente de que seas civil o militar, por lo tanto, no tienes que tener ningun servicio minimo en tropa, en caso de acceder a tropa.
Espero te haya sido de ayuda, perdón por el tostón
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,