¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

Melli_Price escribió:no salio en los medios porque no le conbiene al estado... Es lo mismo que pasa con los uro vamtac blindados, vale que sean blindados, pero no es la primera vez que uno de los nuestros se queda sin piernas por que exploto un pequeño artefacto, ni tampoco seria la primera vez que se estrella un F111 en zaragoza......

En los vamtac, en los lince y en los rg31, eso depende de la carga explosiva, no exiten vehiculos inmunes, el ultimo ataque con victimas lo sufrio un rg31.

En cuanto a lo de que el f35B no cabe en el ascensor, me sigue pareciendo increible, seguro que hay alguna explicacion que alguien con mas conocimientos del tema en cuestion no tardara en aclararnos.

Melli_Price
Recluta
Recluta

Mensaje por Melli_Price »

vale, has visto esos "planos" porque lo que hay hay son harriers y ya entran bastante justos, imaginate el f35 q es mas grande, y en cuanto a lo del F111 me he equivocao , me referia a los F101 y con el vamtac tambien me he confundio con los lince,

Melli_Price
Recluta
Recluta

y vamos a ver, si no me quereis creer no me creais, pero desde luego no me voy a molestar tanto tiempo para soltar una mentira, bueno ya se vera con el tiempo como todo......

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Exacto, ¿como te vas a molestar tanto tiempo para comentar una mentira o un rumor? . Ya me comentarás (si queires a través de privado) quién ha sido el Oficial que te ha comentado la falta de medidas para que entren los F-35, te puedo decir que tengo bastantes compañeros (y sin embargo amigos) a bordo del JCI, desde Marineros a Oficiales superiores con los que he charlado y comentado de todo sobre el JCI y ningun me ha comentado absolutamente nada sobre ese tema. Pero vamos creo que algunas medidas tomadas desde fuera del buque son realmente exactas . . .

Como continues con este tipo de rumores y siendo tu pretensión entrar en la Armada creo que lo vas a tener bastante crudo . . . , la propagación de rumores está bastante mal vista y en algunos casos incluso penada . . .

Saludos.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

melli_price, primero tomaron todas las medidas habidas y por haber del F35B y luego hicieron el barco. No solo las medidas físicas sino también las requeridas por el motor para los apontajes y los despegues.

Y no sé si sabes las preciosiones con las que se trabaja en Navantia pero te aseguro que en las cosas esenciales las tolerancias son mucho menores de 1 cm. De hecho en las zonas críticas de los S-80 las tolerancias para el corte de chapa con que se trabaja son disparatadamente pequeñas y no te pongo la cifra porque no la recuerdo bien pero igual algún compañero te lo puede poner. Navantia hace submarinos hombre, no sé si sabes lo que eso significa a la hora de hacer barcos y la exactitud que eso requiere.

Ese barco llevará o no aviones F35-B pero lo que no pasará es que deje de llevarlos por culpa de ingenieros tontos.

Melli_Price
Recluta
Recluta

no es un rumor y tampoco voy a dar nombres, pero si no lo quereis creer dejamos ya el tema y tan felices

Melli_Price
Recluta
Recluta

ya que ha salido el tema, los S80 pueden operar misiles tomahawk ???

cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

Meli_Price, solo un apunte...El ascensor de popa, se encuentra precisamente en esa disposición, para que las cargas (aeronaves) que sobresalgan de la plataforma elevadora , no tengan ningún tipo de problema al poder sobresalir de la misma y no tropezar con ningún obstáculo en la maniobra, tanto de subida como la de bajada al hangar.
Hay que ser un poquillo más cuidadosos en lo que se dice, y no hablar por hablar, ya que se pone en duda la capacidad de los profesionales de Navantia, y también a los ingenieros de la Armada que participaron en el proyecto.
Por esa regla de tres, los Australianos entonces son unos panolis.

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Melli_Price
Recluta
Recluta

voy a dejar clara una cosa, yo no he salido a medir con un metro el ascensor, yo estoy hablando de lo que me dijo el oficial, si este no tenia razon pues no lo se, pero supongo que un oficial de la armada sabra mas que yo u otro que ni si quiera haya pisado el buque, por que yo me conecto al foro para conocer la actualidas de la armada y no para discutir si un avion cabe o deja de caber en un montacargas, y nadie me va hacer cambiar de opinion a no ser que me lo demustre coherentemente

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

cancrexo escribió:Por esa regla de tres, los Australianos entonces son unos panolis.

Y nosotros ni te cuento... a fin de cuentas la posibilidad de que los aussies operen el F-35B es un futurible sin hoja de ruta. Y sin embargo la Armada ya lleva años dando la matraca con que el sustituto del Harrier será el F-35B. Y no se baja del burro. Ni siquiera con los tantarantanes que recibe el avión. Ni tampoco por su escandoloso precio...
A alguno le debe parecer que la Armada y Navantia son la misma cosa o que la primera está subordinada a la segunda. Yo que sé... :evil:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

Quizás todo este rumor viene un poco inspirado de la historia que sufrió la primera F100, en la que inicialmente no entraban los helicopteros. Una pifia pero que se solucionó sin más consecuencias.

El que no está capacitado para operar el F35 es el PDA, pero el JCI se diseñó teniendo en cuenta la nueva montura tanto en dimensiones como en pesos como en capacidad de la cubierta de vuelo para soportar las tomas en vertical.

Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

ASCUA escribió:
cancrexo escribió:Por esa regla de tres, los Australianos entonces son unos panolis.

Y nosotros ni te cuento... a fin de cuentas la posibilidad de que los aussies operen el F-35B es un futurible sin hoja de ruta. Y sin embargo la Armada ya lleva años dando la matraca con que el sustituto del Harrier será el F-35B. Y no se baja del burro. Ni siquiera con los tantarantanes que recibe el avión. Ni tampoco por su escandoloso precio...
A alguno le debe parecer que la Armada y Navantia son la misma cosa o que la primera está subordinada a la segunda. Yo que sé... :evil:

Ni Navantia está supeditada a la Armada ni al revés, cierto es que Navantia tiene en la Armada su mejor y más fiel cliente, desde que era SECN . . y más tarde Bazán, en algunas épocas por falta de dinero y dado el estado del País BAZÁN al igual que la "Marina de Guerra" no lo llevaban demasiado bien . . personlamente creo que desde la construcción de las F-70 y los S-60 Bazán aprendió batante en el asunto de las construcciones militares . . . .tanto para España como para otros paises.

Los Ingenieros navales de la Armada trabajan muy unidos con los Ingenieros Navales de Navantia transmitiendo de una y otra forma lo que son las ideas de la cúpula de la Armada y la forma de plasmarlas en los planos . . etc . . etc . . .

Saludos.

cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

Melli_Price escribió:
voy a dejar clara una cosa, yo no he salido a medir con un metro el ascensor, yo estoy hablando de lo que me dijo el oficial, si este no tenia razon pues no lo se, pero supongo que un oficial de la armada sabra mas que yo u otro que ni si quiera haya pisado el buque, por que yo me conecto al foro para conocer la actualidas de la armada y no para discutir si un avion cabe o deja de caber en un montacargas, y nadie me va hacer cambiar de opinion a no ser que me lo demustre coherentemente

Claro, claro...Tu solo te conectas para eso, y para difamar.
Igual que pides datos...Proporciónalos, y no digas aquello de:
-"Te lo juro, me lo dijo un amigo, de un primo, de una cuñada, de un conocido...de mi novia, totalmente cierto"
Aún recuerdo a un iluminado, que dijo que la construcción del JCI esra un desastre, ya que tenía unas grietas enormes por todo el casco y que en la botadura se rompería en trocitos...Madre de Dios.

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Melli_Price
Recluta
Recluta

Claro, claro...Tu solo te conectas para eso, y para difamar.
Igual que pides datos...Proporciónalos, y no digas aquello de:
-"Te lo juro, me lo dijo un amigo, de un primo, de una cuñada, de un conocido...de mi novia, totalmente cierto"
Aún recuerdo a un iluminado, que dijo que la construcción del JCI esra un desastre, ya que tenía unas grietas enormes por todo el casco y que en la botadura se rompería en trocitos...Madre de Dios.

yo no he dicho en ningun momento que SOLO me conecte para estar informado, y he proporcionado un dato de un amigo de la familia de toda la vida que para mi es de bastante confianza, y tampoco he dicho que se a una informacion 100% ciertacomo que tampoco es 100% cierto que españa valla a adquirir los F35B o los NH90 como se dice por aqui( no son mas que expeculaciones), y sobre todo me encanta que pongas cosas en mi boca que no he dicho.......( si hay algo que no puedo soportar es eso )

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

La firma de Cancrexo hace referencia a una de mis frases favoritas . . . , sinceramente creo que te la podrías aplicar.

Saludos.