Comprendiendo a Josef Stalin: ¿Héroe de la Guerra o lastre?
-
- Soldado Primero
Mi General de Brigada Gaspacher fue Ud el que escribió:
¿Acaso no es verdad que en la ONU las democracias y las dictaduras están en pie de igualdad? ,¿no menciona allí la palabra dictadura?.
Por otro lado,baila Ud. como un cosaco la música "katiusha", y con una botella de vodka, una y otra vez,entusiasmándose cada vez más con la palabra holodomor.
¿ Tan ingenuo me cree que no sé hacia dónde va dirigida su "crítica" ?
juega y juega con el holodomor macabramente al estilo de Freddy Krugger.
Por último, sea democrático y comparta culpas en la delegación de "esferas de influencia".
¿Acaso no es verdad que en la ONU las democracias y las dictaduras están en pie de igualdad? ,¿no menciona allí la palabra dictadura?.
Por otro lado,baila Ud. como un cosaco la música "katiusha", y con una botella de vodka, una y otra vez,entusiasmándose cada vez más con la palabra holodomor.
¿ Tan ingenuo me cree que no sé hacia dónde va dirigida su "crítica" ?
juega y juega con el holodomor macabramente al estilo de Freddy Krugger.
Por último, sea democrático y comparta culpas en la delegación de "esferas de influencia".
- El Templario
- Alférez
Re: Entendiendo a Josef Stalin ¿héroe de guerra o lastre?
enrique falla escribió: El señor caballero El Templario se horroriza y en una falla de su niveles de serotonina alucina.Le recomiendo un psiquiatra.
Stalin decía que las purgas fortalecen al Partido y eso le permitió estar en el poder hasta el día de su muerte, pero pudo ver la gloria de derrotar al fascismo en Europa, y a su país,aún con sus errores,convertirse en una superpotencia.
Si por decir eso me convierte en un fanático pues lo siento por su sensibilidad.
Su visión de un lider criminal y egocentrista es totalmente subjetiva o tal vez Ud. fue el médico de cabecera de Stalin.
Y es cierto, muerto el perro, la rabia continua.
Gracias por la recomendación médica. Estimo su opinión en lo que vale, pero viniendo de quien viene me quedo mucho más tranquilo sobre mi salud mental.
Yo en cambio le recomiendo que lea algo mas que panfletos, que viaje, que contraste fuentes, que abra su mente y que sea mas humano. Los asesinos son sólo asesinos, por mucho que pretendan adornar o justificar sus crímenes.
"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
-
- General
enrique falla
Dije que en la ONU las democracias y las dictaduras tienen el mismo peso, no que Rusia sea una dictadura, y no negara que en la ONU, dictaduras como Corea del Norte, no solo tienen el mismo peso que las democracias, sino que incluso se permiten presidir comités de derechos humanos o contra el tráfico de armas. ¡Bonita organización!
En absoluto me comprende, simplemente resalto que los planes quinquenales mencionados por usted, aparte de producir un sustancial aumento en la industria pesada soviética, eliminaron su industria ligera condenando a millones de personas al desabastecimiento, y exterminaron a su campesinado.
Yo no comparto las culpas sobre las esferas de influencia, directamente acuso a los aliados occidentales de vender a los países del este de Europa a una dictadura tan perniciosa como la nazi, a precio de saldo. Para llegar a ese puerto, mejor se hubiesen ahorrado la guerra y hubiesen dejado que Hitler se quedase con Polonia y después se masacrase a su aire con Stalin, porque al final, Polonia quedo en manos de Stalin y de postre se trago Rumania, Bulgaria, Hungría, Yugoslavia, Checoslovaquia, los países bálticos, y media Alemania.
Dije que en la ONU las democracias y las dictaduras tienen el mismo peso, no que Rusia sea una dictadura, y no negara que en la ONU, dictaduras como Corea del Norte, no solo tienen el mismo peso que las democracias, sino que incluso se permiten presidir comités de derechos humanos o contra el tráfico de armas. ¡Bonita organización!
En absoluto me comprende, simplemente resalto que los planes quinquenales mencionados por usted, aparte de producir un sustancial aumento en la industria pesada soviética, eliminaron su industria ligera condenando a millones de personas al desabastecimiento, y exterminaron a su campesinado.
Yo no comparto las culpas sobre las esferas de influencia, directamente acuso a los aliados occidentales de vender a los países del este de Europa a una dictadura tan perniciosa como la nazi, a precio de saldo. Para llegar a ese puerto, mejor se hubiesen ahorrado la guerra y hubiesen dejado que Hitler se quedase con Polonia y después se masacrase a su aire con Stalin, porque al final, Polonia quedo en manos de Stalin y de postre se trago Rumania, Bulgaria, Hungría, Yugoslavia, Checoslovaquia, los países bálticos, y media Alemania.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Soldado Primero
El caballero Templario ecribió:
"Yo en cambio le recomiendo que lea algo mas que panfletos, que viaje, que contraste fuentes, que abra su mente y que sea mas humano. Los asesinos son sólo asesinos, por mucho que pretendan adornar o justificar sus crímenes".
A ver, los fusilados durante la década de los 30 a los 50, fueron aproximadamente 800.000. ¿Fue Stalin el que le pegó un tiro a cada uno?. Por supuesto me dirá que no; pero me dirá que dio la orden. Para su conocimiento,por más poder que tuviese Stalin no podía estar por encima del CC. del Partido Comunista bolchevique.Las decisiones se tomaban de manera colectiva,así en el mismo sentido le recomiendo que lea más acerca de la historia del PC (b).
Abra su mente,no sea tan obstinado con el lider comunista,averigue quiénes eran los miembros del CC.
Saludos.
"Yo en cambio le recomiendo que lea algo mas que panfletos, que viaje, que contraste fuentes, que abra su mente y que sea mas humano. Los asesinos son sólo asesinos, por mucho que pretendan adornar o justificar sus crímenes".
A ver, los fusilados durante la década de los 30 a los 50, fueron aproximadamente 800.000. ¿Fue Stalin el que le pegó un tiro a cada uno?. Por supuesto me dirá que no; pero me dirá que dio la orden. Para su conocimiento,por más poder que tuviese Stalin no podía estar por encima del CC. del Partido Comunista bolchevique.Las decisiones se tomaban de manera colectiva,así en el mismo sentido le recomiendo que lea más acerca de la historia del PC (b).
Abra su mente,no sea tan obstinado con el lider comunista,averigue quiénes eran los miembros del CC.
Saludos.
Última edición por enrique falla el 17 Jul 2011, 06:02, editado 1 vez en total.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
enrique falla escribió:A ver, los fusilados durante la década de los 30 fueron aproximadamente 800.000. ¿Fue Stalin el que le pegó un tiro a cada uno?
Eso me ha recordado otra de las famosas intervenciones de Stalin: "Ni un paso atrás". Fue otra de las ideas que Stalin soltó en varias ocasiones para evitar retiradas de zonas importantes y que luego dieron como resultado los "kessels", que eran grandes bolsas de soldados que por no retirarse (por orde de Stalin), quedaban rodeados y finalmente eran hechos prisioneros.
Y me responderás que su idea iba respaldada por otros, pero si Stalin hubiera dicho lo contrario, las tropas se hubieran retirado, por Stalin tenía más poder que cualquiera de los oficiales que tenía a su alrededor, por lo tanto es factible echarle una gran parte de la culpa por la cual muchos soldados fueron hechos prisioneros (y por tanto bajas) debido a la nefasta orden de no retroceder.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
-
- Soldado Primero
Comprendiendo a Josef Stalin ¿héroe de la guerra o lastre?
Mi General de Brigada Gaspacher,parece que vamos a entrar en un cículo vicioso con respecto a la ONU. Ud. dijo,mi General, que Rusia tiene poder de veto,y eso implica a sólo 5 países con el mismo derecho en el Consejo de Seguridad. Así lo entiendo, y no sé qué tiene que ver Korea del Norte en este asunto, y seguro meterá a Cuba,Nicaragua,etc.,liando el asunto.
Respecto a los planes quinquenales,decir que exterminaron al campesinado es una barabaridad.Si el campesinado era el grueso de la pobleción (82%) ¿qué fue de la URSS?,
Dice Ud.: "acuso a los aliados occidentales de vender a los países del este de Europa a una dictadura tan perniciosa como la nazi...". ¿Lo ve?,su anticomunismo salta a la vista. ¡¡ Poner en el mismo plano a la dictadura nazi con la dictadura del proletasriado !!!.
Insiste con que Stalin se "quedó" con Polonia y el resto de Europa Oriental. Se olvida Ud, por completo de la Coferencia de Yalta y de la Coferencia de Postdam.
Respecto a los planes quinquenales,decir que exterminaron al campesinado es una barabaridad.Si el campesinado era el grueso de la pobleción (82%) ¿qué fue de la URSS?,
Dice Ud.: "acuso a los aliados occidentales de vender a los países del este de Europa a una dictadura tan perniciosa como la nazi...". ¿Lo ve?,su anticomunismo salta a la vista. ¡¡ Poner en el mismo plano a la dictadura nazi con la dictadura del proletasriado !!!.
Insiste con que Stalin se "quedó" con Polonia y el resto de Europa Oriental. Se olvida Ud, por completo de la Coferencia de Yalta y de la Coferencia de Postdam.
Última edición por enrique falla el 14 Jul 2011, 04:53, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
ACB, por fin dejas la primera línea de fuego y sin querer te ubicas en Stalingrado. Fue en este lugar en donde Stalin demostró la decisión de los militares soviéticos de no dar un paso atrás y defender la ciudad cueste lo que cueste.
Lopatin fue dejado de lado por cobardia en vez de fusilarle y en su lugar fue puesto Chuikov,autor de la frase "defender la ciudad o morir en el intento".
Me permito preguntarte: ¿Fue o no un acierto estratégico de consecuencias incalculables?.
Stalin tuvo sus errores,pero también sus aciertos.
Saludos cordiales.
Lopatin fue dejado de lado por cobardia en vez de fusilarle y en su lugar fue puesto Chuikov,autor de la frase "defender la ciudad o morir en el intento".
Me permito preguntarte: ¿Fue o no un acierto estratégico de consecuencias incalculables?.
Saludos cordiales.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Re: Comprendiendo a Josef Stalin ¿héroe de la guerra o lastr
enrique falla escribió:ACB, por fin dejas la primera línea de fuego y sin querer te ubicas en Stalingrado. Fue en este lugar en donde Stalin demostró la decisión de los militares soviéticos de no dar un paso atrás y defender la ciudad cueste lo que cueste.
Me da que no. Antes de Stalingrado ya prohibió retiradas. y ordenó contraataques que terminaron mal. Te dejo otra cita:
Hitler desafiado en Moscú - Robert Forczyk escribió:Mientras el Grupo de Ejércitos Centro permanecía a la defensiva, los soviéticos habían aprovechado el respiro para reconstruir un nuevo Frente Occidental para defender Moscú. En lugar de economizar unas reservas precioas, Stalin las dilapidó imprudentemente en una serie de ofensivas prematuras.
Y recalco que el ataque alemán era sabido, pero Stalin y varios de sus amigotes se empeñaron en que Hitler no rompería su acuerdo... y ya ves cual fue el resultado. Stalin no era una persona competente como para contradecir a los que realmente tenían que tomar las decisiones militares. Stalin terminó aprendiendo a dar más autonomía a sus subordinados, lo contrario que hizo Hitler cuando las cosas empezaron a irle mal (ya antes había cometido erroes, no voy a negar lo obvio).
No estoy culpando a Stalin de todas las derrotas de la URSS, ni es mi intención, sino que durante 1941 cometió gravísimos errores que permitieron a los alemanes las mayores victorias de toda la guerra. Sigo diciéndolo, la falta de previsión y las facilidades que Stalin les dio a los alemanes, son culpa suya y de sus "amigos", pero como en todo, el que manda es el que tiene mayor responsabilidad y por lo tanto, Stalin es el primero en la lista.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
-
- Soldado Primero
Ok. estoy de acuerdo contigo ACB,el Mutie.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- El Templario
- Alférez
enrique falla escribió:Abra su mente,no sea tan obstinado con el lider comunista,averigue quiénes eran los miembros del CC.
Saludos.
Creo que queda claro quien debe abrir su mente y quien el obstinado con el asesino Stalin. Antes de que ud. naciese yo ya estaba leyendo sobre la revolución bolchevique, Lenin, Stalin, las purgas y la SGM. Y si ud. supiese cómo funcionaba realmente el aparato del partido, sabría la verdadera responsabilidad de Stalin en la toma de decisiones y como acabaron aquellos que planteaban diferentes líneas de actuación.
A Stalin hay que reconocerle su innata habilidad para utilizar las capacidades los demás en beneficio propio y su maquiavelismo a la hora de deshacerse de ellos una vez alcanzados los objetivos, de manera que nadie pudiese hacerle sombra. Pero su capacidad como "animal político" no reduce lo más mínimo su responsabilidad sobre miles de asesinatos, deportaciones, represión y crímenes de guerra.
"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
La verdad no se que pensar sobre la "Habilidad politica" del camarada Jose, pero creo que precisamente en 1941, no ando muy habil.
En cuanto a prohibir las retiradas antes de Stalingrado, que le pregunten al pobre de Vlasov, a ver que dice.
No solo permitio, que los Alemanes hicieran centenares de miles de prisioneros, sino que ademas, aparte de no hacer nunca nada para aliviar su cautiverio, los castigo una vez ganada la guerra, por el horrible delito de haberse dejado atrapar, en una de las innumerables bolsas que propiciaron sus mesuradas ordenes de no retroceder.
La verdad, y es triste decirlo, pero flaco favor le hizo Stalin al comunismo.
Un saludo.
En cuanto a prohibir las retiradas antes de Stalingrado, que le pregunten al pobre de Vlasov, a ver que dice.
No solo permitio, que los Alemanes hicieran centenares de miles de prisioneros, sino que ademas, aparte de no hacer nunca nada para aliviar su cautiverio, los castigo una vez ganada la guerra, por el horrible delito de haberse dejado atrapar, en una de las innumerables bolsas que propiciaron sus mesuradas ordenes de no retroceder.
La verdad, y es triste decirlo, pero flaco favor le hizo Stalin al comunismo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
enrique falla
Lo que yo no entiendo es que hace usted mezclando mis palabras.
Dije que la ONU incluye dictaduras en pie de igualdad con las democracias. Incluso rizando el rizo se les deja presidir comités cuyos primeros objetivos deberían ser ellos mismos.
Dije que Rusia como heredera de la URSS, tiene capacidad de veto. Luego es imposible que al ONU apruebe una resolución contra Rusia o la URSS, incluyendo el reconocer el Holodomor como genocidio.
Dije que extermino al campesinado. Asesinar a 10 millones de personas y arrebatar sus tierras al resto y condenarlas a la carestía y trasladar etnias enteras a Siberia donde millones morirían debido a la falta de alimentos y condiciones extremas, creo que entra claramente en el ámbito del exterminio.
Dije que las potencias occidentales vendieron a media Europa a Stalin. Que lo hiciesen el Yalta o en la conchinchina es lo de menos.
¿Hay alguna falsedad en mis palabras? Sinceramente creo que no
Lo que yo no entiendo es que hace usted mezclando mis palabras.
Dije que la ONU incluye dictaduras en pie de igualdad con las democracias. Incluso rizando el rizo se les deja presidir comités cuyos primeros objetivos deberían ser ellos mismos.
Dije que Rusia como heredera de la URSS, tiene capacidad de veto. Luego es imposible que al ONU apruebe una resolución contra Rusia o la URSS, incluyendo el reconocer el Holodomor como genocidio.
Dije que extermino al campesinado. Asesinar a 10 millones de personas y arrebatar sus tierras al resto y condenarlas a la carestía y trasladar etnias enteras a Siberia donde millones morirían debido a la falta de alimentos y condiciones extremas, creo que entra claramente en el ámbito del exterminio.
Dije que las potencias occidentales vendieron a media Europa a Stalin. Que lo hiciesen el Yalta o en la conchinchina es lo de menos.
¿Hay alguna falsedad en mis palabras? Sinceramente creo que no
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Soldado Primero
Sí, pero es seguro Dn. Caballero Templario que no ha mimlitado en ninguna organización política y por lo tanto desconoce lo que es que la "minoría se someta a la decisión de la mayoría". Y eso es democracia.
Saludos.
Saludos.
-
- Soldado Primero