Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

No me pienso que Suboficiales sean mas faciles, simplemente que para mi son mas asequibles los requisitos que para oficiales ( se que me tendre que chupar durante 3 años matematicas mas alguna que otra asignatura relacionada pero nada es perfecto ).


No estoy muy puesto en ese tema pero recuerdo eso que puse por que lo lei en un articulo de prensa no hace mucho. Pero si es como dices me como mis palabras y sin problemas.


PD: Como dice el compañero Roknar primero hay que estar 3 años de tropa y luego ya se vera que es lo que mas nos interesa. :wink:

Yo tambien acabo con este off-topic que no voy a ser menos que el compañero Ermuma. :mrgreen:


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Vael escribió:No estoy muy puesto en ese tema pero recuerdo eso que puse por que lo lei en un articulo de prensa no hace mucho. Pero si es como dices me como mis palabras y sin problemas.

Si es cierto, que hace algún tiempo salió en varios medios pero luego gente con conocimiento de causa aclaró la noticia y explicó lo que he puesto antes dejando todo más o menos claro. Solamente queda un poco de revuelo con la Academia General del Aire, cuya Ingeniería tiene muy poco parecido con la civil.

Un saludo.

PD: Ahora si que cierro offtopic por mi parte, perdón.


FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Por cierto, y volviendo al tema principal; ¿De los que tenéis plaza para el 5 de septiembre, os han llamado de vuestra subdelegación para recoger algún documento, pasaporte para viajar al CEFOR o algo? Lo digo porque yo en Agosto no estoy en mi ciudad y las listas oficiales se publican en el BOE el 29 de julio. Supongo que me llamarán en agosto y tendré que venirme a hacer los trámites que sean. :?

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

por cierto Vael has entrado ahora en este 2º ciclo¿? y si no es así, a que unidad te gustaría entrar, nuestro amigo ermuma va a tenerlo muy duro jaja
Última edición por Roknar el 14 Jul 2011, 04:32, editado 1 vez en total.


Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

Ermuma escribió:Por cierto, y volviendo al tema principal; ¿De los que tenéis plaza para el 5 de septiembre, os han llamado de vuestra subdelegación para recoger algún documento, pasaporte para viajar al CEFOR o algo? Lo digo porque yo en Agosto no estoy en mi ciudad y las listas oficiales se publican en el BOE el 29 de julio. Supongo que me llamarán en agosto y tendré que venirme a hacer los trámites que sean. :?

Un saludo.



pues si supongo que será después del día 29, por que supuesta mente aunque vallas el 12 de 40 como yo, hasta la lista final nada, así que posiblemente te toque la putada, yo no se como va esto, pero según me han contado te mandan una carta a casa y ya está no?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Vael, sobre lo de que eres de letras y tal, tampoco te comas mucho el tarro. Si hablamos de estudiar el grado superior o universitario en las academias, es decir, accediendo sin la titulación previa, sí, en grado superiores y en el universitario te tocara la oferta que hay, osea la rama tecnológica. Y hasta dentro de unos años, si es que llega ese día, no creo que se amplie la oferta de titulaciones, hasta que el sistema no este maduro.

Pero no olvides que tienes la opción de entrar con titulación previa, y aqui las titulaciones admitidas abarcan desde las sociales, las ciencias y la tecnología. Si dices que eres de letras, puedes estudiar ciencias jurídicas (derecho) para el cuerpos comunes como intendencia o juridico militar, o estudiar ciencias economicas (economia, administración, etc) para cuerpos comunes como intendencia o intervención, y lo más importante, para el cuerpo general de las armas.

En grados superiores, idem, tienes el grado superior de administración y gestión, y cosas por el estilo en la misma dinamica.

Eso si, matematicas nadie se libra, pero creo que es algo fundamental, al igual que todo el mundo, de letras o ciencias, tiene que estudiar idiomas, creo que las mates, "los numeros" tambien deben ser para todos. Aunque para sociales estas matematicas son aplicadas, y menos duras o mejor dicho, menos abstractas que las matematicas científicas.

Respecto a Ermunna, estoy de acuerdo en su orden de facilidad de acceso, o mejor dicho, idoneidad.

Si hablamos de acceder sin titulacion, lo mismo da desde la calle que desde tropa o desde suboficiales, porque vas a estudiar lo mismo que los demas, incluso al ser militar y estar independizado y estar en forma y saber de que va la cosa quizas te resulte mas sencillo o potable que a los civiles.

Si hablamos de acceder con titulacion previa, entonces si que es mas facil desde la calle, donde solo te preocupas de estudiar el grado superior o universitario, que no desde tropa, donde tendras que compaginarlo, o desde suboficial, donde ademas eres un mando y tienes responsabilidad extra en tu trabajo, aunque en este caso, dado que ahora no tienen limite de edad los suboficiales para acceder a oficiales, quizas compense el librarse temporal o indefinidamente de limites de edad.

Ale, sigo haciendo psicos, que si me meto en el foro no paro :shot:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Gon
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 Mar 2011, 12:02

Mensaje por Gon »

[quote="Roknar"][quote="Ermuma"]Por cierto, y volviendo al tema principal; ¿De los que tenéis plaza para el 5 de septiembre, os han llamado de vuestra subdelegación para recoger algún documento, pasaporte para viajar al CEFOR o algo? Lo digo porque yo en Agosto no estoy en mi ciudad y las listas oficiales se publican en el BOE el 29 de julio. Supongo que me llamarán en agosto y tendré que venirme a hacer los trámites que sean. :?

Un saludo.[/quote]


pues si supongo que será después del día 29, por que supuesta mente aunque vallas el 12 de 40 como yo, hasta la lista final nada, así que posiblemente te toque la putada, yo no se como va esto, pero según me han contado te mandan una carta a casa y ya está no?[/quote]


te mandan una carta para presentarte en el cefor y ya está. saludos!!


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Ermuma escribió:Por cierto, y volviendo al tema principal; ¿De los que tenéis plaza para el 5 de septiembre, os han llamado de vuestra subdelegación para recoger algún documento, pasaporte para viajar al CEFOR o algo? Lo digo porque yo en Agosto no estoy en mi ciudad y las listas oficiales se publican en el BOE el 29 de julio. Supongo que me llamarán en agosto y tendré que venirme a hacer los trámites que sean. :?

Un saludo.


Te mandan una carta por correo certificado, pero si, supongo que sera en Agosto.

Un saludo


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Muchas gracias por las repuestas. No sabía que lo mandaban por carta.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
sturm5
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011, 00:28

Mensaje por sturm5 »

Kerigma89 escribió:
sturm5 escribió:buenas:

tengo una duda,es posible que te manden hacer las pruebas a otra ciudad distinta a donde pides la cita para las pruebas? , de ser asi como se podria solicitar?

gracias


Las pruebas, si no me equivoco, se hacen en la subdelegación de la capital de la autonomía en la que resides.

Como ejemplo, yo pedí para el anterior ciclo en Salamanca, e hice las pruebas en Valladolid, osea en la capital de la autonomía.

Este ciclo las pido en la provincia de Cáceres, que es en la provincia donde resido ahora, y supongo que me mandarán a la subdelegación de Badajoz, provincia en la que está la capital de Extremadura.


Gracias por tu respuesta Kerigma , pero por ejemplo hace un par de convocatorias hice las pruebas en Madrid donde residia y habia gente incluso de Asturias alli ,¿como es posible eso? cuando sea el plazo para las pruebas me coincidira fuera de mi lugar actual de residencia y preferiria hacer las pruebas alli que es lo que conozco , hay alguna forma de que sea asi?

gracias de antemano y un saludo


jav1_cordoba
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011, 14:40

Mensaje por jav1_cordoba »

Buenas tardes, me voy a presentar a este 3er ciclo (por primera vez) y tenia un par de dudas a ver si me podeis ayudar. Ahora mismo soy menor de edad, por lo que el dia de las pruebas, junto con la demas documentacion, tengo que presentar una autorización paterno/tutorial. Pues bien, dicha autorizacion que es la que viene en el BOE donde dice los ciclos que van a salir en el 2011 y tal, y hay que fotocopiarla y rellenarla?, o es un papelito normal que diga Yo...tal y cual.. autorizo a mi hijo... como las autorizaciones del colegio?.

Y respecto al nivel academico, soy apto en la PAU, que debo presentar el papelito este que me dio el insituto que acredita que tengo la PAU aprobada?

Tambien he leido que son 2 fotocopias y el original, para estos dos ultimos y el DNI, me equivoco?. Ayuda! xD. Gracias de antemano.

Saludos!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Roknar no he conseguido entrar por 0'055. :shot: Pero con dos cojo*** y un palito conseguiremos entrar. :twisted:

Ami me gustaria entrar en el RIMZ Asturias 31, pero con cualquier regimiento de IMZ me conformo por que luego con el tiempo me podre cambiar de unidad.

¿ Tu al final en que unidad vas destinado ?.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:Muchas gracias por las repuestas. No sabía que lo mandaban por carta.

Un saludo.


Creo que te mandan una carta diciéndote que puedes pasarte por la subdelegación a por los papeles, no estoy muy seguro, pero creo que algo envían por carta, y algo tienes que recogerlo en persona en la subdelegación :conf:


Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Si, algo así será. Gracias por aclarármelo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

Vael escribió:Roknar no he conseguido entrar por 0'055. :shot: Pero con dos cojo*** y un palito conseguiremos entrar. :twisted:

Ami me gustaria entrar en el RIMZ Asturias 31, pero con cualquier regimiento de IMZ me conformo por que luego con el tiempo me podre cambiar de unidad.

¿ Tu al final en que unidad vas destinado ?.



exactamente a asturias 31 voy, yo quede el 12 con un 5,54

mala suerte tu joder :S pues yo que estuve dudando por saboya 6, a lo mejor hubieras entrado si me hubiera decantado. Siempre queria asturais 31 pero salieron plazas para saboya 6 que yo soy de badajoz (y saboya es alli) pero como todas las veces me había presentado a asturias 31, despues de tantas veces, que esta ha sido la 5º vez que me presento, por fin lo consigo xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado