Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Para gustos están los colores

Mensaje por M a r i a »

A ver Carlos, yo he expuesto la última detención de un terrorista, y de lo cual me alegro mucho.
Posteriormente me has indicado cuantos terroristas han salido de la cárcel.

Yo he expuesto una relación de terroristas que habían sido condenados a más de treinta años de cárcel.

Esto de que los terroristas no cumplan la totalidad de sus penas es indignante.
Brenan ha dicho que era 'repugnante' que sucediera esto.
Capricornio se interesaba por: 'años les refundieron las penas y en que años les fueron redimiendo condena', e incluso en otro pots decía que se ocultaba 'aligerar condenas a los asesinos etarras condenados'.

Asimismo Carlos Perez, consideraba un balance de "excelente gestión" lo de: 45 'detenidos y 55 excarcelados, algunos años antes de tiempo' de forma irónica.

En vista de ello he tenido a bien, ampliar la relación que inicialmente puse sin mencionar las fechas ni los ministros ni partidos. Porque el hecho es el hecho, lo hiciese quien lo hiciese.

Ahora que ves que los terroristas mencionados inicialmente han sido excarcelados por ciertos ministros conocidos, y que alguno ha seguido delinquiendo después de su excarcelación, me dices que si los ministros son de un partido o de otro.

Si hubiese puesto otra relación de otros terroristas que han terminado su condena entre el 2004 y el 2010 algún otro forero me diría que ese hecho es repugnante, que porqué salen unos añitos antes, y que otros ministros han firmado su excarcelación.

Repito, los hechos son los que son, los haga quien los haga.

Y es que para gustos están los colores.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Eres tú la que saca el partido.
Mi ironía es contra los 2 partidos y tú la que se encarga de sacar las cuítas sólo de uno
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Localizado gran cantidad de armas y explosivos

Mensaje por M a r i a »

La Policía francesa ha localizado en suelo francés gran cantidad de armas y explosivos, según fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil ha facilitado a las fuerzas de seguridad francesas la información necesaria para localizar todos estos arsenales de armas y explosivos.

Con esta son ya tres desarticulaciones de los escondites de la banda terrorista.

La Guardia Civil hace bien su trabajo, a pesar de lo mal que hablan de ella algunos.

Mis más sinceras felicitaciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 68727.html

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

¿tu lo preguntas? :wink:
saludos

simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

El juez procesa a tres altos cargos de Interior por colaboración con ETA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha procesado al ex director general de la Policía Victor García Hidalgo, al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, y al inspector José María Ballesteros por el 'chivatazo' a la banda terrorista ETA por los delitos de colaboración con organización terrorista o encubrimiento y revelación de secretos.

En un auto dictado este miércoles, el magistrado concluye que los tres mandos policiales, que tras este auto se sentarán con toda probabilidad en el banquillo de los acusados, "pudieron filtrar a ETA detenciones inminentes que se iban a producir".

El juez detalla la existencia de 12 indicios que corroboran la presunta actividad delictiva de los tres procesados, entre los que se encuentra la confirmación de la presencia junto al bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) del inspector Ballesteros en los minutos previos a la llamada telefónica mediante la que supuestamente se produjo la delación.

También destaca "la clara disfunción en el normal y habitual funcionamiento de la cadena jerárquica de mando cuando finalmente tuvo lugar el operativo previsto", el análisis de los cortes que presentaba el vídeo de vigilancia y "las consecuencias inmediatas originadas por la llamada" con la que supuestamente se llevó a cabo el soplo.

Además, el juez deniega la práctica de nuevas diligencias solicitadas por las defensas de los tres procesados, que tendrán que prestar declaración indagatoria el próximo 19 de julio, así como la petición de sobreseimiento de la causa que habían formulado sus defensas.

La delación a la organización terrorista se produjo el 4 de mayo de 2006 en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa) e impidió el desarrollo de una operación policial contra el aparato de extorsión de ETA.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 81379.html

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El Bar de marras

Mensaje por M a r i a »

Hay que ver lo que les gusta a ciertas personas ese Bar.

Precisamente, cuando los que se supone que se libraron de su detención se encuentran en la cárcel.

Actualmente se han detenido a cuarenta y seis terroristas desde principio de año, lo que resulta una media de un terrorista detenido cada siete días.

Nunca se ha tenido una lucha anti-terrorista más eficiente.
:2:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

ETA ¿debilitada?.

Mensaje por AFOCES »

Hace unos días, y en otro tema, mostré mi sorpresa - me imagino que como millones de españoles - porque en el discurso que había pronunciado el señor Rubalcaba, como candidato, había confesado que tenía un plan para crear empleo y que , a pesar de la situación del país, aún no ha desvelado.

Pero la verdad es que no es menos asombroso que no haya siquiera mencionado la palabra ETA y los logros de la lucha contra el terrorismo. El señor Rubalcaba ha desempeñado varios cargos pero, indudablemente, el más importante es haber estado varios años al frente del ministerio del Interior. Y realmente es sorprendente que no haya aprovechado la ocasión para poner de manifiesto, como ha hecho en anteriores ocasiones, " ...los logros policiales que han llevado a la banda terrorista a una situación de extrema debilidad".

Debilidad de la que no es consciente la banda terrorista que, en un comunicado remitido al diario Gara, se congratuló de los resultados electorales de Bildu que han demostrado que «Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización» y, asimismo, la banda se mostró «plenamente convencida» de que se ha abierto una oportunidad para construir un escenario de paz y de libertad y ratificó su disposición «a profundizar en el camino emprendido» de la negociación... »

¿Por qué el señor Rubalcaba no mencionó, ni una sola vez, la lucha contra el terrorismo?
Saludos

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Sí María, fíjate si es eficiente que este año han salido absueltos un 80% más que en el año anterior de procesados por delitos de terrorismo. Pero claro, algunos de ellos lo son por delitos cometidos hace tiempo. ¿Será entonces cosa de los jueces?

No sé. Menos mal que como el terrorismo es un delito poco grave y nunca se dan a la fuga los terroristas que dejan en libertad provisional, el juez Pedraz vuelve a sacar su faceta más "garantista":
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276429512/

Pero nuestras FSE seguirán siendo las más eficientes. Lo que no sé, es si la noticia que trae Geromin indica que la eficiencia es a favor del crimen o en contra. Porque la cantinela que repite Rubalcaba de que se detuvo es falsa. Creo que ya lo comentamos aquí. Además de que permitió destruir documentos, lo cual es algo evidente y de cajón. ¿Será por eso por lo que aumentan un 80% los absueltos? A lo mejor si las FSE aportan las pruebas al juez, este tiene menos excusas para soltarlo. Pero claro, en el Faisán eso no pasó.....

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

capricornio escribió:...este año han salido absueltos un 80% más que en el año anterior de procesados por delitos de terrorismo. ....

Como ya se sabe, en España no existe la pena de muerte (que debería existir para los terroristas), ni la cadena perpetua como tal, sino como máximo de 30 años. (Art. 70 C.P.)

Esto quiere decir que la pena impuesta no es proporcional al daño causado, ni tampoco se tiene en cuenta el dolor de las víctimas.

No obstante hay que indicar que con el actual código penal que data del 1995 no se pueden redimir las penas por estudios como ocurría con el anterior código penal que todos los terroristas se matriculaban en los entidades de estudios a distancia, (Por recomendación de sus abogados), siendo indiferente el resultado obtenido.

carlos perez llera
General
General

Ya, que cuesta mucho cambiar una ley y hacerlo con carácter retroactivo :conf:
saludos, estimada

simplemente, hola
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Eso que dices María es una vez más una verdad a medias. Los delitos cometidos durante la vigencia del anterior código penal, aunque sean juzgados a día de hoy, siguen sujetos a las redenciones por estudios (que no son las únicas que se aplican, hay de muchos y variados tipos) que existían entonces.

No obstante, es increíble ver como hablamos de que los delincuentes son absueltos y tú sales con las redenciones de pena. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La redención se aplica a un condenado. La absolución implica que el procesado no es condenado por lo que se le acusa. ¿O es ese el argumento que os dicen que tenéis que sacar para desviar la atención?

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

capricornio escribió:Eso que dices María es una vez más una verdad a medias. Los delitos cometidos durante la vigencia del anterior código penal, aunque sean juzgados a día de hoy, siguen sujetos a las redenciones por estudios (que no son las únicas que se aplican, hay de muchos y variados tipos) que existían entonces.

Está bien que me des la razón, aunque sea a medias.

Y con respecto a lo de:

¿O es ese el argumento que os dicen que tenéis que sacar para desviar la atención?

Le diré que a mi no me dice nadie nada, que tengo opinión propia. Que alguna cosa que escribo no coincide con su ideología, pues sepa que hay gustos para todos.
Así es que no me vuelva a insinuar que me dicen al oído tal o cual cosa, porque Yo veo las cosas con total claridad, y no con cristales polarizados.[/quote]

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Ya, que cuesta mucho cambiar una ley y hacerlo con carácter retroactivo :conf:
saludos, estimada

A mi me gustaría darte la razón, pero nuestra vigente Constitución en su art. 9.3, garantiza entre otras cosas la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.

Un ejemplo se observó cuando entró en vigor el nuevo código penal, hubo un periodo transitorio en el que los encausados podían elegir la ley que les fuera más favorable.

Un saludo,

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

AFOCES escribió:.... en un comunicado remitido al diario Gara, se congratuló de los resultados electorales de Bildu que han demostrado que «Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización» y, asimismo, la banda se mostró «plenamente convencida» de que se ha abierto una oportunidad para construir un escenario de paz y de libertad y ratificó su disposición [i]«a profundizar en el camino emprendido» de la negociación...

Yo de usted no me creería todo lo que dicen los terroristas, ni todo lo que se publica en el diario Gara.