Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Un poco de estadística de las dos primeras tandas de las físicas:

NO APTO__________43__________11,26%
NO APTA__________16__________4,19%
NO PRESENTADO____11__________2,88%
NO PRESENTADA_____1__________0,26%
INCIDENCIAS DIA 20__9__________2,36%
APTO___________295__________77,23%
APTA_____________7__________1,83%

TOTAL__________382

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

piloto1993 escribió:
Kasty escribió:
piloto1993 escribió:y que es eso del campamento del que hablais?

Pero tu sabes donde te vas a meter acaso. Dios enserio, esto es acojonante. Nada chico, tu ve pensando que eso es una universidad, que si entras los dos primeros meses vas a pasarlos felices
Y no me referia al que ha caido y es del foro, porque he visto que el que yo decia ha hecho 59 exacto LOL. Y lo de gato tiroteado viene a que creo que se desfondo en el Km e iba que se le notaba que le habia dado un chungo

Tengo entendido que las 2 primeras semanas son de adaptación a la vida militar(mucha caña) pero nada de un campamento. Estoy bastante informado de lo que voi a hacer lo único que nose es eso. Vaya aires llevas campeon.

Es que yo no entiendo por qué hay que ir con ésas, os lo digo de verdad. Todavía falta mes y medio para ir, y si alguien no sabe de qué va lo del campamento, por ejemplo, no sé qué problema hay en elegir una de dos:
1. Contestar amablemente.
2. Callarse y dejar de reírse de cualquiera que pregunte.
Lo mismo da que la pregunta nos parezca absurda, no creo que eso dé en ningún momento derecho al desprecio. Yo vine a este foro sin tener ni idea de nada, y lo único que me queda por hacer aquí es hacer por otros lo mismo que muchos de aquí habéis hecho por mí.
Alfonso_Gatsu escribió:Aquí está "el gato tiroteado en el agua" ( me ha hecho bastante coña al verlo :lol: ) bueno, comentar que no es porque me desfondase en el kilómetro, sino simplemente es porque nadar se me da de pena, y la verdad es que no me preparé la prueba más que un día (básicamente, aun habiendo pasado la prueba, crudo lo tenía con un 8'5), pero que vamos, gracias por los ánimos, y el año que viene hago la mitad de tiempo por narices. Pero vamos, que seguiré odiando las piscinas, playas etc...

Por cierto, me siento especial, habiendo sido el único caído en esa prueba xD y comentar un par de cosillas más:
- El agua está hecha una porquería, era prácticamente nadar en sudor.
- El consejo que hace tiempo dio Ermuma, el de llevar "marcopakete" como dice spirits, mejor seguidlo, os lo dice alguien que casi pierde el bañador de florecillas en el salto.

Ale chavales, a ver si tenéis suerte, y también mencionar una hazaña que hizo el compañero "DarkSephiroth", que pasó la natación aun habiendo sufrido un contratiempo importante :wink:

Un verdadero placer haberte conocido, Alfonso. Espero sinceramente poder servir contigo algún día.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Aqui uno que las hace mañana y tiene los huevos de corbata,no se que me pasa este año que voy mas nervioso a todo que el año pasado. Muchisimo animo Alfonso,por lo que te he conocido eres una gran persona y se que lucharas por llegar a ser oficial algun dia.Un abrazo muy fuerte y animo para el año que viene.Yo te recomendaria que te pusieras a estudiar YA para la especifica de septiembre y la claves.

"Marinos de España crucemos los mares"
wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Ánimos Alfonso, te digo más de lo mismo que los compañeros, a tope con las específicas y dale duro a lo de ingreso de tropa. Si todo te sale bien entrarás con una madurez y preparación que ni te cuento. El año que viene es el tuyo!

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Bueno señores ha sido un placer competir contra vosotros por una plaza en la academia pero me veo obligado a despedirme hasta el año que viene.

Al parecer lo que tengo no es una contractura en el muslo sino una rotura fibrilar y el fisio me ha dicho que hasta el dia 27 tengo que estar en reposo le comenté lo de hacer las pruebas el día 20 pero me dijo que sinceramente no tendría posibilidades y que lo único que podía pasar es que empeorase aún más la lesión, Hoy todavía cojeo asique ya me he hecho a la idea de que este año no puede ser.

Asique lo dicho que tengáis mucha suerte todos y entreis en vuestra primera opción.
Como dice el refrán a la última va la vencida asique el año que viene entro a la AGM si o sí.

Bueno suerte a todos y en especial a los lesionados y a los veteranos.

Pd: Pablo este año que viene nos seguiras dando algún chivatazo desde la ENM?? Seguro que si jeje.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Por cierto alguien me puede decir si la fase especifica de junio del 2010 caduca para nuestra oposición del 2012. Lo digo porque las notas se pueden enviar antes de junio pero la ordenacion por concurso es en julio casi en agosto.

piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

Snake escribió:Por cierto alguien me puede decir si la fase especifica de junio del 2010 caduca para nuestra oposición del 2012. Lo digo porque las notas se pueden enviar antes de junio pero la ordenacion por concurso es en julio casi en agosto.

supongo que si, será 2 años asta acabar el año. Pero no puedo asegurártelo, seguro que en la universidad de tu comunidad pueden informarte mucho mejor. Suerte para el año que viene y a cuidar esa pierna.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

piloto1993 escribió:
Snake escribió:Por cierto alguien me puede decir si la fase especifica de junio del 2010 caduca para nuestra oposición del 2012. Lo digo porque las notas se pueden enviar antes de junio pero la ordenacion por concurso es en julio casi en agosto.

supongo que si, será 2 años asta acabar el año. Pero no puedo asegurártelo, seguro que en la universidad de tu comunidad pueden informarte mucho mejor. Suerte para el año que viene y a cuidar esa pierna.

Siento decirte que he leido que eran dos cursos académicos, lo que significa que en tu caso sería 2010-2011 y 2011-12, de todas formas aseguraté en la universidad.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Alfonso_Gatsu escribió:Aquí está "el gato tiroteado en el agua" ( me ha hecho bastante coña al verlo :lol:) bueno, comentar que no es porque me desfondase en el kilómetro, sino simplemente es porque nadar se me da de pena, y la verdad es que no me preparé la prueba más que un día (básicamente, aun habiendo pasado la prueba, crudo lo tenía con un 8'5), pero que vamos, gracias por los ánimos, y el año que viene hago la mitad de tiempo por narices. Pero vamos, que seguiré odiando las piscinas, playas etc...

Por cierto, me siento especial, habiendo sido el único caído en esa prueba xD y comentar un par de cosillas más:
- El consejo que hace tiempo dio Ermuma, el de llevar "marcopakete" como dice spirits, mejor seguidlo, os lo dice alguien que casi pierde el bañador de florecillas en el salto.

Ale chavales, a ver si tenéis suerte, y también mencionar una hazaña que hizo el compañero "DarkSephiroth", que pasó la natación aun habiendo sufrido un contratiempo importante :wink:

tienes un nuevo intento el proximo año y sin conocerte no se porque se que no lo desaprobecharas.
Por cierto a que rama del ejercito quieres ir? infanteria, armada, aire, tierra?

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Snake escribió:Bueno señores ha sido un placer competir contra vosotros por una plaza en la academia pero me veo obligado a despedirme hasta el año que viene.

Al parecer lo que tengo no es una contractura en el muslo sino una rotura fibrilar y el fisio me ha dicho que hasta el dia 27 tengo que estar en reposo le comenté lo de hacer las pruebas el día 20 pero me dijo que sinceramente no tendría posibilidades y que lo único que podía pasar es que empeorase aún más la lesión, Hoy todavía cojeo asique ya me he hecho a la idea de que este año no puede ser.

Asique lo dicho que tengáis mucha suerte todos y entreis en vuestra primera opción.
Como dice el refrán a la última va la vencida asique el año que viene entro a la AGM si o sí.

Pd: Pablo este año que viene nos seguiras dando algún chivatazo desde la ENM?? Seguro que si jeje.

Ufff de verdad que lo siento tio, por ti y por todos los que se han lesionado a ultima hora... Yo tengo mucho miedo de que me pase eso y estoy entrenando muy poco la verdad. Llevo tres meses y medio dandome mucha caña y ya noto las piernas muy mal, se me cargan mucho al correr y demas. En esta semana hago muy poco pero esque me da miedo de empeorar o de poder lesionarme si sigo igual... Espero anguantar hasta el lunes, ya si hace falta me lesiono en las pruebas y tiro palante lesionao xD

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Snake escribió:Bueno señores ha sido un placer competir contra vosotros por una plaza en la academia pero me veo obligado a despedirme hasta el año que viene.

Lo primero de todo lo siento,Lo segundo animo que el año que viene es tuyo,ya lo veras.Y lo tercero si,espero seguir siendo el chivato del foro si ingreso...Animo compañero..

"Marinos de España crucemos los mares"
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

¿alguien ha ido hoy las pruebas?

¿ Como han ido ?

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

josu13 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Aquí está "el gato tiroteado en el agua" ( me ha hecho bastante coña al verlo :lol:) bueno, comentar que no es porque me desfondase en el kilómetro, sino simplemente es porque nadar se me da de pena, y la verdad es que no me preparé la prueba más que un día (básicamente, aun habiendo pasado la prueba, crudo lo tenía con un 8'5), pero que vamos, gracias por los ánimos, y el año que viene hago la mitad de tiempo por narices. Pero vamos, que seguiré odiando las piscinas, playas etc...

Tio lo siento, por ti , espero verte el año que viene como opositor y como oficial. Espero verte por allí el año que viene.

Sigo diciendo que no eres tu XD Cuando tu hicistes la prueba yo ya me habia ido. Es un chico que hizo 3.04 en el Km en la primera tanda y al final lo paso la natacion en 59 s, y yo creia que había caido. Ese si parecia un gato tiroteado porque se le notaba que estaba desfondado entero.
Por tu parte decir que lo siento macho, menudo putadon

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Aquí una con el alta médica ueeee!! xDDDD El hombrecillo no estaba seguro de dármela y yo: que sí hombre, que mira, que me puedo mover xDDD.
Al final le he dado pena y me ha dicho que vale, pero que después del 20 esté una semana sin correr nada de nada xDD
De todas formas, lo primero que he hecho es irme a correr y a ver como iba con el kilómetro y mejor no digo el tiempo, porque he llegado medio ahogándome pensando que entraba de sobra en tiempo y que susto cuando he visto el reloj jajaja. Así que bueno, no sé yo si pasaré las pruebas, pero se intentará! :mrgreen:

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Resultados de hoy: http://soldados.com/download/resultados ... CIALES.pdf

He contado 31 entre No Aptos y No presentandos, no se si me habre equivocado.
Dios estan cayendo como moscas

EDIT: Tras ver con mas detenimiento los resultados:

-Creo que solo 3 presentados a balon medicinal, y dos out
-Flexiones ha sido el día de caer con 16 flexiones. Luego otro ha caido con 17 y una con 2
-En el Kilometro ha habido criba bestial, han caido muchisimos. Destaca uno que cae con 4.01 (putadon) y uno que abandona
-Natacion tambien ha caido otros dos y UN RETIRADO, ademas de otro que hizo todas las pruebas pero no se presentó a Natacion WTF?