Diseñando las Fuerzas Armadas españolas ideales

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

Vanguardia escribió:
The mechanic escribió:
Vanguardia escribió:
The mechanic escribió:
Vanguardia escribió:
tercioidiaquez escribió:¿La artillería innecesaria?... :confuso:

Mejor dicho sobredimensionada.

Que unidades son las que sufren mayor esfuerzo cuando salen de mision,artilleria o infanteria(BRILEG,BRIPAC,BRIPAC)???????

Y los generales del cuartel de turno sufren menos fatiga que cualquier soldado y no dejan der ser necesarios.

Creo que no lo pillamos... :cool:

Pues que si te referias a que la artilleria sufre menos desgaste que la infanteria para justificar su disolucion, hay muchas mas unidades que son necesarias sin que deban sufrir fuertes desgastes.

He dicho disolver algunos regimientos de artilleria(es decir,reduciendola) para centrar los pocos recursos en las unidades que si son utilizadas,como la infanteria y la logistica.

Si reducir se puede reducir de todas partes, la mayoria de materiales del ejercito son inutiles en tiempos de paz, pero el dia que entres en conflicto a llorar por no tenerlos. Ahora bien, vender un solo eurofighter nos ahorria mas dinero que suprimiendo toda la artilleria del ET, creo que por ahi deberian ir los recortes, y cuando nos recuperemos por uavs o lo que necesitemos.

MIKADO
Recluta
Recluta

Re: Ejercito español ideal

Mensaje por MIKADO »

The mechanic escribió:
MIKADO escribió:Necesito que algún forista me explique ¿por qué en las unidades de Ceuta y Melilla no están los carros nuevos? ¿No sería allí donde, de necesitarse, se necisitarian principalmente?
Saludos

En Ceuta y Melilla no hay espacio para las maniobras de estos blindados y ademas en caso de ataque de Moha VI, seria el primer objetivo y facil de neutralizarlos con un ataque sorpresa de artilleria. Hay que tener bien protejidos a nuestros mejores blindados.

Como desconocedor del tema admito la contestación como muy válida.

No obstante, se me ha pasado por la cabeza que tambien podría ser porque están encuadrados en unidades de caballería.¿?
De producirse un ataque que dejara a los carros de Ceuta y Melilla fuera de combate, ¿no quedarian tambien fuera de combate el resto de medios menos protegidos? Blindados, artillería, artillería antiaerea, torres de comunicación y gran parte de los efectivos humanos.
Por otra parte, para dos escuadrones que hay en cada una de dichas ciudades, (suponiendo que maniobren todos a la vez) mención aparte del posible uso de simuladores y un viaje de vez en cuando a un campo de maniobras de la peninsula, con 4 o 5 hectareas, creo que sería suficiente. No sería mejor construir refugios para que aguantasen el primer envite, que se supone que sería por sorpresa.

Aceptando la contestación como válida, ¿en que momento pondrían la cadena en tierras africanas los carros nuevos?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es mas sencillo que todo eso.
Con un Leo2A4 normal, ya tienes suficiente ventaja tecnológica contra todo lo que pudiera poner Marruecos enfrente.
Por otra parte, en cuanto se pudo se enviaron Pizarros para las dos ciudades, quitándolos de los regimientos en los que se encontraban.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MIKADO
Recluta
Recluta

Mensaje por MIKADO »

Eso parece más convincente. Aún así, me quedo con el mal regustillo de que pudiesen ser destruidos en un primer ataque. De hecho, ante las bombas de artillería o de aviación, lo mismo da el tipo de carro que se tenga.

MIKADO
Recluta
Recluta

Mensaje por MIKADO »

Que no soy un constructor de Ceuta o Melilla. Por si alguien lo ha pensado.
Saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

MIKADO escribió:Eso parece más convincente. Aún así, me quedo con el mal regustillo de que pudiesen ser destruidos en un primer ataque. De hecho, ante las bombas de artillería o de aviación, lo mismo da el tipo de carro que se tenga.

y digo yo, que los servicios de inteligencia algo pintan no?...

No creo que haga falta muchos recursos cuando ves que una ingente cantidad de material artillero, la tienes en los alrededores de las ciudades, como para pasar como sorpresa

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
MIKADO
Recluta
Recluta

Mensaje por MIKADO »

tercioidiaquez escribió:Es mas sencillo que todo eso.
Con un Leo2A4 normal, ya tienes suficiente ventaja tecnológica contra todo lo que pudiera poner Marruecos enfrente.
Por otra parte, en cuanto se pudo se enviaron Pizarros para las dos ciudades, quitándolos de los regimientos en los que se encontraban.

Espero no ponerme pesado con este tema, pero estos carros de segunda, no son tambien los asignados a las unidades de reconocimiento de las brigadas pesadas.
Se supone que cuando se reconoce se ha de disponer de los mejores medios electronicos, opticos, de velocidad de respuesta informática, etc. y que los nuevos carros tienen estos elementos mejorados con respecto al otro.
Para hacer bulto, mejor dejarlos en segunda linea. Creo.
Saludos.

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

MIKADO escribió:
tercioidiaquez escribió:Es mas sencillo que todo eso.

Espero no ponerme pesado con este tema, pero estos carros de segunda, no son tambien los asignados a las unidades de reconocimiento de las brigadas pesadas.
Se supone que cuando se reconoce se ha de disponer de los mejores medios electronicos, opticos, de velocidad de respuesta informática, etc. y que los nuevos carros tienen estos elementos mejorados con respecto al otro.
Para hacer bulto, mejor dejarlos en segunda linea. Creo.
Saludos.

Supongo que sera tarea de los centauros hacer el reconocimiento. Creo que infravaloras los Leo 2a4, no estan ala ultima, pero son muy validos, en un futoro seguro que se reconvierten en 2a7, o una version posterior.

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Ejercito español ideal

MIKADO escribió:
The mechanic escribió:
MIKADO escribió:Necesito que algún forista me explique ¿por qué en las unidades de Ceuta y Melilla no están los carros nuevos? ¿No sería allí donde, de necesitarse, se necisitarian principalmente?
Saludos

En Ceuta y Melilla no hay espacio para las maniobras de estos blindados y ademas en caso de ataque de Moha VI, seria el primer objetivo y facil de neutralizarlos con un ataque sorpresa de artilleria. Hay que tener bien protejidos a nuestros mejores blindados.

Como desconocedor del tema admito la contestación como muy válida.

No obstante, se me ha pasado por la cabeza que tambien podría ser porque están encuadrados en unidades de caballería.¿?
De producirse un ataque que dejara a los carros de Ceuta y Melilla fuera de combate, ¿no quedarian tambien fuera de combate el resto de medios menos protegidos? Blindados, artillería, artillería antiaerea, torres de comunicación y gran parte de los efectivos humanos.
Por otra parte, para dos escuadrones que hay en cada una de dichas ciudades, (suponiendo que maniobren todos a la vez) mención aparte del posible uso de simuladores y un viaje de vez en cuando a un campo de maniobras de la peninsula, con 4 o 5 hectareas, creo que sería suficiente. No sería mejor construir refugios para que aguantasen el primer envite, que se supone que sería por sorpresa.

Aceptando la contestación como válida, ¿en que momento pondrían la cadena en tierras africanas los carros nuevos?

Tambien tienes que tener en cuenta que Ceuta y Melilla son ciudades pequeñas y en Africa, por lo que tener muchas unidades alli desplegadas es mas caro que en la peninsula, y estan muy limitadas para hacer ejercicios internacionales y demas maniobras, es necesario una presencia militar, pero reducida. Creo que seria mas barato y pratico tener desplegadas en estas dos ciudades unas buenas cantidades de misiles contracarro Spike, que los propios leopard 2A4.

MIKADO
Recluta
Recluta

Mensaje por MIKADO »

jandres escribió:
MIKADO escribió:Eso parece más convincente. Aún así, me quedo con el mal regustillo de que pudiesen ser destruidos en un primer ataque. De hecho, ante las bombas de artillería o de aviación, lo mismo da el tipo de carro que se tenga.

No creo que haga falta muchos recursos cuando ves que una ingente cantidad de material artillero, la tienes en los alrededores de las ciudades, como para pasar como sorpresa

Se supone que estamos en una situación de tensión, que ni creo que la haya, ni la deseo, por supuesto.

Se supone que los servicios de inteligencia deben saber hasta cuando les caducan las latas de sardinas. No obstante, por su territorio pueden mover su material cuando y como quieran. Si ofenden, no seria la primera vez.

Imagina que llenan el Gurugú de todo lo mejor que tengan. Sin hacer nada mas que eso. Así pueden estar durante meses, años. Eliminado el factor sorpresa.

Que hacemos, ¿mantenemos la aviación y la marina en las proximidades?
¿Cuanto tiempo?

Alguien sabe en una situación parecida ¿qué hacer?
Saludos.

MIKADO
Recluta
Recluta

Mensaje por MIKADO »

Perdona. Has publicado mientras redactaba y así rompo el hilo.
Perdona de nuevo.
Gracias.
Saludos.

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

MIKADO escribió:
jandres escribió:

Se supone que estamos en una situación de tensión, que ni creo que la haya, ni la deseo, por supuesto.

Se supone que los servicios de inteligencia deben saber hasta cuando les caducan las latas de sardinas. No obstante, por su territorio pueden mover su material cuando y como quieran. Si ofenden, no seria la primera vez.

Imagina que llenan el Gurugú de todo lo mejor que tengan. Sin hacer nada mas que eso. Así pueden estar durante meses, años. Eliminado el factor sorpresa.

Que hacemos, ¿mantenemos la aviación y la marina en las proximidades?
¿Cuanto tiempo?

Alguien sabe en una situación parecida ¿qué hacer?
Saludos.

Pues romper relaciones, cerrar la frontera y el comercio con ellos y en poco tiempo su economia se hunde. Militarmente adquirir unos centenares de taurus y en caso de ataque en una noche acabamos con ellos, tambien es una opcion apoyar al polisario para que vuelvan a requerir su ejercito en el sur-oeste de marruecos, lejos de Ceuta y Melilla.

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

tercioidiaquez escribió:Ahora mismo unidades de artillería en misiones, como tal, se usan poco, por no decir nada, pero en un combate convencional la artillería es imprescindible.
Y en cuanto a la sobredimensión, teniendo un GACA por Brigada (excepto la BRICAB que es un regimiento), 1 regimiento por división, y el MACA, pues no veo yo ese exceso.

Pero ahora no hay ninguna amenaza convencional y lo que deberia de ser prioritario es lo que se hace en la actualidad,las misiones en el exterior y se deberian de proteger a las tropas.

La artilleria de campaña se podria reducir algo,tendria que leerlo con mas detenimiento,pero la antiaerea,exceptuando un par de regimientos operativos,los demas(los de los Oerlikon y Roland) se deberian de disolver y concentrar los recursos tanto humanos,materiales y presupuestarios en las unidades operativas.

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

The mechanic escribió:Si reducir se puede reducir de todas partes, la mayoria de materiales del ejercito son inutiles en tiempos de paz, pero el dia que entres en conflicto a llorar por no tenerlos. Ahora bien, vender un solo eurofighter nos ahorria mas dinero que suprimiendo toda la artilleria del ET, creo que por ahi deberian ir los recortes, y cuando nos recuperemos por uavs o lo que necesitemos.

Pero se deberian de hacer las cosas con cabeza.Se tendria que reducir las unidades que no son operativas y centrarnos en lo que si.Ahi deben ir los recortes.

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Vanguardia escribió:
The mechanic escribió:Si reducir se puede reducir de todas partes, la mayoria de materiales del ejercito son inutiles en tiempos de paz, pero el dia que entres en conflicto a llorar por no tenerlos. Ahora bien, vender un solo eurofighter nos ahorria mas dinero que suprimiendo toda la artilleria del ET, creo que por ahi deberian ir los recortes, y cuando nos recuperemos por uavs o lo que necesitemos.

Pero se deberian de hacer las cosas con cabeza.Se tendria que reducir las unidades que no son operativas y centrarnos en lo que si.Ahi deben ir los recortes.

De donde hay que recortar es de donde hay algo para recortar, reducir la artilleria solo supone reducir algo de plantilla y ahorro en maniobras, poco mas. Pero de donde de verdad hay que recortar es fuera de las Fas, en sueldazos de politicos, infraestructuras innecesarias, coches oficiales, alcaldias en puelos de 12 habitantes, embajadas de comunidades autonomas por todas partes, policias locales que solo sirven para poner multas...