Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Una pregunta antes de las pruebas, ¿la natacion la haceis con gafas o sin ellas? Es por si se me caen al tirarme.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

yo las hize sin gafas y sin problemas, se veia medio bien

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Yo no me llevaría ni tapones ni gafas ni gorro ni nada que me pueda distraer cuando me tire de cabeza, que el año pasado me quedaba el bañador medio grande y vas pensando en que si se te ve el cul* en vez de estar a lo que hay que estar jaja en fin si lo piensas sólo vas a estar en el agua menos de un minuto (esperemos...)

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

X9M2S escribió:Yo no me llevaría ni tapones ni gafas ni gorro ni nada que me pueda distraer cuando me tire de cabeza, que el año pasado me quedaba el bañador medio grande y vas pensando en que si se te ve el cul* en vez de estar a lo que hay que estar jaja en fin si lo piensas sólo vas a estar en el agua menos de un minuto (esperemos...)

Yo lleve tapones, gafas y bañador marcapaquete. Todo funcionó a la perfección, añado que el pudor si no lo has perdido ya lo perderás en el reconocimiento.

Haciendo cuentas me habrá costado la opo unos 300 euros + el reconocimiento en caso de que me llamen

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Acabo de llegar a Asturias con apto. Tengo que reconocer que antes de presentarme estaba bastante nervioso pero una vez que empezó fue bastante rodada la cosa y no tuve ningún problema. Varias cosas a destacar:
- Definitivamente el balón medicinal es un éxito rotundo, hoy el chaval que cayó cuando vi que iba a lanzar pense que lo haría bien porque estaba muy fuerte pero por lo visto debe de ser practicamente imposible. No se yo porque la gente se complica la vida teniendo la opcion de hacer las 18 flexiones pero bueno no me meto en esos temas.
- El chico que se retiro en el kilometro fue en mi tanda y fue que sufrió una lipotimia o algo por el estilo (no se si iba bien o mal porque yo iba a lo mío). En el kilometro hay gente que sale embalada y luego pasa lo que pasa, yo sali de la mitad para atras a mi ritmo de 3'30'' y adelante a muchisimos que iban pinchando un poco pero bueno creo que pasaron todos menos el de la lipotimia, al final 3'29'' sin complicaciones.
- La gente majisima, la inmensa mayoría de la gente con la que hable sabía muy bien a donde iba, notas no pregunte pero las que se decían por ahí no eran muy altas (maximo 9 o asi) salvo un 11,1 primera opcion aire y segunda GC. Un placer haberte conocido HFA91 en persona pero bueno con los nervios y tal al final te perdi de vista.
- En la natacion lo mas destacado es que uno se tiro de plancha que quedamos todos frios. Lo de las gafas había muchos con gafas y muchos sin gafas, también hubo alguno que acabo nadando con las gafas en el cuello.
- Las vallas tienen contrapeso así que no tengaís miedo porque hace falta meterle un buen viaje para tirarlas.
Del resto no me fije en mucho de las demas tandas porque iba un poco a lo mío. Mucha suerte para los que os quedan por hacer las físicas y no vayais nerviosos que desde fuera asusta la posibilidad a armarla pero una vez allí va todo mucho mejor.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Con respecto al tema del equipamiento de natación, yo recomiendo como ya he dicho alguna vez, no innovar en las pruebas. Si se sabe nadar bien con gafas, gorro y demás, perfecto. Si no, es mejor ir con lo que uno sepa manejar mejor. Creo yo.

Por cierto Snake, suerte para el año que viene. La verdad es que las cosas como son, quedarse fuera por una lesión es una faena gorda. Pero mi consejo, para ti y para todos los que se queden/quedemos finalmente fuera, es aprovechar el año, sea sacando asignaturas, subiendo nota, lo que sea, que no tiene que ser necesariamente un año perdido. Que la gran mayoría tenéis la suerte poder presentaros de nuevo otro año.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Una pequeña duda mas ajajaj Esta muy tonta pero bueno. ¿Que comeis vosotros la mañana de las pruebas? Porque esta claro que sin comer no se puede ir, pero tampoco vamos a meternos entre pecho y espalda algo con lo que luego no podamos tirar de nuestro cuerpo...
No se, es una cosa que me ha venio así a la cabeza

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Thelscivrf escribió:Una pequeña duda mas ajajaj Esta muy tonta pero bueno. ¿Que comeis vosotros la mañana de las pruebas? Porque esta claro que sin comer no se puede ir, pero tampoco vamos a meternos entre pecho y espalda algo con lo que luego no podamos tirar de nuestro cuerpo...

Un batido de 5 huevos como Rocky Balboa jaja no en serio, no conviene comer mucho, un zumo, un platano, y alguna cosilla mas si quieres para llenar el estómago, pero no mucho más...

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

Thelscivrf escribió:Una pequeña duda mas ajajaj Esta muy tonta pero bueno. ¿Que comeis vosotros la mañana de las pruebas? Porque esta claro que sin comer no se puede ir, pero tampoco vamos a meternos entre pecho y espalda algo con lo que luego no podamos tirar de nuestro cuerpo...

A mi me recomendaron un zumo, unas galletas y una pieza de fruta. Y que me olvidara de tomar leche.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Hombre depende a qué hora desayunes, porque si llegas allí a las 7:30 no vas a empezar hasta las 8 y algo así que puedes ir haciendo la digestión. Pero eso, fruta, café o algo así

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

piloto1993 escribió:

A mi me recomendaron un zumo, unas galletas y una pieza de fruta. Y que me olvidara de tomar leche.

Parece buena esa recomendacion. Y porque lo de no tomar leche? con lo que me gusta a mi la leche por las mañanas... xD
Pero bueno supongo que si te lo dijeron sera por algo, te hare caso y desayunare eso un zumo, galletas y un platano. Luego para despues del Km supongo que me llevare una bebida isotonica o algo asi tipo aquarius que me vendra bien pa recuperarme antes de nadar.

Por cierto yo nado con gafas, sin tapones ni gorro y con bañador playero. Ya le he buscado la forma a tirarme sin perder nada... y bueno si se queda el bañador o las gafas por ahi pues bueno, nadaremos en pelotas jajaja

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Thelscivrf escribió:
piloto1993 escribió:

Parece buena esa recomendacion. Y porque lo de no tomar leche? con lo que me gusta a mi la leche por las mañanas... xD
Pero bueno supongo que si te lo dijeron sera por algo, te hare caso y desayunare eso un zumo, galletas y un platano. Luego para despues del Km supongo que me llevare una bebida isotonica o algo asi tipo aquarius que me vendra bien pa recuperarme antes de nadar.

Por cierto yo nado con gafas, sin tapones ni gorro y con bañador playero. Ya le he buscado la forma a tirarme sin perder nada... y bueno si se queda el bañador o las gafas por ahi pues bueno, nadaremos en pelotas jajaja

La leche se digiere peor así que para el día de las pruebas no es muy recomendable. Yo hoy desayune bien prontito un platano, aquarius y un poco de chocolate para llenar algo el estomago. Mucha suerte con las pruebas :)

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Entre nada y muy poco. Yo me tomare laguna barrita de estas de cereales, y luego bebes alguna bebida isotonica. Mejor llevar el estomago casi vacio.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Yo me tome dos zumitos de estos de brick y un par de mini-croissants de estos pequeños.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ya se comentó un poco por encima el lunes pero, ¿no os parece que la piscina es más pequeña de 25 metros? Es que he ido hoy a la piscina de al lado de mi casa que todos los empleados me juran que es de 25 metros y sin embargo parece más grande de lo que yo ví desde mi posición la de las pruebas jajaja