melilla escribió:Palabras mías no, y de Geromin tampoco recuerdo haberlas visto, y tampoco cuestiono la españolidad de ningún español, al fin y al cabo la sociedad española ya es multicultural y si hay españoles de rancio abolengo que ponen a sus hijos nombres como "Jonathan", no sé por qué los musulmanes iban a cambiar sus nombres típicos por otros más "españoles".
De todas formas no es el tema, el tema es que hay un "doctor" distribuyendo libros que incitan a las jóvenes a ser "felices" poniéndose un burka, y demasiados "barbudos" como ellos los llaman, predicando el salafismo.
Geromin escribió:Con eso me refería a unas palabras, no recuerdo si eran tuyas o de Geromin, de que los nacionalizados no suelen poner nombres de Cristina, Ángel o Miguel
Si, creo que lo dije yo, pero no recuerdo ahora en que contexto. Pero vamos, que no se de que os sorprendeis. Ya he dicho por aqui alguna vez que incluso los musulmanes marroquies que vienen a Ceuta se sorprenden de la "espiritualidad" de los musulmanes ceuties.
Quizas el buen Medal con uno de sus "parrafillos" puede ayudarnos.
Yo tengo mi propia teoria.
Saludos
Si no lo recuerdo mal, fue cuando estabamos hablando del censo de musulmanes, cuando afirmé que no podía realizarse de forma objetiva ya que muchos ya no llaman a sus hijos mohames, mustafá o abdu-X. Y me soltaste que todos los que conocías eran abdu-nosequé o mohamed o mustafá. En fin, volviendo al tema, yo no tengo "parrafillo" valido para esta questión, en serio, en los años que llevo fijandome en este problema e tenido unas cuantas soluciones y ninguna coincide, y por algo digo que no lo entiendo y no les entiendo. podría resummirlo en:
- Choque de culturas: acabé llegando a la conclusión de que eso no explicaba el porqué en su pais el Islam funciona de una forma, y cuando salen de su pais acaba funcionando de otra. Y hablo de Maghrebies en España, no de Iranies en España, que es lo menos comprensible. En Marruecos/Algeria, los paises maghrebies con más inmigrantes aqui, se pueden encontrar perfectamente personas de otras culturas, personas con otras costumbres etnicas e icluso una "occidentalización" arraigada y aceptada socialmente, ej. minifaldas, el noviazgo, la metrosexualidad, etc.
- Problema de Integración social y adaptación: Tampoco lo explica, sino tendríamos que acabar siendo todos unos barbudos con ninjas de compañia...ni el racismo, ni cualquier tipo de xenofobia tipo islamofobia o morofobia justifican esto o lo fomentan. Votaría más por que esto ha llevado a una moderación más que a una extremización.
- Exclusión arbitraria y desprecio "nacional-mediático": Tampoco lo explica, esto tiene que ver con la imagen de los musulmanes a partir del 11S, teniendose que poner más a la defensiva y manteniéndose en guetos sociales alrededor de sus comunas-mezquitas. Pero no coincide, ya que mientras algunos clérigos han apoyados estos actos de forma abierta, incluso dentro de España, que, en principio, es la base de los atentados del 11M, la mayoría no sólo se han desmarcado de éstos hechos sino que han moderado mucho más su discurso para enfatizar en la paz. Por cierto sólo hablo de los paises árabes y de los occidentales, no tengo conocimientos del funcionamiento del islam y su relación con occidente en el resto de paises.
- El paso de la "no-libertad" a la "libertad exagerada": esto es lo que más o menos he ido leyendo por aqui en el foro. El hecho de que hayan venido de paises con muy pocos derechos y se han encontrado con "paises de pandereta" (comparados a sus paises, Europa es jauja). En este caso en vez de aprovecharse de los recursos del pais, saco este tema para lo contrario, es decir, al encontrarse con una realidad mucho mas abierta y menos homogénea se envuelven en su caparazón y para no perder sus bases y que la nueva sociedad no les "convenza" para "dejar de ser ellos" y unirse al club del Haram (Pecado), lo que les lleva a un extremismo incomprensible.
- El resaltar la identidad propia: Y esto ya tendría que ver más con Ceuta/Melilla, y que tendría que ver con el hecho de encontrarse en una zona "conflictiva", disculpad mi desconocimiento a cerca de las ciudades autónomas si me equivocara, ya lo he dicho, nunca he estado y es lo que más desconozco de España. Sobre este mismo tema, y me gustaría equivocarme, podría ser el uso político del Islam por parte de Marruecos por la question de las ciudades autónomas. Que el propio Marruecos fomente un Islam menos moderado para crear conflicto en la región. El encontrarse en una zona conflictiva no explica tampoco el porqué la primera vez que he visto un burka haya sido en Tarragona, que es bastante tranquila, y no en Madrid, donde los encontronazos son más serio (lo que no quita que en Madrid pueda haber algunas mujeres-ninja que no haya visto)
En fin, seguro que me he olvidado de algo, pero vamos, más o menos por ahí van los tiros...¿conclusión? no tengo ni idea de porqué lo llevan, ni lo dice el Islam, ni en sus propios paises se lleva ni naa de naa. Tampoco creo que un Imam haya dicho que lo lleven, aunque algun loco habrá, ya que TODOS fomentan que las mujeres vistan recatadas y de forma respetable y con hijab, el burka nunca ha entrado en el discurso. También sería posible que el barbudo de la mezquita no sea Maghrebí, y que de consignas religiosas de su pais, que puede ser más "radical", pero eso significaría que, al contrario que paises como Francia o Reino Unido, tengan una organización para la concesión de permisos en este ámbitop, la diferencia es que en Francia hay una mayoría sunní (Marroquíes, argelinos y senegaleses) que son bastante moderados y fomentan principios democráticos (como siempre: Algún loco habrá), y en RU la mayoría son de paises Persas y centroasiáticos, que tienen una rama menos proclive al "laissez-faire", y menos abiertos a nuevas visiones.
En fin, Ahí teneis mi "parrafillo"...yo voy a seguir afeitandome y diciendole a mi mujer que haga lo que le salga de la ostra con su vida, a mi nadie me va a decir cómo entrar al paraiso, para algo tengo la guía universal...
Saludos.