Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- GUARIPETE
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yo lo se "Cuernos " pero me curo en salud, lo cierto es que al dia de hoy los Chinos estan incursionando y apostando bien fuerte en este tipo de tecnologias, y tienen un amplio abanico de donde escoger, no doy mas de 5 años para ver muchos de estos modelos 100% operativos y mas aun competitivos en el mercado de aviones no tripulados.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- KL Albrecht Achilles
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Chaco escribió:Bajo el control absoluto de Guardia Nacional Bolivariana y las autoridades nacionales Rodeo II.
Los 831 internos del Rodeo II, están sanos y salvos, recibiendo atención integral, por la vía del diálogo se logró solventar la situación en el recinto penitenciario, los “jefes” de las mafias carcelarias están en manos de las autoridades.
La GNB dejo escapar a 50 reclusos con armas, droga y BsF 1000000 (aprox US$ 232000 a 4,3).
Quien sabe cuanto armamento esta en manos de estos delincuentes, y a la hora de utilizarlo no habra quien defienda los derechos humanos del ciudadano de a pie.
¿Como es posible que burlaran el cerco de la Guardia Nacional?.
http://caracas.eluniversal.com/2011/07/ ... leta.shtml
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Longhorn
Muy parecido al Global Hawk, se nota que lo bueno siempre sera copiado. Luego salen los aerodinamistas chauvinistas a decir que "la forma es dictada por la aerodinamica". Si asi lo fuera, entonces todas las naves del mundo serian iguales.
Reconozcanlo, una copia es una copía, y punto. Este diseño claramente lo es. copiando hasta la ultima linea del Global Hawk.
Ahora, veo alli unos refinamientos interesantes como las delgadez de las alas. Impresionante su perfil tan angosto. Un ala tan delgada seguramente tiene mucho desarrollo en materiales compuestos, y en eso, con este modelo, los chinos se apuntan un logro.
Lo otro que noto, es la extraordinaria implantación alar en rombo con los alerones extendiendose en V invertida hacia adelante, hasta acoplarse sobre la superficie de las alas, a 2/3 de la extensión alar. Solo he visto algo similar en los diseños futuristas que propone Lockheed Martin en conjunción con Boeing y la NASA....
Los alerones en V para una implantación alar total en rombo, supestamente controlan el flujo de aire, de tal manera, que reducen el boom sonico que se podria escuchar en tierra. Esto sugiere entonces, que quizas el UAV chino es capaz de desarrollar regimenes mas alla del transonico.
Salud.
Muy parecido al Global Hawk, se nota que lo bueno siempre sera copiado. Luego salen los aerodinamistas chauvinistas a decir que "la forma es dictada por la aerodinamica". Si asi lo fuera, entonces todas las naves del mundo serian iguales.
Reconozcanlo, una copia es una copía, y punto. Este diseño claramente lo es. copiando hasta la ultima linea del Global Hawk.
Ahora, veo alli unos refinamientos interesantes como las delgadez de las alas. Impresionante su perfil tan angosto. Un ala tan delgada seguramente tiene mucho desarrollo en materiales compuestos, y en eso, con este modelo, los chinos se apuntan un logro.
Lo otro que noto, es la extraordinaria implantación alar en rombo con los alerones extendiendose en V invertida hacia adelante, hasta acoplarse sobre la superficie de las alas, a 2/3 de la extensión alar. Solo he visto algo similar en los diseños futuristas que propone Lockheed Martin en conjunción con Boeing y la NASA....
Los alerones en V para una implantación alar total en rombo, supestamente controlan el flujo de aire, de tal manera, que reducen el boom sonico que se podria escuchar en tierra. Esto sugiere entonces, que quizas el UAV chino es capaz de desarrollar regimenes mas alla del transonico.
Salud.
Última edición por Maya el 15 Jul 2011, 03:45, editado 1 vez en total.
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Longhorn escribió:
La pregunta esta en porque entonces no lo disena Rusia? Simple prioridades, cuando el UAV tome el trono del futuro combate aereo (y solo lo tendra por telecomando) ellos tendran su propio diseno de altas prestaciones.
Esto es una mentira, si los rusos no tienen UAV´s competitivos (y no las porquerías que presentan en el salón MAKS) es porque los altos mandos del ejército ruso y la VVS no le dieron la importancia y reelevancia que de verdad tenía.
Rusia subestimó las capacidades de estos aparatos y ahora que está viendo su valía, se da cuenta de la clase de oportunidades del mercado que ha dejado pasar y de las capacidades a las que ha renunciado voluntariamente. No es ninguna sorpresa que los rusos no cuenten con un UAV similar a los Europeos, Americanos o Israelíes de hace 10 años, simplemente no les interesó, por eso ahora ves en salones como MAKS o los salones chinos, a una docena de modelos rusos de UAV´s ligeros y pequeños desde hace ya muchos años y ninguno ha visto servicio ni dentro de la VVS ni de ningún otro lugar.
Es también por eso que ves a oficiales rusos hablando tonterías, diciendo que su fuerza aérea no necesita UAV´s de gran tamaño y capacidades... obviamente, justificando una falta completa de visión y su propia incompetencia... no es ninguna sorpresa que no sepan ni de lo que están hablando considerando el tamaño de Rusia ni del pobre despliegue de UAV´s en su fuerza aérea.
La situación es todavía peor si consideramos que la VVS Soviética, tenía ya aeronaves muy buenas y muy eficaces en servicio y en desarrollo, la verdad es que tenían una ventaja que dejaron de aprovechar, por X cantidad de razones, al final, los rusos, cometieron un grave error al pensar que estas aeronaves no tenían la valía y el peso que en verdad tienen a estas alturas. Es de todos sabidos que los Chinos que comenzaron de cero y que a estas alturas tienen un programa de UAV´s mucho más avanzado que el ruso.
Respecto a la AMV y sus "UAV´s" Iraníes, yo francamente cuando veo un UAV iraní, no veo nada que no pueda hacer un buen grupo de ingenieros latinoamericanos con algo de presupuesto y voluntad, el problema es que incluso se cuartan a si mismos buscando transferencia de tecnología tan primitiva como la Persa.
Ahora, yo creo que la AMV tiene que darle el peso que merece a estas plataformas y debe darles la dimensión que merecen, un UAV es escencial si la AMV de verdad quiere plantearse como una fuerza aérea moderna y vanguardista a nivel regional, lamentablemente por política, se ha truncado la posibilidad de acceder a UAV´s Israelíes, Europeos y Americanos, que evidentemente son lo mejor que hay disponible en el mercado, pero se puede acceder a otros medios un poco menos completos y capaces, en China. No cometan el error que cometió la VVS hace 20 años, hay que invertir en este tipo de plataformas.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Jorge Gonzales
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La rusia de la actualidad, no es la Union Sovietica, y el dinero para estos desarrollos o es escaso, o simplemente no existe, Rusia no esta al nivel financiero de USA en poder desarrollar aviones y UAV´s al mismo tiempo (y aun para los gringos, juegan con los numeros al filo de la navaja)La Rusia actual compra lo que le haga falta, la Rusia actual no tiene proyeccion de fuerzas sino mas bien de defensa(por mucho que Putin haya enviado Tupolevs alrededor del mundo), y en eso se han centrado, no ven, desde su angulo, una necesidad de Predator´s y/o Global Hawks.En cambio, naciones como Japon, negocian la compra de Global Hawks, buscando recuperar una proyeccion que no existe desde el fin de la 2da guerra mundial (A este renglon, en el 2006, atraco un destructo AEGIS de la marina imperial en Pearl Harbour)Rusia necesitara de UAV´s? lo mas probable, es que de ser asi, los termine adquiriendo a algun proovedor occidental..(creo que IAI o Elbit)
La realidad es que en la actualidad, Venezuela se encuentra aislada de este tipo de tecnologia, esperar los desarrollos chinos puede tomar mucho tiempo (por que aun hay que ver si lo piensan exportar)
En todo caso, yo doy por terminada mi participacion de este off-topic
Saludos
JG
La realidad es que en la actualidad, Venezuela se encuentra aislada de este tipo de tecnologia, esperar los desarrollos chinos puede tomar mucho tiempo (por que aun hay que ver si lo piensan exportar)
En todo caso, yo doy por terminada mi participacion de este off-topic
Saludos
JG
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Muy parecido al Global Hawk, se nota que lo bueno siempre sera copiado. Luego salen los aerodinamistas chauvinistas a decir que "la forma es dictada por la aerodinamica". Si asi lo fuera, entonces todas las naves del mundo serian iguales.
Reconozcanlo, una copia es una copía, y punto. Este diseño claramente lo es. copiando hasta la ultima linea del Global Hawk.
Ahora, veo alli unos refinamientos interesantes como las delgadez de las alas. Impresionante su perfil tan angosto. Un ala tan delgada seguramente tiene mucho desarrollo en materiales compuestos, y en eso, con este modelo, los chinos se apuntan un logro.
Si, un sistema de alas completamente distinto y sigue siendo una copia barata?
Entonces me imagino que el F-86 es una copia barata del Mig-9 y el F-15 es una copia barata del Mig-25... Todo porque se parece igual? no nota el ideologismo extremista de sus ideas?
TODO avance se hace sobre los hombros de avances scientificos del pasado, asi que dejar la ridculez de la "copia" porque TODOS se copiaron de la copia de la copia de la copia. Esa es la naturaleza de la informacion y la cultura cientifica. O acaso usted nacio culto?
Y si las leyes de la fisica les aplica a todos, prestaciones especificas requieren de disenos similares, almenos hasta que yo vea un cubo volador.
Esto es una mentira, si los rusos no tienen UAV´s competitivos (y no las porquerías que presentan en el salón MAKS) es porque los altos mandos del ejército ruso y la VVS no le dieron la importancia y reelevancia que de verdad tenía.
Por eso dije prioridades, o sea no les dan prioridad, cuando se demuestre el UAV seguro cambiaran de padecer, atrasados pero bajo una buena base industrial/tecnologica.
La realidad es que en la actualidad, Venezuela se encuentra aislada de este tipo de tecnologia, esperar los desarrollos chinos puede tomar mucho tiempo (por que aun hay que ver si lo piensan exportar)
Por eso digo que tiene que darle una alta prioridad, olvidarse de esquemas mas irreverentes como avionetas y dedicarse a este tema. Hasta ahora lo que se consigue en el mercado internacional sigue siendo equipo para patrullar, no estamos en un UAV "gap" todavia. Y algo autoctono que tenga prestaciones limitadas como rango, sin FLIR y 100% teleoperado es mas que suficiente por los momentos, pero hay que mejorar.
- SAETA2003
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vissioner escribió:Pero para acercarme a los iraníes y otros orientales caducos me hubiese quedado con los israelíes, al menos tuviera acceso a parte de su tecnología de punta para las FFAA, y tuviera opción a equipos más modernos
Saludos,
La diferencia esta en que los orientales caducos te ofrecen todo lo que tienen mientras que los israelies solo te venden lo que a ellos les conviene y eso de tener acceso a parte de su tecnologia debe ser una broma, todos sabemos que el unico pais mas celoso por llamarlo de alguna forma, con su tecnologia es israel y que cuando te venden algo te lo venden con una larga lista de condiciones de uso.
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- GUARIPETE
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Prueba de vuelo del F-16 serial FAV 9864 quinto F-16
esta no me suena a canibalismo ( por mas indios Caribes que seamos) de algun lado estan saliendo los repuestos y me sorprende la AMBV por poner en tan poco tiempo a 5 Falcons en estado de volar, sin duda algo remarcable por parte de nuestra aviacion.
saludos.
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- SAETA2003
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Chaco escribió:SAETA2003 escribió:Cinco viper en el aire que buena noticia ojala sigan a ese ritmo y que estas aeronaves no solo esten en condiciones de volar sino tambien que todos sus sistemas esten a plana operatividad para que mantengan capacidad de combate real y disuasiva
Mis panas GUARIPETE y SAETA2003, que buena noticia hace como 2 días nada mas estaban eran 3 y ahora son 5 los muchachos llevan un buen ritmo, basándonos en los parámetros de la fuerza Aérea, al poderlos operativos deben tener todos los sistemas operativos, esto mejora nuestra dispositivos disuasivos.
Creo que eso no es necesariamente cierto, desafortunadamente.
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GUARIPETE escribió:
Prueba de vuelo del F-16 serial FAV 9864 quinto F-16
esta no me suena a canibalismo ( por mas indios Caribes que seamos) de algun lado estan saliendo los repuestos y me sorprende la AMBV por poner en tan poco tiempo a 5 Falcons en estado de volar, sin duda algo remarcable por parte de nuestra aviacion.
saludos.
Amigo, has dado en el clavo.
Estos aviones tienen repuestos que no se consiguen en las esquinas, ni en los puestos de ventas ambulantes....pero todos sabemos que hay países que producen el avión, hay otros tantos que producen sus piezas al menos y hay muchos otros que son usuarios.
No hay mucho lugar para perderse. El tema es que si los aviones vuelan, es porque la logística se los permite.
se les felicita por este logro.
Saludos cordiales y suerte en todo.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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Yoifre, el "pran" del Rodeo II declaró que la GNB les proveía el armamento:
"Yo poseía 3 Kalashnikov y 1 rifle R15 con 70 mil proyectiles y más de 50 armas cortas; cada principal poseía una granada"
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Notic ... a-GNB.aspx
Saludos
"Yo poseía 3 Kalashnikov y 1 rifle R15 con 70 mil proyectiles y más de 50 armas cortas; cada principal poseía una granada"
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Notic ... a-GNB.aspx
Saludos
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