Sistemas de Vadeo para Tanques
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- Cabo
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Sistemas de Vadeo para Tanques
Buenas, abro este tema para ver si me podeis explicar que es eso del "snorkel" o "esnorkel" en los tanques. He visto varias imagenes por internet :
Pero no consigo encontrar informacion de que es este aparato y cual es su utilidad
Un saludo
Pero no consigo encontrar informacion de que es este aparato y cual es su utilidad
Un saludo
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- tercioidiaquez
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Es un tubo por el cual entra aire al carro de combate cuando se encuentra vadeando un curso de agua.
Aire para el motor y para la tripulación que suele necesitar respirar
Hay dos tendencias, la "occidental" (primera foto) por la que es suficientemente ancha para que asome el jefe de carro y pueda guiar al conductor, y llegado el caso salir, o la "soviética" (segunda foto) que son mas estrechos y hay que guiar al carro desde la orilla por radio.
Aire para el motor y para la tripulación que suele necesitar respirar
Hay dos tendencias, la "occidental" (primera foto) por la que es suficientemente ancha para que asome el jefe de carro y pueda guiar al conductor, y llegado el caso salir, o la "soviética" (segunda foto) que son mas estrechos y hay que guiar al carro desde la orilla por radio.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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pues para vadear....
Princi`palmente consiste en la introducción de aire ,para que los motores puedan seguir funcionando(motores de explosión), y tambien de manera secundaria llegue aire a la tripulación.
No tiene mucho misterio
Princi`palmente consiste en la introducción de aire ,para que los motores puedan seguir funcionando(motores de explosión), y tambien de manera secundaria llegue aire a la tripulación.
No tiene mucho misterio
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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tercioidiaquez escribió:Es un tubo por el cual entra aire al carro de combate cuando se encuentra vadeando un curso de agua.
Aire para el motor y para la tripulación que suele necesitar respirar
Hay dos tendencias, la "occidental" (primera foto) por la que es suficientemente ancha para que asome el jefe de carro y pueda guiar al conductor, y llegado el caso salir, o la "soviética" (segunda foto) que son mas estrechos y hay que guiar al carro desde la orilla por radio.
Te me adelantaste....
pero vamos digo yo..que"eso ya debe ser" un sistema antiguo no?...
Hoy en día con unos compresores deben de funcionar....vamos digo....por evitarse el engorro de montar y desmontar el tubo...y además debe ganar en furtividad.
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- tercioidiaquez
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Lo del compresor la verdad que no lo sé.
Pero si no lo han montado imagino que es porque no es posible técnicamente.
Digo yo que meter un compresor capaz de proporcionar aire al motor y a toda la dotación ocupa un lugar muy grande para algo que bastante raro que se utilice.
Respecto a la furtividad es "secundario" porque si no dominas con claridad las orillas no creo yo que nadie se atreva a cruzar un río así con oposición del enemigo.
Pero si no lo han montado imagino que es porque no es posible técnicamente.
Digo yo que meter un compresor capaz de proporcionar aire al motor y a toda la dotación ocupa un lugar muy grande para algo que bastante raro que se utilice.
Respecto a la furtividad es "secundario" porque si no dominas con claridad las orillas no creo yo que nadie se atreva a cruzar un río así con oposición del enemigo.
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- Cabo
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- charlie
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- Ubicación: por ahi
Hay dos tendencias, la "occidental" (primera foto) por la que es suficientemente ancha para que asome el jefe de carro y pueda guiar al conductor, y llegado el caso salir, o la "soviética" (segunda foto) que son mas estrechos y hay que guiar al carro desde la orilla por radio.
Si y no, los tanques "orientales" en realidad usan dos tipos de dispositivos, uno es el tubo de alimentación (snorkel) y otro el tubo para salidad de emergencia, el primero es para aplicación netamente táctica y el segundo para instrucción y en general para cuando no hay necesidades urgentes, pues el segundo por sus obvias dimensiones es mucho mas engorroso que el primero e imposible de llevar en el mismo MBT.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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- Recluta
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M1A1
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por eso no se por donde buscar la respuesta a mi "duda", de hecho como no tengo suficientes mensajes ni sieuiera puedo abrir un nuevo tema con la pregunata en cuestion, por eso he entrado en este foro para ver si alguien me puede contestar. Bueno mi pregunta es si alguien sabe o puede decirme como enterarme si alguna vez en el E.T. hay (que lo dudo, aunque no lo puedo jurar) o ha habido (que tambien me extraña) los archiconocidos M1A1 Abrams. Quiza no tiene mayor importancia (de hecho no la tiene), pero en mi destino actual hay cierto compañero que afirma con rotundidad que el ha pilotado un M1A1 en Cerro Muriano y algo tambien muy extraño, al menos a mi me lo parece, que segun dice "se saco el canet de tanque con uno de esos M1A1"...Como podeis ver lo que pretendo es aclarar esto porque me parece muy raro que el E.T.tuviese esos carros.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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Dile a tu compañero que no se tire tantos pegotes porque es sencillamente mentira.
El Córdoba 10 tiene Leos, ha tenido M60, M48, no lo sé, y m47 con cañón de 105 (que creo que fue él único en el mundo', pero Abrams nada de nada.
El Córdoba 10 tiene Leos, ha tenido M60, M48, no lo sé, y m47 con cañón de 105 (que creo que fue él único en el mundo', pero Abrams nada de nada.
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- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Un añadido al tema de los kits de vadeo. Estos suelen incluir una suerte de "bomba de sentina". Se supone que es capaz de evacuar mas agua de la que entra. Porque entrar, entra.
Tambien recordar que el proceso de ingreso del aire en el habitaculo suele disponer del mismo truco que los submarinos, el motor toma aire directamente del mismo. Asi se logra que el aire entre y se renueve. Sale por los escapes del motor.
Aparte señalar que no es lo mismo el vadeo en agua dulce que salada. La salada es mucho mas complicada porque necesita, no solo de lo que hemos visto, sino ademas de lubricacion especial y sistemas de sobrepresion tambien en esos sistemas. El agua salada los arruinaria. Por eso las infanterias de marina usan sistemas diferentes a sus compis terrestres... o no lo usan. En occidente, de los carros modernos, solo el Abraham dispone de estos sistemas marinos.
Tambien recordar que el proceso de ingreso del aire en el habitaculo suele disponer del mismo truco que los submarinos, el motor toma aire directamente del mismo. Asi se logra que el aire entre y se renueve. Sale por los escapes del motor.
Aparte señalar que no es lo mismo el vadeo en agua dulce que salada. La salada es mucho mas complicada porque necesita, no solo de lo que hemos visto, sino ademas de lubricacion especial y sistemas de sobrepresion tambien en esos sistemas. El agua salada los arruinaria. Por eso las infanterias de marina usan sistemas diferentes a sus compis terrestres... o no lo usan. En occidente, de los carros modernos, solo el Abraham dispone de estos sistemas marinos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Sargento Primero
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- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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Según el modelo.
Hay carros que tienen juntas de goma que inflas en el momento de entrar al agua.
También es conveniente meter un proyectil en la recámara del cañón para asegurar mas la estanqueidad por allí.
De todos modos, vehículos "nuevos" como el Pizarro o el Warrior no pedían en sus especificaciones el ser capaces de vadear.
Es una operación bastante "peliaguda" y a las tripulaciones les pone bastante nerviosos, y es algo que no vas a hacer con oposición enemiga.
Sale más rápido, si es posible, que los pontoneros te coloquen un puente.
Hay carros que tienen juntas de goma que inflas en el momento de entrar al agua.
También es conveniente meter un proyectil en la recámara del cañón para asegurar mas la estanqueidad por allí.
De todos modos, vehículos "nuevos" como el Pizarro o el Warrior no pedían en sus especificaciones el ser capaces de vadear.
Es una operación bastante "peliaguda" y a las tripulaciones les pone bastante nerviosos, y es algo que no vas a hacer con oposición enemiga.
Sale más rápido, si es posible, que los pontoneros te coloquen un puente.
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- Sargento Segundo
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tercioidiaquez escribió:Es un tubo por el cual entra aire al carro de combate cuando se encuentra vadeando un curso de agua.
Aire para el motor y para la tripulación que suele necesitar respirar
Hay dos tendencias, la "occidental" (primera foto) por la que es suficientemente ancha para que asome el jefe de carro y pueda guiar al conductor, y llegado el caso salir, o la "soviética" (segunda foto) que son mas estrechos y hay que guiar al carro desde la orilla por radio.
Pòs prefiero la occidental que si pasa algo la tripulacion se salva, la sovietica es estilo el Kursk, too muertos
- charlie
- General de División
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- Ubicación: por ahi
Pòs prefiero la occidental que si pasa algo la tripulacion se salva, la sovietica es estilo el Kursk, too muertos
En el caso de los tanques "sovieticos", los tripulantes salvan el obstáculo usando su equipo de protección antiatómica, eso les permite respirar en caso de inundación, solo tienen que esperar a que la presión se iguale para poder abrir cualquier escotilla.
Una inundación ya es un evento completamente catastrófico, pues por lo menos en el caso el los tanques "soviéticos" hay un sistema de bombeo que expulsa el agua que se filtre.
Cuando tienen que vadear un rio o lo que sea,vienen ya estancos por dentro o les tienen que poner algun kit para que no les entre agua????
depende de la profundidad del obstáculo, hay vadeo con preparación y vadeo sin preparación.
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pero supongo que para vadear por ejemplo un rio, ya importante...se estudiará el terreno...digo yo que iran unidades de ingenieros no?, para ver el tipo de suelo...no vaya a ser...que el tanque se vaya a la virulé....
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Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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