El topic de los futboleros (II parte)
- Winnfield
- Sargento Primero
Dando un leve golpe de timón a la conversación ¿Qué opinais del "Peazo" plantel que se está haciendo el Málaga?
Para mi, a nivel jugadores y entrenador (porque Pellegrini es buen entrenador aunque haya muchos que digan lo contrario, y que conste que soy madridista) está de los 5 primeros y sin exagerar (Van Gol, Baptista, Toulalan, Joaquin, Buonanotte etc etc)
Creeis que hará un digno papel o más aun, podrá optar a puestos de Europa League? conjeturemos pues
Para mi, a nivel jugadores y entrenador (porque Pellegrini es buen entrenador aunque haya muchos que digan lo contrario, y que conste que soy madridista) está de los 5 primeros y sin exagerar (Van Gol, Baptista, Toulalan, Joaquin, Buonanotte etc etc)
Creeis que hará un digno papel o más aun, podrá optar a puestos de Europa League? conjeturemos pues
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
-
- General
- Von Kleist
- General de Cuerpo de Ejército
Buenas
En el Año I, después de Sudafrica, un breve recordatorio en el aniversario del Mundial
A todos nosotros, generaciones de españoles que habíamos crecido viendo como nuestra selección acudía con ilusión a todos los grandes torneos, para volver siempre decepcionados y con la cabeza baja. A todos nosotros que crecimos viendo como lo más parecido al éxito de nuestro equipo nacional era el recuerdo lejano de un gol congelado en el blanco y negro del Nodo con el que Zarra batía a Inglaterra, o la imagen desvaida de aquel cabezazo picado con el que Marcelino batió a la URSS en la Eurocopa de 1964… realmente nos mereciamos vibrar con nuestra selección y disfrutar de un momento que se quedara grabado en la retina, como esos segundos interminables en los que Robben estuvo a punto de sepultar nuestras ilusiones, y sobre todo, el derechazo inapelable de Iniesta, empujando casi con rabia la pelota al fondo de la porteria holandesa, cuando el partido agonizaba.
Realmente… ¡Nos lo mereciamos!.
Saludos
En el Año I, después de Sudafrica, un breve recordatorio en el aniversario del Mundial
A todos nosotros, generaciones de españoles que habíamos crecido viendo como nuestra selección acudía con ilusión a todos los grandes torneos, para volver siempre decepcionados y con la cabeza baja. A todos nosotros que crecimos viendo como lo más parecido al éxito de nuestro equipo nacional era el recuerdo lejano de un gol congelado en el blanco y negro del Nodo con el que Zarra batía a Inglaterra, o la imagen desvaida de aquel cabezazo picado con el que Marcelino batió a la URSS en la Eurocopa de 1964… realmente nos mereciamos vibrar con nuestra selección y disfrutar de un momento que se quedara grabado en la retina, como esos segundos interminables en los que Robben estuvo a punto de sepultar nuestras ilusiones, y sobre todo, el derechazo inapelable de Iniesta, empujando casi con rabia la pelota al fondo de la porteria holandesa, cuando el partido agonizaba.
Realmente… ¡Nos lo mereciamos!.
Saludos
-
- General
-
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:Hombre, a mí personalmente la euro del 84 me dejó buenos recuerdos
Particularmente el gol de Maceda.
saludos
Ya te digo, aquel si que fue un golazo, y que cara se les quedó a los alemanes. Aquella Eurocopa fue mítica, el 12 - 1 a Malta, la tanda de penaltys con Dinamarca, y luego la final.... La cantada de Arconada, a lanzamiento de Platiní desde el borde del area en una falta inexistente, también hay que decirlo, porque aquel arbitro checo fue algo caserillo. Y despues vino Mexico 86, la mala suerte con Belgica y a casa como siempre. Aquella fue una gran generación que pudo haber conseguido algo importante, pero la historia negra nunca nos abandonaba.
-
- General
-
- General
carlos perez llera escribió:Hombre, a mí personalmente la euro del 84 me dejó buenos recuerdos
Particularmente el gol de Maceda.
saludos
aquella eurocopa fué patética...y el equipo más, eran malisimos...
es más no se ganó ni un sólo partido(sólo a alemania de churro y el minuto 90)
Se marcaron 3 goles, uno de ellos de penalty y otro como ya he dicho en el 90, ni un delantero(sólo el de penalty), marcó ni un sólo gol.
El equipo como fue un churro, no volvió a hacer nada, y gracias a Dios, fue totalmente remoledado para disputar más que satisfactoriamente el mundial 86.
Pero como todo en España, la nostalgía y el pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, nos crea malas pasadas....pero la realidad es lq ue es...y no era otra que era un euipo miserable y ramplón....(como casi siempre ha tenido España)
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Comandante
jandres escribió:...para disputar más que satisfactoriamente el mundial 86.
Ohh, aquella noche de Querétaro con el buitre volando bajo destrozando a los daneses
Es verdad que nunca hemos tenido un equipo tan redondo como este (nunca hasta donde mi memoria alcanza), pero aquella España del 86 con el buitre, con Camacho a la heroica ante Irlanda o Michel y su gol fantasma pudo tener mejor suerte, o la del mundial de USA y aquel codazo de Tasoti que nos revento a todos la nariz. ¿Que era un equipo un tanto mezquino? pues si, pero anda que no se han visto equipos miserables ganar. ¿Que me decis de la Italia del 82?¿O la Alemania?
¿Y Corea? Si El Gandul nos anulo dos goles podria haber anulado igual 25
^
Pero Si, hace un año pusimos de nuevo una pica en pie, tanto que estuve una semana que no me lo creia.
Como dijo Alfredo Martinez, que grande es nacer español.
¿Sabeis que?, que me voy a poner otra vez la prorroga.
Saludos
- Winnfield
- Sargento Primero
el ultimo de baler escribió:Ohh, aquella noche de Querétaro con el buitre volando bajo destrozando a los daneses
Es verdad que nunca hemos tenido un equipo tan redondo como este (nunca hasta donde mi memoria alcanza), pero aquella España del 86 con el buitre, con Camacho a la heroica ante Irlanda o Michel y su gol fantasma pudo tener mejor suerte, o la del mundial de USA y aquel codazo de Tasoti que nos revento a todos la nariz. ¿Que era un equipo un tanto mezquino? pues si, pero anda que no se han visto equipos miserables ganar. ¿Que me decis de la Italia del 82?¿O la Alemania?
¿Y Corea? Si El Gandul nos anulo dos goles podria haber anulado igual 25
^
Pero Si, hace un año pusimos de nuevo una pica en pie, tanto que estuve una semana que no me lo creia.
Como dijo Alfredo Martinez, que grande es nacer español.
¿Sabeis que?, que me voy a poner otra vez la prorroga.
Saludos
Solo puedo añadir... CHAPEAU comparto al cien por cien lo que has dicho en tu post, y apostillo algo, creo que en el mundial 2002 si hubieramos llegado a pasar (no digo ganar el mundial, pero si llegar a la final) podríamos haber hecho un dignisimo papel, porque el partido Corea-Alemania fue una porquería con todas sus letras.
De hecho teniamos un plantel bastante bueno en esa época: Casillas, Hierro, Puyol, Mendieta, Valerón, Morientes, Joaquin etc ...
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
-
- General
-
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:En la euro del 84 se empató con la mejor Portugal de la historia, con Rumanía si mal recuerdo, se ganó a los alemanes, se ganaron las semis y se hizo un dignísimo papel en la final.
saludos
Aquella fue una Eurocopa muy igualada y donde se vió futbol de gran calidad, sobre todo por parte de Dinamarca que ya iba despuntando como gran equipo y Portugal que desde el mundial del 66 liderado por el mítico Eusebio, no había vuelto a hacer nada en el panorama internacional. de ese equipo recuerdo a un tal Chalana, que gran jugador, pero despues de este campeonato no se volvió a saber de el, y dos años más tarde no fue convocado para Mexico 86, aquel Portugal que liderado por Futre regresaba a un mundial despues de 20 años.
-
- General
carlos perez llera escribió:En la euro del 84 se empató con la mejor Portugal de la historia, con Rumanía si mal recuerdo, se ganó a los alemanes, se ganaron las semis y se hizo un dignísimo papel en la final.
saludos
o la memoria le falla estimado Carlos, o vió usted otra versión de la eurocopa que yo no ví.
En la euro del 84 se empató con la mejor Portugal de la historia,
y donde pone la de Eusebio?, y su 3º puesto en Ingl 66?
y donde pone la de Figo y Cristiano?
y la del mundial 2006?..y la de su propia eurocopa?
con Rumanía si mal recuerdo
recuerda mal...se empato 1-1 con gol de penalty
se ganaron las semis
vuelve a recordar mal...se empataron
se hizo un dignísimo papel en la final.
saludos
si..tan bueno, tan bueno...que creo que no se llegó ni a chutar entre los 3 palos....o al menos ocasiones ni una.
El balance final fue de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota....
derrochando la friolera de 4 goles a favor y 5 en contra
-
- General
De mala memoria nada.
Se empató con la Portugal de Chalana y Futre, se empató con Rumanía, se ganó a los alemanes (que no eran flojitos, eh), se gana en los penaltys a los Daneses ¿te acuerdas de aquel equipo?, y se va a jugar la final contra Francia sin Maceda ni Goíko sancionados, con Salva y el soso Gallego en el centro de la defensa, contra una super Francia que nos gana al final con el Arconadazo y una contra en el descuento después de haber dominado todo el partido.
saludos cordiales
Se empató con la Portugal de Chalana y Futre, se empató con Rumanía, se ganó a los alemanes (que no eran flojitos, eh), se gana en los penaltys a los Daneses ¿te acuerdas de aquel equipo?, y se va a jugar la final contra Francia sin Maceda ni Goíko sancionados, con Salva y el soso Gallego en el centro de la defensa, contra una super Francia que nos gana al final con el Arconadazo y una contra en el descuento después de haber dominado todo el partido.
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
carlos perez llera escribió:De mala memoria nada.
saludos cordiales
que sí..que sí...que se ganó 1 partido..en el minuto 90....
Repito, si te dicen que vas a un campeonato, que marcas 4 goles en 5 partidos, que recibes 6 goles..y que sólo has ganado 1 partido....
y cuenta que has llegado a la final, ves a ver quien se lo cree....
-
- General